Resultados 1 al 6 de 6

Material alternativo al ladrillo para techo ?

Esta es una discusión para el tema Material alternativo al ladrillo para techo ? en el foro Off-Topic, bajo la categoría Temas de Interes General; Hola, me han comentado que ahora algunos están techando con un material tipo ¿"tecnopor"? o algo asi en lugar del ...
Página: 1


  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 13
    Mensajes
    20

    Predeterminado Material alternativo al ladrillo para techo ?

    Hola, me han comentado que ahora algunos están techando con un material tipo ¿"tecnopor"? o algo asi en lugar del ladrillo clásico de techo, alguien sabe
    algo al respecto? lo que me han explicado es que el techado es el mismo pero en lugar de poner el típico ladrillo de cemento ponen un "tecnopor" especial que es
    mas barato (lo demás es como un techado normal, los fierros, el cemento...), al parecer aca en Arequipa varios están usando ese método (por lo que me han
    dicho), que opinan al respecto de esto o tienen algún información de que tan recomendable es esto ?

  2. #2
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: Material alternativo al ladrillo para techo ?

    Ese método tiene como 10 años en nuestro país, por lo menos.

    Desde hace varios años en Lima veo edificios construyéndose usando ese material y ni hablar hoy en día que su uso es prácticamente total en provincias.
    También lo he visto usándose en la construcción de edificios de empresas importantes, es decir, que debe ser una técnica bastante segura y legal. La intuición indica que es para aligerar peso, acelerar la construcción y sobre todo reducir costos. Aunque fácil algún entendido en la materia puede darnos más detalles.

    Saludos
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  3. #3
    Terra Admin Avatar de Dohko
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    UNI-FIIS
    Mensajes
    305

    Predeterminado Re: Material alternativo al ladrillo para techo ?

    No te recomiendo tecnopor, igual vas a tener que enmallar para que cuando tarrajees el cemento se agarre de algo.
    Al final si miras precios veras que no es tan economico como parece, el tecnopor es fragil hay que tener mucho cuidado al momento de usarlo.

    Si te decides por tecnopor y te lo colocan mal, solo te daras cuentas al años o par de años, cuando se empieze a romper el tarrajeo.
    Alienware M17x Laptop- 3D

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 ago, 09
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Material alternativo al ladrillo para techo ?

    Hola, estoy pensando techar con tecnopor, yo compre las planchas pero quisiera q me dijeran q es lo q tengo q ver y pedir o vigilar q se haga al momento de techar, es decir como debe ir o q cosas poner y como para vigilar q los albañiles lo hagan correctamente y no lo hagan solo por cumplir

    espero sus consejos

  5. #5
    Senior Member Avatar de CezaR
    Fecha de ingreso
    13 may, 08
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    941

    Predeterminado Re: Material alternativo al ladrillo para techo ?

    Es mentira el precio no varia mucho solo para aligerar la chamba, por lo que tengo entendido el ladrillo de techo solo sirve para llenar bulto. Yo hice un cuartito en mi techo con este materia y no me puedo quejar.

    Esteban ‏@Don_Pep
    Se opina de derecho, de medicina, de economía, de fútbol, de cine, de música, de política y de religión. Tuiter fue pensado para taxistas

  6. #6
    Senior Member Avatar de XxElChangxX
    Fecha de ingreso
    01 oct, 07
    Mensajes
    210

    Predeterminado Re: Material alternativo al ladrillo para techo ?

    El Sistema se llama EMMEDUE se pueden colocar en muros o techo, yo tengo el 4to piso hecho de ese material, son mallas electrosoldadas que tienen en medio tecnopor, no es mas barato que el sistema convencional pero si es mas liviano, tampoco es mas rápido puesto que tienen que preparar las planchas para tarrajeo, primero le tiran alrededor de 1" de mezcla de arena gruesa con cemento, esperar uno a dos dias y recién tarrajear, con un soplete queman las partes por donde pasaran tuberias o donde colocaran puntos de luz.

    PRO: material liviano, fácil armado, térmico (en la parte acústica es igual que el sistema convencional)
    CONTRAS: mas caro, el techo no aguanta mucho peso (depende mucho de la estructura), el tarrajeo se cuartea o raja peor que con el sistema convencional, con el tiempo parece que el tecnopor se contrae "chupa" y los muros suenan medio cajoneados.

    Seguramente habrán muchos con otras experiencias, pero esto es lo que me sucedió a mi.
    En resumen, no me quejo, las rajaduras se tapan con el empastado y se que no generan carga a la estructura de la edificación.
    Recientes estudios demuestran que de un grupo de 10 personas, 5 son la mitad...

Temas similares

  1. resolucion 600 x 400 para campeonatos
    Por boba fett en el foro Discusión General
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 29/02/2004, 18:58
  2. Listado de cabinas decentes para jugar CS en Lima
    Por NukCrash en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 25/01/2004, 00:19
  3. alguna tactica de defensa para prodigy??
    Por HilfliGer en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/05/2002, 17:02
  4. AYUDA PARA CONFIG UN SERVER
    Por DiN.Nhito^^ en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 07/05/2002, 12:06
  5. Que mapas son mejores para jugar duelo (versus)???
    Por Shark_ness en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 19/03/2002, 00:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •