Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 162

Obras Literarias-Ciencia Ficcion

Esta es una discusión para el tema Obras Literarias-Ciencia Ficcion en el foro Libros, bajo la categoría Temas de Interes General; Iniciado por Phantom Lord La paja en el ojo de dios es una interesantisima teoria acerca de los ciclos de ...
Página: 2


  1. #21
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Phantom Lord
    La paja en el ojo de dios es una interesantisima teoria acerca de los ciclos de una civilizacion. INfluencia Asimov a la legua pero tiene su originalidad.
    El tema de fondo de la obra es el primer contacto con seres inteligentes, y como esta se desembuelve, y como los alienigenas de alguna manera son una amenaza para la raza humana, el problema de los ciclos es solo una parte del tema, pero no lo es todo.
    Creo que lo mas interesante de todo esto son los pajeños en si, los alienigenas mas estravagantes que se hayan podido crear.
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  2. #22
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 ene, 04
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Jejeje la verdad gracias por responder pero yo solo eh recomendado unos libros que en mi opinion ven mucho con la ficcion no se cual sea sus perfiles pero yo considero ficcion a algo mas que solo cosas que hablen de teorias, el espacio, robots etc. porque creo que a eso se asocia la ficcion por lo general. Eh alli creo el problema, pero igual yo cumplo con recomendarlo porque considero que mas importante que catalogar el genero, es el mensaje del libro.

    Señores lo dije y lo repito "El Necronomicon nadie sabe si existe es una leyenda que habla de muchas cosas" No lo escribio ningún arabe loco ni nada por el estilo y no esta en ninguna universidad... por algo dije busquen algo sobre el.

    No creo que sea correcto de tu parte que me publiques un enlace de internet sin haber hecho una investigación, sobre el Necronomicon se han dicho muchas cosas lo que rezas sobre Lovecraft puede ser cierto como que no, pues se cree existio y tuvo acceso al contenido del libro mas no se sabe si todo ello fue cierto.. por eso la palabra leyenda.
    Basarse en internet humm no lo doy por valido porque existen tantas incognitas. Ej si buscas la palabra cadaver en internet, encontraras minimo dos explicaciones para algo finito y que si se tiene la certeza de que fue creado por el hombre y por eso debe tener un solo origen.

    Pero algo rescatable de todo esto es que por lo general se toma por ficcion solo lo relacionado espacio, robots, etc. Yo creo que la ficcion abarca mucho más no en vano se le considera una invención poetica.

    No sabria como catalogar dicho libro si ficcion, misticismo, etc. porque al igual que el resto de la humanidad actual no he tenido acceso a el, pero me apasiona investigar sobre el y siento lo mismo que siento cuando lei a Asimov y tantas otras cosas que me permiten recrear mis propias ficciones... o despertares :)

    Ademas... Quien sabe cual es la diferencia entre la ficcion y la realidad? que hace que algo de ficcion se convierta en realidad? en lo que a mi respecta no olvido que solo 96 años basto para darse despertar, 96 años es el tiempo que le tomo al hombre llegar a la luna despues de que Julio Verne en 1865 escribiera, profetizara, visionara o como quieran llamarlo "de la tierra a la luna" y abriera la brecha por la cual caminaron Asimov y tantos otros.
    Lo que quiero dar a entender es que la brecha es demasiado corta y son pocos los que se dan cuenta, solo los visionarios conocidos como gente que vive antes de su tiempo se percata. Ahora falta que me digan que "De la tierra a la luna" no es ficcion, de ser asi como me hubiese gustado preguntarle a Asimov su opinion sobre Julio Verne ya que el sin duda lo leyo antes q todos nosotros :)

    Saludos,

  3. #23
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 sep, 03
    Ubicación
    ?????????
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HenderVanKelser
    Jejeje la verdad gracias por responder pero yo solo eh recomendado unos libros que en mi opinion ven mucho con la ficcion no se cual sea sus perfiles pero yo considero ficcion a algo mas que solo cosas que hablen de teorias, el espacio, robots etc. porque creo que a eso se asocia la ficcion por lo general. Eh alli creo el problema, pero igual yo cumplo con recomendarlo porque considero que mas importante que catalogar el genero, es el mensaje del libro.

    Señores lo dije y lo repito "El Necronomicon nadie sabe si existe es una leyenda que habla de muchas cosas" No lo escribio ningún arabe loco ni nada por el estilo y no esta en ninguna universidad... por algo dije busquen algo sobre el.

    No creo que sea correcto de tu parte que me publiques un enlace de internet sin haber hecho una investigación, sobre el Necronomicon se han dicho muchas cosas lo que rezas sobre Lovecraft puede ser cierto como que no, pues se cree existio y tuvo acceso al contenido del libro mas no se sabe si todo ello fue cierto.. por eso la palabra leyenda.
    Basarse en internet humm no lo doy por valido porque existen tantas incognitas. Ej si buscas la palabra cadaver en internet, encontraras minimo dos explicaciones para algo finito y que si se tiene la certeza de que fue creado por el hombre y por eso debe tener un solo origen.

    Pero algo rescatable de todo esto es que por lo general se toma por ficcion solo lo relacionado espacio, robots, etc. Yo creo que la ficcion abarca mucho más no en vano se le considera una invención poetica.

    No sabria como catalogar dicho libro si ficcion, misticismo, etc. porque al igual que el resto de la humanidad actual no he tenido acceso a el, pero me apasiona investigar sobre el y siento lo mismo que siento cuando lei a Asimov y tantas otras cosas que me permiten recrear mis propias ficciones... o despertares :)

    Ademas... Quien sabe cual es la diferencia entre la ficcion y la realidad? que hace que algo de ficcion se convierta en realidad? en lo que a mi respecta no olvido que solo 96 años basto para darse despertar, 96 años es el tiempo que le tomo al hombre llegar a la luna despues de que Julio Verne en 1865 escribiera, profetizara, visionara o como quieran llamarlo "de la tierra a la luna" y abriera la brecha por la cual caminaron Asimov y tantos otros.
    Lo que quiero dar a entender es que la brecha es demasiado corta y son pocos los que se dan cuenta, solo los visionarios conocidos como gente que vive antes de su tiempo se percata. Ahora falta que me digan que "De la tierra a la luna" no es ficcion, de ser asi como me hubiese gustado preguntarle a Asimov su opinion sobre Julio Verne ya que el sin duda lo leyo antes q todos nosotros :)

    Saludos,
    NO HAGAS MISTICISMO. LO KE HIZO LOVECRAFT ES KREAR UN MITO.
    LOvecraft mismo afirma ke el lo creo. Abdull Allhazred es el nombre ke el se ponia para krear mitos, Gracias a el y a otros escritores se kreo lo ke se llama "LOS MITOS DE CTHULHU"
    otra cosa la ficcion no solo es robots y espacio. UN pekeño ejemplo:

    Fahrenheit 451---> un mundo consumista donde se prohiben los libros
    1984---->La cumbre maxima de un Stalinismo enfermizo
    Un Mundo feliz---->El hombre se hace feliz desnaturalizando al hombre
    Mas verde de lo que creeis------->Una planta sola toma el control de la tierra, y como es klasico la kulpa es del hombre :S
    etc etc

    y cuando hablamos de ciencia ficcion, ponle ciencia especulativa, nos basamos en los conocimientos cientificos actuales para poner logros futuros por supuesto esto puede llegar a mas. SIMPLEMENTE NO HAY LIMITES.
    Un ejemplo es 2001, Una odisea en el espacio, donde los extraterrestres llegan a un punto evolutivo en el cual no son mas materia sino energia pura.

    NECRONOMICON ES ALGO KE H.P Lovecraft INVENTO PARA LOGRAR LA CREDIBILIDAD DE SUS MITOS DE CTHULHU.
    y no digas ke soy cerrado de mente. no lo soy. LEE LOS MITOS DE CTHULHU....TODOS y entenderas.

  4. #24
    Senior Member Avatar de Aragan
    Fecha de ingreso
    13 may, 03
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Julio Verne :p
    Aragan :D

  5. #25
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 dic, 03
    Ubicación
    Jato,cortinas,Pucp,cualquier lugar menos una discoteca.
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Asu qué tal tema! :) Igual para los debates jeje :evil:

    Bueno acá está la lista de mis libros favoritos de Ciencia Ficción o Ciencia Especulativa(el otro nombre).

    -El fin de la Eternidad(Asimov)
    -Guardianes del Tiempo
    -2001:Una Odisea Espacial(C. Clark)
    -Un mundo Feliz(Huxley)
    -1984(Orwell)
    -Farenheit ¿147?(corríjanme lo de la cifra,no la recuerdo bien :oops: )


    Bueno esos son algunos que me han parecido los mejores.
    Viejo thread de MetaL(info valiosa)>> http://www.bloodzone.net/forums/viewtopic.php?t=7538

  6. #26
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 sep, 03
    Ubicación
    ?????????
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MinoS
    Asu qué tal tema! :) Igual para los debates jeje :evil:

    Bueno acá está la lista de mis libros favoritos de Ciencia Ficción o Ciencia Especulativa(el otro nombre).

    -El fin de la Eternidad(Asimov)
    -Guardianes del Tiempo
    -2001:Una Odisea Espacial(C. Clark)
    -Un mundo Feliz(Huxley)
    -1984(Orwell)
    -Farenheit ¿147?(corríjanme lo de la cifra,no la recuerdo bien :oops: )


    Bueno esos son algunos que me han parecido los mejores.

    Farenheit 451----> tempetatura a la ke el papel arde :D
    OLvidadizo te has leido ese libro ocho millones de veces y no se akuerda el titulo

  7. #27
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 dic, 03
    Ubicación
    Jato,cortinas,Pucp,cualquier lugar menos una discoteca.
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Phantom Lord
    Cita Iniciado por MinoS
    Asu qué tal tema! :) Igual para los debates jeje :evil:

    Bueno acá está la lista de mis libros favoritos de Ciencia Ficción o Ciencia Especulativa(el otro nombre).

    -El fin de la Eternidad(Asimov)
    -Guardianes del Tiempo
    -2001:Una Odisea Espacial(C. Clark)
    -Un mundo Feliz(Huxley)
    -1984(Orwell)
    -Farenheit ¿147?(corríjanme lo de la cifra,no la recuerdo bien :oops: )


    Bueno esos son algunos que me han parecido los mejores.

    Farenheit 451----> tempetatura a la ke el papel arde :D
    OLvidadizo te has leido ese libro ocho millones de veces y no se akuerda el titulo
    Posteé el número de la tarjeta de Robofónica :oops: .El libro lo leí una vez nada más,no te malees :) .
    Viejo thread de MetaL(info valiosa)>> http://www.bloodzone.net/forums/viewtopic.php?t=7538

  8. #28
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 sep, 03
    Ubicación
    ?????????
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    ALguien se ha leido 2010: odisea espacial , algo asi es el titulo

    me han dicho ke de las peores secuelas de la ovacionada obra esta es la mejor :D

  9. #29
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 dic, 03
    Ubicación
    Jato,cortinas,Pucp,cualquier lugar menos una discoteca.
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Phantom Lord
    ALguien se ha leido 2010: odisea espacial , algo asi es el titulo

    me han dicho ke de las peores secuelas de la ovacionada obra esta es la mejor :D
    Ah bueno si es maso pero la peor es 3001:Odisea Final.Yo no la leí pero vi la película(banda sonora misia,igual los efectos).Trata sobre una nueva expedición para ver qué paso con la nave(Discovery creo)y con Hall 9000.Bueno,van americanos y rusos en una nave soviética en medio de la guerra fría(sus países llegan a enfrentarse durante el viaje,casi al regresar.Los rusos iban a ser lso primeros jeje).Aparece Bowman en su nuevo ser y advierte a la tripulación soviética y americana que deben partir de inmediato.Al final,Jupiter es "tragada" por el monolito y estalla o algo así para convertirse en un nuevo sol.Termina la guerra,todos contentos y terminando la película,aparece de nuevo el monolito en un nuevo planeta con una superficie semejante a una selva prehistórica.Será un nuevo comienzo?Tatatatán. :)
    Viejo thread de MetaL(info valiosa)>> http://www.bloodzone.net/forums/viewtopic.php?t=7538

  10. #30
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 ene, 04
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Ahora que mecionas lo de la pela, yo vi una muy buena en cable una alemana se llama "Das video Jesus" en cable la presentan como la reliquia del milenio, lo interesante es que establece una nueva paradoja para los viajes en el tiempo... si tienen opoetunidad de verla haganlo porque reune variso requisitos q la convierte en una pela decente.

    Saludos,

  11. #31
    Senior Member Avatar de artha5
    Fecha de ingreso
    22 ene, 03
    Ubicación
    Lima,Perú
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Que yo sepa, Lovecraft no creo el Necronomicon, sino que era su mas fiel estudioso, y el que mas investigó el Necronomicon. Esa informacion vino una vez en un texto de la Ceprepuc, fue muy interesante.
    artha5

  12. #32
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 ene, 04
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    De Lovecraft se dicen muchas cosas... por eso encaja en la idea de Leyenda. De que es interesante definitivamente lo es.

    BOO!

  13. #33
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 sep, 03
    Ubicación
    ?????????
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    Señores.
    Entiendan.
    EL NECRONOMICON FUE KREADO POR LOVECRAFT. Decir esto en cierta forma es falso pues el solo dio 2 pasajes del supuesto libro ke nunca llego a krear. ABDUL ALLHAZRED ES EL SOBRENOMBRE (uno de los tantos de H.P Lovecraft) dedikense a buskar fuentes konfiables no paginas misticistas ni amarillistas.

    Por cierto HenderVanKelser la pelicula esa es muy buena y creo ke puede ser klasificada komo ciencia ficcion :D
    Lo ke no me se es el autor.
    Una duda mas, me compre el mundo anillo de editorial Hispamerica, pero el final no estaba!!!!!!!!
    se kedaba en ke subian el puño de dios y ahi noma :S :evil: :cry: alguien ke me kuente el final plz

  14. #34
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 feb, 04
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    jajjajajjaa 1984 de orwell me suena a palladium osea chanchosoft, que es palladium?, miren el link http://www.portalmundos.com/mundoinf...e/msoffice.htm hay miles de articulos sobre palladium, volviendo al tema, las obras de sagan me parecen excelentes con gran fundamento cientifico, lastima que Sagan murio, que se le va a hacer.

  15. #35
    Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 04
    Ubicación
    Templo de Poseidón
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    A mí me pasó lo msimo con el ejemplar de Mundo Anillo,alguien por favor postee el final.
    ¡El Emperador de los Mares jamás se rinde!
    La tercera es la vencida.

  16. #36
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 dic, 03
    Ubicación
    Jato,cortinas,Pucp,cualquier lugar menos una discoteca.
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Poseidón
    A mí me pasó lo msimo con el ejemplar de Mundo Anillo,alguien por favor postee el final.
    Ya somos tres amantes de la siencia ficción con el mismo problema.Se nos cayó Amazonas. :-(
    Viejo thread de MetaL(info valiosa)>> http://www.bloodzone.net/forums/viewtopic.php?t=7538

  17. #37
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 sep, 03
    Ubicación
    ?????????
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    Eso nos pasa por comprar libros usados :D
    por cierto maynor podrias decirme donde puedo comprar los otros cuatro libros ke le siguen a la trilogia de Fundacion??
    Buske en Amazonas pero nada y en Crisol el encargado kreia ke le hablaba en chino :S

  18. #38
    OgrO VIP Member Avatar de GroG
    Fecha de ingreso
    01 sep, 02
    Ubicación
    Elf's land
    Mensajes
    2,456

    Predeterminado

    Me los compre en una feria de libro ( no recuedro la libreria :oops: ), la editorial es Plaza Janes, las tapas son de color azul marino.
    Maynor Freyre

  19. #39
    Senior Member Avatar de Skorzeny
    Fecha de ingreso
    29 dic, 02
    Ubicación
    Cherkassy
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Phantom Lord
    Eso nos pasa por comprar libros usados :D
    por cierto maynor podrias decirme donde puedo comprar los otros cuatro libros ke le siguen a la trilogia de Fundacion??
    Buske en Amazonas pero nada y en Crisol el encargado kreia ke le hablaba en chino :S
    Yo los consegui en la Plaza Francia en el centro, prueba por ahi quizas tengas suerte
    Gott Mit Uns

  20. #40
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MinoS
    Cita Iniciado por Poseidón
    A mí me pasó lo msimo con el ejemplar de Mundo Anillo,alguien por favor postee el final.
    Ya somos tres amantes de la siencia ficción con el mismo problema.Se nos cayó Amazonas. :-(
    No solamente existe la segunda parte de mundo anillo, que se llama "los ingenieros del mundo anillo", que lo lei, me parecio coherente la historia despues del escape del mundo anillo, y la vuelta a esta, sino hay 2 tomos mas, que creo que no vale la pena buscarlo (uno se llama mundo anillo :naufragio, el otro no me acuerdo), pasa igual con La paja en el ojo de Dios, del mismo autor, que la 3° parte es mala, les recomendaria que buscaran el 2° tomo de mundo anillo, es muy bueno.
    Cita Iniciado por Phantom Lord
    Eso nos pasa por comprar libros usados
    por cierto maynor podrias decirme donde puedo comprar los otros cuatro libros ke le siguen a la trilogia de Fundacion??
    Buske en Amazonas pero nada y en Crisol el encargado kreia ke le hablaba en chino :S
    En Metro de la av venezuela vi los tomos completos de la trilogia, pero esta mas caro.....creo que todo sale como 100 soles minimo, si es que aun estan alli.
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •