Resultados 1 al 4 de 4

2 XP en 2 discos duros

Esta es una discusión para el tema 2 XP en 2 discos duros en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hola amigos de Bloodzone. Tengo una consulta. Actualmente tengo 2 Discos duros Sata 1 Seagate de 80 GB (son idénticos) ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 dic, 03
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    31

    Predeterminado 2 XP en 2 discos duros

    Hola amigos de Bloodzone.

    Tengo una consulta. Actualmente tengo 2 Discos duros Sata 1 Seagate de 80 GB (son idénticos) y en ambos tengo una instalación del XP.
    El problema que tengo es que uno lo quiero usar para juegos y otro para trabajo, pero para elegir por cual bootear tengo que estar entrando al BIOS y elegir el disco en la opción DISK PRIORITY.

    Obviamente esto es un poco pesado. Quisiera tener una opción para elegir por cual bootear.

    Gracias
    _____________----------------__________

  2. #2
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: 2 XP en 2 discos duros

    ¿Por qué mejor no creas otra cuenta en un mismo xp? O usas la fuerza de voluntad para no jugar mientras trabajas.
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  3. #3
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: 2 XP en 2 discos duros

    Podrias utilizar algun boot manager (hay varios programas que hacen esto), pero la verdad tener 2 XPs praticamente iguales en 2 HDs me parece un desperdicio de espacio de disco duro y demasiada molestia.

    Lo mas practico seria utilizar varias cuentas como dice Ryoma.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  4. #4
    Senior Member Avatar de Overmind
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Ubicación
    Centro Lima - Lima - Perú
    Mensajes
    878

    Predeterminado Re: 2 XP en 2 discos duros

    Cuando instalaste el segundo windows XP, estaba instalado el disco en el que se cuentra la 1era instalacion ¿?.
    Si fuese asi, al iniciar el equipo apareceria el mensaje de Elegir la instalacion de windows que deseas cargar. un menu tipo seleccion de inicio ( normal, modo seguro , etc. ).

    Seguramente instalaste windows desactivando el disco con la 1era instalacion es por eso que no reconoce ambos Sistemas en el mismo equipo.

    Lo que puedes hacer para que el mensaje aparezca es modificar el boot.ini .. en las propiedades de PC, en la pestaña avanzado, ingresas a la seccion Inicio y Recuperacion ( Startup and Recovery ), dentro, das cl¡ck al boton Editar en la seccion Inicio del Sistema.

    Por ejemplo :

    [boot loader]
    timeout=30
    default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOW S
    [operating systems]
    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

    arriba, las 4 primeras lineas no las modifiques, a menos que quieras modificar en la segunda el tiempo en segundos que te hara la pregunta antes de elegir automaticamente.

    La 5ta linea da los datos de inicio del sistema, en que dicso y particion se cargara.
    En el ejemplo dice que cargara en el disco 0 ( IDE 0 ) en la particion 3 ( E: ) el sistema Windows XP profetional. desde la carpeta \Windows

    Ejemplo 2 :

    [boot loader]
    timeout=30
    default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(3)\WINDOW S
    [operating systems]
    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(3)\WINDOWS="Windo ws Server 2003, Standard" /fastdetect /NoExecute=OptOut
    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Windo ws XP Profetional" /fastdetect

    En este ejemplo Dice que hay 2 Sistema operativos.
    El primero dice que en el disco 0 ( IDE 0 ) , en la particion 3 ( E: ) cargara Windows 2003 Standar desde la carpeta \Windows
    El segundo dice que en el disco 0 ( IDE 0 ) , en la particion 1 ( C: ) cargara Windows XP Profetional desde la carpeta \Windows

    En tu caso seria de la siguiente forma

    [boot loader]
    timeout=30
    default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOW S
    [operating systems]
    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Windo ws XP JUEGOS" /fastdetect /NoExecute=OptOut
    multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Windo ws XP CHAMBA" /fastdetect

    Los nombres entre parenteses pueden ser modificados ... como en el ejemplo es simplemente para como se muestren al momento de tu eleccion
    La 3era Linea dice que SIstema operativo arrancara por defecto al termino de la cuenta regresiva ( 30 segundos )

    Importante
    . Sacale un backup a tu Boot.ini antes de realizar un cambio.
    . No modifiques la linea existente de tu actual disco, tampoco la 3era linea donde dice que es la instalacion actual la que arrancara por defecto, al menos hasta que estes totalmente seguro que los cambios surten efecto

    Espero te ayude
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::
    Jalibreak a iPhone/iPod Touch ... message-me
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::

Temas similares

  1. Discos Duros SATA
    Por gabriel_18 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/05/2006, 19:47
  2. 2 dicos duros con S.O
    Por demox en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/02/2006, 14:53
  3. Discos Duros SATA
    Por oiMAVERICKio en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/11/2004, 20:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •