Página 5 de 9 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 100 de 162

Obras Literarias-Ciencia Ficcion

Esta es una discusión para el tema Obras Literarias-Ciencia Ficcion en el foro Libros, bajo la categoría Temas de Interes General; Iniciado por Phantom Lord KLARO!!!!!!!! El fin de la eternidad, a mi parecer es el empiezo del 99% de las ...
Página: 5


  1. #81
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Phantom Lord
    KLARO!!!!!!!!
    El fin de la eternidad, a mi parecer es el empiezo del 99% de las obras de ciencia ficcion :D
    Simplemente esa obra es demasiado, para kedarse con la boka abierta babeando :D :P :P
    Es una de las obras de IA mas cerebrales que he leido.
    Pero bueno, no todo es IA, aunque es un genio, me sorprende que nadies haya mencionado 1984 de Orwell, se le podria catalogar como Ciencia Ficcion, porque habla de un futuro que tal vez pueda pasar, no es CF "Dura", pero bueno, es uno de esos libros que te dejan en estado de shock.Ahora lo esta leyendo mi sobrinito, y creo que se a asustado ,bueno, tiene ese efecto.
    Me querian vender El Hombre Bicentenario en cañete, pero lo venden bien caro, tendre que ir a amazonas a sumergirme entre libros, a buscar alguno caleta, baratito no mas.
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  2. #82
    Senior Member Avatar de Nippur
    Fecha de ingreso
    18 nov, 02
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Tienes mucha razón. 1984 es una obra fundamental aunque no sea muy popular entre los fans del Sci Fi es realmente fascinante y ha sido tema de películas como Brazil (1985) de Terry Gilliam y la misma 1984 de Michael Radford. A propósito de esta novela, George Orwell la escribió en 1949 pero sin mayor éxito hasta el mismo año 1984 en que se convirtió en best seller! El pobre murió en 1950...

    George Orwell escribió también "Animal Farm", (no tiene que ver con la ciencia ficción) la cual inspiró a Roger Waters a hacer el LP Animals de Pink Floyd en 1977.

  3. #83
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 dic, 03
    Ubicación
    Jato,cortinas,Pucp,cualquier lugar menos una discoteca.
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Claro pero como dicen esa novela es demasiado y una de las mejores de Asimov.1984 de Orwell es también fascinante,te muestra un mundo totalitario del cual nadie escapa del Gran Hermano y mejor no adelanto nada más.Sin embargo,la lista que posteé,la tomé de Jet,habrá que hacerles un reclamo por dejar de lado a esa obra jejeje.

    Neural cuida la ortografía:Nadies :arrow: Nadie :lol:
    Viejo thread de MetaL(info valiosa)>> http://www.bloodzone.net/forums/viewtopic.php?t=7538

  4. #84
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MinoS
    Neural cuida la ortografía:Nadies :arrow: Nadie :lol:
    Sobre la marcha , uno comete errores.mas aun si uno esta sobre la hora.¿Me perdonaras algun dia? :roll:
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  5. #85
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 dic, 03
    Ubicación
    Jato,cortinas,Pucp,cualquier lugar menos una discoteca.
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Neural
    Cita Iniciado por MinoS
    Neural cuida la ortografía:Nadies :arrow: Nadie :lol:
    Sobre la marcha , uno comete errores.mas aun si uno esta sobre la hora.¿Me perdonaras algun dia? :roll:
    Bueno si es por eso normal,digamos que la tecla E estaba muy cerca de la S :lol: ¿Quién no se equivoca cuando está apurado?
    Viejo thread de MetaL(info valiosa)>> http://www.bloodzone.net/forums/viewtopic.php?t=7538

  6. #86
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 sep, 03
    Ubicación
    ?????????
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    Ortografia -_-" la detesto

    En fin, yo me consegui el hombre bicentenario a 10 lucas en amazonas neural.........
    "Brave New World" Me encanta decirlo en Ingles :D de Adolf Huxley lo hace chanal ...escuchenlo con el album homonimo de Maiden :D

  7. #87
    Senior Member Avatar de Nippur
    Fecha de ingreso
    18 nov, 02
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    y hablando de 1984 recordé una novela de ciencia ficción peruana que leí hace buen tiempo, se llamaba "y mañana las ratas" o algo así. El autor no lo recuerdo pero la verdad era sospechosamente parecida a 1984 o al menos esa impresión me dejó. Algo que recuerdo era que en la Lima del futuro las zonas de poder estaban en los cerros, es decir el cerro San Cosme, San Cristobal, etc y las zonas tucas eran las marginadas... alguién sabe algo de esa novela?

  8. #88
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 dic, 03
    Ubicación
    Jato,cortinas,Pucp,cualquier lugar menos una discoteca.
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nippur
    y hablando de 1984 recordé una novela de ciencia ficción peruana que leí hace buen tiempo, se llamaba "y mañana las ratas" o algo así. El autor no lo recuerdo pero la verdad era sospechosamente parecida a 1984 o al menos esa impresión me dejó. Algo que recuerdo era que en la Lima del futuro las zonas de poder estaban en los cerros, es decir el cerro San Cosme, San Cristobal, etc y las zonas tucas eran las marginadas... alguién sabe algo de esa novela?
    Eso que mencionas es bastante probable ahora que lo mencionas pues las zonas de los conos y afines han cobrado bastante fuerza últimamente como es el caso de Comas.

    PD>La ortografía a veces es un dolor de cabeza pero con la práctica... :roll:
    Viejo thread de MetaL(info valiosa)>> http://www.bloodzone.net/forums/viewtopic.php?t=7538

  9. #89
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 nov, 03
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Me compre Fahrenheit 451 hace un tiempo en español y trate de leerla pero la verdad me aburrio un poco y le perdi interes... un dia de estos voy a tratar de leerla de nuevo.

    El que si es un clasicaso de ciencia ficcion es "Ender's Game" que un amigo me lo presto en ingles. Se trata de un futuro no muy lejano donde el gobierno norteamericano entrena a niños genios a ser los nuevos generales militares de sus ejercitos. Todo esto empezo desde que hace unos años unas naves alienigenas atacaron la tierra y se estan preparando para atacar su planeta madre.

    recomendadaso

  10. #90
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Aca encontre otra reseña cronologica de las obras de Asimov, que tienen que ver con la era robots / fundacion :

    Serie de Lucky Starr (ranger del espacio)
    Los propios Dioses
    El fin de la eternidad
    Yo robot
    Imperio/Fundación:
    The complete robots (seguramente, Yo robot y Sueños de Robot en español)
    Bóvedas de Acero
    El sol desnudo
    Los robots del Amanecer
    Robots e Imperio (hasta aquí, serie de robots; se empieza a perfilar el imperio galáctico).
    Estrellas como polvo/en la Arena Estelar
    Las corrientes del espacio
    Un guijarro en el cielo (serie del imperio,se nombra por primera vez a Trántor)
    Preludio a la Fundación
    Hacia la Fundación
    El temor de la Fundación (de Gregory Benford)
    Fundación y Caos (Greg Bear)
    El Triunfo de la Fundación (David Brin)
    Fundación
    Fundación en Imperio
    Segunda Fundación (Trilogía original)
    Los Límites de la Fundación
    Fundación y Tierra (se rumorea que hay previsto otro más,además de uno de relatos de diversos autores ya publicado: En Torno a la Fundación)

    como ven, hay mucho por leer
    Por lo Pronto ya me consegui El Hombre Bicentenario, y ojala pueda encontrar mas libros de IA, pero a un precio módico, maximo podria pagar 50 lucas (por una rebuscada podria ser), porque no es lo mismo tener un libro viejo, que uno nuevo, asi da mas gusto leer.
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  11. #91
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 dic, 03
    Ubicación
    Jato,cortinas,Pucp,cualquier lugar menos una discoteca.
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Mi lista se quedó chiquita,eso sí,haybastante para leer pero el problema es ¿dónde me consigo todo esos libros?¿Amazonas?puede ser... :roll:
    Viejo thread de MetaL(info valiosa)>> http://www.bloodzone.net/forums/viewtopic.php?t=7538

  12. #92
    Member Avatar de allen²
    Fecha de ingreso
    27 abr, 04
    Ubicación
    Warrior's Rest
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Por fin acabe de leer la ultima trilogia de la Fundacion. Muy buena realmente, y para variar, el final no es conclusivo, asi que puuueeeeeda que se escriban mas... quien sabe? Por lo menos David Brin si deja en claro que le gustaria seguir escrbiendo en el universo fundacion, e incluso da un final optativo no oficial, bajo el subtitulo de "El sueño de un loco" o algo asi.

    Despues de eso lei "Un mundo feliz" de Aldous Huxley, que me sorprendio bastante. Es un libro que da mucho que pensar sobre nuestra sociedad moderna, y curiosamente fue escrito en los años 30 del siglo pasado. Lo recomiendo. Lo proximo que voy a buscar seguramente sera "1984" ya que la gente del foro le ha dado tan buenos comentarios, la verdad que es un libro que me falta.

    Por cierto gente hay un par de cuentos de IA que me han hecho recordar con lo del dinopollo :lol: (me parece que era "Un monumento para papa" el nombre) y tienen nombres similares pero tratan de temas distintos... o bueno, segun como se mire. Tienen que leerlos y si ya los leyeron, apreciaria sus comentarios. Son: "La ultima respuesta" y "La ultima pregunta", para mi son tal vez lo mejor de IA, por lo menos en cuentos.

    Para terminar, se ve que este topic tiene para largo todavia, que les parece si creamos otro para novelas de fantasia? :D
    allen²
    No klan. No fancy mouse. Just gaming.
    E6550 [email protected]|ASUS P5K-V LGA|G.Skill 2x1GB PC6400|EVGA 8800GT KO 512Mb|2X250GB Seagate Barracuda 7200.10|Razer Barracuda AC-1 Sound Card|OCZ GameXStream 700W PS|COOLER MASTER RC-690-KKN1-GP Case|Razer Copperhead|Logitech G-15|Viewsonic VX2235wm 22"|Vista HP

  13. #93
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por allen²
    Para terminar, se ve que este topic tiene para largo todavia, que les parece si creamos otro para novelas de fantasia? :D
    Si es que el staff lo permite, aunque no creo que sea algo tan diferente como para discutirlo en este thread.
    Me esta gustando mucho El Hombre Bicentenario, realmente es un librazo.
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  14. #94
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 nov, 03
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    mmm fantasia...

    Alguien aca ha leido la saga de "Song of Ice and Fire" de George RR Martin? Les juro que son los tres libros mas alucinantes que he leido en toda mi vida. Cuando un amigo me presto el primero no pude soltarlo y me tire todo un dia leyendolo...

    Es una drama-fantasia medieval con unos "plot twists" alucinantes donde hasta el personaje principal del libro puede terminar muerto el proximo capitulo.

  15. #95
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 dic, 03
    Ubicación
    Jato,cortinas,Pucp,cualquier lugar menos una discoteca.
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Cita Iniciado por allen²
    Despues de eso lei "Un mundo feliz" de Aldous Huxley, que me sorprendio bastante. Es un libro que da mucho que pensar sobre nuestra sociedad moderna, y curiosamente fue escrito en los años 30 del siglo pasado. Lo recomiendo. Lo proximo que voy a buscar seguramente sera "1984" ya que la gente del foro le ha dado tan buenos comentarios, la verdad que es un libro que me falta.

    Por cierto gente hay un par de cuentos de IA que me han hecho recordar con lo del dinopollo :lol: (me parece que era "Un monumento para papa" el nombre) y tienen nombres similares pero tratan de temas distintos... o bueno, segun como se mire. Tienen que leerlos y si ya los leyeron, apreciaria sus comentarios. Son: "La ultima respuesta" y "La ultima pregunta", para mi son tal vez lo mejor de IA, por lo menos en cuentos.
    Si te asustó Un Mundo Feliz lee Farenheit 451,esa parece una realidad mucho más cercana,esta sociedad se va a ir al tacho :lol: .

    El cuento del dinopollo(una payasada,muy buena :lol: ) aparce en EL Hombre Bicentenario,un compendio de cuentos muy bueno.La Fundación no muere en la trilogía,hay más libros,cheka mi post anterior y el de Neural,¿dónde estarán a la venta? :roll:
    Viejo thread de MetaL(info valiosa)>> http://www.bloodzone.net/forums/viewtopic.php?t=7538

  16. #96
    Member Avatar de allen²
    Fecha de ingreso
    27 abr, 04
    Ubicación
    Warrior's Rest
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    JAJAJA... si px, si he leido Farenheit, alucinen en ese futuro este topic seria imposible: si nos agarran hablando de libros todos nos vamos a Luri. :lol: :lol:

    Por cierto yo me referia a la 2da. trilogia de Fundacion, con esa ya me lei todos los de la lista que publicaron aca de Fundacion, ahora estoy buscando los de Robots para completar el asunto. Justo buscando esos libros me encontre con un par de sagas, "Robots and Aliens" y "Robots in Time" (6 libros cada una) que segun he estado leyendo las escriben autores jovenes a partir de relatos originales de Asimov, una de Robot City y la otra... bueno aun no la he chekado bien.

    La cosa es que en el prologo al primer libro de Robots & Aliens, Changeling, Asimov dice algunas cosas bien interesantes: por ejemplo por que casi nunca escribio novelas con alienigenas. Resulta que el perla de su editor no quiso aceptarle sus primeras novelas de aliens porque ponia a estos por encima de los humanos en la sociedad galactica (en esos tiempos estaba de moda crear Confederaciones Galacticas o por el estilo y siempre ponian a los humanos en preponderancia). Luego escribio de una galaxia sin humanos, y tampoco se la aceptaron. Finalmente escribio una galaxia solo de humanos, y bueno, ya se sabe, de ahi salio Fundacion.

    Pero lo mejor viene luego, Asimov comienza a especular sobre el futuro del Universo Fundacion, y dice que Daneel tendra que enfrentarse a aliens en la secuela (lo que nos perdimos :evil: ). Tambien se refiere a las dudas de mucha gente sobre que el no fuera capaz de escribir sobre aliens (osea decian si mete aliens la ca..., los aliens no son su fuerte), y por ese motivo escribio Los Propios Dioses, para demostrarles a esos tios quien era el maestro. :) IA RuLeZ!!!

    Pero en fin, al poco tiempo murio y nos dejo sin mas secuelas :cry: . Asi es el futbol.
    allen²
    No klan. No fancy mouse. Just gaming.
    E6550 [email protected]|ASUS P5K-V LGA|G.Skill 2x1GB PC6400|EVGA 8800GT KO 512Mb|2X250GB Seagate Barracuda 7200.10|Razer Barracuda AC-1 Sound Card|OCZ GameXStream 700W PS|COOLER MASTER RC-690-KKN1-GP Case|Razer Copperhead|Logitech G-15|Viewsonic VX2235wm 22"|Vista HP

  17. #97
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 dic, 03
    Ubicación
    Jato,cortinas,Pucp,cualquier lugar menos una discoteca.
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Sì pues,se nota la ausencia de extraterrestres,alienìgenas o como guste llamarlos a esos seres en sus obras.A Asimov debieron convertirlo en robot para que siguiera escribiendo :cry:
    Viejo thread de MetaL(info valiosa)>> http://www.bloodzone.net/forums/viewtopic.php?t=7538

  18. #98
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MinoS
    Sì pues,se nota la ausencia de extraterrestres,alienìgenas o como guste llamarlos a esos seres en sus obras.A Asimov debieron convertirlo en robot para que siguiera escribiendo :cry:
    Tambien hay que añadir, que Asimov nunca toco temas sobre sexualidad en sus obras, o al menos que la rozara, precisamente en Los Propios Dioses, se desquita y demuestra que si puede, y salio una obra maestra. (En el Fin de la eternidad, tambien toca en algo el tema)
    Creo que a dejado un enorme legado para los demas escritores que ven al maestro como precursor de muchas ideas que son recurrentes en muchas obras . La construccion del Imperio del Hombre en La paja en el ojo de Dios de Larry Niven (Mundo Anillo) o e las desventuras hipotéticas de androides por descubrir su genesis en ¿Sueñan los androides con ovejas electricas? (Blade Runner, esta basada en esta novela) de Philip K Dick., como ven, por alli esta la mano del maestro.
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  19. #99
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 sep, 03
    Ubicación
    ?????????
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    Ojo ke solo hay una trilogia de fundacion...y hablo de trilogia, algo perfectamente planeado que bien pudo ser u solo libro...ademas he estado leyendo criticas de fundacion y caos...y no son malas pero los conocedores dicen ke para nada se asoma al esilo ke deberia parecer en fundacion ...en cuanto a fundacion y tierra, no era de Asimov?

  20. #100
    Senior Member Avatar de Nippur
    Fecha de ingreso
    18 nov, 02
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Phantom Lord
    Ojo ke solo hay una trilogia de fundacion...y hablo de trilogia, algo perfectamente planeado que bien pudo ser u solo libro...
    Exacto. Trilogía solamente la primera, es decir: Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación. Las demás son secuelas y precuelas que Asimov fue haciendo y luego, después de muerto, otros autores. Pero una trilogía se hace pensando en 3, no en 2 + 1 De todas maneras el tema daba y dió para escribir más y vale la pena leerlas, al menos las de Asimov. Claro que nada supera a esa trilogía.

Página 5 de 9 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •