Windows y Linux trabajarán en una misma computadora



Luego de años de enfrentamiento, dos de los más grandes rivales por fin parecen estrecharse en una brazo, luego que Microsoft anunciara que empezará a trabajar en cooperación con XenSource, un proovedor de Linux, para lograr que en las computadoras puedan funcionar con la próxima versión del Windows al mismo tiempo que con el software de Linux.

San Francisco (Reuters). En la última señal de que está debilitando su resistencia a Linux, Microsoft trabajará en cooperación con XenSource para competir con VMware, el mayor proveedor en la actualidad del llamado software de "virtualización".

VMware, pertenece a la compañía EMC Corp. y ha ayudado a marcar nuevos rumbos en el mercado al poder usar múltiples sistemas operativos en las computadoras simultáneamente.

El software de virtualización opera en un nivel más básico que los sistemas operativos como Windows o Linux al permitir el uso de diferentes programas de software en el mismo microprocesador. Esto permite que más tareas se realicen al mismo tiempo en una sóla computadora, lo que recorta el gasto en hardware de las empresas.

Microsoft y XenSource dijeron en un comunicado conjunto que cooperarán en el desarrollo de tecnología que haga que sus programas software de "virtualización" puedan operar en una misma computadora.

Como resultado de la colaboración, la próxima versión de Windows Server, denominado "Longhorn", proveerá a los consumidores de un sistema de virtualización que les permitirá utilizar Windows y Linux en la misma máquina.

Microsoft dijo que espera ofrecer una prueba pública de la virtualización del servidor de Windows a finales de año, para publicar la versión comercial del software dentro de los 180 días a partir de la fecha en la que sea lanzado el servidor.

Microsoft espera lanzar al mercado "Longhorn" para finales del 2007, aseguró.

Fuente: Diario El Comercio