Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Porque el servicio de internet esta lento????

Esta es una discusión para el tema Porque el servicio de internet esta lento???? en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Es devido a el ruido y la atenuacion que les aseguro si revisan sus routers estan muy por fuera de ...
Página: 1


  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    13 feb, 04
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    39

    Predeterminado Porque el servicio de internet esta lento????

    Es devido a el ruido y la atenuacion que les aseguro si revisan sus routers estan muy por fuera de los parametros internacionales

    El ruido y la atenuación ¿Cuánto influyen en el rendimiento?Muchos usuarios no saben lo que son estos dos parámetros, pero son muy importantes de cara al rendimiento de la conexión. En ambos influyen muchísimos factores como pueden ser: el estado de la línea, el modelo de router que tengamos o la distanciadesde nuestra casa a la central. A continuación vamos a recoger los valores óptimos tanto para ADSL como para ADSL2+ y una tabla comparativa entre la distancia y la atenuación. También vamos a explicar como podemos mirar estos parámetros en nuestros routers ya que en muchas ocasiones los usuarios no saben donde se encuentran.
    En telecomunicación, se denomina atenuación de una señal, sea esta acústica, eléctrica u óptica, a la pérdida de potencia sufrida por la misma al transitar por cualquier medio de transmisión.

    En la siguiente gráfica veremos como influye la distancia ( a partir de 2 KM en ADSL2+ la velocidad disminuye bastante)

    ¿Cómo sé a que distancia se encuentra mi central?

    Primero es fundamental conocer la central a la que pertenecemos y luego calcular la distancia.
    ¿Cuánto soportará mi línea? Lo usuarios que tengan ADSL2 Plus o lo vayan a pedir pueden hacer sus comprobaciones:

    Márgenes de ruido y atenuación para ADSL convencional:

    Según se establece en la instrucción PROTA-009 de noviembre del 2000, los valores aceptados de los parámetros para la puesta en servicio de las lineas ADSL son los siguientes:

    Estos son los valores mínimos (o máximos, según se mire) en los que se aceptaría un alta de un ADSL :

    Para la modalidad 256 , se establece :

    Margen de ruido :
    Bajada : >= 8db
    Subida : >= 8db
    Atenuación :
    Bajada : <= 61 db
    Subida : <= 59 db


    Si la atenuación es > 65, directamente el par se rechaza.
    Si la atenuación es < 37.2 , y las ramas laterales son 0, el par es potencialmente apto
    Si la atenuación es < 33.5, y las ramas laterales son 1, el par es potencialmente apto
    Si la atenuación es < 31.4, y las ramas laterales son 2, el par es potencialmente apto
    Cualquier otra situación que no se encuadre en las cuatro condiciones anteriores precalifica al par como dudoso.


    Para la modalidad 512 , se establece :

    Margen de ruido :
    Bajada : >= 8db
    Subida : >= 8db
    Atenuación :
    Bajada : <= 59 db
    Subida : <= 56 db


    Si la atenuación es > 64, directamente el par se rechaza.
    Si la atenuación es < 32.4 , y las ramas laterales son 0, el par es potencialmente apto
    Si la atenuación es < 28.8, y las ramas laterales son 1, el par es potencialmente apto
    Si la atenuación es < 25.3, y las ramas laterales son 2, el par es potencialmente apto
    Cualquier otra situación que no se encuadre en las cuatro condiciones anteriores precalifica al par como dudoso.


    Para la modalidad 1 o 2mb , se establece :

    Margen de ruido :
    Bajada : >= 8db
    Subida : >= 8db
    Atenuación :
    Bajada : <= 49 db
    Subida : <= 45 db

    Si la atenuación es > 48, directamente el par se rechaza.
    Si la atenuación es < 23.5 , y las ramas laterales son 0, el par es potencialmente apto
    Si la atenuación es < 21 y las ramas laterales son 1, el par es potencialmente apto
    Si la atenuación es < 17.5, y las ramas laterales son 2, el par es potencialmente apto


    ¿Cómo miro cual es el ruido y la atenuación que tengo?

    La forma más sencilla es acceder a la configuración del router a través de la web de configuración y buscar la opción ADSL Status. Por poner varios ejemplos de routers conocidos:

    3Com 3CRADSL72: Advanced Setup > ADSL > Status
    Comtrend 500: Control > Monitor
    Comtrend 535: Basic > Link Status
    Comtrend 536+: Device Info > Statistics > ADSL
    Conceptronic C54APRA: Status > ADSL
    Conceptronic CADSLR4: Status > ADSL Status
    D-Link DSL 504T: Status > ADSL
    D-Link DSL 604+: Maintenance > Line Condition
    D-Link DSL G604T (antiguo firmware): Status > ADSL / (nuevo firmware): Status > Modem Status
    Efficient SpeedStream 5660: ADSL Status
    Huawei SmartAX MT882: Summary
    Inventel DW-B-200: Información del sistema > ADSL
    Linksys WAG54G/WAG354G: Status > DSL Connection
    Sagem F@st 1500: Advanced > ADSL
    SMC 7204BRA: WAN > DSL Status
    SMC 7401BRA: Status > ADSL
    SMC 7804WBRA: Advanced Setup > ADSL > Parameters
    US Robotics 9003: Statistics > ADSL Link Status
    US Robotics 9105/9106: Statistics > ADSL
    Amper Xavi 7768r: Configuration > Ports > Adsl > View advanced attributes
    Zyxel Prestige 643: (vía Telnet) Menú 24, submenú 8.
    Zyxel 650HW / 660HW: Maintenance > Diagnostic > DSL Line > Upstream - Dowstream Noise

  2. #2
    Overclocker Moderador Avatar de Haposai
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,074

    Predeterminado Re: Porque el servicio de internet esta lento????

    Bueno no capte muy bien la informacion pero aca tengo lo siguiente:



    Segun el informe mi atenuacion es :

    Atenuación :
    Bajada : <= 26 db
    Subida : <= 16 db

    Mi coneccion es ADSL convencional? esta correcto o dentro de los parametros internacionales?, parece que si no:? a ver si me ayudas:cheesy:

  3. #3
    Senior Member Avatar de Pendejito
    Fecha de ingreso
    30 mar, 04
    Ubicación
    Jesus Maria
    Mensajes
    372

    Predeterminado Re: Porque el servicio de internet esta lento????

    La atenuacion esta bien :P y el margen de ruido me imagino q el q tienes es 31 - 31.
    otra cosa yo e visto adsl de 1 mega funcionando con 64 de atenuacion :P.
    si tienes 8 de ruido es muy propenso q tengas cortes, lo normal q deberias tener con una atenuacion de 1 a 43 mas o menos es de 20 a 34 de ruido, si tienes 17 de ruido no pasa nada esta bien :P
    si tienes algo de 8,9,10,11,12,13,14 de ruido preocupate :P si es q no estas lejos de la central :P.
    C2Q 9450 2.6/ Asus Rampage Formula/ 4gigas Corsair 8500 1066/SAPHIRE Radeon HD 5870/1T SATA/ LG flatron L1960TR/ G15 - G9/ SENNHEISER HD 555/CORSAIR 750W/Zalman 9700/ Thermaltake Armor+ Silver Oh Xi XI!!

  4. #4
    Senior Member Avatar de duncan mcloud
    Fecha de ingreso
    14 mar, 03
    Mensajes
    1,187

    Predeterminado Re: Porque el servicio de internet esta lento????

    Cita Iniciado por raccevallos Ver mensaje
    Es devido a el ruido y la atenuacion que les aseguro si revisan sus routers estan muy por fuera de los parametros internacionales

    El ruido y la atenuación ¿Cuánto influyen en el rendimiento?Muchos usuarios no saben lo que son estos dos parámetros, pero son muy importantes de cara al rendimiento de la conexión. En ambos influyen muchísimos factores como pueden ser: el estado de la línea, el modelo de router que tengamos o la distanciadesde nuestra casa a la central. A continuación vamos a recoger los valores óptimos tanto para ADSL como para ADSL2+ y una tabla comparativa entre la distancia y la atenuación. También vamos a explicar como podemos mirar estos parámetros en nuestros routers ya que en muchas ocasiones los usuarios no saben donde se encuentran.
    En telecomunicación, se denomina atenuación de una señal, sea esta acústica, eléctrica u óptica, a la pérdida de potencia sufrida por la misma al transitar por cualquier medio de transmisión.

    En la siguiente gráfica veremos como influye la distancia ( a partir de 2 KM en ADSL2+ la velocidad disminuye bastante)

    ¿Cómo sé a que distancia se encuentra mi central?

    Primero es fundamental conocer la central a la que pertenecemos y luego calcular la distancia.
    ¿Cuánto soportará mi línea? Lo usuarios que tengan ADSL2 Plus o lo vayan a pedir pueden hacer sus comprobaciones:

    Márgenes de ruido y atenuación para ADSL convencional:

    Según se establece en la instrucción PROTA-009 de noviembre del 2000, los valores aceptados de los parámetros para la puesta en servicio de las lineas ADSL son los siguientes:

    Estos son los valores mínimos (o máximos, según se mire) en los que se aceptaría un alta de un ADSL :

    Para la modalidad 256 , se establece :

    Margen de ruido :
    Bajada : >= 8db
    Subida : >= 8db
    Atenuación :
    Bajada : <= 61 db
    Subida : <= 59 db


    Si la atenuación es > 65, directamente el par se rechaza.
    Si la atenuación es < 37.2 , y las ramas laterales son 0, el par es potencialmente apto
    Si la atenuación es < 33.5, y las ramas laterales son 1, el par es potencialmente apto
    Si la atenuación es < 31.4, y las ramas laterales son 2, el par es potencialmente apto
    Cualquier otra situación que no se encuadre en las cuatro condiciones anteriores precalifica al par como dudoso.


    Para la modalidad 512 , se establece :

    Margen de ruido :
    Bajada : >= 8db
    Subida : >= 8db
    Atenuación :
    Bajada : <= 59 db
    Subida : <= 56 db


    Si la atenuación es > 64, directamente el par se rechaza.
    Si la atenuación es < 32.4 , y las ramas laterales son 0, el par es potencialmente apto
    Si la atenuación es < 28.8, y las ramas laterales son 1, el par es potencialmente apto
    Si la atenuación es < 25.3, y las ramas laterales son 2, el par es potencialmente apto
    Cualquier otra situación que no se encuadre en las cuatro condiciones anteriores precalifica al par como dudoso.


    Para la modalidad 1 o 2mb , se establece :

    Margen de ruido :
    Bajada : >= 8db
    Subida : >= 8db
    Atenuación :
    Bajada : <= 49 db
    Subida : <= 45 db

    Si la atenuación es > 48, directamente el par se rechaza.
    Si la atenuación es < 23.5 , y las ramas laterales son 0, el par es potencialmente apto
    Si la atenuación es < 21 y las ramas laterales son 1, el par es potencialmente apto
    Si la atenuación es < 17.5, y las ramas laterales son 2, el par es potencialmente apto


    ¿Cómo miro cual es el ruido y la atenuación que tengo?

    La forma más sencilla es acceder a la configuración del router a través de la web de configuración y buscar la opción ADSL Status. Por poner varios ejemplos de routers conocidos:

    3Com 3CRADSL72: Advanced Setup > ADSL > Status
    Comtrend 500: Control > Monitor
    Comtrend 535: Basic > Link Status
    Comtrend 536+: Device Info > Statistics > ADSL
    Conceptronic C54APRA: Status > ADSL
    Conceptronic CADSLR4: Status > ADSL Status
    D-Link DSL 504T: Status > ADSL
    D-Link DSL 604+: Maintenance > Line Condition
    D-Link DSL G604T (antiguo firmware): Status > ADSL / (nuevo firmware): Status > Modem Status
    Efficient SpeedStream 5660: ADSL Status
    Huawei SmartAX MT882: Summary
    Inventel DW-B-200: Información del sistema > ADSL
    Linksys WAG54G/WAG354G: Status > DSL Connection
    Sagem F@st 1500: Advanced > ADSL
    SMC 7204BRA: WAN > DSL Status
    SMC 7401BRA: Status > ADSL
    SMC 7804WBRA: Advanced Setup > ADSL > Parameters
    US Robotics 9003: Statistics > ADSL Link Status
    US Robotics 9105/9106: Statistics > ADSL
    Amper Xavi 7768r: Configuration > Ports > Adsl > View advanced attributes
    Zyxel Prestige 643: (vía Telnet) Menú 24, submenú 8.
    Zyxel 650HW / 660HW: Maintenance > Diagnostic > DSL Line > Upstream - Dowstream Noise
    ¿Esa informacion de que fuente proviene?. ¿La has escrito tu o es un copy paste de alguna pagina española?

  5. #5
    Senior Member Avatar de drunkie
    Fecha de ingreso
    09 may, 04
    Ubicación
    Términus
    Mensajes
    2,061

    Predeterminado Re: Porque el servicio de internet esta lento????

    (^) ADSLzone ;D
    PD: Muy informativa =d
    Invisibility is for no purpose other than to be the greatest voyeur ever.
    Oh wai, I forgot ganks.

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    13 feb, 04
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: Porque el servicio de internet esta lento????

    Cita Iniciado por duncan mcloud Ver mensaje
    ¿Esa informacion de que fuente proviene?. ¿La has escrito tu o es un copy paste de alguna pagina española?
    Creo que puse:
    Según se establece en la instrucción PROTA-009 de noviembre del 2000, los valores aceptados de los parámetros para la puesta en servicio de las lineas ADSL

    si ustedes tienen informacion mas actual porfavor ponganla.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    1,532

    Predeterminado Re: Porque el servicio de internet esta lento????

    lo que yo se, es que mas q ruido y esas cosas, el problema que hay con el servicio de internet es que esta saturado en diferentes zonas de la ciudad, a tal punto que inclusive hay lugares donde un speedy 900 ni siquiera corre. Y robofonica no hace nada para mejorar la infraestructura minima para soportar la cantidad de conexiones.

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    13 feb, 04
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: Porque el servicio de internet esta lento????

    Cita Iniciado por Haposai Ver mensaje
    Bueno no capte muy bien la informacion pero aca tengo lo siguiente:



    Segun el informe mi atenuacion es :

    Atenuación :
    Bajada : <= 26 db
    Subida : <= 16 db

    Mi coneccion es ADSL convencional? esta correcto o dentro de los parametros internacionales?, parece que si no:? a ver si me ayudas:cheesy:
    En concreo deves estar dentro de estos parametros
    DS Margin mayor a 20
    Ds Line Attenuation menor a 59

    En tu caso la linea estas dentro de los parametros (quien te brinda el servicio? timofonica??)

  9. #9
    Overclocker Moderador Avatar de Haposai
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,074

    Predeterminado Re: Porque el servicio de internet esta lento????

    Asi es antes tenia el 1200 pero no me fije en esos detalles, derepente era otra la cosa, ya que no siento casi diferencia alguna entre 900 y el 1200 mas de aca un mes tendre el 2000 y averiguare mas sobre esto tal ves no me convengan tener esa linea aun sea por el costo.

  10. #10
    Senior Member Avatar de Pendejito
    Fecha de ingreso
    30 mar, 04
    Ubicación
    Jesus Maria
    Mensajes
    372

    Predeterminado Re: Porque el servicio de internet esta lento????

    con los parametros q tienes los 2 megas te deberia ir bien, al menos que ya la caja no soporte :P suerte.
    C2Q 9450 2.6/ Asus Rampage Formula/ 4gigas Corsair 8500 1066/SAPHIRE Radeon HD 5870/1T SATA/ LG flatron L1960TR/ G15 - G9/ SENNHEISER HD 555/CORSAIR 750W/Zalman 9700/ Thermaltake Armor+ Silver Oh Xi XI!!

  11. #11
    Overclocker Moderador Avatar de Haposai
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,074

    Predeterminado Re: Porque el servicio de internet esta lento????

    Pues si, 2 megas ya es un hecho a bajar como loco con el emule ñ_ñ

  12. #12
    Senior Member Avatar de duncan mcloud
    Fecha de ingreso
    14 mar, 03
    Mensajes
    1,187

    Predeterminado Re: Porque el servicio de internet esta lento????

    Cita Iniciado por raccevallos Ver mensaje
    Creo que puse:
    Según se establece en la instrucción PROTA-009 de noviembre del 2000, los valores aceptados de los parámetros para la puesta en servicio de las lineas ADSL

    si ustedes tienen informacion mas actual porfavor ponganla.
    ¿Que es PROTA?

  13. #13
    Senior Member Avatar de mSn ^^!
    Fecha de ingreso
    02 abr, 07
    Mensajes
    90

    Predeterminado Re: Porque el servicio de internet esta lento????

    iO tengo speedy 400 vivo en sjL alt. av wiesse ....man mi problema es que no puedo jugar cStrike cuando mi hermano abre ares mi latency vuela a 1000>< 500 .... CREEN K SEA K ESTE UBICADO LEJOS DE LA CENTRAL.....

  14. #14
    Ltd
    Ltd está desconectado
    Senior Member Avatar de Ltd
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Ubicación
    Bauru - Brasil
    Mensajes
    1,887

    Predeterminado Re: Porque el servicio de internet esta lento????

    pon bien tus rates tb depende del server, si es asi corta ares ^^




  15. #15
    Banned
    Fecha de ingreso
    13 feb, 04
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: Porque el servicio de internet esta lento????

    Cita Iniciado por duncan mcloud Ver mensaje
    ¿Que es PROTA?
    Sorry olvide poner la fuente

    http://www.adslzone.net/article705.html

    http://www.tecnoxarxavalles.com/driv...S/Prota009.doc

  16. #16
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: Porque el servicio de internet esta lento????

    Ese es un documento de la Telefonica de España acerca de los productos y la red de ESPAÑA!

    No aplica para Peru, ni menos para la red que existe aqui, son valores referenciales EN GENERAL.

    Podrias centrarte en nuestro rico Peru, o tambien vas a poner los estandares de la red de Japón que es FFTH?

  17. #17
    Banned
    Fecha de ingreso
    13 feb, 04
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: Porque el servicio de internet esta lento????

    Cita Iniciado por domain_ Ver mensaje
    Ese es un documento de la Telefonica de España acerca de los productos y la red de ESPAÑA!

    No aplica para Peru, ni menos para la red que existe aqui, son valores referenciales EN GENERAL.

    Podrias centrarte en nuestro rico Peru, o tambien vas a poner los estandares de la red de Japón que es FFTH?
    Telefonica Peru adopta este documento para el servicio en Peru. Si quieres anda pregunta a telefonica peru si tienen algun reglamento para parametros. Y si lo hay podrias postearlo?? te aseguro que no lo vas ha ser porque no exite otro reglamento.
    Por eso puse si tienen datos actuales posteenlos.

  18. #18
    Overclocker Moderador Avatar de Haposai
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,074

    Predeterminado Re: Porque el servicio de internet esta lento????

    mmm ya confirme algo hay zonas que por la atenuacion no pueden gozar de un mayor ancho de banda por ejemplo hace poco estaba conversando con una amiga que llegue a conocer por el juego silkroad ella me comento que antes tenia speedy 1200 pero por la zona que esta muy alejada maximo deberian trabajar con speedy 900 ya que no habria diferencia y eso le dijo el mismo tecnico que reviso su coneccion textualmente le dijo " no se por que le dieron este contrato ya que no deberia" pero igual se la aplicaron al inicio y si ella no reclamaba le seguian dando un servicio que no es probablemente esta situacion le este pasando a muchos y eso por la atenuacion pero no solo depende del lugar que este alejado de la zona ya que yo ahora estoy viviendo por sjl que no esta nada cerca de la central, pero no veo o al menos o no siento algun mal en mi coneccion es mas hoy dia acabo de pasar a un amigo el programa nero que pesa 180MB por el msn me demore como tres horas de 6pm a 9pm pero bueno se completo la transferencia.

    Para hacer el contrato de speedy 2000 primero revisaran mi atenuacion eso es seguro.

  19. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    1,532

    Predeterminado Re: Porque el servicio de internet esta lento????

    eso se sabe, hay zonas que no soportan la velocidad por saturacion, a mi me pasa lo mismo y yo vivo en san miguel. de 7 a 10 pm mi velocidad se va por un tubo, solo tengo 2 opciones : apago y prendo el router hasta encontrar una IP con velocidad, o no prendo mi pc. Eso si, el speedy 2000 me corre muy bien.

  20. #20
    Senior Member Avatar de NoElemental
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Polaroid de la Locura Ordinaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado Re: Porque el servicio de internet esta lento????

    que tal floro eso del ruido y la tenuacion pro es cierto aunque cuando un cable por ahi es robado te dan uno nuevo nuse talvez algo de bueno hay en eso
    Memento Mori - RahxephoN





Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Emax: nuevo servicio de internet inalámbrico
    Por duncan mcloud en el foro Discusión General
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 05/11/2019, 02:09
  2. Nuevo servicio de internet TELMEX
    Por EJECUTOR en el foro Discusión General
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 03/06/2011, 21:51
  3. Donde esta el truco?, porque yo sencillamente no entiendo
    Por teletubie en el foro Knight Online
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 05/08/2008, 19:00
  4. Porque se pone lento el Maple Story? Ayuda PLZ!!
    Por Eruda en el foro Maple Story
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/05/2007, 17:40
  5. Error de mi "PC" o el servicio de internet?
    Por -||C¡aNur0||- en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/09/2006, 23:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •