Página 14 de 16 PrimerPrimer ... 41213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 261 al 280 de 320

Ludopatas...

Esta es una discusión para el tema Ludopatas... en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Iniciado por Sasuke Relacionado al tema del 'gaming' y a la ludopatía con respecto a los juegos electrónicos, está un ...
Página: 14


  1. #261
    Chi
    Chi está desconectado
    Senior Member Avatar de Chi
    Fecha de ingreso
    31 oct, 05
    Ubicación
    Miraflores - Lima
    Mensajes
    594

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sasuke
    Relacionado al tema del 'gaming' y a la ludopatía con respecto a los juegos electrónicos, está un término que, en mi opinión, es totalmente absurdo: ciber-deportes.

    Vayamos por partes; ¿qué es un deporte?. Según la RAE:

    *Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

    Por mi parte, yo definiría 'deporte' como toda actividad que incrementa nuestras capacidades (físicas o mentales) mediante el ejercicio de algún sistema de reglas orientadas a la diversión o disfrute de quienes lo practican, o sea, hacer algo 'divertido' y motivador que al mismo tiempo nos permita ser más hábiles, ya sea físicamente (como practicar cualquier deporte físico) o mentalmente (como practicar ajedrez, por ejemplo), claro está que no perjudicándonos.

    Partiendo de esta definición, me parece tonto atribuirle a una actividad que no exige ningún esfuerzo y que más bien es solo para obtener diversión, como jugar en una computadora, la cualidad de 'deporte'. Jugar muchas horas en una PC nos deteriora como personas; ver mucho la pantalla afecta a la vista, estar sentado mucho tiempo afecta el cuerpo entero, jugar demasiadas horas nos puede hacer dependientes y (como ya se ha mencionado) ser capaces de darle prioridad al ocio, confundiéndolo con algo realmente importante, que a nuestras actividades 'cotidianas' adecuadas, como ir a estudiar, trabajar, etc.

    Pienso que más que 'ciber-atletas', aquellos que se hacen llamar así son unos ludópatas, o tienen la mentalidad de uno, ya que están considerando a una actividad irreal e irrelevante como un asunto demasiado importante. Bueno, nunca faltan las empresas que dizque 'apoyan' a la juventud a cultivar sus habilidades, pero que en realidad, solo pretenden exprimir a las personas lo más que puedan para generar ganancias.

    Es así que yo pienso que esto de los ciber-deportes no es mas que un barajo a la ludopatía; los deportes están para mejorar a la persona, no para tenerla sentada frente a un computador matando gente inexistente o algo similar, no me gusta eso de los ciber-deportes, ya que cada vez más jóvenes prefieren jugar horas de horas CS y tirar todo su dinero en eso (y luego se quejan de por qué no vamos al mundial xD).

    También concuerdo con lo mencionado en posts anteriores; cada quien puede vivir como quiera, siempre y cuando sepa controlar sus deseos o tentaciones y no dejar que estos los controlen, ya ha habido casos de ludópatas capaces de robar para jugar, quien sabe si hasta asaltar, y algunos hasta han muerto por jugar tanto (felizmente no he escuchado de esto último aquí en Perú). Espero que mi opinión sea tomada en cuenta, puede ser aburrido leer toda esta 'tesis', pero en fin... solo no me vengan con ese rollo de siempre: 'tú paras todo el día en Bloodzone'.
    Concuerdo completamente contigo, pero yo diria que las compañias no buscan explotar la habilidad del joven sino usarlos como una marioneta para hacer montones de plata. Tu crees que alguno de los auspiciadores de los equipos grandes se preocupa por el bienestar de sus jugadores? La verdad esque lo dudo mucho, ya que en lo unico que piensan es en que vallan a jugar y ganar para ellos tener mas y mas plata. Como diria un muy antiguo dicho "Hay que cazar para sobrevivir y si no hay como cazar usa a otros para que lo hagan por ti".
    Fernando Pizarro.

  2. #262
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NoobZaibot
    Sasuke: Encuentrame una diferencia tangible y no solo de opinion personal entre ajedrez y jugar por computadora, y admitire tu opinion como valida.
    El ajedrez es conocido como la 'gimnasia mental', en otras palabras, ejercita tu mente al crear estrategias, pensar y usar tu cerebro, produciendo un efecto similar con tu capacidad mental al que produce el hacer ejercicio con el capacidad física, o sea, incrementa tus capacidades mentales, principalmente lógicas y analíticas. Puedes leer libros al respecto, buscar en internet o algo por el estilo.

    Creo que es obvio que el ajedrez es un buen ejercicio mental, a diferencia de jugar por computadora, actividad en la cual puede que armes estrategias, pero no creo que sea tan beneficioso como el ajedrez, debido a las desventajas (consecuencias en tu organismo que ya mencioné). Además ¿es frecuente que alguien disminuya su capacidad mental (desaprobando cursos, pensando menos, etc.), se vuelva adicto o sufra algún daño por jugar ajedrez?, tienes muchos casos tangibles para comparar los beneficios del ajedrez con los de los juegos virtuales -si es que tiene beneficios-.

  3. #263
    Chi
    Chi está desconectado
    Senior Member Avatar de Chi
    Fecha de ingreso
    31 oct, 05
    Ubicación
    Miraflores - Lima
    Mensajes
    594

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sasuke
    Cita Iniciado por NoobZaibot
    Sasuke: Encuentrame una diferencia tangible y no solo de opinion personal entre ajedrez y jugar por computadora, y admitire tu opinion como valida.
    El ajedrez es conocido como la 'gimnasia mental', en otras palabras, ejercita tu mente al crear estrategias, pensar y usar tu cerebro, produciendo un efecto similar con tu capacidad mental al que produce el hacer ejercicio con el capacidad física, o sea, incrementa tus capacidades mentales, principalmente lógicas y analíticas. Puedes leer libros al respecto, buscar en internet o algo por el estilo.

    Creo que es obvio que el ajedrez es un buen ejercicio mental, a diferencia de jugar por computadora, actividad en la cual puede que armes estrategias, pero no creo que sea tan beneficioso como el ajedrez, debido a las desventajas (consecuencias en tu organismo que ya mencioné). Además ¿es frecuente que alguien disminuya su capacidad mental (desaprobando cursos, pensando menos, etc.), se vuelva adicto o sufra algún daño por jugar ajedrez?, tienes muchos casos tangibles para comparar los beneficios del ajedrez con los de los juegos virtuales -si es que tiene beneficios-.
    Ademas que el ajedrez no tiene contenidos de alta violencia y animacion como lo hace una computadora, que a la vez de dañarlos la vista y otras partes, vuelve violentas a las personas adquiriendo un comportamiento similar al juego. :-?
    Fernando Pizarro.

  4. #264
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    Me vas a disculpar, pero si tu no piensas a la hora que juegas, eso es un problema personal mas no generalizable y aplicable a los demas gamers.

    En cuanto a los otros argumentos, los invito a buscar en Google 30 segundos como hice yo. Con ello, encontre que :

    - Esta comprobado que practicar video juegos es un ejercicio mental tan bueno o mejor que el ajedrez.
    http://gamesindustry.biz/press_release.php?aid=15545

    - Jugar durante largos espacios de tiempo en jovenes sin preocuparse por sus estudios u otros desarrollos es malo. Sin embargo como dice el articulo en su parte final "Balance is the key".
    http://mentalhealth.about.com/cs/fam...a/videojap.htm

    - El jugar produce un decrecimiento de las ondas del cerebro, mas sin embargo, depende del juego y el enfoque (como dice el propio analista del articulo).
    http://www.geek.com/news/geeknews/20...0709015292.htm

    - El jugar te vuelve violento ? No necesariamente. Tu cerebro obtiene las mismas ondas de violencia mas no las interpreta como reales ni modifica tu comportamiento.
    http://scienceblogs.com/cognitivedai...on_violent.php

    Te presento mas de 10000 casos en los cuales el gaming es beneficioso, como ya hice en menos de 3 minutos en la parte superior. Te puedo presentar tambien gente que entra en gran depresion por sus perdidas en el Ajedrez, personas que pasan horas de horas mirando los tableros, enviciados.

    Para terminar, algo de mi propia cosecha.

    http://www.gotfrag.com/cs/story/30530/

    Checkmate? Roger That.
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  5. #265
    Chi
    Chi está desconectado
    Senior Member Avatar de Chi
    Fecha de ingreso
    31 oct, 05
    Ubicación
    Miraflores - Lima
    Mensajes
    594

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NoobZaibot
    Me vas a disculpar, pero si tu no piensas a la hora que juegas, eso es un problema personal mas no generalizable y aplicable a los demas gamers.

    En cuanto a los otros argumentos, los invito a buscar en Google 30 segundos como hice yo. Con ello, encontre que :

    - Esta comprobado que practicar video juegos es un ejercicio mental tan bueno o mejor que el ajedrez.
    http://gamesindustry.biz/press_release.php?aid=15545

    - Jugar durante largos espacios de tiempo en jovenes sin preocuparse por sus estudios u otros desarrollos es malo. Sin embargo como dice el articulo en su parte final "Balance is the key".
    http://mentalhealth.about.com/cs/fam...a/videojap.htm

    - El jugar produce un decrecimiento de las ondas del cerebro, mas sin embargo, depende del juego y el enfoque (como dice el propio analista del articulo).
    http://www.geek.com/news/geeknews/20...0709015292.htm

    - El jugar te vuelve violento ? No necesariamente. Tu cerebro obtiene las mismas ondas de violencia mas no las interpreta como reales ni modifica tu comportamiento.
    http://scienceblogs.com/cognitivedai...on_violent.php

    Te presento mas de 10000 casos en los cuales el gaming es beneficioso, como ya hice en menos de 3 minutos en la parte superior. Te puedo presentar tambien gente que entra en gran depresion por sus perdidas en el Ajedrez, personas que pasan horas de horas mirando los tableros, enviciados.

    Para terminar, algo de mi propia cosecha.

    http://www.gotfrag.com/cs/story/30530/

    Checkmate? Roger That.
    Presentemos los casos de muertes o suicidios por gaming, no estoy encontra del gaming, es mas, soy un gamer, pero no me vas a decir que el gaming es mejor que hacer deportes FISICOS de desarrollo corporal o mejor que jugar una partida de ajedrez o mas educativo que un "Coquito" :-? Estoy deacuerdo con el "Balance is the key" pero el topic es de Ludopatas y en este caso estamos para ser lo mas extremista que queramos.

    NoobZaibot: Need Backup.. :lol:
    Fernando Pizarro.

  6. #266
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    No, no lo es, mas no es el "cuco" que muchos de aqui quieren pintar. Yo paso horas de horas frente a la PC ya sea jugando, trabajando o simplemente haciendo hora. Tambien voy al gimnasio regularmente (si bien el ultimo mes lo descuide), tengo una lindisima vida social, pero soy un cero a la izquierda en futbol.

    Presentemos las muertes o suicidios por bandas de musica. Las bandas de musica son malas ? NO ! El exceso es malo, lo veas por donde lo veas ;). Y en eso si, el ludopatismo es un exceso. Mas no todo el gaming, como me lo quieren poner posts arriba.
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  7. #267
    Chi
    Chi está desconectado
    Senior Member Avatar de Chi
    Fecha de ingreso
    31 oct, 05
    Ubicación
    Miraflores - Lima
    Mensajes
    594

    Predeterminado

    Exacto, es como decir que el deporte en exceso no es malo, claro que si, ya que si bien juegas futbol los musculos de tus piernas crecen impidiendo a los huesos alcanzar su formacion por completo. Todo es malo en exceso, pero lo que yo si concuerdo esque porque pensar que el gaming te podria dar de comer, si puedes ganar mucho mas plata tomando alguna carrera o abriendo un libro y aprender unas cuantas cosas que sea como sea te va a ayudar en esta vida. Las cosas pasan por algo y si esque caes en el Ludopatismo y no llegas a ser alguien en la vida pues es por algo, no me queda mas que decir que felicitaciones a las personas que tienen al gaming como su arma de trabajo, que lo disfruten, y a los que piensan que el gaming les puede solucionar la vida, pues no tomen el camino del juego y de la diversion, piensen que hay carreras y centros de estudio que si los aprovechan al maximo, van a ganar no el double sino 10 o 100 veces mas de lo que podrian ganar por el gaming.
    Fernando Pizarro.

  8. #268
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NoobZaibot
    El exceso es malo, lo veas por donde lo veas ;). Y en eso si, el ludopatismo es un exceso. Mas no todo el gaming, como me lo quieren poner posts arriba.
    Eh... yo no dije que tooooodo el gaming sea malo, si pensara eso no jugaría nunca; lo que dije fue que no me gusta que le den el título de 'deporte' a una actividad que no es deportiva en lo absoluto. Llamar 'ciber-deporte' a una actividad que no te beneficia en nada y meter la idea de que 'da plata' o algún otro beneficio propio de los deportes me parece algo digno de inescrupulosos interesados.

    Tampoco he dicho que jugar computadora sea malo, es obvio que al hablar de muertes me refería a jugar en exceso; mencioné esto de las muertes para resaltar las consecuencias a las que puede llevar jugar demasiado. Jugar computadora no es 'malo' de por sí, basta con tener en cuenta siempre que es un simple juego con lo que se está lidiando y no transformar esto en un 'estilo de vida'.

    Ye he revisado casi todos tus argumentos sobre los beneficios de los video-juegos y he notado que casi todos tienen como fuente páginas que obviamente intentan ver el lado bueno de los video-juegos, ya sea para venderlos o para sostener el 'gaming' como algo importante. Todas dicen lo que todo el mundo ya sabe: la clave está en el balance. Eso es obvio, si sabes distribuir bien tu tiempo y tomas los juegos como simple ocio, nada malo va a ocurrirte.

    Sin embargo, muy aparte de tanta letra y artículos, existe la realidad. Basta con ir a una cabina y ver a un montón de jóvenes que han estado sentados allí por horas de horas, tirando dinero, tiempo y hasta cerebro diría yo. Quizá tu caso (o el de tu entorno) sea muy particular, pero basta con balancear cuántos son realmente beneficiados con los video-juegos y cuántos son perjudicados, además de evaluar la gravedad de los beneficios y los perjuicios. Cualquiera puede hacer un artículo sobre los beneficios de tal cosa, ya sea para favorecerse o favorecer lo que le interesa, pero la realidad no suele ser la que propone un artículo o un científico.

    Creo que tenemos opiniones bastante diferentes, obviamente tú desde tu posición de 'pata metido en el gaming' y yo desde mi posición contraria a la tuya, a fin de cuentas, la realidad es la única capaz de dar la razón.

  9. #269
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sasuke
    Eh... yo no dije que tooooodo el gaming sea malo, si pensara eso no jugaría nunca; lo que dije fue que no me gusta que le den el título de 'deporte' a una actividad que no es deportiva en lo absoluto. Llamar 'ciber-deporte' a una actividad que no te beneficia en nada y meter la idea de que 'da plata' o algún otro beneficio propio de los deportes me parece algo digno de inescrupulosos interesados.
    Total, decidete. El gaming no es malo, pero tampoco te beneficia en nada. Yo no hago cosas que no me benefician en nada y mas bien tiende a hacerme daño. No tiene nada de malo tener una posicion opuesta siempre y cuando sepas respetar lo que dicen los demas y no ofendas a nadie, asi que no es necesario intentar encontrar el "punto medio" donde "dices, pero no dices". Que aun no se puede vivir solo del Gaming, totalmente de acuerdo (ojo, con el "aun"). Que en exceso es malo, tambien. Que es una tonteria nombrarlo deporte, no. Somos muchos los que pensamos que existen los CiberDeportes :
    http://www.media-vida.net/noticia.php?id=17058
    http://money.cnn.com/2006/05/31/comm...ming/index.htm

    Cita Iniciado por Sasuke
    Sin embargo, muy aparte de tanta letra y artículos, existe la realidad. Basta con ir a una cabina y ver a un montón de jóvenes que han estado sentados allí por horas de horas, tirando dinero, tiempo y hasta cerebro diría yo.
    Bota a toda la gente de los estadios que pagan por estar horas de horas, sentados, tirando dinero y hasta cerebro diria yo. Que de inteligente tiene ver a 22 tipos tras una pelotita ? Nada no ? Pero si estas viendo un deporte ! O que de provechoso tendria el pasar horas de horas jugando "fulbito" si lo unico que haces es ponerte a tomar con tus amigos mientras segun tu juegas, y metes patada a diestra y siniestra ? Nada cierto ? Pues mucho depende de la persona (como no me canso de repetir) y no de la actividad.

    Eran muchos los que pensaban que la tierra era cuadrada. "No es real ! La realidad es que si viajas mucho te caes por el costado del mundo!". Tengo algo para ellos.
    Cita Iniciado por Morpheus
    What is real ? How do you define real?
    Nos vemos en el siguiente Argue que hagan acerca de un luego, en el cual quoteare a un amigo mio muy arrogante diciendo "Ludopatas".
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  10. #270
    Senior Member Avatar de Luis[M]oRK^
    Fecha de ingreso
    25 feb, 04
    Ubicación
    ZonaZ
    Mensajes
    300

    Predeterminado =/

    NO veo nada de malo en que uno se dedique a los juegos de PC siempre en cuanto cumpla sus que haceres y deberes.. y NO veo la nesesidad de criticar a alguien que juegue hora y horas .. ya k pues hay muchos cosas donde uno puede estar jugando ..

    el hecho esta en el cual un dia se daran cuenta :

    TODO TIENE SU MOMENTO ..!!!!

    y yo en mi caso si algun dia llegue a ser profecional .. ( ya k es lo normal en la vida noo; ser un profecional ganar tu dinero y administrarlo, tener tus hijos, esposa, etc ) Pues yo seguiria jugando los juegos con los cuales cresi .. claro k para ese tiempo ya .. habria warcraft 4 o starcraft y diablo 3 ^^

    en fin esto de juegos de Pc es de nuestra epoca y es el futuro :P
    Imagine :)
    Luis[M]orK

  11. #271
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NoobZaibot
    Total, decidete. El gaming no es malo, pero tampoco te beneficia en nada. Yo no hago cosas que no me benefician en nada y mas bien tiende a hacerme daño(...)
    No todo lo que no te beneficia es malo... jugar en la computadora no me beneficia en nada, pero me divierte; no saco casi nada útil, pero tengo un rato de diversión y relajación, tan simple como eso. Siguiendo tu lógica, habría que decirle a la gente ¿para qué fuma? ¿para qué consume alcohol? si no le beneficia en nada y más bien destruye su organismo; obviamente, no podemos ser absolutamente consecuentes, hay cosas que si bien no nos benefician, sirven para satisfacer nuestros placeres, incluso perjudicándonos. El punto está en que estas actividades no se vuelvan una 'industria' capaz de jalar gente que adopte un estilo de vida basado en el ejercicio de una actividad no provechosa y, a largo (o corto) plazo, perjudicial.

    Si este asunto de los 'ciberdeportes', de aquí a unos años, adquiere más importancia (probablemente económica) que otras actividades más productivas y menos perjudiciales, pienso yo que las personas facilistas (la gran mayoría) optarían por seguir el camino que les sea más rentable, aunque no sea algo realmente 'bueno'; y, por otra parte, habría gente interesada en exprimir al máximo a más personas para sostener esta actividad, en cuanto les sea rentable.

    Cita Iniciado por NoobZaibot
    Bota a toda la gente de los estadios que pagan por estar horas de horas, sentados, tirando dinero y hasta cerebro diria yo. Que de inteligente tiene ver a 22 tipos tras una pelotita ? Nada no ? Pero si estas viendo un deporte !(...)
    Sinceramente, los botaría. Yo no defiendo los deportes por ser deportes; concuerdo con que no depende de la actividad, sino de la persona y basándome en ese criterio es que asumo que al transformar los juegos de video en una actividad deportiva, habría más gente perjudicada que beneficiada. El punto es ese, ¿en qué beneficiaría tener ciber-deportes? ¿fomentar el vicio? ¿fomentar el facilismo? Claro, a todos nos gustaría vivir haciendo lo que nos gusta, pero eso que nos gusta no siempre es algo provechoso o beneficioso, y en el caso que jugar computadora se volviera una actividad capaz de 'darnos de comer', muchos pensarían "al diablo con una carrera profesional" "al diablo con ser menos idiota" y se irían por el camino fácil, viviendo (y fomentado) el vicio -es mi opinión, ojo-.

    Te dejo unas preguntas: ¿crees que se deba fomentar la práctica de ciberdeportes? ¿por qué?

    Sigo pensando que los juegos no deberían pasar de su categoría de 'ocio y diversión' a una categoría más 'seria', como 'deporte'. No quiero ofender a nadie, respeto que algunos vean en los videojuegos una actividad 'deportiva', pero no lo acepto, así de simple. Me pongo a pensar en las consecuencias que podría traer eso, hago un balance 'beneficio-daño' y encuentro allí motivos para oponerme o rechazar dicha posición.

    Finalmente, los deportes benefician más que perjudican (en teoría), quizá en la práctica no sea así debido a cómo se han usado, pero eso se puede corregir; sin embargo, un 'ciberdeporte' no beneficia ni en la teoría ni en la práctica, y yo lo veo como una influencia peligrosa. Me basta con imaginarme un 'Mundial de Counter-Strike', si con el de fútbol parece que a algunas personas ya se les zafó un tornillo... Entiendo y respeto que tú, NoobZaibot, creas en este asunto de los ciberdeportes, pero obviamente yo no; para mí los juegos son y deberían ser simples juegos por siempre. Podríamos seguir y seguir presentando argumentos a favor de cada posición, pero a fin de cuentas "solo la realidad tendrá la razón..."

  12. #272
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sasuke
    Te dejo unas preguntas: ¿crees que se deba fomentar la práctica de ciberdeportes? ¿por qué?
    Si. Porque ? Porque esta cientificamente comprobado que son tan beneficiosos como cualquier otro deporte, en la rama a la que corresponde. Asimismo, porque son una actividad SANA, la cual genera una interaccion con otros sujetos, sociabilizacion, generacion de vinculos amicales, etc. Como toda actividad deportiva. Obviamente llevado por el lado del vicio (el unico que tu ves a mi manera de interpretar tus comentarios), es malo, tan malo como la practica extrema de cualquier deporte.

    Cita Iniciado por Sasuke
    Finalmente, los deportes benefician más que perjudican (en teoría), quizá en la práctica no sea así debido a cómo se han usado, pero eso se puede corregir; sin embargo, un 'ciberdeporte' no beneficia ni en la teoría ni en la práctica, y yo lo veo como una influencia peligrosa. Me basta con imaginarme un 'Mundial de Counter-Strike', si con el de fútbol parece que a algunas personas ya se les zafó un tornillo...
    Se nota que no te has dado el trabajo de leer ninguno de los links que puse arriba. Asimismo, si quieres conocer "Mundiales de Counter-Strike" te recomiendo que busques en este foro, hay multiples posts los cuales no creo que te hayan pasado desapercibidos. Te dejo un par de links para que visites :
    www.worldcybergames.com
    www.esworldcup.com

    Respeto que tu tengas una opinion adversa a los juegos, mas no respeto y me parece ofensivo que tildes a los que practicamos esta disciplina de "idiotas", "viciosos", "facilistas", "buenos para nada" y demas. Eso, a mi, como Ciberatleta me OFENDE.

    Cita Iniciado por Morpheus
    If you are talking about what you can feel, what you can smell, what you can taste and see, then real is simply electrical signals interpreted by your brain.
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  13. #273
    Banned
    Fecha de ingreso
    21 sep, 05
    Ubicación
    caleta
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Ok, se respeta, lo que tu quieras aca cada uno esta exponiendo su punto de vista y asi como tu no piensas cambiar el tuyo y el gaming es lo maximo chvre por ti, no te estan diciendo que no jueges, lo unico que estan diciendo es que jugar en exceso es malo. Para jugar en exceso tienes que dejar de lado otras actividades, no necesariamente los estudios o el deporte, sino interaccion con los demas, facil me salen con el argumento de que en el gaming tb haces patas y toda la cosa y esta bien, si se hacen y yo hice amigos a traves del gaming hace tiempo, pero que hay con la interaccion familiar? todo en exceso es malo eso es cierto.

    Como tu dices, "aun" no se puede realizar dicha actividad de manera profesional, cuando se pueda excelente, pero por ahora no veo razon alguna para que la gente se quede gastando su plata horas y horas en el juego si no tiene nada de productivo.

    En cuanto al tema de los deporte, ahi nunca se va a llegar a un acuerdo sobre si es o no deporte y van a surgir siempre argumentos a favor o en contra, pero hay una parte que no me parece correcta almenos a mi, no se porque se quejan de que la gente dice las cosas a la ligera y mete todo el tema del "cyberdeporte" como si fuera algo malo y solo exponiendo los aspectos negativos si tambien vienen a criticar a los otros deportes, lei mas arriba y me sorprendi de que mientras que unos se quejan de lo mal que hablan de los juegos de video, esas mismas personas de frente vienen a meter a todos los deportistas de otro deporte en la bolsa de los malogrados, borrachos, tontos que van detras de una pelota, bueno esos tontos si lo hacen de manera profesional y si, hay algunos que no son lo que se deberia esperar pero tambien hay un gran numero que si hace la labor de deportista y tiene disciplina y autocontrol. Aparte no veo como se puede comparar a gente que va a OBSERVAR un espectaculo (que por lo cierto dura 90 minutos y no se da todos los dias de la semana) con la gente que PRACTICA la otra actividad y pasan mas tiempo durante mas dias. A mi almenos como persona que gusta del futbol y lo observa, si se me esta calificando de tonto por ver a 22 patas detras de una pelota ME OFENDE. osea que si van a hacerse los ofendidos, no vengan a ofender tampoco.

  14. #274
    Terra Admin
    Staff
    Avatar de strikeR
    Fecha de ingreso
    11 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por soap//
    Como tu dices, "aun" no se puede realizar dicha actividad de manera profesional, cuando se pueda excelente, pero por ahora no veo razon alguna para que la gente se quede gastando su plata horas y horas en el juego si no tiene nada de productivo.
    La razon es simple competencia, ademas puede que el juego no tenga nada de "productivo" pero tiene mucho de "satisfactorio" algo que solo sientes cuando ganas algo o logras alguna meta que te hayas trazado, en si el ser humano es multifacetico por naturaleza y el juegar es algo en el que muchos tenemos en comun.

  15. #275
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 dic, 05
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Claro Striker,todo lo que pueda llevarse al plano de la competencia puede ser calificado como deporte.

    Yo veo que los juegos de PC y de consola pueden ser llamados deporte,ya que uno compite,entrena y en los concuros podria decirse que la suda,literalmente.

    El Jugar PC te ayuda a pensar,muchos juegos de estrategia estimulan tu cerebro,al igual que el ajedrez,un deporte muy conocido..No te mueves mucho,solo las manos,pero usas el cerebro.

    Por ahi lei que los juegos no deberian pasar de ocio y diversion,y digo yo,¿el football no es un juego acaso?,y si es asi,¿por qué deberia ser calificado como deporte y no como un juego?¿Solo por que te mueves mas que en la pc?

    Ya puse el ejemplo de el ajedrez,no te mueves NADA,inclusive durante horas,¿pero es un deporte cierto?

    Ahora,si llega a ser un deporte el jugar PC,no seria el mas perjudicial.Un ejemplo:
    El Box,un deporte que practico por años,te digo,por experiencia, que es mas saludable estar cansado y tener los ojos rojos,a que tengas un moreton en la cara y no puedas hablar por el dolor,o peor aun,a que quedes postrado en una camilla sin poder moverte o con algun daño mental grave,un ejemplo,mi gran ídolo Mohamed Alí.

    Bueno,mi punto de vista es como dice NoobZaibot,que todos los deportes en exceso son malos;que el jugar PC deberia ser tomado en cuenta como deporte y todo lo que tenga que ver con competencia;que no es necesario que una actividad requiera de mucho movimiento para ser calificada como deporte; y que,lo bello de un misterio no es el secreto que encierra si no la verdad que oculta.

    Como me gusta esa frase,y esta tambien,la vida es tan bella que no la quiero disfrutar solo.

  16. #276
    Banned
    Fecha de ingreso
    01 ene, 04
    Ubicación
    West Coast
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NoobZaibot
    Cita Iniciado por Sasuke
    Te dejo unas preguntas: ¿crees que se deba fomentar la práctica de ciberdeportes? ¿por qué?
    Si. Porque ? Porque esta cientificamente comprobado que son tan beneficiosos como cualquier otro deporte, en la rama a la que corresponde. Asimismo, porque son una actividad SANA, la cual genera una interaccion con otros sujetos, sociabilizacion, generacion de vinculos amicales, etc. Como toda actividad deportiva. Obviamente llevado por el lado del vicio (el unico que tu ves a mi manera de interpretar tus comentarios), es malo, tan malo como la practica extrema de cualquier deporte.
    es sano siempre y cuando no estes horas y horas frente al monitor todos los dias.
    no entiendo donde esta lo sano y por que debe ser considerado un deporte si trae mas perjuicios que beneficios.
    te vuelves flojo, malogras tu vista, te vuelve dependiente de esto, engordas,perjudica la circulacion de sangre enlas extremidades inferiores, interactuas por medio de teclas, cables y un monitor en vez de hacerlo frente a frente.

    pero bueno es tu opinion y la respeto.

    pd: es el unico "deporte" que te hace engordar :-o :-o :-o

  17. #277
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 dic, 05
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Lee mi comentario,el post que esta arriba tuyo,veras por que se le puede considerar un deporte mas.
    Y eso de que el deporte de la PC trae mas perjuicios que cualquier otro deporte es una mentira.

    ¿Que tiene que ver lo de engordar?Eso ya es de cada uno,es como decir que el FootBall es el unico deporte que te hace consumir drogas,¿es cierto eso?,pues claro que no.

    Yo conozco mucha gente que es muy delgada y esta mucho tiempo en la PC,y yo,que practico boxeo,corro mucho en montañas y playas,y me estoy haciendo un poco grueso.

    En fin,lo que dices no tiene sentido.

  18. #278
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    Cita Iniciado por soap//
    A mi almenos como persona que gusta del futbol y lo observa, si se me esta calificando de tonto por ver a 22 patas detras de una pelota ME OFENDE. osea que si van a hacerse los ofendidos, no vengan a ofender tampoco.
    Ni me hago el ofendido, ni te ofendo. Es una mera comparacion de su manera de exponer las cosas. A mi no me gusta el futbol, pero tampoco me disgusta. Lo veo de vez en cuando, y me divierto. No es mi opinion que es tonto ver 22 patas detras de una pelota, es una mera comparacion con su expresion.
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  19. #279
    Banned
    Fecha de ingreso
    01 ene, 04
    Ubicación
    West Coast
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bersilak000
    Lee mi comentario,el post que esta arriba tuyo,veras por que se le puede considerar un deporte mas.
    Y eso de que el deporte de la PC trae mas perjuicios que cualquier otro deporte es una mentira.

    ¿Que tiene que ver lo de engordar?Eso ya es de cada uno,es como decir que el FootBall es el unico deporte que te hace consumir drogas,¿es cierto eso?,pues claro que no.

    Yo conozco mucha gente que es muy delgada y esta mucho tiempo en la PC,y yo,que practico boxeo,corro mucho en montañas y playas,me estoy haciendo un poco gordo.

    En fin,lo que dices no tiene sentido.
    el ajedrez es un deporte por que ejercita tu mente y te mantiene en forma psiquicamente. y el futbol por que ejercitas todo el cuerpo manteniendote en forma y evitando algunas enfermedades.

  20. #280
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 dic, 05
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Cita Iniciado por illmAtiC^
    Cita Iniciado por bersilak000
    Lee mi comentario,el post que esta arriba tuyo,veras por que se le puede considerar un deporte mas.
    Y eso de que el deporte de la PC trae mas perjuicios que cualquier otro deporte es una mentira.

    ¿Que tiene que ver lo de engordar?Eso ya es de cada uno,es como decir que el FootBall es el unico deporte que te hace consumir drogas,¿es cierto eso?,pues claro que no.

    Yo conozco mucha gente que es muy delgada y esta mucho tiempo en la PC,y yo,que practico boxeo,corro mucho en montañas y playas,me estoy haciendo un poco gordo.

    En fin,lo que dices no tiene sentido.
    el ajedrez es un deporte por que ejercita tu mente y te mantiene en forma psiquicamente. y el futbol por que ejercitas todo el cuerpo manteniendote en forma y evitando algunas enfermedades.
    ¡Pues claro!,la PC tambien ejercita tu mente,y me atreveria a decir q inclusive mas que el ajedrez,en el cual controlas 16 fichas y te proteges de otras 16,pero un ejemplo:
    El warcraft,tienes que controlar a muchisimas mas y protegerte de otro numero grande de enemigos,a los que tienes que enfrentarte con una estrategia ofensiva y defensiva,ademas de controlar recursos,etc,etc.
    Es un poco mas complicado dominarlo,tienes que tener mas capacidad mental para el "Micromanejo" y pensar rapido cuando recivas un ataque.

    Es depende de como mires una actividad,puedes considerarla un juego desde tu punto de vista ya que solo te divierte,pero si lo llevas al plano de la competencia,puede ser llamado deporte.

    Y los juegos de PC,tienen muchas caractirísticas para ser considerado desde hace tiempo como un deporte saludable para el cerebro,siempre y cuando,como todo deporte,se practique y ejercite moderadamente.

Página 14 de 16 PrimerPrimer ... 41213141516 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuevo clan en manes recluta Ludopatas 100%
    Por noob71 en el foro Knight Online
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/08/2006, 20:24
  2. reclutando gente en olimpya clan LUDOPATAS
    Por wibo en el foro Discusión General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/12/2005, 22:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •