Página 43 de 46 PrimerPrimer ... 334142434445 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 841 al 860 de 918

Gimnasios :D

Esta es una discusión para el tema Gimnasios :D en el foro Deportes, bajo la categoría Temas de Interes General; Iniciado por HotSauce Sinceramente, no lo creo. Algunos estamos en la ofi todo el día sentadazo y luego a clases ...
Página: 43


  1. #841
    Senior Member Avatar de BoOwmaR
    Fecha de ingreso
    08 ene, 10
    Ubicación
    .NET
    Mensajes
    304

    Predeterminado Re: Gimnasios :D

    Cita Iniciado por HotSauce Ver mensaje
    Sinceramente, no lo creo. Algunos estamos en la ofi todo el día sentadazo y luego a clases para estar más tiempo sentado, por ultimo en el carro a estar más tiempo sentado y eso que llegas a casa cansado. :P

    Yo creo que tienes el habito de comer entre comidas, en clase o en tu chamba una que otro bocadillo. Pidele ayuda a tu viejita y dile que ponga mano dura con la comida, que quieres bajar de peso y que te ayude por lo menos con -no invitarte comida demás-, ah y un poco de fuerza de voluntad puex. :)
    Es muy cierto lo que dices Hot, como me dijo el doctor, si tu dices que el problema es estar sentado frente a la computadora, entonces todos los que la usan serian personas obesas. (me abrió los ojos el doctor)...
    / mizhaC* /

  2. #842
    Jun
    Jun está desconectado
    Senior Member Avatar de Jun
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    donde c pueda
    Mensajes
    330

    Smile Re: Gimnasios :D

    Por cierto estuve leyendo eso de las 5 comidas diarias pequeñas y por mi parte no lo recomiendo por que eso lleva tiempo de acostumbrarse.. y podrias digamos tratar de hacerlo en vano.

    Por otro lado tampoco es recomendable intentar no comer pan o no tomar desayuno eso es lo peor que puedes hacer.Por que el desayuno es la comida mas importante del dia, no quiere decir que te metas todo lo que ves en la refri pero se mas moderado simplemente si comes 3 panes come 2 si te tomas 2 o 3 tazas de leche ahora solo tomate 1 o menos, ni se les ocurra meterle relleno, chorizo, mantequilla, mermelada, o huevo frito justamente son esos alimentos los que hacen que "el pan sea considerado enemigo numero 1" por otro lado no dejen de comer pan por que viene rico en potasio y al dejar de hacerlo perderas masa muscular y sentiras calambres.. osea tampoco es cosa de dejar de comer sino de comer sanamente =)!

    En el almuerzo es recomendable que en vez de que te comas el clasico plato enorme de segundo como es el caso de los 3 pescados fritos o los platos de arroz con pollo XD antes de almorzar te tomes tu vaso de agua y luego te comas 1 ensalada bien grande ya sea de tomates con palta o alguna de tu preferencia y luego recien comas medio plato de comida por que ya estaras bien satisfecho, ay que dejar las frituras de lado que hacen que conservemos todas las grasas en nuestro cuerpo lo ideal es quemar todas las que ya tenemos no acumular mas.

    En la cena es recomendable comer tostadas con un te de limon o algo mas suave que tomar cafe o leche por que tienes que tener variedad para poder hacer que la dieta funcione. espero que estos consejos les ayan ayudado =)!

    Recomendaciones:

    -Tomarse de 1 a 2 litros por dia esta perfecto por que? por que ademas de tenerla durante todo el dia disponible (obviamente hervidad) ser barata ayuda a mejorar nuestra piel y posee nutrientes, antes de pedirte un jugo de papaya una gaseosa o un refresco de frutas es mas recomendable tomarte agua en grandes cantidades por que como te daras cuenta pasa unos 5 minutos y el sabor de lo "rico que tomaste" ni queda ._.! el agua es nuestro mejor amigo.

    -El desayuno ni se te ocurra dejarlo es la base del dia es donde comienza nuestra energia asi que no es recomendable tratar de saltarse esa comida.

    -Todos sabemos que estar comprando y comprando nos causa pereza o incluso algunos no cuentan con esos recursos pero las frutas tienen que ser necesarias si o si es mejor comprarlas en temporadas y en grandes cantidades.

    -No soy fanatico de hulk pero el verde se debe convertir en su color favorito si o si en verduras y frutas como por ejemplo manzanas lechugas alcachofas cosas asi se necesita esos alimentos diariamente y obligatoriamente.

    -Basicamente eso es lo recomendable comer sanamente sin comer de mas x) espero haber despejado la duda de algunos y manos a la obra o_O!!!
    juN ....... (>º_º)> (L) <(¨_¨<)t kelo monwa
    (\_/)
    ( . .)o
    C('')('') asi era ocikin T_T x k t moriste mijo si ya tenias girlfriend T_T me ivas a dar nietos T_T t xtaño x(

  3. #843
    Senior Member Avatar de spiritwolf
    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    382

    Predeterminado Re: Gimnasios :D

    Cita Iniciado por HotSauce Ver mensaje
    Sinceramente, no lo creo. Algunos estamos en la ofi todo el día sentadazo y luego a clases para estar más tiempo sentado, por ultimo en el carro a estar más tiempo sentado y eso que llegas a casa cansado. :P

    Yo creo que tienes el habito de comer entre comidas, en clase o en tu chamba una que otro bocadillo. Pidele ayuda a tu viejita y dile que ponga mano dura con la comida, que quieres bajar de peso y que te ayude por lo menos con -no invitarte comida demás-, ah y un poco de fuerza de voluntad puex. :)
    Bueno Hot.. esto es parcialmente cierto.. y digo "parcialmente" haha porque yo se que tu normalmente estas en la oficina y de ahi te pasas a clases talvez para ti no halla mucho efecto por que tu genetica es "ectomorfo" que para definir :

    Son esas personas que son muy delgadas, y demoran mucho en ganar peso, pueden tener un poco de grasa elevada y a ellos se les da el problema de "flaco con panza" Si bien se mantienen delgado en todo el año, les cuesta mucho ganar masa muscular.
    Zowie EC 2/ SteelSeries Qck Heavy / Audio Technica AD700

    eNdless SpiritWolf

  4. #844
    Senior Member Avatar de spiritwolf
    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    382

    Predeterminado Re: Gimnasios :D

    Cita Iniciado por Jun Ver mensaje
    Por cierto estuve leyendo eso de las 5 comidas diarias pequeñas y por mi parte no lo recomiendo por que eso lleva tiempo de acostumbrarse.. y podrias digamos tratar de hacerlo en vano.

    Por otro lado tampoco es recomendable intentar no comer pan o no tomar desayuno eso es lo peor que puedes hacer.Por que el desayuno es la comida mas importante del dia, no quiere decir que te metas todo lo que ves en la refri pero se mas moderado simplemente si comes 3 panes come 2 si te tomas 2 o 3 tazas de leche ahora solo tomate 1 o menos, ni se les ocurra meterle relleno, chorizo, mantequilla, mermelada, o huevo frito justamente son esos alimentos los que hacen que "el pan sea considerado enemigo numero 1" por otro lado no dejen de comer pan por que viene rico en potasio y al dejar de hacerlo perderas masa muscular y sentiras calambres.. osea tampoco es cosa de dejar de comer sino de comer sanamente =)!

    En el almuerzo es recomendable que en vez de que te comas el clasico plato enorme de segundo como es el caso de los 3 pescados fritos o los platos de arroz con pollo XD antes de almorzar te tomes tu vaso de agua y luego te comas 1 ensalada bien grande ya sea de tomates con palta o alguna de tu preferencia y luego recien comas medio plato de comida por que ya estaras bien satisfecho, ay que dejar las frituras de lado que hacen que conservemos todas las grasas en nuestro cuerpo lo ideal es quemar todas las que ya tenemos no acumular mas.

    En la cena es recomendable comer tostadas con un te de limon o algo mas suave que tomar cafe o leche por que tienes que tener variedad para poder hacer que la dieta funcione. espero que estos consejos les ayan ayudado =)!

    Recomendaciones:

    -Tomarse de 1 a 2 litros por dia esta perfecto por que? por que ademas de tenerla durante todo el dia disponible (obviamente hervidad) ser barata ayuda a mejorar nuestra piel y posee nutrientes, antes de pedirte un jugo de papaya una gaseosa o un refresco de frutas es mas recomendable tomarte agua en grandes cantidades por que como te daras cuenta pasa unos 5 minutos y el sabor de lo "rico que tomaste" ni queda ._.! el agua es nuestro mejor amigo.

    -El desayuno ni se te ocurra dejarlo es la base del dia es donde comienza nuestra energia asi que no es recomendable tratar de saltarse esa comida.

    -Todos sabemos que estar comprando y comprando nos causa pereza o incluso algunos no cuentan con esos recursos pero las frutas tienen que ser necesarias si o si es mejor comprarlas en temporadas y en grandes cantidades.

    -No soy fanatico de hulk pero el verde se debe convertir en su color favorito si o si en verduras y frutas como por ejemplo manzanas lechugas alcachofas cosas asi se necesita esos alimentos diariamente y obligatoriamente.

    -Basicamente eso es lo recomendable comer sanamente sin comer de mas x) espero haber despejado la duda de algunos y manos a la obra o_O!!!
    Bueno, es cierto lo del desayuno... yo ultimamente ya estoy comiendo NORMAL, claro siempre evitando azucar... como yo iba al gym solo por periodos porque me daba una flojera tremenda, solia compensar eso en mi dieta y ejercicios en mi casa como planchas/sentadillas antes de dormir porque no queria ganar grasa. Asi que no comia pan/papa y muy poco arroz en el almuerzo y sobretodo full proteina... 3-4 huevos diarios.

    Yo tengo un amigo que entrena desde hace tiempo, y el en verano antes lograba bajarse hasta 4-5% de grasa corporal... pero el muy maniaco solo comia brocoli + carne molida cada 3 horas. Brocoli porque es el "alimento mas completo" y la carne por la proteina y las grasas, no es una buena dieta... el brocoli no tiene todos los nutrientes que necesitas.. pero el lo compensaba con multivitaminicos.


    Para la gente que quiere bajar de peso RAPIDO, existen algunos suplementos(termogenicos) que ayudan a bajar mientras haces ejercicios.

    1 ejemplo es el Lipo 6x, yo lo tome por un tiempo... aun me queda un poco en mi frasco, les mentiria si se si en verdad me dio resultados porque cuando entrenaba lo tomaba, y nunca medi mis resultados tomandolo o no tomandolo.

    Si bien hay personas que no les funciona correctamente este producto(muy pocas personas) quiza yo fui uno de los pocos que no tuvo suerte con el producto.
    A la mayoria de personas les funciona bien.
    Zowie EC 2/ SteelSeries Qck Heavy / Audio Technica AD700

    eNdless SpiritWolf

  5. #845
    Caído del catre Moderador
    Fecha de ingreso
    11 feb, 08
    Ubicación
    Av. Sal si puedes.
    Mensajes
    1,787

    Predeterminado Re: Gimnasios :D

    Cita Iniciado por spiritwolf Ver mensaje
    Bueno Hot.. esto es parcialmente cierto.. y digo "parcialmente" haha porque yo se que tu normalmente estas en la oficina y de ahi te pasas a clases talvez para ti no halla mucho efecto por que tu genetica es "ectomorfo" que para definir :

    Son esas personas que son muy delgadas, y demoran mucho en ganar peso, pueden tener un poco de grasa elevada y a ellos se les da el problema de "flaco con panza" Si bien se mantienen delgado en todo el año, les cuesta mucho ganar masa muscular.
    Hasta donde sé, Endoformo son los gorditos que tienden a acumular grasas fácilmente, y Ectoformo son los que difícilmente suben de peso ya sea muscular o adiposo. Quizás estoy mal, quizás no.

    Pero últimamente he estado comiendo entre comidas y según nutricionista (de la chamba) estoy con exceso de peso, poco, pero lo estoy. :cheesy:

    Comiencen con algo suave, como por ejemplo; dejar de comer frente a la PC o entre comidas. Y van a notar un cambio, si hacen todo lo que gaypirito dice, a lo mejor se aburren o cansan y lo dejan a medias.


    eNdless HotSauce;k2
    Rafael Macedo O.
    Retired Knight Online Player.
    KEEP CALM AND TIKI-TAKA.


  6. #846
    Senior Member Avatar de spiritwolf
    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    382

    Predeterminado Re: Gimnasios :D

    Cita Iniciado por HotSauce Ver mensaje
    Hasta donde sé, Endoformo son los gorditos que tienden a acumular grasas fácilmente, y Ectoformo son los que difícilmente suben de peso ya sea muscular o adiposo. Quizás estoy mal, quizás no.

    Pero últimamente he estado comiendo entre comidas y según nutricionista (de la chamba) estoy con exceso de peso, poco, pero lo estoy. :cheesy:

    Comiencen con algo suave, como por ejemplo; dejar de comer frente a la PC o entre comidas. Y van a notar un cambio, si hacen todo lo que gaypirito dice, a lo mejor se aburren o cansan y lo dejan a medias.
    Hahaha... exacto, es muy dificil encontrar a alguien "ectomorfo" "mesomorfo" "endomorfo" puros, ya que la mayoria de gente tenemos de las 3 geneticas, pero siempre predomina una.
    Y en ti predomina la "ectomorfa" supongo, al menos eso creo yo quiza tu tambien notaste lo mismo.

    Y bueno... si tienes razon, para hacer de la mayoria de cosas que he dicho, hay que tener gran fuerza de voluntad y sobretodo TIEMPO, ya que comer lo adecuado, prepararselo entrenar adecuadamente, todo aquello conllevaria a tener un buen horario planeado. Y dudo que muchos de ustedes tengan un horario muy fijo que digamos, comen cuando pueden, se ejercitan cuando pueden,etc.

    Traten de evitar el azucar, es lo MAS importante... pueden consumir edulcorante y sobretodo, en la cena no consuman muchos carbohidratos.. osea pasado las 6-7pm no consuman arroz/papa/pan una buena cena puede ser tranquilamente una latita de atun, o una pechuga de pollo a la plancha con unos cuantas verduras.

    A lo de comer entrecomidas no entiendo bien, ya que yo como apenas me da hambre ^^... pero mi almuerzo no es demasiado exagerado, debe ser porque yo me acostumbre a las 5 comidas diarias.
    Zowie EC 2/ SteelSeries Qck Heavy / Audio Technica AD700

    eNdless SpiritWolf

  7. #847
    Senior Member Avatar de lastcRy
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    chuckeah
    Mensajes
    309

    Predeterminado Re: Gimnasios :D

    estoy con unos pedales que apestan a perro muerto.. jajaja es una vaina comer asi.. se te olvido, tener flaca = azucar.

  8. #848
    Regular Member Avatar de jocker1
    Fecha de ingreso
    03 jun, 11
    Ubicación
    en el olimpo
    Mensajes
    61

    Predeterminado Re: Gimnasios :D

    ENERGYM!<3
    I'm a man of simple tastes
    I like dynamite, gunpowder and gasoline.
    U know what all these things have in common?
    They're cheap...

  9. #849
    Senior Member Avatar de BANDOLERO
    Fecha de ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    Trujillo
    Mensajes
    332

    Predeterminado Re: Gimnasios :D

    mas que tu rutina, es un 70% tu alimentacion lo que va a ser que tu desarrolles masa muscular, tonificar o bajar calorias, es muy importante que si deseas obtener resultados entrenes muy duro, te suplementes adecuadamente, lo basico es un multivitaminico para las personas que estudian o trabajan y van al gimnasio, recuerda que por mas duro que entrenes y deseas mejorar no conseguiras el resultado que desea si tu alimentacion es buena, sino descansas las horas apropiedas y si sigues tomando o fumando, todo depende que tan disciplinado eres o que tanta fuerza de voluntad tienes para cumplir tus metas.
    :evil: Bandolero:evil:
    FIFA/PES 2010 - PS3 and PC

  10. #850
    Member Avatar de Kairos00
    Fecha de ingreso
    16 may, 11
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Gimnasios :D

    Vivo en SJM .. que GYM me recomiendan que sea bueno y no tan caro xD
    Saludos,

    LF :evil:

  11. #851
    Member
    Fecha de ingreso
    13 mar, 08
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: Gimnasios :D

    Conocen algun buen gimnasio en miraflores que no sea muy carillo?? (mas barato que el gold gym obviamente)

  12. #852
    TRIPPER Moderador Avatar de chato182
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Paradise City
    Mensajes
    1,040

    Predeterminado Re: Gimnasios :D

    Alguien aca ha tomado alguna vez el Jack3d? que tal les fue?

  13. #853
    Senior Member Avatar de spiritwolf
    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    382

    Predeterminado Re: Gimnasios :D

    Cita Iniciado por chato182 Ver mensaje
    Alguien aca ha tomado alguna vez el Jack3d? que tal les fue?
    Yo me compre Animal Pump.. hasta ahorita no noto mucha diferencia.. Pero el siguiente pre-entreno que me comprare probablemente sera Jack3d.. yo no llevo mucho tiempo en esto.. pero al menos mi amigo que si lleva mucho me recomendo el Jack3d.
    Zowie EC 2/ SteelSeries Qck Heavy / Audio Technica AD700

    eNdless SpiritWolf

  14. #854
    Senior Member Avatar de BANDOLERO
    Fecha de ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    Trujillo
    Mensajes
    332

    Predeterminado Re: Gimnasios :D

    Jamas notaras diferencia asi compres el producto mas caro, la clave se basa en tu dieta...la dieta es casi un 80% y el otro 20% tu entrenamiento si solo vas a comer 3 veces al dia de nada te va a servir los suplementos, sea proteina, aminoacidos, glutamina etc...
    :evil: Bandolero:evil:
    FIFA/PES 2010 - PS3 and PC

  15. #855
    Senior Member Avatar de spiritwolf
    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    382

    Predeterminado Re: Gimnasios :D

    Cita Iniciado por BANDOLERO Ver mensaje
    Jamas notaras diferencia asi compres el producto mas caro, la clave se basa en tu dieta...la dieta es casi un 80% y el otro 20% tu entrenamiento si solo vas a comer 3 veces al dia de nada te va a servir los suplementos, sea proteina, aminoacidos, glutamina etc...
    Yo como 5 veces al dia.. y no uso ni aminoacidos ni glutamina, la glutamina aun sigo creyendo que es un placebo.

    Tengo creatina y Animal Pump. Simplemente que no siento ese "boost" que muchos dicen sobre el Animal Pump, solo comento.
    Zowie EC 2/ SteelSeries Qck Heavy / Audio Technica AD700

    eNdless SpiritWolf

  16. #856
    Senior Member Avatar de BANDOLERO
    Fecha de ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    Trujillo
    Mensajes
    332

    Predeterminado Re: Gimnasios :D

    Cratina y Animal pump es lo una combinacion de Creatina y oxinido nitrico, creo lo que estas haciendo es retener liquido, mayor resistencia en tus entrenamientos y mas fuerza, pero dependiendo de tus metas si quieres ser tonificado, crear musculo o ser un Mazeta, creo que deberias consumir mas proteinas, Bcaa recuerda q la glutamina no va a ayudarte a crear musculo lo que va a ser es mantener el musculo va a ser un anticatabolico que no va a permitir que pierdas masa muscular( que es la q ganas comiendo) creo que ahi faltaria una comida mas porque minimo deberian ser 6 ( al menos 4 solidas y 2 liquidas en esas liquidas entra la proteina que es basica para la construccion muscular), claro que consumir todo esos productos son caros pero te recomendaria que te quedes con una proteina con tu Creatina o Animal pump pero siempre acompañado de un batido de proteina
    :evil: Bandolero:evil:
    FIFA/PES 2010 - PS3 and PC

  17. #857
    Senior Member Avatar de spiritwolf
    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    382

    Predeterminado Re: Gimnasios :D

    Cita Iniciado por BANDOLERO Ver mensaje
    Cratina y Animal pump es lo una combinacion de Creatina y oxinido nitrico, creo lo que estas haciendo es retener liquido, mayor resistencia en tus entrenamientos y mas fuerza, pero dependiendo de tus metas si quieres ser tonificado, crear musculo o ser un Mazeta, creo que deberias consumir mas proteinas, Bcaa recuerda q la glutamina no va a ayudarte a crear musculo lo que va a ser es mantener el musculo va a ser un anticatabolico que no va a permitir que pierdas masa muscular( que es la q ganas comiendo) creo que ahi faltaria una comida mas porque minimo deberian ser 6 ( al menos 4 solidas y 2 liquidas en esas liquidas entra la proteina que es basica para la construccion muscular), claro que consumir todo esos productos son caros pero te recomendaria que te quedes con una proteina con tu Creatina o Animal pump pero siempre acompañado de un batido de proteina
    Creeme consumo suficiente proteina... Quiza compre BCAAs en algun momento, la glutamina, lo dudo.
    Zowie EC 2/ SteelSeries Qck Heavy / Audio Technica AD700

    eNdless SpiritWolf

  18. #858
    Senior Member Avatar de BANDOLERO
    Fecha de ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    Trujillo
    Mensajes
    332

    Predeterminado Re: Gimnasios :D

    BCAAs te recomiendo el de ON 2222 lo bueno que es concentrado y tienes q tomar 2 por servicio, no como los demas que tomas 4 antes y 5 despues eso mucho afecta al higado, en cambio el ON es muy bueno te lo recomiendo...
    :evil: Bandolero:evil:
    FIFA/PES 2010 - PS3 and PC

  19. #859
    Senior Member Avatar de Mickymax
    Fecha de ingreso
    21 ene, 06
    Ubicación
    Mi Casa! ^^
    Mensajes
    866

    Predeterminado Re: Gimnasios :D

    Wazzup, una pregunta... ya que se viene el verano... uno quiere ponerse en forma y toda esa vaina x9... estoy subido de peso, creo que mucho, y quisiera saber con que ejercicios me recomiendan empezar, porque una vez intenté hacerlos pero al dia siguiente ya no me daba, me dolia todo y no me dejaba continuar con la rutina O.o Xd, creo es por no estar acostumbrado, pero ahora me dijeron que empiece con cardio... y para eso me dijeron una bicicleta estacionaria... ahora los resultados se ven mas o menos en que tiempo? a ver si me motiva mas ^^...

  20. #860
    Senior Member Avatar de BANDOLERO
    Fecha de ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    Trujillo
    Mensajes
    332

    Predeterminado Re: Gimnasios :D

    Cita Iniciado por Mickymax Ver mensaje
    Wazzup, una pregunta... ya que se viene el verano... uno quiere ponerse en forma y toda esa vaina x9... estoy subido de peso, creo que mucho, y quisiera saber con que ejercicios me recomiendan empezar, porque una vez intenté hacerlos pero al dia siguiente ya no me daba, me dolia todo y no me dejaba continuar con la rutina O.o Xd, creo es por no estar acostumbrado, pero ahora me dijeron que empiece con cardio... y para eso me dijeron una bicicleta estacionaria... ahora los resultados se ven mas o menos en que tiempo? a ver si me motiva mas ^^...
    Quieres ver resultados, Dieta 80% Gym 20% = Resultados en poco tiempo, yo este mes estoy en definicion en 2 semanas baje de 84 Kg a 81 con porcentaje de grasa entre 15 a 20% y tonificando, el Alcohol, dormir tarde, salirte del plan de dieta entonces no veras resultados, todo toma tiempo y sacrificio depende de ti :D
    :evil: Bandolero:evil:
    FIFA/PES 2010 - PS3 and PC

Página 43 de 46 PrimerPrimer ... 334142434445 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •