Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 27 de 27

LCD o CRT???

Esta es una discusión para el tema LCD o CRT??? en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Por eso, el tema de los frames es subjetivo y de gusto particular, no una norma ineludible. Tu eres feliz ...
Página: 2


  1. #21
    Member Avatar de NeoX
    Fecha de ingreso
    25 jun, 10
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: LCD o CRT???

    Por eso, el tema de los frames es subjetivo y de gusto particular, no una norma ineludible. Tu eres feliz a 120 hz, yo a 60 hz estoy plenamente conforme con la sensación realista...los 2 puntos son subjetivos, es a gusto del cliente mas que una norma. Si se habla de competencia pura, jugar para ganar o ganar, bueno, ahí podría dejar de lado el realismo y jugar en cámara rápida ( así le llamo yo :) ) a 120 hz , si se trata de sentarte a gozar de un juego con pura inmersión en la soledad de la casa con las luces apagadas, pues mil veces prefiero 60 hz. Tan es así que incluso hay juegos que tienen la opcion de "bloquear" el refresco en la cantidad de frames que uno desee y hay tambien la opción "por defecto" de bloquear en 30 fps ( lo mas cercano a los frames que bota la televisión convencional y el cine ). Muchas veces yo bloqueo en 30 fps y le activo el vsync y se """ siente "" super hiper realista los movimientos y me gusta muchísimo mas esa sensación que liberar el vsync a 120 fps. En resúmen..... a gusto del cliente mas que una norma indispensable. Lo que sí es un mandamiento es que es un desastre visual jugar a menos de 30 frames, ahí si totalmente de acuerdo e incluso dañino porque puede producir hasta mareo y fatiga intensa.

    Ahora claro, lo ideal es hacer test del juego ( algunos traen su propio test como el gta 4 ) para ver cuál es el balance final de frames según los escenarios y movimientos. A veces hay lugares con mas sombras y acabados , o escenarios abiertos vs cerrados y ahi hay que ver mas cuidadosamente cómo se desempeñan los frames, cuántos bajones se dan o si mantiene una media de frames decente para sacar conclusiones así se juegue a cualquier sincronización.

    De nada serviría por ejemplo, tener 120 hz de refresco y tener un juego que se renderea básicamente a 65 frames ( EN PROMEDIO ) con bajones de 34 y PICOS de 80, digamos. Muchos charts comparativos solo hablan del pico máximo e incluso dando la media, baja y alta, no dicen el porcentaje de baja que da el juego y entonces, uno dice: eyy pero me sale que tengo 80 de picos y 65 de media , por qué se ve medio lenteja muchas veces ?.... simple, porque esos picos solo se alcanzan tal vez unos pocos segundos o en ciertos escenarios nada más y la "baja" se da quizas en el 80% del juego, pero claro, el test sólo bota el promedio de los 2 alcanzados, sin importarle la cantidad de tiempo que se produce el pico y la baja.

    Pero ya dejándonos de tecnicismos y complicaciones el resúmen sería: si la "baja" NUNCA es menos de 30 fps , a jugar tranquilo decentemente a 60, 80, 100 , 120 hz .... a gusto del cliente.

  2. #22
    Senior Member Avatar de Deidus
    Fecha de ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Tenpenny Tower
    Mensajes
    2,638

    Predeterminado Re: LCD o CRT???

    yo tengo un lcd y la opcion de vsync la tengo desacitvada y cuando muevo una ventana en la parte superior del escritorio como que se corta cuando se mueve de izkierda a derecha noc xq sera, intente activando el vsyn pero igual =/
    Specs: Intel Core i5 2500K | MSI B3 | Corsair 4x4GB DDR3-1600 | ASUS GTX 1060 6GB VRAM | ANTEC KUHLER H2O 920 | SSD Corsair Neutron - 256GB + HDD 500GB Barracuda | CoolerMaster GX-Series 750W | CM Storm Enforcer | W8.1 Pro x64 | Tt Challenger Pro | Steelseries Sensei | Logitech MX518 | MS XBOX 360 Wireless | Windows 10 Pro | OnePlus One 64GB Sandstone Black

  3. #23
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: LCD o CRT???

    Claro que depende de gustos y de cuanto soporte o vea tu vista. El punto era, si quieres tener el mejor monitor para "juegos como counter strike", la respuesta es LCD de 120Hz o CRTs que soporten 100Hz o mas.

    No se puede comparar los frames nitidos de la mayoria de videojuegos con los 24 frames con motion blur del cine.

    Obviamente no te sirve de nada un monitor de 120Hz si tu tarjeta de video es lenta y no puede dar mas de 30 fps.

    Para jugar un FPS (first person shooter), en mi opinion 60fps promedio es el minimo indispensable. Para otros juegos que no tienen cambios tan bruscos de imagenes ni requieren de tanta agilidad de respuesta, 30fps es aceptable. Y de hecho, en muchos juegos sobretodo en consolas, se utilizan solo 30fps.

    Deidus, tu problema me parece que es totalmente ajeno al Vsync. Probablemente sea un problema de drivers.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  4. #24
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Re: LCD o CRT???

    Explicar lo mismo que ya se menciono en otros threads es redundar en lo mismo.

    Aquí hay uno al respecto con mas información por si aun tienen dudas.

    en un monitor lcd se puede jugar ...

  5. #25
    Regular Member Avatar de TaKuMi
    Fecha de ingreso
    13 jul, 10
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: LCD o CRT???

    La diferencia es bien grande, ya con los nuevos LCD, vale la pena la experiencia en los juegos
    AM3 PHENOM II[i] x3 720 2.8Ghz, SUPERTALENT 4x2Ghs DDR3 1600Mhz / PLACA GIGABYTE MA790XT-UD4P / COOLER THERMALTAKE FRIO 120mm / CASE [/size]COOLMASTER SCOUT / VIDEO ATI 6850 GIGABYTE / Teclado RAZER Lycosa Mirror / mouse LOGITECH LX8 / FUENTE COOLMASTER PRO700WATTS

  6. #26
    Senior Member Avatar de Quickk
    Fecha de ingreso
    17 sep, 02
    Ubicación
    Surco, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    597

    Predeterminado Re: LCD o CRT???

    tengo por mas de 10 años mi CRT , pronto mi LCD de 23"

  7. #27
    Senior Member Avatar de arestra3g
    Fecha de ingreso
    21 may, 10
    Mensajes
    77

    Predeterminado Re: LCD o CRT???

    Si es para el counter entonces tienes que tener un CTR e visto muchas personas que querian hacerme cambio de un LCD por un CTR ya que no les funca el counter aparte que los lcd se malogran mas rapida lo unico bueno para mi es que son mas livianos y consumen menos energia al menos que sean los nuevos que han salido

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Monitor LCD o TV LCD con entrada PC???
    Por Kharloz en el foro Hardware
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 13/01/2010, 23:01
  2. Se va la imagen de un CRT
    Por zlader en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/01/2010, 12:24
  3. Vendo > 2 Monitores CRT
    Por Apocalip.sys en el foro Market Place
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31/01/2009, 02:04
  4. LCD o CRT gasto energetico (luz electrica consumo)
    Por ZlatovicK en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/11/2008, 08:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •