Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 38 de 38

Derogación de la ley que permitía la exoneración de partes y piezas de cómputo

Esta es una discusión para el tema Derogación de la ley que permitía la exoneración de partes y piezas de cómputo en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Que la Ley promulgada por el anterior gobierno y derogada por este gobierno no sorprende mucho eso se ve mucho ...
Página: 2


  1. #21
    Senior Member Avatar de Defcon-4
    Fecha de ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    Lince, Lima
    Mensajes
    288

    Question

    Que la Ley promulgada por el anterior gobierno y derogada por este gobierno no sorprende mucho eso se ve mucho con los cambios de gobierno se recortan o derogan las leyes asi se pagan los favores durante las campañas, lo raro es que no se vea mucha publicidad por la derogación de esta Ley al menos yo no me he percatado que se haya filtrado a los periodicos locales, a diferencia de su promulgación por el gobierno anterior que salio en cuanto periodico y prensa chicha que veia en los puestos de venta, diciendo que ahora iva haber una PC al alcanze de los bolsillos y hasta se hicieron notas periodisticas en programas de TV, pero en su derogación nada de nada, todo el mundo callado, por orden de quien será.
    <N@tor>

    A todo aquel que va a luchar contra monstruos, debe procurar tener cuidado de no convertirse el mismo en un monstruo.

  2. #22
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Es que la casi todas las estaciones de telecomunicaciones (radio, televisión y prensa escrita) utiliza equipos de marca, llámese IBM, HP, etc.. no será por eso?

    En fin, a partir del lunes 2 en compuplaza todo lo que antes no incluía IGV, ahora lo hará.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  3. #23
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 mar, 07
    Mensajes
    1

    Predeterminado hasta cuando

    Hola cuando es que ha salido esta derogacion de la ley esa pues he buscado por todo internet y no he encontrado nada. Quisiera saber a partir de cuando rige la derogacion, osea hasta cuando se podra comprar sin IGV. No se porque no sale nada en iternet es muy raro solo encontre lo de este foro.

  4. #24
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado

    la ley se promulgo a mediados de marzo, me parece, y rige a partir del 1ro de abril.

    ojo, internet no es el unico medio de consulta que existe, eh! puedes revisar periodicos de vez en cuando tambien...

    y creo que hay algo a lo que llaman "libros"... dicen que es algo como celulosa de madera con tintes adentro. me suena raro.

  5. #25
    Senior Member Avatar de RockStar
    Fecha de ingreso
    25 oct, 03
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    alguien sabe que efecto tendria en las ventas de pc, si aprueba un tlc con China o EEUU.
    RockStar - WARCRAFT 3 WCG 2004 CHAMPION!
    Sponsored by NetCom Perú
    5 años retirado

  6. #26
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado

    Me parece que salvo maquinaria pesada/industrial ningún otro tipo de aparato tecnológico está contemplado.


    Está mal eso de ascociar tlc con "todo lo que venga de aquel país vendrá más barato"
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  7. #27
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado

    depende del tipo de TLC... si es que esta contemplado todo lo referente a electronica producida en ese pais en el convenio, entonces no se tendrian que pagar aranceles.

    pero como dije, depende del convenio.

  8. #28
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ryoma-Echizen Ver mensaje
    Me parece que salvo maquinaria pesada/industrial ningún otro tipo de aparato tecnológico está contemplado.


    Está mal eso de ascociar tlc con "todo lo que venga de aquel país vendrá más barato"
    creo que lo ideal seria pensar "todo lo asociado a ese pais y que venga, sera mas barato"

    el concepto de un TLC es fomentar precisamente la exportacion de productos inherentes a cada pais.

  9. #29
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 ene, 07
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Bueno en wilson me comentaron que a todos los dispositivos le han aplicado el 19% (IGV) incluso las memorias USBs. Me entere muy tarde de esta derogacion :( ahora a juntar mas money :'(

  10. #30
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado

    Ahí ya estoy viendo la viveza criolla, ya que estoy seguro que muchos de los productos de menor tamaño pueden pasar tranquilamente como correo ordinario sin pagar un centavo de impuestos.
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  11. #31
    Overclocker Moderador Avatar de Haposai
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,074

    Predeterminado

    Lo que mas me duele es que tengo un amigo que su familia tiene su stand en compuplaza y se mas o menos como trabajan ahi, muchos evaden impuestos pero al cliente final si la aplican.

  12. #32
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado

    si, justamente por eso mencione hace muuucho tiempo en el thread donde se anunciaba esta ley, que esto iba a beneficiar a los vendedores porque aun sin IGV, pensaban trasladar "parte" de ese impuesto inexistente al usuario... y ahora no quieren perder la mamadera.

    pero la verdad es que esa evasion se la tiene bien merecida el gobierno... hizo una burrada MUY extrema.

  13. #33
    Secret Service Moderador Avatar de JaCoX
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Winter is coming!
    Mensajes
    3,719

    Predeterminado Re: Derogación de la ley que permitía la exoneración de partes y piezas de cómputo

    Fuera de que es afectado el Gobierno, los vendedores de partes.
    A fin de cuentas el mas perjudicado es el cliente.
    El lunes fui a comprar con una amiga que ya habia ahorrado sus 470 $ para una pc solo para chatear en su casita, pero con LCD.
    Yo le dije para el lunes ya estara algo carito. Pero ella terca dijo algunos venderan barato todavia.
    llegamos y casi se desmaya, por ejemplo una placa d101ggc salia dias antes en 63$ y ahora esta 97$ >_<
    Solo preguntamos eso y nos dimos media vuelta, un poco mas y llora xD

    Menos mal que yo aproveche en upgradear algunas cosas ^^

  14. #34
    Senior Member Avatar de vilcabti
    Fecha de ingreso
    17 ene, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    112

    Predeterminado Re: Derogación de la ley que permitía la exoneración de partes y piezas de cómputo

    El viernes pasado fui y me di con la ingrata noticia. Sin embargo, indagando por ahí, logré que me cotizaran algunos componentes que tenían de stock de marzo al precio sin IGV. Sin embargo, como aún no pienso hacer la compra pues creo que igual no podré aprovechar esos precios.

    Con esto lo único que logrará el gobierno será que el contrabando aumente mucho más. También es muy cierto que muchos que evaden impuestos se lo aplican al cliente. Lo que sí quisiera es que alguien que esté bien enterado nos aclarara qué componentes eran los que estaban exonerados del IGV. Si no me equivoco, no eran todos, sólo algunos. No vaya a ser que algunos se la quieran der vivos y suban sus precios a todos los productos relacionados al cómputo.

    Un vendedor (no voy a decir de qué tienda) me dijo que por estos días los precios estarían altos, pero que con el transcurso de las semanas los precios "se estabilizarían". No tengo claro qué me quiso decir con eso, pero me sonó a contrabando, no sé qué piensen ustedes....

  15. #35
    Dios nos libre ... Moderador Avatar de Pepinis^^
    Fecha de ingreso
    21 jul, 04
    Ubicación
    Pensando Gozando Repeat
    Mensajes
    827

    Predeterminado :/

    Haber los que han leído el último PC World Perú ya saben la historia, pero la resumo aquí para todos, pues no tiene versión digital esta revista.

    La historia comenzó el 23 de Julio del 2006, en que Toledo todo apurado creyendo que hacia algo bueno, promulgo la Ley Nº 28827, la cual exoneraba del IGV a las Partidas Arancelarias de Discos Duros, Memorias y Procesadores, puxa recuerdo por esa época algunos amigos felices con eso, pero olala!, no se reflejaba en el mercado, todo parecía seguir igual, y es que los pendeivis de Aduanas interpretaban la Ley a su antojo, o en algunos casos se pasaban de suspicaces, y en otros la criollada de algunos importadores usaban esa exoneración para traer "otra" merca. Había un clima de mucha confusión, pues no se había fundamentado un procedimiento claro y explicito sobre esta exoneración, se pensó q con esto se solucionaba el problema del contrabando de partes y piezas de computadoras y la informalidad que la rodea, pero estadísticamente no pasaba ni pio. Había casos de importación en que al decir "memorias", la partida misma tenia sub-partidas de cosas no necesariamente relacionadas a computo, había tipos q sacaban su coimision aprovechando esta brecha legal, igual pasaba con los procesadores y discos duros, en resumen: Era un sancochao!

    Y como hay el dicho "hecha la ley, hecha la trampa", la cosa no iba bien.

    Así que cuando a Alan le dieron poderes para legislar por nosecuantos días, le contaron esta historia y uhhh pa q le dieron poderes! :x, en one derogo esa ley!, aplico el famoso dicho: "muerto el perro, muerta la rabia", era así el refrán? :P

    Bueno pa finalizar y no aburrirlos, la cosa es que se va volver a presentar “Proyectos de Ley” para afinar bien la "Ley que promueve la formalización de la industria de Ensamblaje de Computadoras", solo q hay un pequeño detalle, y es que pa todos hay chamba manes, uds saben q un proyecto de ley a veces es una oportunidad para que tenga "nombre propio" o "patrocinador", ya saben a q me refiero, no se hagan!, así que esa ya es otra historia :lol:
    Pepinis
    Twitter | Youtube | Twitch

  16. #36
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Derogación de la ley que permitía la exoneración de partes y piezas de cómputo

    mmm que yo recuerde ni bien se promulgó esa ley, a la semana empezaron a bajar los precios gradualmente, tampoco iba a bajar de un dia a otro puesto que los stands aun tenían stock comprado antes de esa promulgación por ende tenían que venderlos con el igv incluido si o si, una vez que se acabó el stock y llegaron los nuevos pedidos (a la semana aprox.) los precios empezaron a bajar hasta que llegaron a normalizarse un buen tiempo, luego leí que IBM, COMPAQ, y otras empresas que vendían PC ensambladas reclamaron que sus ventas bajaron considerablemente en los últimos 3 meses debido a que el consumidor prefería ensamblar su PC por si mismo.

    Ahora bien, ustedes mas que nadie saben cuánto se demoran esos "proyectos de ley" en convertirse en LEY, mejor esperamos a que se apruebe el TLC a que se promulgue una nueva ley.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  17. #37
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado Re: Derogación de la ley que permitía la exoneración de partes y piezas de cómputo

    claro, el tema de la politica es bastante complejo... y SIEMPRE hay unos que se benefician mas que otros, y no precisamente porque la ley los alcance ;)

    ojala que se asesoren bien en el tema... y que haya una ley que no solo fomente el ensamblaje sino tambien el modding y el e-gaming. no es tan dificil ni tan alejado del objetivo principal!

    //EDIT: en el TLC creo que no esta contemplado el tema de los insumos informaticos. al menos el TLC con EEUU... y eso si eeees que se aprueba...

  18. #38
    Senior Member Avatar de argenio
    Fecha de ingreso
    24 jul, 06
    Ubicación
    arequipa
    Mensajes
    148

    Predeterminado Re: Derogación de la ley que permitía la exoneración de partes y piezas de cómputo

    Por lo visto Toledo promulgó dicha Ley con fines de lograr cierta popularidad de cierre de gobierno (irse con un puntito más en las encuestas, por ello la amplia cobertura de la prensa), al enterarse de las estadísticas que arrojaban al año 2005 e inicios del 2006, en la que familias peruanas adquirían computadoras, más que en años anteriores.
    Y no podía ser de otro modo que salir una ley defectuosa, creando al contrario disfunsiones legales, y el noble propósito que pregonaba la susodicha ley no trascendía al texto de la misma.
    Y es que vivimos en medio de una economía informal, proveniente de una política marginal.... que a ese paso no sé qué podamos aprovechar de los TLC que se logren concretar.
    Dile NO al vicio....vive el deporte electrónico

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

LinkBacks (?)


Temas similares

  1. TALIAS :: QUE PARTES
    Por xxloganxx en el foro Knight Online
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/04/2006, 17:56
  2. Diferencias en AMD 64? recomendaciones partes de pc!!!
    Por fkcneo en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 11/02/2006, 15:40
  3. Comprar partes de pc en Japon
    Por duncan mcloud en el foro Discusión General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/12/2003, 07:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •