Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 41 al 55 de 55

Maestrias

Esta es una discusión para el tema Maestrias en el foro Off-Topic, bajo la categoría Temas de Interes General; Estudíe un MBA con especialización en emprendimiento (creación de nuevas empresas) en el Tecnológico de Monterrey en el mismo México. ...
Página: 3


  1. #41
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado Re: Maestrias

    Estudíe un MBA con especialización en emprendimiento (creación de nuevas empresas) en el Tecnológico de Monterrey en el mismo México.

    Mis consejos:

    1.- Con respecto al momento, mi consejo sería el mismo que el de domain. No hagas una maestría en este momento. En mi maestría habían 4 recién egresados de la universidad. Definitivamente ellos aprovecharon mucho la maestría. Pero los que más provecho le sacaron fueron los que tenían experiencia. Al final de la maestría todos reconocieron que hubiese sido mejor tener experiencia laboral antes de empezar su maestría.
    2.- Con respecto a qué tipo de maestría seguir. Justamente la experiencia te dirá qué debes seguir. Quizás ahora quieras un MBA, pero puede ser que entres a trabajar a Mktg y en unos años veas que mayor valor para tu carrera tendrá una maestría en marketing que un MBA.
    3.- Con respecto a la universidad. Actualmente hay muchas buenas universidades. Académicamente todas están por ahí. Pero fíjate en que las diferencia. Por ejemplo, qué tipo de alumnos tiene (gente muy junior, gente muy senior), que tan heterongénea es su plana docente (todos los profs son del mismo país, o si por el contario los profesores son de distintos países, etc), etc.
    4.- Sobre dónde hacerla. Siempre recomendaré hacerla fuera del pais si uno puede. Un ambiente nuevo, te enriquece múchisimo. Yo hize un intercambio en la escuelda de negocios de la India. Fué el ciclo más enriquecedor que he estudiado en mi vida.

    Para finalizar, todo lo que he escrito son mis percepciónes. Evalúalas y espero que te ayuden.

  2. #42
    Senior Member Avatar de Zparda
    Fecha de ingreso
    16 ago, 02
    Ubicación
    Manly, New South Wales, Australia, Australia
    Mensajes
    1,565

    Predeterminado Re: Maestrias

    Creo ke el problema es ke kiere hacer maestria ahora por ke a veces para encontrar una chamba buena en Peru(en tu rubro laboral) tienes ke competir con otros ke tienen tu edad y tienen una maestria.

    Ahi muchos imbas en Peru ke con plata de papi y mami de otro pais hacen maestrias para Show Off a los jefes y como los jefes se ponen babotas con gente ke tiene maestria, los ke no la tienen se van por el canio
    Vota por CrossPLay en torneo de Cosplays de FaceBook en:
    http://www.facebook.com/photo.php?pi...5203795&ref=mf

  3. #43
    Senior Member Avatar de Ancarion
    Fecha de ingreso
    17 mar, 09
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: Maestrias

    EStoy de acuerdo con Renegado, la maestria no es nada teorica, por el contrario el provecho es la experiencia de los profesores y de los demas participantes.

    Creo que eso es lo mejor de una mastria, asi como los contactos.

    Por ejemplo el TEC de Monterey es la mejor de sud y centro america, es una excelente universidad para hacer la maestria y no es tan cara
    No es oro todo lo que reluce, ni todo el que anda errante esta perdido.

  4. #44
    Senior Member Avatar de Ancarion
    Fecha de ingreso
    17 mar, 09
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: Maestrias

    Cita Iniciado por Zparda Ver mensaje
    Creo ke el problema es ke kiere hacer maestria ahora por ke a veces para encontrar una chamba buena en Peru(en tu rubro laboral) tienes ke competir con otros ke tienen tu edad y tienen una maestria.

    Ahi muchos imbas en Peru ke con plata de papi y mami de otro pais hacen maestrias para Show Off a los jefes y como los jefes se ponen babotas con gente ke tiene maestria, los ke no la tienen se van por el canio
    No estoy de acuerdo contigo, las maestrias no son para todos, por lo menos las mejores no lo son, y en verdad no basta con ser hijo de mami o papi como dicen.
    No es oro todo lo que reluce, ni todo el que anda errante esta perdido.

  5. #45
    Senior Member Avatar de Zparda
    Fecha de ingreso
    16 ago, 02
    Ubicación
    Manly, New South Wales, Australia, Australia
    Mensajes
    1,565

    Predeterminado Re: Maestrias

    Cita Iniciado por Ancarion Ver mensaje
    No estoy de acuerdo contigo, las maestrias no son para todos, por lo menos las mejores no lo son
    Osea las mejores maestrias no son para todos? para kienes son entonces.

    En todo caso me refiero al caso unico del creador del topic y su increible nesesidad de hacer una maestria.

    Dado ke en ningun momento generalize sobre ke la gente nesesita master, si generalize fue en el caso de los hijos de papi y mami y si eso te alude lo siento mucho

    En todo caso yo esperaria hasta ke nesesite la maestria pero si el la kiere tanto debe ser por alguna razon economica, o para lograr una ventaja en su medio laboral.
    Vota por CrossPLay en torneo de Cosplays de FaceBook en:
    http://www.facebook.com/photo.php?pi...5203795&ref=mf

  6. #46
    Senior Member Avatar de DoOoBaZzyLee
    Fecha de ingreso
    21 sep, 04
    Ubicación
    ChiclayO
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: Maestrias

    para lograr una ventaja en un medio laboral , esa es la respuesta correcta mas adelante eso sera mi primera venta ante el resto. por eso busco opiniones al respecto y valoro mucho las respuesta de todos , por ahora esperao acabar y buscar algun diplomado para probar .
    Simplemente KennY SniDer !

  7. #47
    Senior Member Avatar de UtHeR
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    975

    Predeterminado Re: Maestrias

    Cita Iniciado por domain_ Ver mensaje
    Hacer una Maestría sin experiencia laboral o con un cargo que lo amerite no sirve y es una pérdida de dinero, de que sirve tener una Maestria a los 25 años cuando los puestos a esas edades no lo justifican???

    Esperen unos 3 años (por lo menos), consigan un puesto ejecutivo y ahí recien piensen en una Maestría, si no van a estar pérdidos en todos los cursos.
    Adiciono a la opinion de Domain, un consejo adicional.

    Miren quienes son sus maestros en la maestria, si las personas en cuestion simplemente en su cv son profesores o maestristas de otras universidades, y nada de experiencia practica mas que como profesor... bueno el conocimiento es teorico (en mi opinion) y quiza los temas de aplicacion practica te sirve poco.
    WOW (Ragnaros) Chitorios 90-Warrior, Juchuy 85-DK , Peymey 85-Priest, Apukon 85-Mago, Jarjacha 85-Warlock, Wakon 77-Hunter, Colotordoc 85-Rogue , Uthurunku 34-Shaman

  8. #48
    Space Cowboy Staff Avatar de JaMi2o
    Fecha de ingreso
    06 ene, 03
    Mensajes
    1,118

    Predeterminado Re: Maestrias

    Depende mucho que tipo de maestria sea, si es una maestria tipo MBA ni modo es mejor que tengas experiencia previa.

    Por otro lado si quieres una maestria en la rama de Ciencias de la computacion, entonces no es necesario experiencia laboral puesto que son temas que aca en el Peru no son muy difundidos, lo malo es que poco te va servir hacer una maestria de esa rama (a menos que quieras ser docente o pienses salir del Peru y veas otra realidad)

  9. #49
    musa_antisocial
    Guest

    Predeterminado Re: Maestrias

    Hey ...yo soy la chika ke escribio ese post !!! y si...consegui los 20 mil dolares para la maestria de esan...sin embargo, para los ke estan pensando estudiar una mba ahi el precio es lo de menos....no tienen ni la menor idea del verdadero costo ke tiene una maestria ahi....y no hablo de dinero.

  10. #50
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: Maestrias

    Cita Iniciado por musa_antisocial Ver mensaje
    Hey ...yo soy la chika ke escribio ese post !!! y si...consegui los 20 mil dolares para la maestria de esan...sin embargo, para los ke estan pensando estudiar una mba ahi el precio es lo de menos....no tienen ni la menor idea del verdadero costo ke tiene una maestria ahi....y no hablo de dinero.
    Bienvenida al foro, parece que aqui ha tenido mas eco esa entrada en particular de tu blog, y sobre el tema ..

    Si no hablas de dinero, entonces a que te refieres con "el verdadero costo"?

  11. #51
    musa_antisocial
    Guest

    Predeterminado Re: Maestrias

    TIEMPO !!! las estadistikas de un mba son de 2 divorcios x promocion..Habian dias en ke llegaba a las 3 o 4 am de esan y al dia siguiente a trabajar...fines de semana enteritos ke tenia ke mandar a mi esposo a su casa porke me la pasaba en esan..hasta dormia en el estacionamiento..uno sabe ke es dificil pero realmente no tiene idea de kuanto tiempo te absorbe hasta ke estas dentro.

  12. #52
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: Maestrias

    En la maestria donde estudie fue todo lo contrario, 2 bebes y 1 boda ;), como todo estudio importante, tiene que haber sacrificios en cuanto al estudio y presentación de trabajos, eso es algo que tambien se debe evaluar en las maestrias que se eliga, es importante balancer tu vida familiar, con tus vida profesional y los estudios, ESAN no es la única maestria en este páis.

    Además, si tienes un esposo, esposa, debe entender que te quedas para estudiar y no de juerga.

  13. #53
    Senior Member Avatar de Jolu
    Fecha de ingreso
    07 sep, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    181

    Predeterminado Re: Maestrias

    Lo del diplomado es recomendable, es el paso previo a la maestría. Ya estoy por acabar un diplomado en finanzas y en realidad me ha sido muy útil :D

    Es muy cierto eso: "las estadisticas de un MBA son de 2 divorcios por promoción'' Incluso uno de mis profesores que tiene MBA en ESAN me dijo que no tiene recuerdos claros del crecimiento de su hijo desde que nació hasta los 2 años porque la mestría le ocupaba todo el tiempo :?

  14. #54
    Senior Member Avatar de UtHeR
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    975

    Predeterminado Re: Maestrias

    trabajar para vivir.. y vivir para trabajar.. that is the question!!!!!
    WOW (Ragnaros) Chitorios 90-Warrior, Juchuy 85-DK , Peymey 85-Priest, Apukon 85-Mago, Jarjacha 85-Warlock, Wakon 77-Hunter, Colotordoc 85-Rogue , Uthurunku 34-Shaman

  15. #55
    Senior Member Avatar de Ancarion
    Fecha de ingreso
    17 mar, 09
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: Maestrias

    Todo requiere de un sacrificio, siempre ha sido así, sin embargo que creo que tambien es interesante por que como dicen asi conoces a la gente paras tanto con los de tu grupo que ganas muy buenos amigos y quizas algo mas jajaja

    Pero ahi depende todo del apoyo familiar, es por eso que hay varios tipos de mastria tambien de tiempo completo o tiempo parcial por ejemplo. Es decir una mastria antes de casarte es buieno pues cuando te casas ya tienes otras responsabilidades. O como dijo domain, tal vez meterte a tu mastria con tu pareja,

    Y en cuanto a que las mejores mastria no es para todos me refiero a que no basta tener plata, para entrar a MIT o a HAR no basa plata o no basta ser un genio, se juntan muchos factores.
    No es oro todo lo que reluce, ni todo el que anda errante esta perdido.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •