Los ingenieros de MSI han combinado lo mejor de dos mundos para crear el primer prototipo de gráfica actualizable. Se trata de la unión de la tecnología SLI para equipos de sobremesa junto con las GPU's para portátiles de bajo consumo.

Hace año y medio nVidia desarrolló el estandar MXM, abierto y de libre uso (ATi lo puede usar si lo desea) destinado a facilitar a los fabricantes de portátiles una interfaz para conectar los chips gráficos. Hasta entonces era imposible pensar en actualizar la gráfica de un portatil ya que solía estar integrada. Tan solo algunas marcas como Alienware o Toshiba tenían modelos actualizables, eso si, carísimos e incompatibles entre sí. Gracias a nVidia surgió el Mobile eXpress Module, algo similiar al PCI Express de sobremesa pero adaptado a las necesidades de un equipo portátil.

Soluciones gráficas de distintos fabricantes



Módulo MXM de nVidia



Alguien en MSI ha pensado: "¿y si usamos dos módulos MXM en un PC de casa en modo SLI?". Dicho y hecho. De esta manera se obtiene una gráfica fácilmente actualizable donde con pinchar un módulo superior obtenemos un mejor rendimiento. Disfrutamos de un PC totalmente silencioso, ya que no requiere nada más que un disipador o, en el peor de los casos, un pequeño ventilador de cuatro centímetros. Y además contamos con tecnología SLI.




Estas imágenes tan solo corresponden a un prototipo presentado en el CES 2006. Por el momento no hay planes de producción pero se ha abierto una puerta a una nueva opción para un futuro próximo. Es posible que esto no solo beneficie a los PC's de hogar. Tras haber comprobado como dos módulos MXM pueden trabajar en modo SLI es probable que alguna marca como Alienware desarrolle portatiles con dos GPU destinados a los más gamers.

Fuente: Hardwarezone.com