Página 27 de 41 PrimerPrimer ... 17252627282937 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 521 al 540 de 816

Libros!

Esta es una discusión para el tema Libros! en el foro Libros, bajo la categoría Temas de Interes General; Iniciado por V4ross Te recomiendo que empieces por Ficciones de Jorge Luis Borges(...). Ayer encontré ese libro en mi casa, ...
Página: 27


  1. #521
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por V4ross
    Te recomiendo que empieces por Ficciones de Jorge Luis Borges(...).
    Ayer encontré ese libro en mi casa, empecé a leerlo pero lo dejé luego de acabar el primer cuento 'Tlön, Uqbar, Orbis Tertius', me aburrió... quizá deba leerme algunos artículos antes de leerlo e informarme más del 'universo del autor', en fin. Si de selecciones de cuentos se trata, vuelvo a recomendar Bestiario de Cortázar, no se arrepentirán :P.

    Ayer, luego de aburrirme con el primer cuento de Ficciones :|, empecé a leer La Sonata a Kreutzer de León Tolstói, hasta la mitad que he leído el libro ha estado muy bueno, trata el tema de las diferencias entre el hombre y la mujer, las relaciones entre estos en la época en que las mujeres eran como mercancía a la disposición de los hombres que las querían para que 'sean sus mujeres', todo esto desde una historia que un hombre le narra a otro en un tren, historia que acabó en crímen pasional, con la muerte de la esposa del narrador mencionado. Es interesante la reflexión que hace este hombre sobre el matrimonio y sobre quién es en verdad el que dominaba en aquellas relaciones, ¿el hombre o la mujer?

    Supongo que hoy lo terminaré... aunque tengo que leer otras cosas más T.T, de todas formas, lo recomiendo, el libro es corto, interesante y enseña bastante sobre aquel mundo que actualmente se cree que era 'extremadamente machista'.

    Por cierto, debo leer Los Geniecillos Dominicales de Julio Ramón Ribeyro, si alguien lo ha leído ya, sería interesante leer algún comentario.

    P.D.: Que bueno que el topic siga vivo :P.

  2. #522
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Te aburrió Borges? Mmmm que pena que ese sea un comentario constante en muchas personas que se acercan a sus cuentos. Quizá se deba a la escasa competencia literaria y linguistica de los lectores (por lo general casuales y/o no constantes) que se sienten "chocar contra una pared" al leer a Borges.
    Bueno sólo te digo que leas más antes de intentarlo de nuevo. O empieza con otros cuentos como el alucinante "Jardín de senderos que se bifurcan" , las "Ruinas circulares" o las "Tres versiones de Judas"... esos cuentos son una patada a toda esta pestilente tradicion neorealista peruana... (con sus excepciones, pero muy raras) que ya me tiene hasta el copete! jeje... me pongo achorado, mejor ahí la dejo.

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  3. #523
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Baal Zak
    Te aburrió Borges? Mmmm que pena que ese sea un comentario constante en muchas personas que se acercan a sus cuentos. Quizá se deba a la escasa competencia literaria y linguistica de los lectores (por lo general casuales y/o no constantes) que se sienten "chocar contra una pared" al leer a Borges.
    Todo lo contrario. Es un placer indescriptible tener referentes tan precisos de con cuales personas tratar ciertos temas y con cuales, no.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  4. #524
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 jun, 05
    Ubicación
    Lejos
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Hi:

    Cita Iniciado por Sasuke
    Cita Iniciado por V4ross
    Te recomiendo que empieces por Ficciones de Jorge Luis Borges(...).
    1. Ayer encontré ese libro en mi casa, empecé a leerlo pero lo dejé luego de acabar el primer cuento 'Tlön, Uqbar, Orbis Tertius', me aburrió(...)
    2. (...) P.D.: Que bueno que el topic siga vivo :P.
    1. Ah... el chiste es entenderlo y entrar en la mente del autor, a mi me pareció sorprendente la forma en que describe la filosofía de Tlön y maravillosa esta, el imaginar solamente eso es un gran logro y el escribirlo de esa manera va mas allá.

    2. Ah si, me di cuenta que estaba en la página 2 y públique esa lista de los 100...muy interesante: para, bueno, revivirlo, creo.

    Bye

    PD: Yo lo llamaría "Un placer descriptivo".
    Atención:
    Este post podría contener altas dosis de "Sarcasmo".

  5. #525
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Cita Iniciado por -Hk-
    Todo lo contrario. Es un placer indescriptible tener referentes tan precisos de con cuales personas tratar ciertos temas y con cuales, no.
    mmmmm dejame pensarlo... puede ser cierto lo que dices, pero ten en cuenta que dentro de los claustros universitarios te topas con gente de un nivel similar/inferior (soy picón y egocéntrico) al tuyo, por tanto Borges es un lugar común y hablar de dificultad en sus obras suena a absurdo (qué sería entonces Rayuela?). El lio es cuando levantas todo ese armatoste y contrastas con lo cotidiano el cual a veces parece un portazo...
    Y hablando de nimiedades... :oops: Alguien sabe si Andrés Edery tiene un libro que compile sus historietas?

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  6. #526
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 jun, 05
    Ubicación
    Lejos
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Baal Zak
    ...por tanto Borges es un lugar común y hablar de dificultad en sus obras suena a absurdo...
    El lio es cuando levantas todo ese armatoste y contrastas con lo cotidiano el cual a veces parece un portazo...
    ¿Son difíciles las obras de Borges? (O sea te apoyo; pero nadie dijo que lo fueran)
    Es solo un esfuerzo infinitesimal.
    Ah no, los libros son libros, historias, ficciones muchas veces, no vas a compararlos con la irrealidad del vivir.

    PD: No es sarcasmo.
    Atención:
    Este post podría contener altas dosis de "Sarcasmo".

  7. #527
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Para mí no. Si existe hasta ahora en mi vida un único autor que no me ha dejado... mmm :roll: Creo que Proust... sí... debe ser este infeliz al cual no le veo lo interesante (el fondo, demasiado fondo)... incluso lo paso piola a Flaubert que casi me mata de sueño...
    Lo que debería ser difícil es leer a gente como Derrida, Lacan, Saussure y un enorme etc. que aún no se para que diablos me lei... pero eso es harina de otro costal :lol:
    Ah bueno, no importa.

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  8. #528
    King of the White Chip Staff Avatar de DitE.jM
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    San Borja, Lima
    Mensajes
    2,359

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Baal Zak
    Y hablando de nimiedades... :oops: Alguien sabe si Andrés Edery tiene un libro que compile sus historietas?
    No creo que la mejor palabra ha utilizar en ese contexto sea NIMIEDADES(...)
    Pregunta tu mismo http://www.lacomicteca.com/, al ultimo sale los telefonos.
    League of Legends player

    [Tildes omitidas]

  9. #529
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado

    Bah... no dije que me haya sido difícil la lectura ni la comprensión del libro de Borges, más bien no llegué a disfrutar de aquella sensación que he experimentado con otras lecturas, quizá no me encontraba en el estado de ánimo adecuado, a veces ocurre, el hecho es que luego del primer cuento me dió flojera el terminar con el libro y pasó de ser un pasatiempo (no tenía ganas de empezar con mis 'deberes universitarios' a esa hora u.u) a algo tedioso y aburrido, felizmente hallé otro libro.

    Sin embargo, creo que como dijo Baal Zak, debo leer quizás más para lograr 'entablar buena relación' con la ficción de Borges, por eso mencioné en mi anterior post que iba a leer artículos sobre el autor y sobre los cuentos mencionados, para hacerme una idea de por dónde van. En fin, fue simple aburrimiento, ¿nunca se han aburrido al empezar un libro :s? es cuestión de que las primeras páginas logren atraparte, sino es muy difícil querer continuarlo (a menos que sea tarea :P); así que intentaré leer Ficciones en otro momento, no salten como perros a defender su carne favorita :D, el topic está yendo bien.

  10. #530
    King of the White Chip Staff Avatar de DitE.jM
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    San Borja, Lima
    Mensajes
    2,359

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sasuke
    Bah... no dije que me haya sido difícil la lectura ni la comprensión del libro de Borges, más bien no llegué a disfrutar de aquella sensación que he experimentado con otras lecturas, quizá no me encontraba en el estado de ánimo adecuado, a veces ocurre, el hecho es que luego del primer cuento me dió flojera el terminar con el libro y pasó de ser un pasatiempo (no tenía ganas de empezar con mis 'deberes universitarios' a esa hora u.u) a algo tedioso y aburrido, felizmente hallé otro libro.

    Sin embargo, creo que como dijo Baal Zak, debo leer quizás más para lograr 'entablar buena relación' con la ficción de Borges, por eso mencioné en mi anterior post que iba a leer artículos sobre el autor y sobre los cuentos mencionados, para hacerme una idea de por dónde van. En fin, fue simple aburrimiento, ¿nunca se han aburrido al empezar un libro :s? es cuestión de que las primeras páginas logren atraparte, sino es muy difícil querer continuarlo (a menos que sea tarea :P); así que intentaré leer Ficciones en otro momento, no salten como perros a defender su carne favorita :D, el topic está yendo bien.
    Nunca has escuchado la frase de un celebre filósofo "Los puntos de vista no sirven para nada" (disculpando la traducción)
    Es verdad que te puede aburrir al comienzo pero expresarte asi del libro seria como ...demostrar irresponsabilidad no? Recordando que hablamos del celebre Borges.

    Ahh tambien seria recomendable, como ya se ha dicho repetidas veces, que no solo den un paupérrimo comentario del libro que quieren recomendar.
    Uno amigo tiene una minibiblioteca y me ha prestado Angels and Demons pero nose si empezar la lectura, alguien puede hablar sobre ese libro?
    League of Legends player

    [Tildes omitidas]

  11. #531
    Senior Member Avatar de SonnyRay
    Fecha de ingreso
    25 may, 05
    Ubicación
    en mi casa...
    Mensajes
    498

    Predeterminado

    Angels and demons... bueno creo que estaria bien para pasar el rato, mas que nada para revisar lo que esta de moda. No trato de decir que es un mal libro(en mi opinion el mejor de dan brown) o que el autor no me parezca bueno, sino que preferiria leer algo mas clasico. Si lei este libro, como dije, fue para revisar lo que estaba de moda (o sea estuvo muy entretenido).

    :arrowd: :arrowd: :arrowd: :arrowd: :arrowd:
    pd: haha =) ke interesante conversacion, el mismo lo dijo =P
    www.lostakutakus.com =) mi foro de anime xD vayan a nuestro primer evento el Fiesta Skanime a 1 sol la entrada!!!

  12. #532
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DitE
    Nunca has escuchado la frase de un celebre filósofo "Los puntos de vista no sirven para nada" (disculpando la traducción)
    Es verdad que te puede aburrir al comienzo pero expresarte asi del libro seria como ...demostrar irresponsabilidad no? Recordando que hablamos del celebre Borges.
    No concuerdo contigo en esto, DitE. Para mí la 'celebridad' de cualquier persona no vale en lo absoluto como punto de partida para evaluar su obra. ¿Por qué? pues porque dicha celebridad es atribuída por ciertas personas con cierto punto de vista, que suele ser el que el 'público general' acepta, y por ende, reconoce tal 'celebridad' como algo válido. A mí me interesa muy poco quién haya hecho tal o cual obra, más me preocupo por cómo es la obra, simplemente dije que me aburrió Borges, ¿es eso un crímen? Pondría un ejemplo más gráfico, pero es relacionado al fútbol, y probablemente generaría líos, así que mejor no.

    En fin, según lo que he dicho, estoy en parte de acuerdo con que 'los puntos de vista no sirven para nada', para alguien como yo, al menos, no sirven mucho; me gusta conocerlos para ver qué idea maneja el resto y luego compararla con la mía, pero no para pelear sobre quién tiene la razón. A medio mundo le puede gusta alguna cosa, pero eso no quiere decir que necesariamente esa cosa sea buena para todos. Si alguien se desanimó por lo que dije con respecto a Borges, pues yo solo podría afirmar que tal persona es bastante idiota, sin ganas de ofender, pero tomarse tan en serio un punto de vista es algo bastante estúpido, mucho más aún cuando se trata de algo como el arte, que (creo yo) está lejos de entrar en esas calificaciones de 'bueno-malo' 'bonito-feo' que sean compatibles con todos. Pensamos diferente, opinamos diferente, punto.

    P.D.: Interesante discusión, pero preferiría seguirla por mps con quien quiera, no se sulfuren =).

  13. #533
    Chi
    Chi está desconectado
    Senior Member Avatar de Chi
    Fecha de ingreso
    31 oct, 05
    Ubicación
    Miraflores - Lima
    Mensajes
    594

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sasuke
    Cita Iniciado por DitE
    Nunca has escuchado la frase de un celebre filósofo "Los puntos de vista no sirven para nada" (disculpando la traducción)
    Es verdad que te puede aburrir al comienzo pero expresarte asi del libro seria como ...demostrar irresponsabilidad no? Recordando que hablamos del celebre Borges.
    No concuerdo contigo en esto, DitE. Para mí la 'celebridad' de cualquier persona no vale en lo absoluto como punto de partida para evaluar su obra. ¿Por qué? pues porque dicha celebridad es atribuída por ciertas personas con cierto punto de vista, que suele ser el que el 'público general' acepta, y por ende, reconoce tal 'celebridad' como algo válido. A mí me interesa muy poco quién haya hecho tal o cual obra, más me preocupo por cómo es la obra, simplemente dije que me aburrió Borges, ¿es eso un crímen? Pondría un ejemplo más gráfico, pero es relacionado al fútbol, y probablemente generaría líos, así que mejor no.

    En fin, según lo que he dicho, estoy en parte de acuerdo con que 'los puntos de vista no sirven para nada', para alguien como yo, al menos, no sirven mucho; me gusta conocerlos para ver qué idea maneja el resto y luego compararla con la mía, pero no para pelear sobre quién tiene la razón. A medio mundo le puede gusta alguna cosa, pero eso no quiere decir que necesariamente esa cosa sea buena para todos. Si alguien se desanimó por lo que dije con respecto a Borges, pues yo solo podría afirmar que tal persona es bastante idiota, sin ganas de ofender, pero tomarse tan en serio un punto de vista es algo bastante estúpido, mucho más aún cuando se trata de algo como el arte, que (creo yo) está lejos de entrar en esas calificaciones de 'bueno-malo' 'bonito-feo' que sean compatibles con todos. Pensamos diferente, opinamos diferente, punto.

    P.D.: Interesante discusión, pero preferiría seguirla por mps con quien quiera, no se sulfuren =).
    Y que pasaría si ese punto de visa es alguien que tu admiras o que idolatras.. (Ejem: Tu eres un Físico y el punto de vista propuesto es de tu máxima admiración, en este caso, Albert Einstein)

    Acaso no te importaría lo que dijera?
    Fernando Pizarro.

  14. #534
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wreddek
    .
    Y que pasaría si ese punto de visa es alguien que tu admiras o que idolatras.. (Ejem: Tu eres un Físico y el punto de vista propuesto es de tu máxima admiración, en este caso, Albert Einstein)

    Acaso no te importaría lo que dijera?
    Mejor mp ><, no soporto lo que dices... idolatrar es digno de imbéciles ¬¬, en mí opinión, continuemos con los libros... por mp es más fácil soltar todo lo que las reglas me restringen en el ámbito público.

    Cita Iniciado por Wreddek
    En ese caso todos vendriamos a ser unos 'imbéciles' por idolatrar a Dios?
    Ya te envié mi punto de vista por mp, por favor, quien sea que haya leído esto, no siga este tema, la religión trae muchos problemas en este foro por los mismos miembros, lo digo por experiencia...

  15. #535
    King of the White Chip Staff Avatar de DitE.jM
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    San Borja, Lima
    Mensajes
    2,359

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wreddek
    Y que pasaría si ese punto de visa es alguien que tu admiras o que idolatras.. (Ejem: Tu eres un Físico y el punto de vista propuesto es de tu máxima admiración, en este caso, Albert Einstein)

    Acaso no te importaría lo que dijera?
    Eso no viene al caso aparte es un poco obvio, si quieres respuestas de ese tipo seria mejor utilizar los privado.
    League of Legends player

    [Tildes omitidas]

  16. #536
    Chi
    Chi está desconectado
    Senior Member Avatar de Chi
    Fecha de ingreso
    31 oct, 05
    Ubicación
    Miraflores - Lima
    Mensajes
    594

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sasuke
    Cita Iniciado por Wreddek
    .
    Y que pasaría si ese punto de visa es alguien que tu admiras o que idolatras.. (Ejem: Tu eres un Físico y el punto de vista propuesto es de tu máxima admiración, en este caso, Albert Einstein)

    Acaso no te importaría lo que dijera?
    no soporto lo que dices... idolatrar es digno de imbéciles
    En ese caso todos vendriamos a ser unos 'imbéciles' por idolatrar a Dios?

    Ontopic:

    Estoy leyendo un libro muy bueno que se llama: "No World For Good-Bye" se los recomiendo.
    Fernando Pizarro.

  17. #537
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Gracias por el link Dite, y sí... nimio viene al contexto pues mis intereses hoy por hoy son vacuos e insignificantes, tanto como para tirar al suelo el testimonio de Rigoberta Menchu y preferir leer una y otra vez a Bilgueits y planear votar en la segunda vuelta por "Pepe el Muñeco" 8) Por cierto, muy interesante la discusión, llevenla bien muchachos.

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  18. #538
    King of the White Chip Staff Avatar de DitE.jM
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    San Borja, Lima
    Mensajes
    2,359

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wreddek
    En ese caso todos vendriamos a ser unos 'imbéciles' por idolatrar a Dios?

    Ontopic:

    Estoy leyendo un libro muy bueno que se llama: "No World For Good-Bye" se los recomiendo.
    Primero que ya se te advirtio que estas fuera de contexto al igual que muchas opiniones tuyas, imo. Y ya se repitio hasta el cansancio que no basta decir " A mi me gusta tal libro porque tiene bonita portada, te lo recomiendo".
    League of Legends player

    [Tildes omitidas]

  19. #539
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 jun, 05
    Ubicación
    Lejos
    Mensajes
    114

    Predeterminado :O

    Hi

    Veo que se armado una total confusión...

    Tomar una lluvia de opiniones como esta tan en serio es un error, ahora; yo, como creo fue el propósito de los demás, expuse mi opinión en contra de la de Sasuke no para impornerla sobre la suya, es que nadie es poseedor de la verdad, ni yo, dicho sea de paso. Espero que esto quede claro, ya que debería suceder que el debate se da en busca de una conclusión general la cual mezcla las pequeñas verdades que encierra cada opinión.

    Asi que, tanteando, diría que: "Entablar una relación de comprensión con el autor antes de comenzar a disfrutar de su obra es algo que no se debe dejar de hacer". Es como si derepente se me ocurriera leer a Lacan, tratanto de encontrar en De la psicosis paranoica en sus relaciones con la personalidad un "harrypotter" sin saber que es la obra de un psicoanalista, o sea, no pues.

    Y sobre "Los puntos de vista no sirven para nada", no creo que deban tomar tan a la letra las palabras de un filósofo, por respeto al público.

    Bye
    Atención:
    Este post podría contener altas dosis de "Sarcasmo".

  20. #540
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    :-o
    En todo caso... dónde está lo que llamamos arte, en el creador, en la obra o en el receptor?

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

Página 27 de 41 PrimerPrimer ... 17252627282937 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué libros estas leyendo actualmente?
    Por YaGo en el foro Libros
    Respuestas: 801
    Último mensaje: 31/12/2014, 13:01
  2. Respuestas: 157
    Último mensaje: 15/03/2011, 08:21
  3. Libros Dungeons & Dragons
    Por <Squ@ll> en el foro Libros
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 03/02/2009, 23:29
  4. los libros de S. D. Perry
    Por P. PistoLas en el foro Libros
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/07/2007, 20:25
  5. Programa para imprimir e-books(libros)
    Por SLAY3R en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/05/2005, 20:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •