Resultados 1 al 13 de 13

porque el cooler del procesador amd hace mucha bulla

Esta es una discusión para el tema porque el cooler del procesador amd hace mucha bulla en el foro Cabinas y LAN Centers, bajo la categoría Comunidad; Hola a todos toco este tema porque tengo 2 pc con procesador amd phenon x4 y 2 pcs amd FX8120, ...
Página: 1


  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    21 sep, 11
    Ubicación
    LIMA
    Mensajes
    31

    Predeterminado porque el cooler del procesador amd hace mucha bulla

    Hola a todos toco este tema porque tengo 2 pc con procesador amd phenon x4 y 2 pcs amd FX8120, he experimentado que ambas al trabajar suenan mucho y recalientan mas a un cuando corren los juegos pesados (darksiders, assains2, hasta cuando juegan love ritmo).

    a diferencia q tengo pcs con proce i5 esas no hacen bulla.

    agradecere sus puntos de vista y/o observaciones que

  2. #2
    Senior Member Avatar de impsys
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    Stone Bridge
    Mensajes
    465

    Predeterminado Re: porque el cooler del procesador amd hace mucha bulla

    Hola wilbercgxx, volviendo al foro luego de un largo tiempo de ausencia,

    Bueno el tema de los coolers es interesante, Los Procesadores que mencionas son potentes y con bastantes watts de consumo en el caso del FX es 125 watts, los phenom no mencionas el modelo pero imagino que deben ser igual de 125w. Esto se va a traducir en calor generado por lo que el disipador se va a calentar y las aspas deben retirar todo ese exceso de calor del disipador; esto se hace gracias a una función en la BIOS que se llama Quiet Silent que se encarga de monitorear la temperatura del procesador y aplicar la velocidad de rotación a fin de mantenerlo en parametros de funcionamiento, esto puede hacer que el ventilador suba y baje sus revoluciones haciendo que se escuche como un carro de grand Prix jejeje.
    Analizando un poco tu pregunta, otros factores pueden ser, que tan ventilado esta el case a fin de que el sensor no detecte que la temperatura esta demasiado elevada, la limpieza del mismo (los fins pueden estar llenos de tierra) otra solución puede ser cooler con mayor capacidad o heat pipes que trabajan de una manera mas eficiente retirando el calor del procesador, también la adición de pasta termica que mejore el contacto entre el procesador y el disipador.

    El tema es amplio lo que te aporto es solo un comentario, los amigos del foro darán mas luces, por ahora postea el modelo de los procesadores AMD e INTEL a fin de comparar sus respectivos TDP (Thermal Desing Power) Diseño de Potencia Termica, entonces nos daremos cuenta de porque la diferencia o si es que algo anda mal.

    Ok es un gusto volver al foro...

    Hasta la vista

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    18 mar, 08
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: porque el cooler del procesador amd hace mucha bulla

    Hola wilbercgxx , como detalla impsys para un mejor entendimiento de tu caso, seria bueno que detalles, modelo de placa, procesador, tarjeta de video, case y fuente de poder tienen instalado, habria que ver si tu placa soporta el TDP del procesador, o tambien ventilador con mucho polvo, falta de limpieza, y muy poca ventilacion de tu case, porque ese microprocesador es tragon, y eso se traduce en calor, tambien podrias optar por un cooler especial para tu procesador alguno de marca, cool master. eso depende de ti amigo.

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    21 sep, 11
    Ubicación
    LIMA
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: porque el cooler del procesador amd hace mucha bulla

    bien la placa es una gigabyte 970a-ud3, y la tarjeta video es una nvidia gigabyte gts550 de 1gb ddr5, y la fuente es una antec de 450w reales, ddr3 d 4 gb buss 1600

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    21 sep, 11
    Ubicación
    LIMA
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: porque el cooler del procesador amd hace mucha bulla

    bien la placa es una gigabyte 970a-ud3, y la tarjeta video es una nvidia gigabyte gts550 de 1gb ddr5, y la fuente es una antec de 450w reales, ddr3 d 4 gb buss 1600, a las pcs son nuevas con esto quiero decir que esta fuera de polvo

  6. #6
    Member Avatar de JuLbEr
    Fecha de ingreso
    23 ago, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: porque el cooler del procesador amd hace mucha bulla

    tambien tengo una phenon x4 955 y me suena cada dos o 3 meses hasta que le hago su mantenimiento y le saco todo el polvo y deja de sonar , aparte le añadi 3 ventiladores mas y normal corre juegos como darksiders, assains 2, starcraf 2, lef 4 dead 2, Batlefield3

  7. #7
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    23 jun, 11
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: porque el cooler del procesador amd hace mucha bulla

    Bueno el ventilados suena por falta de mantenimiento cada 6 meses ( bueno depende de que tanto polvo haya por la cabina) le das su soplada y engrasas el ventilador y ya.

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    13 sep, 12
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: porque el cooler del procesador amd hace mucha bulla

    limpialooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    27 may, 12
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: porque el cooler del procesador amd hace mucha bulla

    Cita Iniciado por wilbercgxx Ver mensaje
    Hola a todos toco este tema porque tengo 2 pc con procesador amd phenon x4 y 2 pcs amd FX8120, he experimentado que ambas al trabajar suenan mucho y recalientan mas a un cuando corren los juegos pesados (darksiders, assains2, hasta cuando juegan love ritmo).

    a diferencia q tengo pcs con proce i5 esas no hacen bulla.

    agradecere sus puntos de vista y/o observaciones que
    Una limpieza del polvo y residuos de pasta termica, luego le pones la pasta termica si fuera posible una de alta calidad para que dure un buen tiempo. Son micros que calientan bastante y el cooler para que evitar que caliente tanto comienza a girar mas rapido y eso produce ese sonido

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    21 sep, 11
    Ubicación
    LIMA
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: porque el cooler del procesador amd hace mucha bulla

    haber si me deje entender, los proces amd q tengo son nuevas ni siquiera tiene polvo sin enbargo suenan como motor, y botan aire caliente, al decirle toco el case y quema demaciado. haber si me dan mas alternativas de que no hague mucha bulla y q caliente menos

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 jun, 04
    Mensajes
    541

    Predeterminado Re: porque el cooler del procesador amd hace mucha bulla

    Cita Iniciado por wilbercgxx Ver mensaje
    haber si me deje entender, los proces amd q tengo son nuevas ni siquiera tiene polvo sin enbargo suenan como motor, y botan aire caliente, al decirle toco el case y quema demaciado. haber si me dan mas alternativas de que no hague mucha bulla y q caliente menos
    garantia de frente, con esos sintomas quiere decir que esta fallando algo, yo las maquinas que tenia a lo mucho con el tiempo sonaba y era el ventilador del case, pero que se caliente demasiado al extremo de quemar, algo esta fallando alli.

  12. #12
    Member
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: porque el cooler del procesador amd hace mucha bulla

    Coincido con tumeodar si calienta el case ya es grave, llevalo por garantia quiza al ensamblarlo no fijaron bien el cooler o muchas cosas, saludos.

  13. #13
    Member
    Fecha de ingreso
    29 oct, 12
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: porque el cooler del procesador amd hace mucha bulla

    ya puede ser tambien por darle un poco mas de mantenimiento veras como en pueblos que hay mucho polvo y tambien puede ser xk esta mal ensamblado aseguralo bien

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/05/2010, 23:48
  2. Compro COOler para Procesador athlon AMD
    Por Sp1k3xDD en el foro Market Place
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/04/2009, 10:54
  3. duda sobre el cooler del procesador
    Por Dhodh en el foro Hardware
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/03/2009, 01:50
  4. suena feo el cooler del procesador
    Por beto21 en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/03/2007, 14:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •