Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 45

Recordando nuestro Hardware.

Esta es una discusión para el tema Recordando nuestro Hardware. en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Luego de pasar varios años jugando todos esos juegos de MS-DOS y ya estando en una etapa avanzada de mi ...
Página: 2


  1. #21
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Recordando nuestro Hardware.

    Luego de pasar varios años jugando todos esos juegos de MS-DOS y ya estando en una etapa avanzada de mi carrera de ingeniería, era necesario cambiar de computadora a algo que fuese más moderna.

    El 1ro de Setiembre de 1998 me compraron una nueva computadora armada en ABS Computer siguiendo algunas de mis especificaciones. (Lamentablemente mi familia no me aprobó una Voodoo 2 como un requerimiento aceptable)

    Esta computadora era tenía un procesador Pentium II de 300 mhz (En esta época eran Slot 1) en una placa con cierto Northbridge 440 que ya no puedo determinar cual era. Tenía 64MB de RAM (2x32), Una tarjeta de video Trident (creo que era de 2 o 4 MB; 96xx) un disco duro Quantum de 6.4 GB, un modem PCTEL (mi primer modem), una Sound Blaster AWE 64 (mi primera tarjeta de sonido), una unidad DVD Creative 2x, un monitor Samsung 5E 15", parlantes 2.1 Cambridge Soundworks (PC Works) y un SuperDisk 120MB externo.



    :cry: A sólo 4 meses de tenerla, un triste día de Enero de 1999 entraron a mi casa y junto con televisores, vhs y microhondas; mi computadora fue robada.

    Fue un día muy triste para mi, y de esa computadora me quedan muy pocos recuerdos...

    La tenía con Windows 98, recuerdo que había estado jugando Tomb Raider posiblemente el mismo día o muy pocos días antes de que me la robaran y todavía estaba en medio del nivel del Palacio Midas.
    Perdí varios archivos con esa computadora, y me quedó de recuerdo el SuperDisk que me lo había llevado conmigo ese día, y los parlantes (que por alguna extraña razón olvidaron robarlos)...



    Mi familia ya no podía pagar una computadora nueva, estaba condenado a estar todo un año (o más) sin computadora. La antigua 386 seguía conmigo y traté resucitarla... pero ya estaba funcionando con problemas y cada día que pasaba tenía mayor corrupción en su disco duro y yo estaba perdiendo aún más archivos...

    Ese verano empezó a ponerse negro...

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  2. #22
    Ich
    Ich está desconectado
    MetallicremA Staff Avatar de Ich
    Fecha de ingreso
    01 jul, 01
    Ubicación
    The lands of always winter.
    Mensajes
    2,773

    Predeterminado Re: Recordando nuestro Hardware.

    Felicitaciones paladinsama por este thread. Definitivamente para algunos de nosotros recordar esto significa nostalgia pura.

    Yo empece mi vida informatica con una computadora cuyas caracteristicas me son esquivas a la memoria. Lo que recuerdo muy bien es que jugaba el popular "Snake" en ella y que mi viejo me decia que era normal que la disquetera generea sonidos angustiantes, casi desgarradores.

    La siguiente computadora que llego a mi casa y a la cual recuerdo con mucho cariño es la EPSON EQUITY II cuyos specs procedo a mencionar:

    • Procesador NEC V30 (Compatible con el 8086)
    • Coprocesador matematico 8087 (Trabajaba a 4.77Mhz)
    • 640KB de RAM y 16KB de ROM
    • Video Hercules 720x348
    • Disco duro... Hmmm... que es eso? Floppy drive :)


    Mi primera impresora, supongo que la de muchos tambien... la LX810 :)

    ASRock Z390 Steel Legend | Intel Core i9 9900K @ 3.6Ghz | Corsair Vengeance LPX 32GB DDR4-3200Mhz C16 | 2 x MSI Optix27c 144Mhz - 1ms 27" Curve | NVIDIA Geforce RTX 2070 Super | Seasonic Focus GX 1000W 80 Plus Gold Modular | Logitech G105 + Razer Basilisk X Hyperspeed + Logitech G370 + Logitech Brio + Teal Blue Yeti | WD Black SN750 NVMe 500GB | Windows 10 Pro 64 Bits
    For my ally is the Force, and a powerful ally it is.
    Life creates it, makes it grow. Its energy surrounds us and binds us.
    Luminous beings are we, not this crude matter.
    Hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.
    Chusco Design / PeruFail.com

  3. #23
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Recordando nuestro Hardware.

    A veces cuando estoy preparando una PC, lo que normalmente olvido es instalarte printers. Y por lo visto en este thread también lo hice.

    La Commodore 128 obviamente tuvo un printer, casi imposible recordar ahora el modelo... Pero cabe decir que gran parte del trabajo final de la carrera de ingeniería de mi hermano fue impreso en ese printer. Con lo lento que era, a veces se pasaba horas... días... imprimiendo. Y Pobrecito printer ya no daba más, empezaba a saltearse líneas y mi hermano tenía que volver a mandar las hojas otra vez. Pero aún así rindió y luego fue sepultada con honores...

    La Am386 también tuvo un printer. La marca era Citizen, era matricial y era a colores (pero nunca le compramos el ribbon a color) y tampoco recuerdo el modelo exacto, pero tiene que haber sido alguno modelo popular en el año 1993. Con ella imprimía banners en papel continuo que luego usaba para trabajos del colegio.

    ¿La computadora robada tuvo printer? Tampoco lo recuerdo... En todo caso creo que fue una Canon.


    EDIT!!

    Mi hermano recuerda que el printer de su Commodore 128 era Epson, pero tampoco recuerda el modelo :-(

    En todo caso, la Citizen que tuvo mi 386 era una 200GX

    Última edición por paladinsama; 24/12/2007 a las 11:39

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  4. #24
    Ich
    Ich está desconectado
    MetallicremA Staff Avatar de Ich
    Fecha de ingreso
    01 jul, 01
    Ubicación
    The lands of always winter.
    Mensajes
    2,773

    Predeterminado Re: Recordando nuestro Hardware.

    A ver, espero que esto no sea del todo offtopic, quiza cuenta mas como mi primer "gadget"... Pero el simple hecho de poner estas imagenes me trae demasiada nostalgia escolar:




    Lastimosamente no encontre imagen de mi favorito (El de football), pero era demasiado emocionante ir al antiguo polvos rosados a ver los nuevos juegos que habian llegado e intercambiar relojes con los compañeros del cole (Estoy hablando de los 80) :(

    Luego, me podran llamar nerd o lo que quieran, pero pase a este gadget:



    No se olviden que eran los 80. :P
    ASRock Z390 Steel Legend | Intel Core i9 9900K @ 3.6Ghz | Corsair Vengeance LPX 32GB DDR4-3200Mhz C16 | 2 x MSI Optix27c 144Mhz - 1ms 27" Curve | NVIDIA Geforce RTX 2070 Super | Seasonic Focus GX 1000W 80 Plus Gold Modular | Logitech G105 + Razer Basilisk X Hyperspeed + Logitech G370 + Logitech Brio + Teal Blue Yeti | WD Black SN750 NVMe 500GB | Windows 10 Pro 64 Bits
    For my ally is the Force, and a powerful ally it is.
    Life creates it, makes it grow. Its energy surrounds us and binds us.
    Luminous beings are we, not this crude matter.
    Hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.
    Chusco Design / PeruFail.com

  5. #25
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Recordando nuestro Hardware.

    Yo tengo el de futbol tirado por ahi aunque le perdi el rastro despues de tanta mudanza, cuando vacie todas las cajas viejas si lo encuentro te lo doy :P

    Esas cosas se llamaban Game&Watch
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  6. #26
    Ich
    Ich está desconectado
    MetallicremA Staff Avatar de Ich
    Fecha de ingreso
    01 jul, 01
    Ubicación
    The lands of always winter.
    Mensajes
    2,773

    Predeterminado Re: Recordando nuestro Hardware.

    Lo vendes? :D

    Daria cualquier cosa por llegar a L9 1599 nuevamente.
    ASRock Z390 Steel Legend | Intel Core i9 9900K @ 3.6Ghz | Corsair Vengeance LPX 32GB DDR4-3200Mhz C16 | 2 x MSI Optix27c 144Mhz - 1ms 27" Curve | NVIDIA Geforce RTX 2070 Super | Seasonic Focus GX 1000W 80 Plus Gold Modular | Logitech G105 + Razer Basilisk X Hyperspeed + Logitech G370 + Logitech Brio + Teal Blue Yeti | WD Black SN750 NVMe 500GB | Windows 10 Pro 64 Bits
    For my ally is the Force, and a powerful ally it is.
    Life creates it, makes it grow. Its energy surrounds us and binds us.
    Luminous beings are we, not this crude matter.
    Hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.
    Chusco Design / PeruFail.com

  7. #27
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Re: Recordando nuestro Hardware.

    La primera pc que recuerdo haber usado (y la cual desarme) fue la ibm aptiva que tenia si no me equivoco un pentium 1 de 120mhz, un dd WD de 1.2gb que sonaba como una combi cuando hace mal el cambio, 8 mb de ram (le aumente a 16!!!),su lectora de 8x y video integrado de 2mb. Recuerdo que a esa pc la di de alma, tanto que una vez le instale unreal y la wada simplemente se murio!!! jajajaja.

    al final la desmantele y aun conservo el proce y la mainboard.
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

  8. #28
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Recordando nuestro Hardware.

    Continuando mi crónica...

    Había pasado un mes desde que me habían robado mi computadora... Mi antigua 386 empezaba a corromper los archivos de su disco duro... pero recibo una buena noticia: Mi abuela me ofreció darme plata para comprarme una computadora nueva. (gracias, gracias, muchas gracias!). La felicidad regresó a mi vida...

    Un amigo me puso en contacto con una buena oferta que ofrecía la Cooperativa Impulso. El 5 de Marzo de 1999 recibí mi nueva computadora

    En esta oportunidad quise arreglar cierto inconveniente de la vez pasada y elegir una mejor tarjeta de video, como una Voodoo 2 seguía fuera del presupuesto opté por la casi igual de buena: Voodoo Banshee. (En Realidad una Creative 3D Blaster Banshee)
    Otro item por el cual opté una versión barata fue el motherboard marca BxCel, que lamentablemente me trajo varios problemas y con los que tuve que subsistir hasta que lo cambiara finalmente 17 meses después.

    3D Blaster Banshe:


    Opté por una Soundblaster PCI 128, y un lector DVD (El Encore Dxr2 5X, con el que finalmente empecé a ver películas ya que en Blockbuster empezaron a alquilar durante ese año). Siendo imposible hacer que la Soundblaster PCI sonara en modo MS-DOS, a los pocos días opté por cambiarla por una AWE64. (Me quedé además con todos los juegos que vinieron en el kit de un Creative 40x, Twinsen, uno de motos de Microsoft, Croc (jamás lo llegué a jugar, alguna vez será...), Dungeon Keeper (idem...), además del DVD de Wing Commander 4 (¿o esto fue lo que vino con la computadora que me robaron?, ya no recuerdo...).)

    Esta computadora tuvo como procesador un Intel Pentium II de 400mhz, 64MB de RAM y un Disco Quantum de 10.2GB.

    Case con fuente de 250w, winmodem Zoltrix, teclado, mouse (aunque no lo usé, y cambie por mi Trackball que no me robaron y que ya mencioné unos cuantos posts atrás...). Diskettera + el SuperDisk que no me robaron, los parlantes que tampoco me robaran (aunque tuve que conseguirle un nuevo adaptador AC/DC, ese sí se lo robaron).

    Monitor, un Samsung 500b. (Ese monitor años después se lo obsequié a un amigo quien luego se lo obsequiara a otro amigo y por lo que me enteré, hace unos 5 meses finalmente explotó y pasó al cielo electrónico...) :'-(



    Impresora: Una Canon BJC4400 cortesía de mi hermano.



    Con esta computadora finalmente pude jugar mi primer juego original (que comprara en 1998) y terminar la saga de mi aventura gráfica favorita: Quest for Glory V.

    Seguí emulando algunos viejos juegos de Commodore 64 y NES... (De NES más que nada el Final Fantasy 1 (en Marzo 1999), y las traducciones de Final Fantasy IIj (en Abril/Mayo 1999) hecha por Neo Demiforce y Final Fantasy IIIj (en Junio/Julio 1999) hecha por Som2Freak.), Final Fantasy Adventure y Legend de GB y Final Fantasy IV (y el Mystiq Quest) de SNES (Octubre/ Noviembre 1999). O Claro, también el Chrono Trigger, a sugerencia de lmchv. Finalmente con el UltraHLE emulé (N64) y gané el Super Mario 64. (Noviembre 1999)

    Ese año también fue de mucha emulación, abandonware y pocos juegos contemporáneos (me había dejado de gustar ir a comprar a... ya saben donde) Además que la Universidad y las prácticas me dejaban poco tiempo libre...
    Puedo recordar:
    Final Doom, Heretic (en OpenGL)
    Aliens Trilogy
    Carmageddon
    Tomb Raider
    Warcraft II
    The House of the Dead
    ... en realidad no recuerdo mucho...

    Luego en Diciembre de 1999 viajé a Estados Unidos, y me compré el Ultima Collection, junto con el Ultima IX y básicamente esos dos juegos resumen el año 2000, junto con otro juego más: Unreal Tournament.

    El año 2000 fue el año en que empezaran los LAN Parties y los SySG jugaramos Unreal Tournament, Rune, Unreal Tournament, Diablo II, Unreal Tournament, Counter-Strike BETA, Unreal Tournament...

    En mi casa básicamente jugaba Ultima, (y de vez en cuando algún abandonware como el Dune 1) y los jugué uno por uno secuencialmente... he incluso, emulaba las versiones de Commodore 64 y Nintendo para compararlos, y los volvía a ganar en cada plataforma...

    Aquí fue cuando los defectos de mi placa se hicieron más evidentes, y era que en ciertos juegos, en modo MS-DOS, la computadora se congelaba sin remedio. En algunos juegos el efecto era inmediato, en otros pasaba luego de un rato... (Especialmente si mantenía la computadora a menos de 45 grados, podía evitar que se congelara...)
    Lamentablemente el Ultima 6 (junto con el Worlds of Ultima: Savage Empire y Worlds of Ultima II: Martian Dreams que usaban el mismo engine) entraban en esta categoría. Esos juegos tuve que jugarlos prácticamente con un ventilador al lado... y luego al pasar a Ultima 7 fue peor, se congelaba inmediatamente...

    Fue entonces en Agosto del año 2000 que decidí cambiar esta placa BxCel...

    Otros recuerdos de estos años, fueron el Windows 98, el Office 97, Netscape 4, mi primera instalación de Linux, el WickedGL... y otras cosas más que tenía en mente, pero que el sueño me ha hecho olvidar... bueno, hasta aquí lo dejo por ahora...
    Última edición por paladinsama; 21/01/2008 a las 01:33

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  9. #29
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Recordando nuestro Hardware.

    Me has hecho acordar de cuando llevamos Laboratorio de Assembler en la universidad en el ciclo 98-1. Recuerdas que programamos parte del trabajo final en mi poderosa 486DX2 de 66Mz??, finalmente terminamos el trabajo en tu Pentium II 300Mhz, si mal no recuerdo fueron 74 intentos hasta que corrio correctamente!. Recomendacion para las generaciones futuras: Por mas liviano que crean que es el assembler, SIEMPRE usen la PC mas rapida que tengan a la mano, les puede ahorrar HORAS de ejecucion...

    PD: Tu Banshee siempre fue eclipsada por mi superior Voodoo2!!, por ahi esta tirada...
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  10. #30
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Recordando nuestro Hardware.

    ¿huh? ¿y no eras tú quien tenía la memoria prodigiosa de todos los cursos universitarios? ¿junto con todas las notas? ¿las de todos nosotros?

    Si la PC que me robaron me la compraron en Setiembre de 1998...
    Si la fecha de PALA74.ASM dice: 8 de Noviembre de 1998...
    ¿No es un poco tarde para haber sido 98-1?

    Oh por cierto, mi consolidado de notas también dice 1998-2 :-p (En el 98-1 no llevé ningún electivo)

    Sorry Choc, parece que la edad ya te está afectando... Deberías escribir un resumen/anécdotas de tu carrera universitaria en tu blog, antes de que termines por olvidarla toda...


    Postdata: Nuestro trabajo de Assembler cumple 10 años a fin de año... Habría que volverlo a ejecutar como motivo ceremonial por aniversario... Me pregunto como correrá en un Yorkfield.

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  11. #31
    OgrO VIP Member Avatar de GroG
    Fecha de ingreso
    01 sep, 02
    Ubicación
    Elf's land
    Mensajes
    2,456

    Predeterminado Re: Recordando nuestro Hardware.

    Cita Iniciado por lmchv Ver mensaje
    • Mi primer kit multimedia: fue en el año 95, en este kit vino una poderosa Sound Blaster 16 ISA con una lectora Creative de 2x!!!, y de regalo me vinieron varios juegos en CD, era increible :D
    Ese yo también me lo compré recuerdo que era alucinante empezar a escuchar sonidos "reales" en vez de los beeps de altavoz de la pc, estaba en algo de $100 si mal no recuedo.
    Maynor Freyre

  12. #32
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Recordando nuestro Hardware.

    A mi me costo como $400!!

    Bueno, haciendo browsing me encontre con esto: http://en.wikipedia.org/wiki/Advance...ter_Technology, si mal no recuerdo fue mi segundo gamepad :D
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  13. #33
    Member
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    PERU
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Recordando nuestro Hardware.

    bueno al contrario de la mayoria no recuerdo bien los aspectos técnicos de mi primera compu, pero si recuerdo que una vez q fui a mi usual escritorio, muy wawa aun, habia una cosa rara, y me entere que eso era una pc xD

    luego supe q era una 486, monitor monocromatico, amarillito y negro, desquetera granddota de 5 14'' con su llave de turbo, q me metian floro q si lo usaba mucho mi compu explotaria..

    claro no podia faltar la impresora, q maravilla, como imprimia lo de la pantalla en papeless, pero de q sonaba como una matanza de chanchos, sonaba!

    pero lo que mas recuerdo de ella, eran sus juegos.. :D, eran pocos, pero para mi, memorables, algunos de ellos ya los he leido descritos por ahi, pero aqui los vuelvo a mencionar

    * prince of persiaa.. el primeritoo ( q aveces en el nivel final te daban tiempo adicional)
    * conan o "barbarian", un tolaca negro q andaba con su espada, luego conseguia un arco y su escudo, cheeeeeevere
    * doble dragonn, con los patas, jugando 2 personas en el mismo teclado xD
    * grand prix, una competencia haber quien hacia el mejor tiempo en cada pista(entre mi hermano, y 2 amigos mas)
    * carmen san diego, q como era muy niño, ps no ganaba muy rapido
    * xonixx, uno de encerrar bolitas, a ese si le bajaba el turbo
    * blockout, parecido a un tetris tridimencional, a ese si le daba como demente
    lo reventaba a mi hemano mayor
    * sokoban, las craneadas malditas q te hacia dar

    entre otrosss..., eeeesos recuerdossss
    "El optimista es alguien que no tiene mucha experiencia"

  14. #34
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Recordando nuestro Hardware.

    mi primera compu fue una Epson Equity II, por allá por el 89, con un monitor panasonic de fosforo verde (en esa epoca no habia CGA) y todos los juegos tenia ke emularlos con el famoso comando "SIMCGA" o "KOLOR 5" ...la grandiosa epoca de los diskettes de doble densidad de 5.25", de 360 kb y no habia discos duros ("para ké?" se pregunrtaba la gente ...en esa época 10 megas de disco duro era más ke suficiente.

    ...luego en el 90 me compraron una impresora panasonic matricial ke costó como 400 cocos...y ke vendí hace 2 años (funcionando perfectamente) por 50 cocos... es el colmo :P

    ah... akellas epocas...

    ahora estoy a la espera de mis piezas nuevas (proc, mb, video y memo).

  15. #35
    Senior Member Avatar de htleonalvan
    Fecha de ingreso
    08 feb, 07
    Ubicación
    Lince
    Mensajes
    369

    Predeterminado Re: Recordando nuestro Hardware.

    Yo he pasado de:

    1) Pentium 1 233Mhz, 64 MB RAM, HDD 10GB, video integrado no se cual, sound blaster no se cual. Lectora Creative 40X con control remoto (que ya no se encuentran!). Me la robaron :(

    2) Compaq Presario Pentium 3 533Mhz, 128 MB RAM, HDD 20GB, video Trident Blade 8MB (integrado), lectora compaq 40X. Se malogró y la remate en paruro :(

    3) Pentium 3 766Mhz, 512 MB RAM, FX 5700LE, HDD 40GB, lectora CD-DVD-ROM LG. Me la robaron :(

    4) Pentium 4 3.0Ghz, mobo intel 865PERL, 1GB RAM DDR 400, FX 5500 256MB AGP, HDD 120GB, multicombo. Se quemó la placa, vendi todas las partes.

    5) C2D E4500, 2GB RAM DDR2 667, HDD 120GB, multi combo LG, XFX 8400GS. Es la pc donde corro mi server de CS XD

    6) C2D E6600, 2GB RAM DDR2 800, HDD 250GB, multicombo LG, PNY 8800GTS 320MB, es la pc para gaming XD

    Que les parece mi evolucion??
    Case: INWIN // Mobo: Intel DG33BU // Procesador: Intel C2D E6600 // Memoria: 4x1GB DDR2 800Mhz Kingston // Video: ATI Sapphire HD5770 1GB GDDR5 Vapor-X 8) // Fuente: Cooler Master iGreen Power 500W // Sonido: ASUS Xonar Essence ST+Bose Companion 5+Sony MDR-XB700

  16. #36
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Recordando nuestro Hardware.

    Siguiente capítulo...

    Estaba llegado el siglo 21, mi computadora se colgaba cada segundo con Ultima VII y necesitaba hacer cambio de placa urgente. Me deshice de esa Bxcel, y busqué otra placa económica pero con un poquito de más calidad. Fue entonces el 10 de Agosto de 2000 que compré una placa Soyo SY-6VBA133, la cual solución mis problemas. (si no fue exactamente esta placa, fue un modelo parecido). También compré una tarjeta de red este año. (Una barata, nada especial, incluso su marca era NETWORK ADAPTER)
    Tan satisfecho estuve con esa placa, que luego de un año, al cambiar de procesador a un Pentium III FCPGA 370, busqué otra placa de la misma marca.

    Fue en Setiembre de 2001, que con la finalidad de mejorar la performace en los niveles más pesados de Unreal Tournament, compre:

    Pentium III a 1000mhz
    256MB de RAM de 133mhz
    El motherboard SOYO SY-7VCA-E

    Y Finalmente, una Voodoo 5 5500. (ah!, y un nuevo case)
    A los pocos años, tuve que comprar una unidad Creative DVD 12X Dxr3 porque se malogró mi lectora de 5X.

    Con esa computadora jugar Unreal Tournament, era como esparcir mantequilla sobre un pan. Claro que ya estaba al tanto de la desaparición de 3Dfx como compañia, y la actitud de nvidia de comprarlos para desaparecerlos fue de los más ruín y desgraciada. Felizmente había una comunidad de desarrolladores independientes que hackeaban los drivers para mejorarlos y los ponían en Voodoofiles. Pero nvidia jamás sacó drivers, sólo ofrecían descuentos para la compra de sus tarjetas si entregaban una 3Dfx.
    Nunca debo olvidar eso, programado debo estar a preferir ahogarme en vómito antes que comprar conscientemente un producto nvidia.

    Igualmente durante esos años jugaba juegos actuales, como muy viejos...
    Esta también empezó a ser la época que la mayoría de juegos era ya solamente originales (o evidentemente abandonware)
    Ultima VII, 8 (con la primera Soyo)
    Ultima IX: Ascention (con la segunda Soyo)
    Duke Nukem 1, 2 y 3D
    Blake Stone y Planet Strike
    Blood
    Hexen DeathKings (y nuevamente Heretic)
    Dune 1
    Tomb Raider 1 y 2 (Gold)
    Dark Forces (por segunda vez, y esta vez el original)
    Descent 1
    Diablo 1 y 2
    Warcraft II BNE
    Starcract
    Warcraft III: RoC
    Serious Sam (First Encounter)
    Carmaggedon 1 y 2
    Quake 1 y ambas expansiones
    Quake 2 y ambas expansiones
    American McGee's Alice
    Undying
    Les Manley (1 y 2)
    Little Big Adventure (y Twinsen's Odyssey)
    Unreal (Gold)
    The Dig
    Full Throttle
    Grim Fandango
    Monkey Island 4 (el 3 lo había jugado en 1999, quizás olvidé mencionarlo)
    King's Quest 1
    Leisure Suit Larry 5 (si ven la lista de antes, este faltaba)

    Durante el año 2002 me di cuenta que mi monitor había perdido brillo, varios niveles de Tomb Raider 2 eran imposibles de jugar, por la tanto fui a Saga y compré prácticamente el primer monitor que vi:
    Un Samsung Syncmaster 753DFX.


    Pero fue finalizando el año 2002 que me di cuenta que ya era casi imposible pretender juegar Unreal Tournament 2003 con esa configuración.
    Un amigo me dijo: It's time to ditch that Voodoo!

    Fue entonces en el año 2003 que decidí armar una nueva computadora...
    una que me durara por muuuuucho tiempo. Y a decir verdad, es la computadora con la que estoy escribiendo este post, y que muy pronto pasará a descansar.

    Con este post, termino de recordar mi hardware del pasado.
    Pero un unos días el hardware del presente también pasará al recuerdo.

    To be concluded...
    Última edición por paladinsama; 23/04/2008 a las 09:28

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  17. #37
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Recordando nuestro Hardware.

    Un día como hoy hace cinco años estuve dando de baja a la máquina en la que escribí mi post previo. Del mismo modo y ya habiendo cumplido 5 años de servicio me imagino que pronto estaré pensado darle su descanso a la máquina en que estoy escribiendo el mensaje del día de hoy. Ciertamente siento que he traicionado un poco a esta PC porque por el último año he estado usando más mi notebook, así que muy pronto rendiré mis respetos a mi HW y escribiré su apología en este thread. (Junto con la de mi máquina de hace 5 años que tampoco escribí)...

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  18. #38
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Recordando nuestro Hardware.

    Has abandonado completamente tu actual PC, hace tiempo que le debiste de haber dado santa sepultura..., fácil yo he cambiado de computadora 3 veces desde que compraste ese trasto!. Hasta tu laptop creo que rinde mas ya...
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  19. #39
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Recordando nuestro Hardware.

    No hables así de mi PC... Grrr...

    Peor tú que Behemoth y Kraken son ambos santuarios dedicados al desuso.

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  20. #40
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Recordando nuestro Hardware.

    Bueno, continuando con mi historia que la dejé en el año 2003...
    Como había dicho, la Voodoo 5 ya no servía para jugar Unreal Tournament 2003. El nivel del demo Antalus en lugar de tener el cielo naranja, tenía una cuadrado rosado en el centro y la performance era abismal.
    Luego de haber estado usando placas Soyo por los último años, si bien eran mejor que las anteriores Bxcel o sin marca, tampoco duraron mucho así que empecé a preguntar por mejores marcas y me recomendaron Asus, Gigabyte o MSI, al final terminé comprando una Gigabyte, la Gigabyte 8INXP con el chipset E7205 (Granite bay).

    Gigabyte 8INXP (Intel E7205) Based Mainboard

    Me la hice traer de Estado Unidos por un familiar.

    A esta placa le puse en procesador Pentium 4 de 2.4 Ghz.

    El disco creo que fue de 250 GB o 320 GB, ya no recuerdo, tendría que revisar archivos de la época.
    ¿Cuanto RAM le puse?
    Caramba eso me pasa por describir mi computadoras luego de tanto tiempo. Creo que fue 1GB. Esta era una de las primeras placas que soportaba doble canal en DDR 266 Mhz. y Creo que le puse 4 de 256 MB.

    ¿Audio? Por esta época ya estaba peleado con Creative, así que estuve usando la Built-in: Avance Logic ALC650 AC'97

    ¿Tarjeta de Video?
    Bueno, peleado con Nvidia por como compraron y desaparecieron la gama de las Voodoo compre una ATI, una Build by ATI original, la Radeon 9700 Pro

    ATI Radeon 9700 PRO Video Card Review « Icrontic

    Sin embargo no duró mucho, al cabo de unos 18 meses tuvo problemas con su memoria y la cambié por una Radeon All-in-Wonder 9800 Pro, a la cual no le pude sacar provecho, no recuerdo haberla usado para grabar video.

    ATI All-in-Wonder Radeon 9800 Pro Review | Sharky Extreme

    Eventualmente esta falló también y siendo ya el año 2007 era difícil conseguir otra igual, o incluso conseguir tarjetas AGP cuando ya todo era PCI express. Además ya estaba desilusionado de las tarjetas Build By ATI a las que les terminaba fallando la memoria así que para cubrir el tiempo hasta la compra de una nueva placa opté por algo un poco más barato pero de performance similar a lo que tenía y compre una Sapphire Radeon X1650 Pro.

    DailyTech - Sapphire Announces Two AGP Graphics Cards

    ¿Cambié de Monitor?
    Ya no lo recuerdo. Quizás no. en el post anterior veo haber mencionado que en 2002 había comprado ya un monitor, así que supongo que no compré ninguno nuevo hasta el 2006 que compré el monitor que sigo usando hasta ahorita.
    Un Samsung SyncMaster 244T que ya está por cumplir 7 años.

    Aquí tengo una foto del 2006



    Ese es el case que compré en Lima para la computadora. El monitor "nuevo" en ese entonces. También se aprecian el juego de parlantes 5.1 que compré por el año 2004. Mi par de quemadores de DVD de doble capa. La impresora HP Color Laserjet 2600N que compre también en el año 2006 (o quizás fue en el 2005) con la intención de olvidarme de las impresoras de inyección que ta me tenían cansado. Detrás de mi cabeza está mi scanner que hasta ahora también tengo (casi 10 años)
    Su puede ver también uno de mis game pads logitech. Mi viejo teclado y uno de mis trackballs, que recuerdo haber tenido como 3 o 4 iguales a ese. Y por ahí también se puede ver uno de mis Nokia N-Gage QD siempre haciéndome compañía.

    Esta computadora durante toda su vida la tuve con Windows XP en español, una versión OEM original (que hace poco volví a usar su key e instalar como máquina virtual) y de nombre fue bautizada como Whisgrancermon.

    Esta computadora me duró hasta junio del 2008 que fue reemplazada por lo que es mi desktop actual la cual estoy usando en este momento para escribir este post, pero que ya pronto pasará a descansar porque el día de hoy recibí una caja que contiene lo que será su reemplazo.

    Que juegos tuve por esta época. Ufff. bueno para eso está mi historia de xfire para recordar que juegos he jugado. Son demasiados ya para ponerme a enumerar.

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Precios de nuestro vecinos
    Por tumeodar en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/09/2007, 00:32
  2. Problemas con nuestro hosting
    Por Devil en el foro Anuncios
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 06/10/2005, 21:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •