Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 33 de 33

FOCUS GROUP ADSL

Esta es una discusión para el tema FOCUS GROUP ADSL en el foro Anuncios, bajo la categoría General; Gracias Wu por compartir con el foro la posibilidad de participar indirectamente en este focus. Aqui algunas inquietudes: 1. Sugerencia: ...
Página: 2


  1. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 02
    Ubicación
    Truj.
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Gracias Wu por compartir con el foro la posibilidad de participar indirectamente en este focus. Aqui algunas inquietudes:

    1. Sugerencia: Mejorar la sincronizacion de informacion entre sus puntos de venta & soporte y su area de logistica, pues en el contrato, boleta, orden de servicio, etc. todavia aparece el router Speed Touch Pro de Alcatel que ya no se distribuye realmente; ahora instalan routers Prestige de Zyxel. Puede que solo sea problema en Trujillo, pero tras innumerables llamadas a servicio speedy, finalmente una operadora (en Lima) me dijo que "no se vende ningun Zyxel" y que solo aparecen los routers Speed Touch Pro en su base de datos. No demande por estafa, porque el Prestige es mejor :)

    2. Reclamo: Por que el lote de routers Prestige (modelo P650HW-31) que vende Telefonica tiene deshabilitada (asi se lo pidieron al fabricante) la opcion de actualizacion de firmware?? Es insolito, pues es comparable a vender el Micro$oft Windows sin la posibilidad de aplicar los famosos "parches" para mejorar el producto. Esto lo descubri al contactarme con la gente de Zyxel (tienen un excelente servicio de soporte), pues no podia aplicar una actualizacion, que incluye multiples correcciones al firmware actual. Ademas incluye Traffic Shaping e IP Policy Routing, opciones indispensables para un ISP o una cabina (personalmente tuve que invertir en una PC para el traffic shaping y bandwidth management, pudiendo haber usado el router).

    3. Hablando de QoS, como dice Devil, seria interesante ademas saber (en caso que tengan activado el traffic shaping), si la asignacion de ancho de banda para servicios varia segun horarios, cuales son etonces estos horarios?

    *Hay muchos cuellos de botella, pero la congestion tambien puede originarse de la sobresaturacion de vinculos de transmision (transmission links de ATM) con canales virtuales... Algo me dice que estan abusando de la capacidad de sus lineas en algunas zonas, pero es dificil saberlo... Es porque el problema de velocidad de speedy no es generalizado, aunque su comportamiento es similar por horarios; yo felizmente no tengo muchos problemas con la linea de 256kbps pero llego muy raramente a 28KBytes, y nunca a 32...

    Ah, tambien quisiera saber si los switches ATM tienen preconfigurada alguna categoria de servicio en su red interna, porque yo pongo CBR en el router para juegos o radio y en realidad no hay ninguna diferencia con otras (en el router Prestige solo hay para tres: CBR, VBR y UBR).

    4. En el contrato (el mio es de Agosto - 2003) dice que al suspender el servicio antes de un año el usuario debe pagar un importe = 2 meses de servicio, a que se debe esta decision, y porque esta cantidad? Porque no 1 mes o 3 meses, u otra cantidad X?

    5. Sugerencia: Asignen para cada provincia o cada zona (norte, sur.. etc.) un telefono para atencion al cliente que sea de la zona, y no el clasico numero "fantasma" 080114400 para todo el peru, pues ellos no estan al corriente de la situacion, ademas a ese numero es mas dificil entrar que a la casa de gisela. Un negocio no puede esperar 2-3 dias hasta que entre la llamada, ni tampoco tiempo para estar todo el dia pegado al telefono.

    6. Consulta: En caso de una empresa formal, que brinda servicio de telecomunicaciones (como ISP o cabina) y tiene permiso del ministerio de transporte para brindar dichos servicios, PERMITEN distribuir, via speedy, acceso a internet a terceras personas? No como "cabinas" en un local, sino como puntos de acceso para otras oficinas u hogares, via inalambrica o cableado estructurado.

    Emm.. creo q es suficiente para este focus, que tengas suerte Wu, y ojala aunq sea alguna inquietud sea respondida o atendida por "los de Telefonica"...

  2. #22
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 02
    Ubicación
    Truj.
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Me olvide...

    A. Por que venden tan caro los IPs publicos, cual es la formula que usan para sacar su precio final?

    B. Tengo el speedy 256 con Clasificacion: Residencia, osea el IP publico del router no es estatico; es posible que permitan asignacion estatica de IPs para routers de usuarios "residenciales", porque no quiero comprar un paquete de IPs publicos (venden a partir de 8 me parece) sale muy caro tambien. Hacer esto, tecnicamente hablando, es invertir un poco solo una vez, para configurar el servicio, no tiene mucho mayor costo que administrar un pool de IPs via DHCP. (para algunos usuarios la alternativa de DNS dinamico no es viable).

    Wu, si tienes alguna respuesta en el focus, publicala en el foro please.
    Gracias.

  3. #23
    Wu
    Wu está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 oct, 02
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    773

    Predeterminado

    Muchas gracias a (casi) todos los que postearon en este thread, acabo de hacer un resumen que servira de aporte en las rondas de preguntas del focus de mañana.

    En cuanto pueda les contaré que tal me fue, de pasó terminamos con algunas dudas que tenemos sobre Speedy (y otros si es posible).
    Heroes die young

  4. #24
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 dic, 02
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Hoy es el dia....
    Esperemos se obtenga algo bueno de todo esto y al menos mejoren en algo, en lo que se pueda o se deba, el servicio de speedy...
    hay mucho que pedir, ojala que se tome en cuenta todos los argumentos importantes que se dieron y bueno nomas a esperar que pasa...


    GL SPEEDY USERS [/b]
    TinmaN

  5. #25
    Wu
    Wu está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 oct, 02
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    773

    Predeterminado

    Bueno, muy interesante la reunion. Podria pasarme horas de horas contandoles pero voy a ir a lo que les interesa, mejoras en el servicio:

    Muy aparte del proyecto, se le va a hacer llegar al jefe de la nueva gerencia de redes (que buscara unificar los servicios de banda ancha que ofrece telefonica, ya que estaban atomizados) las qeujas con los detalles tecnicos sobre los que se hablo en el focus, y segun me comentaron, telefonica no solo tendria como funcion corregir punto a punto las deficiencias de sus servicios, sino formarse una nueva visión sobre conectividad, y que se den cuenta que los que usamos sus servicios lo hacemos solo para navegar en paginas web.

    Nos dimos cuenta que el servicio tecnicamente hablando tiene la capacidad de acabar con algunas de las quejas, el problema esta en como se maneja este.

    Solo nos queda esperar (un buen rato) y ver resultados. Gracias.
    Heroes die young

  6. #26
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 dic, 02
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    GJ wu... chevere tu informacion...
    mientras mas rapido se haga todo mejor asi que a esperar nomas...
    8)
    TinmaN

  7. #27
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 02
    Ubicación
    Truj.
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Gracias Wu, gj

    Cita Iniciado por Wu
    Bueno, muy interesante la reunion. Podria pasarme horas de horas contandoles pero voy a ir a lo que les interesa, mejoras en el servicio:
    Si hay algo mas que puedas compartir...

    Cita Iniciado por Wu
    Nos dimos cuenta que el servicio tecnicamente hablando tiene la capacidad de acabar con algunas de las quejas, el problema esta en como se maneja este.
    Como cuales, y han comentado sus prioridades?

    Cita Iniciado por Wu
    Solo nos queda esperar (un buen rato) y ver resultados. Gracias.
    Por los siglos de los siglos,
    Amen.

  8. #28
    Wu
    Wu está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 oct, 02
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    773

    Predeterminado

    Cita Iniciado por r0man
    Si hay algo mas que puedas compartir...


    Como cuales, y han comentado sus prioridades?
    Unir los diferentes servicios de banda ancha bajo una misma supervision, corregir problemas del negocio en puntos como atencion al cliente (tus quejas fueron muy utiles), calidad de los servidores primarios y de respaldo,etc., cosas a EVALUAR por telefonica cuando se les haga llegar el informe

    Cita Iniciado por r0man
    Cita Iniciado por Wu
    Solo nos queda esperar (un buen rato) y ver resultados. Gracias.
    Por los siglos de los siglos,
    Amen.
    No sabemos :P
    Heroes die young

  9. #29
    Senior Member Avatar de duncan mcloud
    Fecha de ingreso
    14 mar, 03
    Mensajes
    1,187

    Predeterminado

    Hola, quisiera saber si hay noticias nuevas sobre acciones que va a tomar Telefónica luego de haber recibido la información de los focus group realizados.

  10. #30
    Wu
    Wu está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 oct, 02
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    773

    Predeterminado

    Habrá servido de algo la investigación de la universidad para el aumento de velocidad de speedy? :roll:
    Heroes die young

  11. #31
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Lo dudo. Es solo una campaña de marketing para captar mas usuarios.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  12. #32
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 nov, 03
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Yo he tenido Cablenet por casi 2 años y justo ayer me pase a Speedy. Porque? Por el famoso Traffic Shaping que existe en Cablenet que no me deja jugar Dark Age of Camelot en las noches, como la linea es "ahorcada" hay momentos donde el juego deja de responder y se queda asi por 5-7 segundos. Segun entendi en Speedy no habia Traffic Shaping y hasta ahora Dark Age esta corriendo chevere, sin ningun lag en las mañanas o en las tardes, osea hay algo diferente entre los dos.

    Lo unico bueno de Cablenet es que es bien rapido para navegar y seguramente por este traffic shaping o porque no tiene tantos usuarios como Speedy la linea nunca se lentea, siempre descarga a 16KB/s. Ahora que estaba haciendo pruebas de velocidad con mi nuevo Speedy de "224kbps", este no pasa de 100kbps en ningun momento del dia, no quiero ni imaginarme como era antes. La verdad no me quejo porque yo sabia que iba a pasar esto, no hago muchas descargas y solo utilizo para jugar DAoC y navegar el internet.

    Wu, creo que lo que deberian enfocarse en el focus group es la publicidad engañosa que se esta haciendo por parte de Telefonica, aprovechando de la ignorancia de la mayoria de usuarios para sacarles dinero. Un buen ejemplo es la publicidad que estan haciendo ultimamente con lo de "El Nuevo Speedy de 200kbps, WOW" quieren jalar a gente de Cablenet, hacerles pagar un costo de instalacion de $50 y despues enyucarles las letras chiquitas del solamente 10% de velocidad garantizada. No importa en que pais estemos, eso es publicidad engañosa y cualquier Juez se daria cuenta si es presentado con los datos.

  13. #33
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 nov, 03
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Devil
    Lo dudo. Es solo una campaña de marketing para captar mas usuarios.
    jeje y funciono conmigo... yo ya sabia que en la vida iba a ser 224kbps pero suponia que ahora iba a estar porlomenos tan rapido como Cablenet. Por el momento estoy feliz que DAoC corra bien, despues si estoy aburrido voy a llamar para joderlos :)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. starcraft con adsl
    Por Sadcito en el foro Starcraft Broodwar
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09/10/2009, 00:49
  2. Un sueño hecho realidad. Libram of Focus!
    Por Miyagui en el foro WoW
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/04/2006, 12:02
  3. Tendencias en ADSL??
    Por eJOrge en el foro Discusión General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/10/2004, 18:29
  4. Terra ADSL?
    Por Aragan en el foro Discusión General
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/06/2004, 14:18
  5. Prestige 645 adsl Modem
    Por greedy en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/11/2003, 21:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •