Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 61

Para los Amantes De La Guitarra

Esta es una discusión para el tema Para los Amantes De La Guitarra en el foro Música, bajo la categoría Temas de Interes General; Creo que todos deberían empezar con una Ibanez GIO, es la mejor guitarra de practica, ya despues la puedes vender ...
Página: 3


  1. #41
    Senior Member Avatar de Mickymax
    Fecha de ingreso
    21 ene, 06
    Ubicación
    Mi Casa! ^^
    Mensajes
    866

    Predeterminado Re: Para los Amantes De La Guitarra

    Creo que todos deberían empezar con una Ibanez GIO, es la mejor guitarra de practica, ya despues la puedes vender y comprarte una de más lvl, pero con una gio y un amp de practica facil te salen todas las tecnicas conocidas en guitarra, pero solo si eres persistente, yo empecé asi defrente con una guitarra electrica, ya me se un weo de tecnicas (las mas importantes) y llevo año y medio tocand u.u nada mal :D!

  2. #42
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 ago, 09
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Para los Amantes De La Guitarra

    las gio ta bien pero No me gusta muxo el sonido del punteo igual q la fender squier aunq No se si depende del pedal , ampli ,o guitarra ya me quiero comprar una pero ahorita cuento con 900 lecas por ahi voy a seguir ahorrando para comprarme una wena solamente quiero q tenga ese sonido del punteo bien rico ufff!!! xD me podrian ayudar a buscar ?? digamen las caracteristicas y todo ,solamente me dan marcas xD PLOP
    Última edición por met4lsnake; 27/12/2009 a las 10:07

  3. #43
    Senior Member Avatar de zer4tul
    Fecha de ingreso
    21 jul, 04
    Ubicación
    San Borja, Lima
    Mensajes
    167

    Predeterminado Re: Para los Amantes De La Guitarra

    Respecto a las marcas para principiantes (que llegan al Peru masivamente) son: Epiphone, Squier, Ibanez (Serie G), Yamaha, Starsun, etc

    Ahora, ¿Cual es mejor? Simple, ninguna es mejor que otra notablemente.

    Por un lado la Epiphone cuenta supuestamente con el respaldo de Gibson, firma dueña de la Epi. Pero de una gibson no tiene nada mas que la forma o el modelo. Las clásicas Les Paul o la SG son bonitas sin duda, nada extraordinarias en sonido comparadas con las otras marcas, pero una buena opcion para empezar con una electrica. Son guitarras versatiles (para todo tipo de generos musicales), "bonitas", comodas (aunque algo pesadas), se presentan casi siempre con 2 pickups (pastillas) Hambuckers (dobles) lo que le da la posibilidad de una distorsión eficiente.

    La Squier, es de las mas vendidas aquí. Otra buena opcion para empezar, pero ojo que Squier se hace en EEUU, Mexico y tambien en Paruro ^^. Son guitarras livianas, de buen sonido, 3 singles coils (pastillas) por lo comun lo que le da un sonido dulzón ideal para blues, guitarra limpia, crunch, ideal para que te alucines a lo Steve Rai, Clapton, etc. A mi gusto, la Squier distorsionada no es una buena opcion asi que ten en cuenta el genero a tocar antes de comprar una guitarra.

    La Ibanez es la reina de la versatilidad, yo he tocado baladas, rock, musica criolla, y metal en una de estas. Incluso en la GIO. Ahora esto de Gio para los que no lo sepan se trata de la serie china de la Ibanez, es decir su version economica. Se le antepone una "G" al nombre del modelo (G = GIO) asi por ejemplo: Ibanez GRG150 , GRG 270 que nada tienen que ver con las Ibanez RG que son de otra calidad. Tiene una ventaja destacable "24 trastes" versus los 22 que SUELEN presentar las marcas antes mencionadas. Esto basicamente da mayores posibildades de solos y/o punteos. Aunque en el caso de un novato, no es realmente una ventaja¬¬. Diapason comodo, ayuda bastante a una digitacion novata (a mi gusto). Ademas de poseer diseños "agresivos y modernos"

    Todas estas marcas oscilan entre los 140 - 200 dolares. Todas son una buena opcion. He tenido la oportunidad de probarlas las 3 en varias ocaciones y la verdad cualquier persona que sepa un poquito de esto les dira que no exsite una diferencia ABISMAL en ninguna de estas violas. Todas son validas para empezar :)
    zer4tul/

  4. #44
    Senior Member Avatar de brandoxz
    Fecha de ingreso
    09 feb, 07
    Mensajes
    484

    Predeterminado Re: Fotos de Guitarras.

    hola a todos soy un guitarrista novato, que hace poco obtuve una guitarra electrica, bueno un amigo de mi viejo tiene su tienda de guitarras y como mi padre se niega a comprarme una guitarra y mucho menos a pagarme clases proke dice que solo los drogos tocan guitarra(claro que no es cierto) yo mismo rompi mi chanchito y consulte con el amigo de mi viejo, bueno el tiene su taller de guitarras ya que el tmb las fabrica,,mayormente hace acusticas y rara ves electricas ya que son de una calidad inferior,,bueno el me vendio una hecha por el, con acabados buenos, es negra con forma de ibañes y con flamas a los costados, claro que si le hubiera avisado antes podia haber hecho otra capa de pintura adicional siendo mucho mas personalizada pero bueno, la cuestion es esta el me explico que mi guitarra es inferior a las guitarras importadas de alto precio 400$++,, tuvo buen sonido cuando la probamos por primera ves, el tio se toco enter sandman y paranoid y tenia un sonido realmente bueno(no tanto como una ephiphone o ibañes claro pero pasaba piola),,,bueno aki mis preguntas como el señor vive muy lejos de mi casa , no le puede consultar unso problemas que tengo ultimamente con la guitarra como por ejemplo a evces se desafina la guitarra ,y cuando toco las cuerdas 6,5,4,3 al final del traste y subo mi dedo al empesar el traste sale un sonido distorcionado feo(sin amplificador, aun no tengo uno)es to se da en todos los trastes excepto en los ultimos , es algo normal?,o la guitarra esta fallando por fabricaion o es solo que esta desafinada,,,, bueno concluyendo con esto , bueno soy un guitarrista novato que todo lo aprendo por la web o el maravilloso guitar pro ya que mi viejo esta en contra de la guitarra uno de estos dias la va a botar ><,,,si me animo a comprarme una importada seria una lespaul de bajo presupuesto pero que marca es mejor, Memphis, Starsun o Rockstar?,,,,me gusta el heavy metal x))
    SynysterXZ:

    Video MetalqueenXZ:http://www.youtube.com/watch?v=0JcF166PkjM

  5. #45
    Senior Member Avatar de brandoxz
    Fecha de ingreso
    09 feb, 07
    Mensajes
    484

    Predeterminado Re: Fotos de Guitarras.

    este video lokaso, ese chibolo a los 9 años ya hizo lo que muchos guitarristas mas expertos no han podido hacer, tocar con el Gran Ozzy
    http://www.youtube.com/watch?v=7dahv...eature=related
    SynysterXZ:

    Video MetalqueenXZ:http://www.youtube.com/watch?v=0JcF166PkjM

  6. #46
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    387

    Predeterminado Re: Fotos de Guitarras.

    Bueno, es normal que una guitarra se desafine, tienes que afinarla cada vez que vas a tocar, otra cosa es que, probablemente al estar desafinada, este trasteando, osea la cuerda esta chocando con mas de un traste, esto tambien puede pasar porque esta desafinada, seria cuestion que afines, y pruebes que este bien de nuevo, pero si sigue trasteando, mejor llevala de nuevo donde la compraste, otra cosa, anda juntando para tu starsun al menos...

  7. #47
    Senior Member Avatar de brandoxz
    Fecha de ingreso
    09 feb, 07
    Mensajes
    484

    Predeterminado Re: Fotos de Guitarras.

    osea la starsun es superior a la memphis y rockstar en sonido?
    SynysterXZ:

    Video MetalqueenXZ:http://www.youtube.com/watch?v=0JcF166PkjM

  8. #48
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Para los Amantes De La Guitarra

    Si esta trasteando tienes que mandarla a calibrar a alguna tienda que de mantenimiento de guitarras.

    Para una LesPaul de bajo presupuesto yo iria por Epiphone (de Gibson).

    Y si eres novato te recomendaria seguir con la que tienes y que compres un amplificador y un pedal de distort y overdrive. Una vez que tengas mas cancha puedes ir ampliando tu coleccion ya que de nada te sirve tener harto equipo si no tocas ni #.

    Como lei una vez, si un novato toca con el equipo que utiliza Steve Vai seguira sonando como novato. Pero si Steve Vai toca en una guitarra de novatos, seguira sonando como Steve Vai.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  9. #49
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 ene, 06
    Mensajes
    876

    Predeterminado Re: Para los Amantes De La Guitarra

    Cita Iniciado por Snake Ver mensaje
    Si esta trasteando tienes que mandarla a calibrar a alguna tienda que de mantenimiento de guitarras.

    Para una LesPaul de bajo presupuesto yo iria por Epiphone (de Gibson).

    Y si eres novato te recomendaria seguir con la que tienes y que compres un amplificador y un pedal de distort y overdrive. Una vez que tengas mas cancha puedes ir ampliando tu coleccion ya que de nada te sirve tener harto equipo si no tocas ni #.

    Como lei una vez, si un novato toca con el equipo que utiliza Steve Vai seguira sonando como novato. Pero si Steve Vai toca en una guitarra de novatos, seguira sonando como Steve Vai.
    WRONG, facilmente con un preset de vai o santana puedes engañar a cualquiera en una grabacion cacera.

  10. #50
    Senior Member Avatar de brandoxz
    Fecha de ingreso
    09 feb, 07
    Mensajes
    484

    Predeterminado Re: Para los Amantes De La Guitarra

    calibrar no era solo afinar OMG, toy mas confundido que cuando empese x),, una ephiphone ta alrededor de 1000 1200 soles, muy cara pa mi bolsillo de menor de edad x),,, mi guitarra hecha me costo 200 lukas y si este 15 me compro un amplificador , bueno el amigo de mi viejo toco la guitarra en un ampli creo de 50wats con doble entrada marca fox y sonaba nice, aunke tmb me han dicho que los marshhal son buenos,, yo kiero uno bueno para tocar metal, bueno soy novatin pero con guitar pro ya me hago la entrada de enter sandman y una de enanitos verdes x))),,,si alguein tiene el dato de alguien que venda amplificadores o guitarras a buen precio pase la voz, yo no tengo mucha cancha en esto y facilmente me meten cabesa
    SynysterXZ:

    Video MetalqueenXZ:http://www.youtube.com/watch?v=0JcF166PkjM

  11. #51
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    387

    Predeterminado Re: Para los Amantes De La Guitarra

    Bueno creo que para que empiezes y ya agarres cancha al menos la starsun es una decente, de ahi juntas para que te compres tu Epiphone Les Paul Standard, y asi vas probando, sobre los amplis, bueno con el que tengas esta bien por ahora, porque poco a poco vas a ir mejorando tu audicion y recien vas a poder diferenciar sonidos y aprender mas de amplis para que asi no te metan cabeza, lo que tienes que conseguir primero es una guitarra decente para que aprendas bien, lo demas viene poco a poco...

  12. #52
    Senior Member Avatar de brandoxz
    Fecha de ingreso
    09 feb, 07
    Mensajes
    484

    Predeterminado Re: Para los Amantes De La Guitarra

    que tal son las guitarras japonesas , son mejores que las starsun,, tengo un amigo que tenien una hammi o algo asi, me dice que es mejor que la starsun,rockstar y memphis, es lespaul con palanca, todo igualito solo la calidad de sonido superior, bueno eso me dijo el , si alguien mas canchero lo pueda confirmar x)
    SynysterXZ:

    Video MetalqueenXZ:http://www.youtube.com/watch?v=0JcF166PkjM

  13. #53
    Senior Member Avatar de zer4tul
    Fecha de ingreso
    21 jul, 04
    Ubicación
    San Borja, Lima
    Mensajes
    167

    Predeterminado Re: Para los Amantes De La Guitarra

    Respecto a tu problema con la guitarra amigo: La desafinación ocurre cuando la cuerda cambia de tensión y emite un sonido distinto al que debería, OJO eso no implica que la guitarra ronque o pierda CALIDAD de sonido, se acople, se distorsione algo. Si sientes que tu guitarra ronca, (no sabría explicartelo exactamente pero es algo como que el sonido pierde nitidez) ya es otro tema. A eso se le llama "buzz" (freatboard buzz) y no siempre se soluciona con calibrarla, puede que el diapasón de la guitarra en si sea defectuoso (es el caso de la gran mayoría de guitarras nacionales y chinas)

    Si tu guitarra es nueva, asumo que las cuerdas tambien lo son, si es asi, estas se te van a desafinar constantemente. Esto siempre pasa. Necesitas de un afinador si o si. Tocala y afinala a cada rato, verás que con los días, la guitarra se va a "acostumbrando" a estar en determinada nota.

    El uso del trémolo (esa barrita que hace "vibrar") siempre va a desafinar la guitarra, salvo que uses un trémolo de marca osea caro. Hay ciertas tecnicas al tocar la guitarra que también terminan desafinandola.

    Guitarras japonesas? Que yo sepa las marcas que fabrican en Japón no son nada baratas y si es el caso, pues no debe tener nada en especial, salvo que te guste en particular el modelo Les Paul. De todas formas no ganarias nada versus alguna nacional salvo la forma. Me PARECE que Starsun y Memphis no sacan esos modelos, solo los clasicos cuerpos stratocaster y algunos otros.

    Por último, puedes ir por igual hacia Memphis, Starsun, Ibanez, Squier, Epiphone (estas tres ultimas ligeramente mas caras) dejaría de lado la idea de "rockstar" Las primeras dos marcas son de similar calidad, te lo aseguro.
    zer4tul/

  14. #54
    Senior Member Avatar de brandoxz
    Fecha de ingreso
    09 feb, 07
    Mensajes
    484

    Predeterminado Re: Para los Amantes De La Guitarra

    que tal son las grass roots modelo lespaul, vi una de segunda economica, pero son buenas para hacer hard rock?, y para que sirve esa palankita ?, a diferencia de otras les paul esta no tienne llave de cmabio y solo 3 perillas de volumen y tono,,, tmb vi una lespaul negra modelo clasico pero japonesa marca holly tmb se su mismo lvl que la grass roots, cual de las 2 es mejor para tocar hard rock y metal?

    nota: soy novato, no conosco mucho de marcas
    SynysterXZ:

    Video MetalqueenXZ:http://www.youtube.com/watch?v=0JcF166PkjM

  15. #55
    Senior Member Avatar de brandoxz
    Fecha de ingreso
    09 feb, 07
    Mensajes
    484

    Predeterminado Re: Para los Amantes De La Guitarra

    bueno aki esta una = ala que vi, pero esta es otra de otro color,
    http://articulo.mercadolibre.com.pe/...ots-de-esp-_JM
    SynysterXZ:

    Video MetalqueenXZ:http://www.youtube.com/watch?v=0JcF166PkjM

  16. #56
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 mar, 10
    Mensajes
    181

    Predeterminado Re: Para los Amantes De La Guitarra

    Recien voy aprender a tocar guitarra y quiero una electrica, bueno cual me recomiendan para empezar he visto varias pero mas me recomiendan Ibanez GIO pero que serie son un monton????
    Tengo aproximadamente 400 dolares que invertire en guitarra + amplificador,
    que marca de amplificadores recomiendan????
    Algun sitio de confianza donde vendan??? aparte de Music Market, algun conocido por 2 de mayo?????

    Gracias.

    PD: Mi genero musical el cual quiero aprender es el Thrash/Heavy/ Power Metal

  17. #57
    Senior Member Avatar de Mickymax
    Fecha de ingreso
    21 ene, 06
    Ubicación
    Mi Casa! ^^
    Mensajes
    866

    Predeterminado Re: Para los Amantes De La Guitarra

    Para empezar, un marshall MGCD15 creo que no pasa los 50$ y los otros 350$ podrías buscar una Ibanez RG 350 DX, que es muy pero muy buena ¨¨'!! weno si es que la encuentras a ese precio...

  18. #58
    Senior Member Avatar de zer4tul
    Fecha de ingreso
    21 jul, 04
    Ubicación
    San Borja, Lima
    Mensajes
    167

    Predeterminado Re: Para los Amantes De La Guitarra

    Cita Iniciado por Stratovarius88 Ver mensaje
    Recien voy aprender a tocar guitarra y quiero una electrica, bueno cual me recomiendan para empezar he visto varias pero mas me recomiendan Ibanez GIO pero que serie son un monton????
    Tengo aproximadamente 400 dolares que invertire en guitarra + amplificador,
    que marca de amplificadores recomiendan????
    Algun sitio de confianza donde vendan??? aparte de Music Market, algun conocido por 2 de mayo?????

    Gracias.

    PD: Mi genero musical el cual quiero aprender es el Thrash/Heavy/ Power Metal
    La ibanez GIO es la version china de dicha marca, es decir, hecha en China lo que supone menor calidad en cuanto al sonido y los acabados de la guitarra. La GRG o GIO no tiene muchas variaciones me parece que existe la la 150, la 170 y algunas otras.

    La diferencia? mínima. Un ejemplo, la única diferencia entre una GIO150 y una 170 es que la 170 tiene unas figuras de rayos en los trastes... de ese tipo son las diferencias: de estética.

    Con 50 dólares nunca podras comprar un MARSHALL 15 como dice el amigo, por lo menos no uno nuevo. Eso va por los 100-120$.

    No es mala idea la Ibanez GIO, diria que es de las mejores opciones pensando en tu presupuesto. Eso te quemaría alrededor de 150 - 170 dolares http://guitars.musiciansfriend.com/p...ku=519417#used y te alcanza para el Marhsall de 15W o hasta para un Line6 de 30W (200 - 230$) que son MUCHO mas "didacticos" , cuentan con 12 modelos de amplificacion, mejor ecualizacion, efectos tipo chorus, reverb, delay, tremolo, y hasta wah wah si no me equivoco.

    Otra cosa, olvídate de la serie RG de Ibanez, osea "RG350, RG370, RG 4 , 5, 6 lo que sea, te va a costar mucho. No encontrarás ninguna serie RG auténtica por menos de 300 dólares (hablando de guitarras nuevas) además resultaría poco inteligente si va a ser tu primera guitarra además que te deja menos cash para la amplificación.

    Por lo del sitio, solo conozco 2 zonas donde puedes conseguir variedad y ver un buen rato: 2 de Mayo y Cantuarias (esta cerca a music Market) en los dos sitios venden a precios similares.
    Última edición por zer4tul; 19/03/2010 a las 23:18
    zer4tul/

  19. #59
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 09
    Mensajes
    3

    Smile Re: Para los Amantes De La Guitarra

    Cita Iniciado por s4u12on Ver mensaje
    no entiendo (y no puedo traducirlo, ya que usando diccionario o un translator , se traduciria literalmente) , por ejemplo:

    ''...ITS IN DROPPED D THEN DOWN 1/2 STEP''

    Osea por ejemplo esta frase, no entiendo que es DROPPED D, y obviamente yo la traduciria: D botada. ( disculpen si mi ingles esta mal xD).
    Que buen post caracho ! .. para responder tu pregunta primero tendria que explicarte como esta afinada la guitarra ( afinacion standar )

    cuerda
    1 E (Mi) cuerda mas delgada
    2 B (Si)
    3 G (Sol)
    4 D (Re)
    5 A (La)
    6 E (Mi) cuerda mas gruesa ( x si no se guian )

    Cuando se refieren a Drop es cuando La 6ta cuerda "E" se le modifica la afinancion ya sea un semitono y un tono dependiendo cual sea la configuracion .. en este caso del drop D quiere decir que la 6ta cuerda ya no va a estar afinada en "E" si no en "D" entonces tendrias que bajarle un tono o 2 seminotos a la 6ta cuerda ojo ! no se le cambia la afinacion a todas las cuerdas de la guitarra .. solo a la 6ta.
    Esta configuracion se usa para que la nota mas grave ya no sea "E" sino "D" y aparte de eso como la cuerda tiene menos tension en teoria la notas que ejecutes van a ser mas graves. Mas tension mas agudas Menos tension mas graves.
    Las bandas MetalCore DeathCore PostHardcore y todas las derivadas usan esta configuracion para darle mas cuerpo o peso a sus riffs

    Espero haber aclarado tu duda .. salu2 ;)

  20. #60
    Senior Member Avatar de brandoxz
    Fecha de ingreso
    09 feb, 07
    Mensajes
    484

    Predeterminado Re: Para los Amantes De La Guitarra

    holas , bueno me he comprada una grassroots japonesa de segunda mano, bueno posee 2 single coil y una humbucker ,, es normal que cuando apreto alguno s trates como ejemplo
    punteo en la 9 cuerda 5 traste salga un sonido chillon por el ultimo humbucker
    claro al estilo acustico,sin amplificador?
    un pata me dijo capas ta descalibrada,la verdad nuse pero en estos dias voy a consultar al vendedor
    SynysterXZ:

    Video MetalqueenXZ:http://www.youtube.com/watch?v=0JcF166PkjM

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Para los amantes de las Movies
    Por Warmaster.pe en el foro Cine
    Respuestas: 3288
    Último mensaje: 17/08/2012, 00:28
  2. Microsoft anuncia para 2006 Service Pack 3 para Windows XP
    Por evsky en el foro Discusión General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08/08/2007, 11:30
  3. College Saga! Para los amantes del RPG.
    Por Ich en el foro Off-Topic
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 23/01/2007, 10:58
  4. Para los amantes del A.o. Kings y Conquerors
    Por MaquiavelO en el foro Strategy
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/11/2004, 21:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •