Resultados 1 al 16 de 16

Afianzar los e-sports en nuestra region.

Esta es una discusión para el tema Afianzar los e-sports en nuestra region. en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Primero que todo, quiero presentarme a los que no me conocen.. soy uno de los administradores de un portal argentino ...
Página: 1


  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    22 jun, 03
    Mensajes
    5

    Predeterminado Afianzar los e-sports en nuestra region.

    Primero que todo, quiero presentarme a los que no me conocen.. soy uno de los administradores de un portal argentino (dGamers) dedicado al Counter-Strike. Ademas participo de 3DGames Argentina, un portal a modo de magazine online. 3DG posee además una gran plataforma online con varios juegos. Estas 2 instituciones, como muchas en latinoamerica, apoya al juego electónico (e-sports) y lucha día a día para su crecimiento.

    Ahora, que ya nos conocemos, quiero introducir el tema por el cual creé esta editorial: como podemos hacer para tener entre nosotros esos lujosos eventos que vemos en europa o USA? como hacer para subir el nivel latino de acuerdo a nuestros recursos? se puede llegar a ser parte de esa vitrina ELITE europea/USA donde todos miran con asombro?


    Bueno, las respuestas no son sencillas, pero partamos de la base real, la cual todos conocemos: la mayoría de los paises latinos son dependientes de lo que pasa en el mundo, están un escalón por debajo de ellos.
    Por consiguiente, todos los caminos se reducen y las posibilidades y/o respuestas a cada tema son menores.


    Luego, el segundo punto que quiero tocar, y por el cual voy a tomar fragmentos de un post que dejo la_mosca en el foro de Counter-Strike de este mismo foro, es sobre los torneos y competencias en la región que hacen al nivel del juego.

    Es mi entender de acuerdo a la experiencia (que es sólo del CS, pero vale también para las otras disciplinas), que el nivel solo se hace al entrenamiento en primer lugar, al BUEN juego en equipo (que sólo se hace con constancia, luego de caer y volver a levantarse un millón de veces), a la competencia la mayor parte del tiempo.. Obviamente el sponsoreo y el profesionalismo de cada cyber deporte, ayudan y muchisimo al crecimiento.

    Todos consideramos que el entrenamiento y el formar el equipo (sólo para el CS) ya está mas o menos hecho.
    Ahora el gran tema: la competencia, como andamos ahi? Yyy... a nivel sudamericano ahi estamos, tirando para no aflojar, no?
    Mi forma de pensar sobre un jugador y su inserción en el profesionalismo/competencia es que hay niveles. Primero se compite a nivel barrio, luego se busca algo más y se anota en torneo regionales, luego nacionales... luego de una base nacional, viene algo latino: ahi la gama de equipos es muy grande y el nivel se eleva muchisimo. Una vez superada esta etapa, ya a nivel mundial: el deseo de todos.

    "Los DiN (equipo al cual auspicio y admiro por su logro naiconal) aun no creo que esten preparados para una CPL y menos otro equipo del Perú. Seria tomar solo el ejemplo de otras disciplinas como el CS donde el apoyo es minimo y cuando van a un torneo internacional dan pena."

    Segun el criterio anteriormente mencionado: es el caso de que falta más competencia entre paises hermanos, que cuesta mucho menos que ir a competir a europa donde ni el idioma entendemos.

    "Cuando en la Copa LG Speed le ganó a punto cL, al llegar a chile fueron duramente criticados, ya que ellos estan convencidos de las dificultades tecnologicas y los avances que peru tiene con respecto a chile. Eso llevo a que los .cL se quedaran sin auspicio de KIMOCHI GAMES y a no practicar 8 meses. Ahora vuelven a tener auspicio de FRAG LAN CENTER, un cyber que apusta por el equipo y que por su magnitud vino a peru con toda la presion de demostrarle a su comunidad de que se habian equivocado y que lo de LG fue un pequeño tropiezo. Esa presion que tenian y la experiencia obtenida en 2 CPL logró que manejaran mejor el match con los DiN quienes a falta de todo eso fueron vencidos."

    El unico camino es la sana competencia entre nosotros, no hay otro camino.
    Como bien dice, el "sponsoreo" ayuda y mucho. NO es frecuente la ayuda de empresas en esta parte del planeta; pero a mi entender, varias veces que las empresas asoman la cabeza para ver simplemente "que onda" con los e-sports nosotros no lo aprovechamos y muchas veces también los organizadores no lo aprovechan y tiran por la borda mucho años de trabajo de otras instituciones que luchan por un "pro-gamming".

    "El apoyo de nosotros es fundamentas como dueños de cabinas en impulsar al CS a nivel nacional y no crear torneos sudamericanos como la e-latin cup de la Megaweb, osea el el torneo latinoamericano LG (el lobo disfrazado de caperucita) que mas que ayudar a esta comunidad nos golpea mas al piso y nos trae a nuestra medriocre realidad. Se repetira la misma historia de la vez pasada?, volverá el maltrato a los jugadores del Perú mientras que al extranjero le servian las cosas en bandeja de oro?, pues todo lleva a que sera lo mismo, ya que la administracion sigue siendo la misma (matin, antonio y compañia). pues desde ya les digo a este grupo que sere la piedra en el zapato si no hay el nivel deseado por todos los jugadores peruanos."

    Hay 2 cosas aca, primero y principal que hubo un trato que al parecer no fue el adecuado. Sepan comprender las situaciones.. saber manejar a MUCHAS personas al mismo tiempo, que discuten algunos con razón y otros solo por discutir, te vuelven loco.. ser una persona 100% comprensible cuesta y seguro se hace con la experiencia.
    La segunda es, que lo LatinCup desea, tanto para peruanos, brasileros, chilenos.. es hacer una CPL pero aca, aprender entre latinos que hablamos el mismo idioma, nos reimos de las mismas cosas. Quien me dice que esta NO es la mejor forma de subir el nivel para luego si ir y "apostar" unos dolares mas para competir en usa, korea, etc.?
    Por eso, sigo leyendo y dice:

    "Nada ganamos con torneos internacionales, solo ser espectadores de un excelente nivel, pero mas alla, nada!. La idea de gastar miles de dolares en crear Qualifier en toda sudamerica no es mala, lo malo es no tener un digno representante en el Perú y ser solamente sede de torneos internacionales y de jugadores que ven al peru como una mina de oro para sus propios intereses (inters economico en los organizadores). Seria mejor que se hicieran torneos nacionales con la participacion de todas las provincias (todo pagado) que cuestan menos y ayuda mas."

    Tal cual, no gastemos plata enviando gente afuera. Primero elevemos nuestro nivel (a nivel comunidad latina).

    Por último me quedo con el siguiente párrafo:
    "Seguir reclamando en los torneos por una mejor organizacion, saber respetarnos y no conformarnos con palabras derrotista como "pero si es gratis, que te quejas" mientras siguamos asi seguiremos hundidos en el mismo hoyo."

    Todos queremos una mejor organización. Ejemplos argentinos son la CopaTACS, donde el organizador no fue el correcto, y por ende el torneo que movió grandes empresas no fue un exito. En consecuencia las empresas tardaron un tiempo más en volver a la escena de los juegos.
    Luego vino la WCG, que tambien no fue correctamente organizada, y volvio a retroceder todo.
    Ahora que vendrá? por que falla todo? Parte es de lo organizadores, parte es que instituciones de nivel que estan muy en tema de los juegos no pudieron aportar su granito de arena, y otra parte que la comunidad no hizo mas que quejarse.
    Hoy en dia se habla mucho, todos queremos que vuelva la competencia con empresas de nivel, es por eso que estamos concientes de que si viene una nueva oportunidad, todos la vamos a apoyar.. todos vamos a aportar nuestro granito de arena para que salga lo mejor posible, para que empresas de nivel vean que esto de los e-sports si rinde su fruto. Sabemos que nadie es perfecto, que todos a veces cometemos errores, pero lo bueno es "aprender".

    Soyaz, de dGamers... para la comunidad peruana que le tengo mucho prestigio. El tema lo escribi porque veo muchas corrientes en las formas de pensar, cuando todos se tendrían que poner la misma camiseta y ayudarse entre si. Demuestren a las empresas que valen ustedes, y que los e-sports son un deporte mas!!

    saludos

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    22 jun, 03
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    salio medio largo, mucho texto, pero es importante que opinen :)

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 sep, 02
    Ubicación
    Dragonet / Casa
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Estoy bastante de acuerdo contigo, pero hay cosas que tenemos que poner en claro:

    La Megaweb, quien es el organizador de la latin-cup o LG (como quieran llamarla), solo busca su bien personal, no le importa si ganamos o no, si las expectativas de sus clietes/jugadores estan bien o mal, solo siguen y siguen con las mismas personas, las cuales siguen cometiendo errores.
    Ojala ahora sea diferente, lo cual espero con muchas ansias.

    El nivel de Peru no es malo, solo que falta un poco mas de empresas que aoyen a los e-sports y un poco mas de empeño por parte no solo de los clanes, si no de los sponsors, que muchas veces no saben ni en que andan sus clanes aupiciados.

    Otra juego que se ha comido horas de entramiento, es el nuevo enemigo del Cs, el Gunbound. Y por supuesto las infaltables horas de WEBEO por parte de muchos clanes.


    Estas son algunas cosas que tbn se deben mejorar, creo que las 2 ultimas, todos las sabemos.

    pd: n1 soya, thnx.

  4. #4
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,678

    Predeterminado

    El exito de cualquier proyecto se basa en el esfuerzo personal/colectivo y la perseverancia, 2 ejes centrales que los jugadores de CS en Peru generalmente no tienen. Sin esos 2 centros, asi tengas el apoyo de Bill Gates, imposible que logres algo.

    Siempre veo que se le responsabiliza del fracaso de las personas a X factores externos, sin embargo cuando se da un exito, el merito es PERSONAL. Ironico no ?

    El problema va mas alla que faltan de sponsors, que los eventos estan mal hechos o que hasta los gobiernos no consideran a los e-sports como deportes. El problema esta dentro de cada uno de los jugadores.

    No se como sean las cosas en Argentina dado que no he tenido el gusto de estar por alla, pero aqui ya me voy por los 4 años metido de lleno en lo que es Counter-Strike y he podido vivir en carne propio la cruda y triste realidad de que la falta de compromiso y seriedad son el problema mas grande, y no la falta de tecnologia o eventos mal organizados. El que diga que no, esta ciego y nunca saldra del hueco en el que esta.

    Busca a cualquiera de los equipos peruanos, CUALQUIERA y practicamente no encontraras ni UNO que tenga la misma alineacion desde hace 6 meses (los recien formados no cuentan). O preguntale a cualquier jugador en cuantos equipos ha estado y no creo que te diga menos de 4.

    Todos los equipos tienen por lo menos 2 personas nuevas, lo cual los manda meses atras en su juego ya que tienen que replantear todo. Peor aun, el equipo llega a un buen nivel, sabe dios porque se desarman ! o pierden X jugadores, ejemplos tenemos de sobra, Blood, Speed, DiN, etc. Eso por el lado de la lealtad y perseverancia para lograr algo. Al menor problema, huir es la mejor solucion :|

    Ahora en cuanto a la seriedad que le ponen al tema, pffff peor ! Ok, hablamos de un juego, pero si bien es cierto, tambien es una disciplina si es que pretendemos llegar lejos. CERO disciplina. La gente se emborracha 1 dia antes de una practica o campeonato, llegan tarde o no llegan a las practicas, llegan pero sin sus cosas (mouse, audifonos, etc.) ... en fin, tu elige.

    El grueso de equipos solo tienen a 1 persona o 2, que piensan inteligentemente para hacer las cosas bien, que se comprometen de lleno, que son leales y que son el motor del equipo que practicamente los trae a cuestas para hacerlos funcionar. Eso esta esta MAL pues ! todos deberian ser el motor y no depender de 1 o 2.

    Ok, eventos BIEN organizados, mejores sponsors y demas factores externos ayudan muchisimo ya que generan MOTIVACION, pero eso debe ser el 30% de lo que se necesita para mejorar o quizas menos. Lo demas esta dentro de cada uno. Lastimosamente la mayoria piensa que si algo falla no tiene arreglo y mejor comenzar de cero. Quizas eso sea verdad en ciertos casos, pero no en todo al punto de convertirse en un circulo vicioso.

    Que necesitamos ? Sacarnos de la cabeza esa idea tonta de que sin esfuerzo se logran las cosas. De que si algo no funciona, rehaciendolo mil veces en algun momento por obra y gracia de nuestro señor Dios, las cosas funcionaran. De que sin compromiso y lealtad solo se forman equipos debiles que no duran en el tiempo.

    Si consigues eso en la mente de los jugadores y encima logras lo secundario que son buenos eventos y sponsors, ya tienes la formula ganadora.

    Como dije al principio, eso es lo que veo aqui al menos, no se como sean las cosas por alla.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  5. #5
    Senior Member Avatar de Soulse
    Fecha de ingreso
    10 nov, 02
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Completamente deacuerdo con Devil , aunque sea muy dura su critica es la verdad, la unica manera de lograr el exito es con ESFUERZO y perseverancia, eso deberian tenerlo claro los demas :-o

    "Imagine a school with children that can read and write, but with teachers who cannot, and you have a metaphor of the Information Age in which we live." - Peter Cochrane

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 ene, 04
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Es el mayor problema del Perú, no hay disciplina ni seriedad por eso hasta la palabra patriota esta en via de extinción.
    quien no ha visto a barras de fútbol matandose en las calles por su equipo entre comillas, mientras que los jugadores se pasean por todos los clubs como si se tratará de un paseo dominical.
    Y que hablar de la politica, gabinetes se arman y desarman como rompecabezas ministros se cambian como si se tratara de interiores y a más de uno se le vio borracho, se le encontro un hijo no reconocido (falta de hu... ustedes entienden, para asumir una responsabilidad) o salio en un vladivideo.

    Eso debe de cambiar y si se desea mejorar a nivel de lo que nos incumbe, osea que los eventos mejoren y que los organizadores sean mucho mas que eso, entonces empezemos por casa.

    Seriedad señores, para mejorar y demostrar que no somos solo grupitos de adolescentes (y no tan adolescentes) que solo reúnen por la oportunidad o el momento.
    Si se vuelven a formar clanes en todo sentido de la palabra podemos hacer escuchar nuestra voz ante problemas que se presenten, pero mientras seamos la mayor parte del problema... con que moral podemos hablar y lo que es peor... quien hara caso a nuestras quejas?.

    saludos,

    HVK

  7. #7
    Senior Member Avatar de La Mosca
    Fecha de ingreso
    09 sep, 02
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    383

    Predeterminado Re: Afianzar los e-sports en nuestra region.

    Completamente de acuerdo contigo Sr. Sandro. Yo mismo he vivido la cruda realidad de los Clanes peruanos y la irresponsabilidad que en ellos existe por su naturaleza de adolescentes (es un gran esfuerzo y sacrificio).

    Apostar en Equipos, tratar de hacerlo competitivo a nivel nacional e internaiconal no es tan facil y hasta parece imposible; peor aun cuando al utilizar recursos propios por las cosas que uno cree y te motiva, miras para atras todo lo que has caminado y te das cuenta que sigues en el mismo lugar donde empezaste (es demasiado frustrante).

    La mentalidad del "gamer" peruano es la mas equivocada, el cual, como dije mas arriba, por su naturaleza piensa, cree o se siente indispensable para los demas, la cual distorciona mucho mas y retrasa los objetivos que uno quiere alcanzar no solamente personales, ni como equipo si no a toda la comunidad que se ve contagiada de esa mentalidad como si fuera una enfermedad. De que sirve el "roce internacional" (como dicen) si de esos equipo no se espera que sigan unidos.

    Soyapita: Con respecto a tus opiniones y sugerencias sobre el Latin Cup de la Megaweb Consulting, tendrias que estar aca para poder opinar sobre este tipo de eventos. Tu mismo lo reafirmas:

    Cita Iniciado por Soyapita
    Ejemplos argentinos son la CopaTACS, donde el organizador no fue el correcto, y por ende el torneo que movió grandes empresas no fue un exito. En consecuencia las empresas tardaron un tiempo más en volver a la escena de los juegos.
    Luego vino la WCG, que tambien no fue correctamente organizada, y volvio a retroceder todo.
    A la final es el mismo caso, en el cual ningun peruano te puede refutar sofre el tema pues tu y tu gente son los mas indicados de opinar. al igual el Latin Cup y X eventos son integramente Nacionales con organizadores que sabemos como trabajan. Para nosotros que fuimos a la TACS nos ha parecio un evento que a pesar de sus errores tendria una puntuacion del 1 al 10 entre 7 y 8.

    Si tu no lo ves asi es que sabes TU REALIDAD pero no la nuestra, asi.... que nostrosos tenemos nuestra propia realidad.

    Es mejor aveces averiguar por sus propios medios a que se dicten con papel y lapiz las estrategias a utilizar

    P.D.
    Sorry Soyapita pero esta vez si creo que te equivocaste.
    Firma Grafica muy grande.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 oct, 03
    Ubicación
    Mi casita
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Una de las cosas positivas que veo de la práctica de e-sports (como en cualquier deporte) es que los que lo practican, en su mayor parte entre 12-16 años, pueden empezar a valorar lo que es el trabajo en equipo desde muy jóvenes. La capacidad de trabajo en equipo en la vida profesional, es valiosísimo.
    Lamentablemente (por lo menos en mis lejanos años de estudiante escolar), en lo colegios no se fomentaba el VERDADERO trabajo en equipo: trabajo grupal significaba como nos REPARTIMOS el trabajo, y no cómo trabajamos juntos.
    El respaldo de los sponsors es importante, pero como dijo Devil, todo comienza por tener equipos unidos y que no se desarmen los clanes luego de un campeonato demasiado malo (todos se culpan unos a otros) o demasiado bueno (se inflan los egos y cada uno se siente responsable del éxito).
    Lamentablemente, algunos juegos como gunbound, no fomentan el trabajo en equipo como CS, y puedo ver continuamente en Nuklear ex-miembros de clanes o miembros de clanes incompletos (no acuden todos a la práctica) matando el tiempo jugando gunbound.
    Bueno, a seguir practicando y sobre todo, aprender a sobrellevar los éxitos y los fracasos en el juego, como todo en la vida.

  9. #9
    Ryu
    Ryu está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    14 jun, 02
    Ubicación
    Lima-Trujillo
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Pero a todo esto de los clanes flojos en estabilidad y mentalidades muy volubles e inmaduras de los gamers. Se han preguntado en primer lugar si hay LIDERES en sus teams?. Eso es lo primero que deberia haber en un team y en lo que deberia pensar todo gamer antes de entrar a un team. Un verdadero lider en todo el sentido de la palabra, es el verdadero pilar de un team. Claro que un TL sabe elejir a su gente para que juntos lleven al team al exito.

    TL no es el que forma un equipo, sino algo muy diferente que estoy seguro aca muchos lo saben y no hace falta explayarme en eso.

    Saludos

    Bytes
    WOW - Ryushammy shaman--- Ragnaros

    PG's | Ryu <MarLoN>
    PG's TrujiLLo, siempre en mi corazón.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 jun, 01
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    Yo no se por que,en cierta parte,le echan la culpa a gunbound de la irresponsabilidad de algunos jugadores.

    Si algun jugador se distrae o deja de jugar counter por jugar gunbound es porque demuestra irresponsabilidad y poca seriedad. El señor Nuklear - Net no lo dice directamente, pero sus palabras implican a que debido a que Gunbound no incita mucho juego en equipo, muchos jugadores pierden continuidad con el team y arruinan todo. Esto me parece totalmente erróneo. Acaso si juego CS, ya no puedo hacer otra cosa que no fomente el juego en equipo? No todo en la vida fomenta el juego en equipo y no se puede vivir jugando CS sin hacer nada mas. Para tal caso, les deberian prohibir a los jugadores de futbol que jueguen tennis o deportes similares para asi no dañar al equipo.

    Por otro lado,no se por que Xesian llama a Gunbound como "enemigo del counter". Con actitudes asi, llamando a otros juegos como enemigos y creando rivalidades nunca se va a poder crear una buena comunidad gamer. Y justamente eso es lo que se necesita, que todos los gamers, asi jueguen CS o Quake o SC o lo que sea, se unan, porque de tal manera va a ser mas facil que todo salga adelante. Si un juego se aisla, dudo mucho que pueda salir adelante.

    El unico enemigo del CS en el Peru es la mala moral de los jugadores y su actitud, si se puede calicar, mediocre. Si los jugadores dejan de jugar algo por jugar otra cosa es posiblemente porque ese juego les gusta mas. Son ellos mismos los que deben decidir a que se juego se deben dedicar y de elegir el CS, si pueden darle el tiempo necesario.

    LancER

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 sep, 02
    Ubicación
    Dragonet / Casa
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    LanceR yo tbn juego Gunbound, yo no digo que no se deba de jugar, a lo que me estoy refiriendo es a dejar de practicar por jugar Gunbound, de dejar de ayudar al team y jugar Gunbound, por que si no hay esfuerzo y no cuesta, el team no se superara.

    Obviamente tambien es importante el empeño/esfuerzo que le de cada jugador a su equipo, como dice Ryu el TL es algo muy importante, ya que el es la base de todo team, un apoyo mas que otra cosa.

    pd. si me excedi con la definicion de "enemigo del CS" , pero en realidad muchas veces se ve asi.

  12. #12
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,917

    Predeterminado

    Creo yo que la opinion de Soyapita esta enfocada principalmente a la realidad Argentina, y tal vez su desconocimiento del "Modus Jugandis" del Peru le hace un poco lanzar dardos al azar y no atinar en lo que realmente corresponde a la problematica de nuestro pais.

    En lo que a mi opinion respecta, concuerdo totalmente con la Opinion de Leo y Sandro en sus respectivos posts, si bien no he tenido el gusto de salir a campeonatos internacionales, tengo entendido por referencias que la Copa TACS si bien tuvo sus limitaciones, la organizacion y la idea e intento de trabajar fueron muy buenos.

    El Principal Enemigo del CS Peruano (asi como de muchas otras disciplinas) es la IRRESPONSABILIDAD y la FALTA DE SERIEDAD. Que se necesitan Sponsors? Agree. Pero que ellos son INDISPENSABLES para llegar lejos, no es tan cierto. Veamos nomas al Karate, o a la Lucha Libre o tantas otras disciplinas que no tienen para NADA el apoyo privado.. y tenemos medallas, campeones, etc.

    Es cuestion de tenacidad y perseverancia, de responsabilidad y disciplina. O la mayoria de aca creen que los Jugadores PROs antes de un torneo se van a Perder 2 o 3 dias tomando ? Diversion siempre es bienvenida, siempre y cuando no sea en "exceso". Y dentro de diversion tambien se encuentran Gunbound, MSN, etc. Es cuestion no de ser un esclavo del juego todo el dia, sino que lo que es ENTRENAMIENTO se respete como tal y sea una actividad productiva, no un simple webeo de patas.

    Hasta que los "Gamers" dejen de considerar esto como un juego mas y lo tomen en serio como un E-Sport, seguiremos soñando y viendo como un clan del Pais del Costado nuestro esta entre los primeros lugares del Ranking Mundial, mientras nosotros nos consolamos diciendo "Somos Sudamerica, no somos suecos".

    Para finalizar, con Respecto al E-Latin Cup, no tengo hasta ahora muy claro su organizacion y modo de trabajo, pero si estan las mismas personas que organizaron un par de Bodrios anteriores y siguen con la misma mentalidad, no veo mucho cambio al respecto.
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  13. #13
    Senior Member Avatar de FrozenFox
    Fecha de ingreso
    07 ago, 02
    Ubicación
    Lima la horrible -Surco
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XeS|An!
    pd. si me excedi con la definicion de "enemigo del CS" , pero en realidad muchas veces se ve asi.
    Estan matando al counter!!! :( :(

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 oct, 03
    Ubicación
    Mi casita
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lancer
    . El señor Nuklear - Net no lo dice directamente, pero sus palabras implican a que debido a que Gunbound no incita mucho juego en equipo, muchos jugadores pierden continuidad con el team y arruinan todo. Esto me parece totalmente erróneo. Acaso si juego CS, ya no puedo hacer otra cosa que no fomente el juego en equipo? No todo en la vida fomenta el juego en equipo y no se puede vivir jugando CS sin hacer nada mas. Para tal caso, les deberian prohibir a los jugadores de futbol que jueguen tennis o deportes similares para asi no dañar al equipo.
    LancER
    Lancer,
    Ante todo quisiera comunicarte que yo solo hablo directamente, no busques doble intención en lo que escribo porque no la hay.
    No tengo nada contra el gunbound, ni creo que la gente sólo debe jugar C-S (si pensara así, no tendria más de 10 juegos disponibles en Nuklear-Net ni hubiera organizado recientemente un torneo de WC III).
    Tus conclusiones son totalmente erróneas y no reflejan lo que pienso.

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 jul, 03
    Ubicación
    Donde me necesiten
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    apoyemos al CS ! no al GB
    Nethereon - Pandark

  16. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 ago, 03
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    El peor enemigo del cs peruano son sus mismos jugadores,ya q con irresponsabilidad y falta d seriedad estos; estan a punto de tirar abajo lo q antes parecia inquebrantable; clanes q antes parecian dificiles de desintegrarse han ido desapareciendo por problemas tontos como la falta de entrenamientos ,la hipocrecia entre sus integrantes o solo xq les fue mal en un torneo (como si fuera el unico q van a jugar)
    Si mas no recuerdo yo llevo 2 años en la comunidad de gamers y no hubo un dia q la gente dejara de jugar cs pero ahora con la aparicion de juegos "alternativos" como gb, mu y otros esto se ha acabado
    Ahora miren los lan centers estan vacios de cs gamers q brillan por su ausencia y en su lugar neo gamers de gb o mu... ex integrantes de clanes de cs ahora formando guilds de gb con q fin? la vedad no le veo el fin a ese juego pero bueno sus razones tendran; mas no trato de criticar al gunbound ni mucho menos crear una pelea entre fanaticos de ambos juegos pero no me parece q la gente sea tan inestable en el sentido de q un dia para otro se cambien del cs al gb :S
    EL cs peruano esta pasando por una crisis y si los gamers no despiertan terminaran por extinguir uno de los mejores games habidos (por no decir el mejor)... este saldrá adelante solo con la responsabilidad de sus jugadores q ya es hora de q empiezen a pensar de q no es solo un juego
    me gusto mucho el articulo de soyapita y me parece q debe ser un mensaje a la conciencia de todos los gamers para q se den cuenta de una vez por toda de la situación q la comunidad de counter strike esta pasando
    gracias...
    PSN ID: jorgezeN

Temas similares

  1. ¿E-Sports = Carrera Universitaria?
    Por mauzzer en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/07/2007, 02:10
  2. aNgp en Electronic sports league (WCIP)
    Por Dark)keeP3R en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04/04/2007, 16:08
  3. El Gimnasio Wii Sports
    Por La Mosca en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/01/2007, 10:48
  4. WCG 2005 - AYACUCHO - C.A REGION CENTRO
    Por pipix en el foro Torneos y Eventos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/09/2005, 17:33
  5. Wide E-sports Games
    Por Carnal en el foro Discusión General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/02/2005, 19:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •