Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 33 de 33

Es necesario usar estabilizador?

Esta es una discusión para el tema Es necesario usar estabilizador? en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Iniciado por Probe-x- Yo uso un supresor de picos conectado a la corriente y de ese supresor de picos sale ...
Página: 2


  1. #21
    Senior Member Avatar de Enkhil
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,080

    Predeterminado Re: Es necesario usar estabilizador?

    Cita Iniciado por Probe-x- Ver mensaje
    Yo uso un supresor de picos conectado a la corriente y de ese supresor de picos sale para el estabilizador y recien conecto los dispositivos de mi compu al estabilizador ... esta bien esa configuracion o esta demas el supresor

    PD: Mi estabilizador de 1000W tiene 10 años , una guerrera protegio con furia mis 3 compus que ivan y venian :P XD (venta y upgrade o nueva compu )
    10 años
    alguna vez lo has revisado (multimetro) si sigue botando los voltajes correctos?
    si es un supresor barato por lo general solo sirve de extencion, pero a veces es útil dependiendo del retardo del estabilizador
    y yo que pensé que era poco un sistema redundante de 3 sai (5kva) para todas mis pc
    Leer sin meditar es una ocupación inútil...
    Xeon E3 3.9GHz || HD7950 x2CF || 16GB || 9TB + 512+512GB SSD-Raid0 || W2380A || G13+G15+G9 || MK1-1200W

  2. #22
    Senior Member Avatar de veli64
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,294

    Predeterminado Re: Es necesario usar estabilizador?

    Y tener un UPS de esos que venden en Hiraoka no seria mejor que tener un estabilizador? ya que el UPS hace tambien de estabilizador o no?
    Las tildes fueron omitidas.
    AMD Phenom II X4 965 BE + CM Hyper 212 | ASUS M3A78-T | Saphire HD7870 2Gb | 4X2GB Corsair XMS2 800 DDR2 | CM690 | Antec PowerTrio 550W | LG IPS277

  3. #23
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Es necesario usar estabilizador?

    depende de la marca y modelo del UPS; ya hay todo un thread del año pasado sobre ups vs estabilizador , cosa de usar el search.

    UPS vs Estabilizador???

    como puedo saber si mi estabilizador es sólido o hibrido?



    Salu2

    PS: lo ke dice enkhill es correcto: mi amigo se ufanaba de ke su estabi tenia + de 8 años (era esas ZAPATILLAS gigantes y pesadas) y funcionaba perfecto, hasta ke una noche empezó a hacer "clack clack" ... lo llevó a un técnico para ke lo revise y resulta ke era un estabilizador "hechizo" ke de sólido tenía solo el nombre y tenia hasta su telaraña dentro.

    a tomar en cuenta.
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  4. #24
    Senior Member Avatar de Enkhil
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,080

    Predeterminado Re: Es necesario usar estabilizador?

    Cita Iniciado por veli64 Ver mensaje
    Y tener un UPS de esos que venden en Hiraoka no seria mejor que tener un estabilizador? ya que el UPS hace tambien de estabilizador o no?
    Cita Iniciado por ju4nc4 Ver mensaje
    depende de la marca y modelo del UPS
    también depende cuanto quieres gastar (invertir) en protección para tu pc
    si es para una sola pc, con uno de 200-250VA suficiente y el precio es casi como el de un estabilizador solido, si es para varias pc a veces lo mas barato y eficiente es gastar en un o de mayor potencia que comprar varios de poca...
    Leer sin meditar es una ocupación inútil...
    Xeon E3 3.9GHz || HD7950 x2CF || 16GB || 9TB + 512+512GB SSD-Raid0 || W2380A || G13+G15+G9 || MK1-1200W

  5. #25
    Senior Member Avatar de veli64
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,294

    Predeterminado Re: Es necesario usar estabilizador?

    En Hiraoka venden unos que son de colores, no se si habran visto, no recuerdo el modelo pero hay de color negro, azul y rojo, estaban poco menos de 200 soles, eran UPS de hasta 750VA. Recuerdo que tenia una fila de entradas con supresion y otra con proteccion.
    Las tildes fueron omitidas.
    AMD Phenom II X4 965 BE + CM Hyper 212 | ASUS M3A78-T | Saphire HD7870 2Gb | 4X2GB Corsair XMS2 800 DDR2 | CM690 | Antec PowerTrio 550W | LG IPS277

  6. #26
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Mensajes
    540

    Predeterminado Re: Es necesario usar estabilizador?

    Cita Iniciado por Enkhil Ver mensaje
    10 años
    alguna vez lo has revisado (multimetro) si sigue botando los voltajes correctos?
    si es un supresor barato por lo general solo sirve de extencion, pero a veces es útil dependiendo del retardo del estabilizador
    y yo que pensé que era poco un sistema redundante de 3 sai (5kva) para todas mis pc
    voy a revisar bien con un multimetro pero realmente este estabilizador hace 10 años me costo sus 60$ algo carito para esa epoca pero como no sabia de nada y el tecnico lo recomendo asi que como todo nooob dije que si y en realidad hasta ahora ta que funciona , vere lo del multimetro derepente ya necesita jubilacion XD

  7. #27
    Senior Member Avatar de Und3rtaker
    Fecha de ingreso
    18 ago, 08
    Mensajes
    260

    Predeterminado Re: Es necesario usar estabilizador?

    Gente pero no respondieron la consulta de ProbeX. ya que yo tambien uso similar configuracion pero contraria es decir:

    Conecto todo al supresor, y el supresor lo conecto al estabilizador y recien este mismo lo conecto al tomacorriente?

    PC+Dispositivos--> Supresor de Picos ----> Estabilizador ---> Toma Corriente

    Es correcto?

  8. #28
    Senior Member Avatar de Enkhil
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,080

    Predeterminado Re: Es necesario usar estabilizador?

    Cita Iniciado por veli64 Ver mensaje
    ...200 soles, eran UPS de hasta 750VA
    750VA a 200 solares esta regalado
    en la mayoria de maras es el doble de watts, pero revisa bien las especificaciones a ver que es lo que dice...

    250VA = 500W
    750VA = 1500W
    Leer sin meditar es una ocupación inútil...
    Xeon E3 3.9GHz || HD7950 x2CF || 16GB || 9TB + 512+512GB SSD-Raid0 || W2380A || G13+G15+G9 || MK1-1200W

  9. #29
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: Es necesario usar estabilizador?

    Cita Iniciado por Und3rtaker Ver mensaje
    Gente pero no respondieron la consulta de ProbeX. ya que yo tambien uso similar configuracion pero contraria es decir:

    Conecto todo al supresor, y el supresor lo conecto al estabilizador y recien este mismo lo conecto al tomacorriente?

    PC+Dispositivos--> Supresor de Picos ----> Estabilizador ---> Toma Corriente

    Es correcto?
    PC+perifericos---> Estabilizador---->Supresor---->Tomacorriente

    En mi caso yo tengo UPS y mi coneccion va asi:
    Monitor+CPU--->UPS--->Estabilizador Solido (en este recien conecto mis perifericos como parlantes e impresora para no disminuir la autonomia del UPS en caso de falla electrica)--->Supresor---->Tomacorriente

    Checa los links que puso Ju4nc4, ahi tambien hay info.
    Saludos.
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  10. #30
    Senior Member Avatar de veli64
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,294

    Predeterminado Re: Es necesario usar estabilizador?

    Cita Iniciado por Enkhil Ver mensaje
    750VA a 200 solares esta regalado
    en la mayoria de maras es el doble de watts, pero revisa bien las especificaciones a ver que es lo que dice...

    250VA = 500W
    750VA = 1500W
    Seguro es el doble de watts? el patita de Hiraoka me dijo que en watts en un poco menos, me calculo unos 550w a proximados pero me dijo que para una sola PC sobradazo eso si me lo aseguro, tambien me dijo que no llega a 1KW, la autonomia que daba eran 10 minutos aprox. Pucha, voy a confirmar todo y facil me lo compro.
    Las tildes fueron omitidas.
    AMD Phenom II X4 965 BE + CM Hyper 212 | ASUS M3A78-T | Saphire HD7870 2Gb | 4X2GB Corsair XMS2 800 DDR2 | CM690 | Antec PowerTrio 550W | LG IPS277

  11. #31
    Senior Member Avatar de Und3rtaker
    Fecha de ingreso
    18 ago, 08
    Mensajes
    260

    Predeterminado Re: Es necesario usar estabilizador?

    Gente..

    y si a la configuracion actual que tengo le quito el supresor y conecto directamente el estabilizador a la corriente, afecta en algo???

    Actualmente lo tengo asi :arrowd:

    PC+Dispositivos--> Estabilizador --->Supresor de Picos ----> Toma Corriente

    Y asi es lo que quiero hacer.. xD :arrowd:

    PC+Dispositivos-->Estabilizador ---> Toma Corriente


    Es normal? que riesgos tengo al hacerlo asi?

  12. #32
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Mensajes
    540

    Predeterminado Re: Es necesario usar estabilizador?

    prefiero no saber q cosas pasarian si quito el supresor , asi que lo dejo ahy :P para que haga su funcion . Nos vemos

    PD: Probe con el multimetro y si anda bien :P

    Saludos

  13. #33
    Senior Member Avatar de checkmate
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Mensajes
    552

    Predeterminado Re: Es necesario usar estabilizador?

    el supresor es para proteger los equipos de golpes de energia, usualmente se utilizan en zonas donde es propensa la caida de rayos y/o cosas asi para evitar que la descarga desfogue en la pc, despues de eso los golpes de energia son tan leves que solo con el estabilizador es suficiente, para eso obviamente de estado solido fijate en la velocidad de respuesta y cuanto porciento +- soporta

    + voltaje exesivo
    - voltaje insuficiente

    generalmente son +-5 o +-6 en estabilizadores de 1000w
    Por que las cosas no son mas simples?

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. catalyst control center es necesario instalarlo?
    Por foxkiller en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/03/2009, 21:44
  2. Es necesario aplicar pasta termica??
    Por snaker en el foro Hardware
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 12/09/2008, 17:32
  3. que lvl de warrior seria necesario para matar a kaitaros
    Por matachivas en el foro Knight Online
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 30/11/2006, 16:58
  4. Realmente es necesario un Disco Duro con ventilador?
    Por ScoreR en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/09/2006, 12:59
  5. traductor necesario
    Por locodem en el foro Knight Online
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/10/2005, 23:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •