Página 26 de 34 PrimerPrimer ... 162425262728 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 501 al 520 de 670

Vocablos

Esta es una discusión para el tema Vocablos en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Iniciado por coL.tr1p No existe palabra mal dicha o escrita. Existe dentro de cada "tipo de lenguaje" que estés empleando; ...
Página: 26


  1. #501
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Vocablos

    Cita Iniciado por coL.tr1p
    No existe palabra mal dicha o escrita.
    Existe dentro de cada "tipo de lenguaje" que estés empleando; digamos que estás en un lugar en el que tengas que emplear la lengua estándar, (la que muchos creen correcta) allí no vas a decir "oe que lol eres". O sea, hay un marco lingüístico dentro del que se encuentran las palabras.

    Por cierto, decir que "eres un lol" es destruir el lenguaje ya es muy exagerado y cerrado :roll:, además que ese término ni siquiera pertenece al léxico del español "común", así que no sean loles y no se hagan problemas por un simple término, decirlo no te hace más o menos inteligente ¬¬.

  2. #502
    Senior Member Avatar de CCF_CHEROKATOR
    Fecha de ingreso
    25 oct, 05
    Ubicación
    Callao
    Mensajes
    1,379

    Predeterminado

    Hasta ahi está bien, pero a eso lugares van chibolos también y ellos asimilan al toque lo que escuchan , sobre todo de los mayores.
    Solo te doy un ejemplo ......
    Aqui en mi barrio hara uno 4 años, era la fieber del Half Life, hasta chibolitos lo jugaban. En este juego hay un arma que era como una mano de alien que botaba bichitos. Ya pes, como tenemos un pata que le decimos monstro, perro, alien, todo ese tipo de chapas, el se llama Leo, ya pes, en el Half Life cuando jugaban decian .... "oye, yara, esta con la amano de leo(el arma)" .... me caurdo que volci como 2 meses despues y habian unos chibolitos que juegan y hablan entre ellos ye n eso escucho " ven pes cabron, tengo la mano de leo, a ver matame pes" .... yo lo quede mirando, me mate de risa ... y dije .." veste , ni lo manya a mi pata y ta que habla esas huevadas". El punto es que si quieren "viciar" su manera de hablar, que hagan lo que se les de la gana, pero que no vengan con eos "terminos" a contaminar el de los demás. Ya te dije, todo loo que tu llamas "cerrado" , yo le digo, otro punto de vista.
    Si te gusta el wrestling y buscas algo mas que un simple foro:
    www.wrestlingxtremo.com
    Mi página.
    http://cherokator.multiply.com/

  3. #503
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado Re: Vocablos

    Cita Iniciado por NoobZaibot
    Hace muuuuuuuucho tiempo cree un Thread ( http://www.bloodzone.net/forums/view...er=asc&start=0 ) Acerca de las frases repetidas hasta el cansancio por los gamers, en mi afan de la busqueda de la sabiduria.

    Ahora ... no solo son frases, sin "vocablos". Nuevas palabras agregadas a nuestro idioma Castellano, pronunciadas continuamente y que, segun mi experiencia personal, son completas rocas para el ser humano comun que desconoce del juego. De hecho, si se las dices, te miran extrañados :o .

    Es por eso que busco aclarar ciertas definiciones, y buscar que contribuyan con las palabras conocidas como "Jerga de Gamer". Complementese esto con : http://www.bloodzone.net/forums/view...p?t=78&start=0 .
    ...


    Agradecere su colaboracion con este intento de explicar el idioma tan abigarrado de los gamers.
    hummm.. en ningun lado veo que se busque sustentar la validez moral y/o lingüistica de utilizar estos vocablos... sólo mencionar vocablos utilizados frecuentemente para que tengamos una idea de lo que quiere decir la otra persona

    Sustentar el valor moral y/o lingüistico de estos vocablos, merecería un topic aparte a mi parecer... CCF_CHEROKATOR creo que tú eres el indicado para iniciarlo... :D


    PD: Sorry por el Off Topic
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  4. #504
    Senior Member Avatar de CHe$tEr
    Fecha de ingreso
    09 mar, 03
    Ubicación
    New Match,siempre en mi corazón.
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CCF_CHEROKATOR
    El punto es que si quieren "viciar" su manera de hablar, que hagan lo que se les de la gana, pero que no vengan con eos "terminos" a contaminar el de los demás. Ya te dije, todo loo que tu llamas "cerrado" , yo le digo, otro punto de vista.
    Osea tu eres dueño del Perú o ke ?
    Si alguien quiere decir "que lol eres" , es su problema. En BZ ya se ha explicado que significa "lol" , ahora si uno lo desea usar de la forma que quiera es su roche.

    Ejem : Sau ... Esa palabra ha "CONTAMINADO" el Perú. Cada vez que hay una mariconada , la gente grita "saoouuu" o dice ... eres un sau. No se puede hacer nada con los terminos que utilizan las personas

    Si hablas de "contaminar" , tonces tampoco podriamos decir choche,causa,pata,broder que son palabras que hace mucho tiempo nos han contamido. Cada uno tiene derecho ha expresarse de la mejor manera que le parezco. Te aseguro que esos niños o chibolos como les dices , no le dicen a sus viejos : Pucha papa no seas lol y aprende a prender la compu solo. El hablar de los chibolos es propio de su idiolecto y parte del sociolecto del peruano comun.
    Jorge M. Galarreta
    No pads, no helmets ... JUST BALLS
    Con temor a Dios, y sin miedo al hombre

  5. #505
    Senior Member Avatar de CCF_CHEROKATOR
    Fecha de ingreso
    25 oct, 05
    Ubicación
    Callao
    Mensajes
    1,379

    Predeterminado

    Maldita sea!... no entiendes lo que kiero decir no??? .. Bueno mejor lo dejo ahi.
    Las dejas jergas son de aki pes. Ya el mismo entorno te las hace decir. Y son bacanes pes. Vulevo a repetir , cada uno es libre en decir lo que se le de la gana, cualquiere efecto en si , es su problema. Lo malo es contaminar al resto con eso. Alo que kieor llegar, que todos lo digan no deberia hacer que tu como monito u ovejita repitas, que es lo que casi todos hacen.
    Al final, cada uno hace lo que kiera.
    Si te gusta el wrestling y buscas algo mas que un simple foro:
    www.wrestlingxtremo.com
    Mi página.
    http://cherokator.multiply.com/

  6. #506
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CCF_CHEROKATOR
    Alo que kieor llegar, que todos lo digan no deberia hacer que tu como monito u ovejita repitas, que es lo que casi todos hacen.
    Pero es que no es solo por eso, si fuera así, entonces cada persona tendría su propio léxico. Si una palabra suena bacan y yo la quiero usar para referirme a tal cosa, lo hago y punto, si a los demás les gusta, bien, son libres de usarla, no es que sean unos monos que piensen que "oh chi que xevre zuena, tonces la uso x copión", sino que les parece bacan la palabra, y el objetivo es que más personas la usen para entenderse mejor :roll:, claro que algunos sí lo hacen por falta de personalidad, usualmente son aquellos a los que se les ve "raro" decir algunas palabras, o sea, se nota muy falso, como esos alienados que empiezan a decir "pucha, o sea manyas?" de un día para el otro quien sabe porqué motivos, eso si es hacerlo por mono o falta de personalidad.

  7. #507
    Senior Member Avatar de CCF_CHEROKATOR
    Fecha de ingreso
    25 oct, 05
    Ubicación
    Callao
    Mensajes
    1,379

    Predeterminado

    Clarooooooooooo ..................... tu si estás hablando mi idioma.
    Mas o enos a eso quería llegar. Pero como varios pusieron antes, cada uno que hable como quiera, total, son ellos. De igual forma , yo no tengo el agardo de escuchar sin sentir mi oido dañado esas formas de hablar.
    Pero hay una que es peor aún. Como yo crecí en el Callao, créanme que hay patas y flacas que hablan ..... ajjjj ... parece un callejón de aquellos, cada 4 palabras 3 o son jergas o son groserías. Puajjjjj!!!!
    Si te gusta el wrestling y buscas algo mas que un simple foro:
    www.wrestlingxtremo.com
    Mi página.
    http://cherokator.multiply.com/

  8. #508
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Ubicación
    En mi casa ^^
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CCF_CHEROKATOR
    Alo que kieor llegar, que todos lo digan no deberia hacer que tu como monito u ovejita repitas, que es lo que casi todos hacen.
    En realidad, asi nace el lenguaje o_o...... osea no se como explicarte
    :oops: ...... hmmmm..... algo asi..... alguien dijo hola hace millones de años.... y todos tomaron el hola como un saludo.... y asi nace el lenguaje ..... osea que por una parte (la que tu dices) es malo, y por otra parte (la q yo digo) es buena..... todo depende de que enfoque lo pongas =P

    aparte si hay gente q no les gusta las jergas que no las use O_o

    Yo me apunto en esas personas n_n.... decir ATORRANTE me parece tonto =S

  9. #509
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CCF_CHEROKATOR
    Clarooooooooooo ..................... tu si estás hablando mi idioma.
    Mas o enos a eso quería llegar. Pero como varios pusieron antes, cada uno que hable como quiera, total, son ellos. De igual forma , yo no tengo el agardo de escuchar sin sentir mi oido dañado esas formas de hablar.
    Pero hay una que es peor aún. Como yo crecí en el Callao, créanme que hay patas y flacas que hablan ..... ajjjj ... parece un callejón de aquellos, cada 4 palabras 3 o son jergas o son groserías. Puajjjjj!!!!
    manya, o sea, ahora tu tienes tu propio idioma y todos los demas ( a excepción de Sasuke), hablamos otro idioma... que loco!!

    agardo ?? disculpa mi ignorancia, me puedes explicar el significado de tal palabra?... la buscaria en Google, pero como seguro me da resultados de un idioma común, y no de tu idioma, no voy a entender lo que quieres decir.

    En el Callao, en Barrios Altos, en La victoria... vas a encontrar "patas" y "flacas", o sea personas, chicos y chicas, que hablan con jergas.. algunos más que otros.

    Por último... alguien me puede decir cuál es ahora el sentido de este topic? me parece que ya cambio a "Validez lingüistica y/o moral del uso de vocablos de gaming en el habla normal que desculturizan al peruano degradando su dignidad"... o algo parecido.... :roll:
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  10. #510
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Ubicación
    En mi casa ^^
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    lol al ultimo parrafo......

    Anyway, agardo creo que es DISQUE la abreviacion de "agarrado"...... al menos eso dicen mis patas O_o

  11. #511
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Vocablos!

    Cita Iniciado por Zeroark
    lol al ultimo parrafo......
    Anyway, agardo creo que es DISQUE la abreviacion de "agarrado"...... al menos eso dicen mis patas O_o
    ... agardo = agrado, simple error al escribir :roll:.

    Cita Iniciado por sjrm_
    manya, o sea, ahora tu tienes tu propio idioma y todos los demas ( a excepción de Sasuke), hablamos otro idioma... que loco!!
    El decir "tú estás hablando mi idioma" es como decir "tú si entiendes lo que quiero decir" :roll:, es una expresión.

    Cita Iniciado por sjrm_
    Por último... alguien me puede decir cuál es ahora el sentido de este topic? me parece que ya cambio a "Validez lingüistica y/o moral del uso de vocablos de gaming en el habla normal que desculturizan al peruano degradando su dignidad"... o algo parecido....
    Dado que es un foro de discusión , cualquiera puede exponer su punto de vista, siempre y cuando este no esté fuera de lo indicado en el reglamento, y el resto puede refutar, opinar, comentar, etc. dicho punto de vista.

  12. #512
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado

    Sasuke..

    1. Creo que no notaste mi sarcasmo al escribir... quizas no soy muy bueno en eso... :S

    2. No niego que en un foro todos puedan expresar su opinión y debatir... mi punto es ... creo que esta discusión a está fuera del tema inicial del topic.
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  13. #513
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sjrm_
    2. No niego que en un foro todos puedan expresar su opinión y debatir... mi punto es ... creo que esta discusión a está fuera del tema inicial del topic.
    Exacto, asi que suficiente. Comentarios fuera del objetivo principal seran eliminados.
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  14. #514
    melómano Moderador Avatar de mOsh
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Lima - Chorrillos
    Mensajes
    811

    Predeterminado :D

    Una buena.
    Cuchusientos: bastante, un monton. jaja esta es clasica de mi familia.
    Moisés Escudero Vargas
    diseño de interiores & arquitectura
    e-mail: [email protected]
    nextel: 41*719*7077
    @moiescudero

  15. #515
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado Re: :D

    Cita Iniciado por mOsh
    Una buena.
    Cuchusientos: bastante, un monton. jaja esta es clasica de mi familia.
    esa creo que es del chavo...

    por cierto.. de chiquillo yo a cada rato decia "chanfle.."
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  16. #516
    Senior Member Avatar de Sync
    Fecha de ingreso
    16 jun, 03
    Mensajes
    1,028

    Predeterminado

    Otra cosa mas, no confundan haber con a ver y viceversa.

    Ejemplos:

    "A ver si jugamos la proxima semana"

    "Deberian de haber mas maquinas"

    ;)
    sync[1b]

  17. #517
    Mugeniano VIP Member Avatar de Zizlok
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Lab of Relax
    Mensajes
    1,151

    Predeterminado

    Otra cosa q he visto en la mayoria de gamers de CS es cuando encuentran un cheater le dicen esto al admin:

    Oe votalo del server al cheater ese

    y para colmo cuando uno trata de corregir se molestan :x

  18. #518
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 nov, 04
    Ubicación
    --
    Mensajes
    436

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ZoR3nTo
    Oe votalo del server al cheater ese
    no solo eso escriben mal, sino la palabra cheater la han alterado DEMASIADO. chiper charper, chiter, hackero, chizitos, etc.

    PD: chZ Online

  19. #519
    Senior Member Avatar de CCF_CHEROKATOR
    Fecha de ingreso
    25 oct, 05
    Ubicación
    Callao
    Mensajes
    1,379

    Predeterminado

    JAJAJAJAJA .... que tal deformacion. Creo que seguire usando tramposo.

    Lexicos pirañescos:

    O CAUSA
    HABLA BARON
    LO JUSTO
    MAS FAITE ETE CSM
    HABLA BARRIO
    y mas
    Si te gusta el wrestling y buscas algo mas que un simple foro:
    www.wrestlingxtremo.com
    Mi página.
    http://cherokator.multiply.com/

  20. #520
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Ubicación
    En mi casa ^^
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Y eso que hay gente q a los cheater les dicen: Oe pasame ese HACKER (en vez de decir pasame ese Hack) yo los corrijo y se molestan oe -_-.... como llegan =S.......

Página 26 de 34 PrimerPrimer ... 162425262728 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vocablos
    Por TTA en el foro WoW
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 16/11/2005, 22:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •