Resultados 1 al 2 de 2

Cómo buscar en Internet?

Esta es una discusión para el tema Cómo buscar en Internet? en el foro Discusión General, bajo la categoría General; ¿Qué tienen en común los gigantes de la búsqueda en Internet Yahoo y Google para ser las mejores herramientas donde ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 ago, 04
    Mensajes
    539

    Predeterminado Cómo buscar en Internet?

    ¿Qué tienen en común los gigantes de la búsqueda en Internet Yahoo y Google para ser las mejores herramientas donde encontrar datos? La respuesta se llama Open Directory Project (también incorporado muy recientemente por Microsoft), un un proyecto de colaboración para construir un gran listado de enlaces seleccionados por voluntarios, a los que cada empresa ordena en orden de prioridad, muchas veces por cuestiones de quien paga y no por calidad o cantidad de información de los sitios a los que nos dirigen.

    Por lo tanto, la próxima vez que busque algo no se detenga en la primera o segunda página de opciones, porque tal vez en la posición 100 esté el mejor sitio que responda a sus intereses.

    El caso Google

    No todos saben la historia detrás del buscador más popular por estos días. Se dice que todo empezó en 1996 cuando dos estudiantes de la Universidad de Standford, Sergey Brin y Larry Page idearon un portal para buscar sitios en Internet que fue creciendo en número de páginas archivadas y también en servicios.

    Además de buscar datos, Google ofrece noticias, imágenes, puede traducir páginas web, ubicar formatos en PDF (que se leen a través del Acrobat Reader) y a través de la Google Bar puede bloquear la gran mayoría de los molestos Pop Ups.

    En el último año también se acercaron al mundo de los blogs cuando compraron Blogger y
    actualmente, es responsable de alrededor del 75% del tráfico generado por los buscadores.

    El orden de los resultados lo determina el PageRank, un valor numérico asignado a cada página en función del número de enlaces que apuntan hacia ella. Cada enlace cuenta como un voto para Google, pero no todos los enlaces valen igual: no es lo mismo un link en una página 'importante' que en otra con poco tráfico.

    Su nombre procede de gogol, término acuñado por el matemático Edward Kasner para referirse al 1 seguido por 100 ceros.

    Google responde más de 5.000 millones de consultas cada mes (unas 2.000 por segundo), gracias a los cerca de 20.000 servidores Linux que se reparten el trabajo.
    Una vez al mes, Google pone en marcha el 'Google dance', que recalcula la valoración de cada página teniendo en cuenta los rastreos de ese mes.

    El interfaz del buscador ya está disponible en 88 idiomas, reales (entre los que están, por supuesto, el español, francés, alemán, portugués, y hasta el gallego y vasco) o inventados (klingon, hacker...), y hay cerca de cien más que están siendo traducidos.

    Los que le siguen detrás

    Entre Google y Yahoo! se reparten más del 80% del mercado a través de sus páginas o del alquiler de su tecnología a otros buscadores, portales o medios (muchos periódicos on-line incluyen un buscador licenciado por uno de estos grandes).

    Yahoo! es la página más visitada en el mundo y el segundo buscador más popular. Dentro de las decenas de utilidades de este portal, el buscador es una más, pero tan importante que Yahoo! ha comprado recientemente Inktomi (proveedor del algoritmo de búsqueda) y Overture (pionero y principal artífice del negocio del pago por resultados) para competir con Google con sus propias armas.

    Curiosamente, Yahoo! sigue utilizando la tecnología de búsqueda de Google, pero los analistas afirman que es probable que la alianza no dure demasiado.

    Ask Jeeves integra la tecnología de Teoma, un buscador que para muchos es la verdadera competencia de Google. Inspirado en su rival, Teoma añade a los resultados sugerencias para refinar búsquedas y 'enlaces de expertos y entusiastas'. También califica los sitios web mediante los enlaces que apuntan hacia ellos, pero sólo de aquellos pertenecientes a páginas similares (del mismo tema).

    Hace menos de 15 días MSN de Microsoft lanzó su propio buscador el MSN Search. Según la compañía, MSN Search selecciona sus resultados de una base de datos de más de 5.000 millones de documentos y páginas web, mientras que la base de datos de Google tiene más de ocho mil millones de páginas "indexadas".

    Cabría mencionar también la intención de IBM de entrar en este mercado. A principios de año anunció que sus investigadores trabajan en una estructura basada en la inteligencia artificial y el procesamiento del lenguaje natural, prometiendo revolucionar las búsquedas en bases de datos y en la Red.

    Lo que los usuarios deben conocer es que los buscadores integrados en los portales y otras páginas web utilizan tecnología alquilada, por lo que sus resultados son tan buenos como los del proveedor del algoritmo. Así, por ejemplo, Terra y Lycos confían en la tecnología de Fast, al igual que el buscador de Ya.com.

    Fuente : http://www.infobae.com/notas/nota5.p...Seccion=100659
    Resakeado !!

    WWW.PERUGAMERS.NET

  2. #2
    Overclocker Moderador Avatar de Haposai
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,074

    Predeterminado

    Y donde queda altavista, años atras si no me equivoco era tan importante como yahoo, ademas que puedes buscar directamente de ahi mp3 videos, y seleccionar los formatos,etc

Temas similares

  1. COMO JUGAR HL2 MULTIPLAYER POR INTERNET ???
    Por nOOb666 en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/05/2006, 07:18
  2. Como veo mi conexion de internet ?
    Por PeRuSaLeN_ChieF en el foro Discusión General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/07/2005, 12:23
  3. como actualizo a la vr1.12 sin internet!
    Por el_chapu en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/11/2003, 06:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •