Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 65

Karate-Do

Esta es una discusión para el tema Karate-Do en el foro Deportes, bajo la categoría Temas de Interes General; Bueno Gente Bloodzonera estado buscado este topic x todos lados y no lo encuentro asi que creo que seria bueno... ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Dr3Inz-Punker
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    1,073

    Predeterminado Karate-Do

    Bueno Gente Bloodzonera estado buscado este topic x todos lados y no lo encuentro asi que creo que seria bueno... hablar de este Gran deporte que historico con antecedentes que van desde antiGua china desarrollandose en japon... hasta la seGunda Guerra mundial .... y siendo uno de los mas populares de las artes marciales..

    Aqui unas frases de el Gran maestro Ginchin Funakoshi:

    “El Karate no es para ganar sino para construir el caracter”

    “Todos los Kata del Karate comienzan con una técnica de bloqueo porque el Karate es para defenderse y no para agredir”.

    “Tener cien victorias en cien batallas no demuestra una gran destreza, vencer al enemigo sin pelear es lo que demuestra una destreza superior”.



    Bueno para comenzar este topic quiero que posteen historias, anecdotas... cosas que les han pasado.... anecdotas en sus Dojos o en campeonatos o en la calle... :D .... y criticas constructivas y formas de pensar de este deporte.... tmb pueden poner tecnicas, katas, distintos estilos como el Shotokan, Goju Ryu, Shito Ryu, Kyokushinkai, Wadoryu.

    Bueno comenzando yo practico el estilo Shotokan tmb es visto el estilo Goju Ryu... y estoy en naranja.. :D...

    Bueno comenzando con una anecdota en una campeonato que fui cuando estava blanco .... en el estilo kumite(pelea) estava compitiendo contra un amarillo que no se veia tan bueno... trate de hacer una combiancion Oi suki con un Haito suki y terminado en Mawashi Gueri
    ya que esta combinación es sencilla y en el momento en que haGo el mawashi... me caiGo .. pero como no habian puesto tatami ... me Golpie la nuca.. me quede inconsiente... xD..... despues de un rato despierto y me tavan dando los primeros auxilios ahi mismo.... xD mi sencei tava preocupado
    me tava dando aire y un señor de primero auxilios tava que me hacia oler alcohol XD.... bueno.... creo que este deporte requiere de valor y conciencia para practicarlo no es cosa de meterte x asi de la nada creo que debes ver primero los riesGos como cualquier deporte.. pero bueno.. otra anecdota que me sucedio cuando estava en blanco... creo que fue ... la peor... cuando estavan la cateGoria de 15-16 años de verdes, marrones, neGros haciendo kumite ... en el momento que estavan un verde contra un marron vi como el marron de casualidad le hizo un mawachi(patada) a la cara al verde y no pudo controlar la potencia... y le rompio la nariz.. creo que fue alGo muy feo... empezo a salir sanGre del chico ... bueno ver cuando le rompen la nariz a alGuien y ver que se desespera.. creo ... que fue.. alGo que me dejo impactado... el chico se arrodillo y empezo a llorar... bueno lo atendieron ... y al otro lo expulsaron x falta Grave... bueno lo peor creo que fue que el chico tuvo que seGuir peleando a la ronda siGuiente.... bueno de echo que no Gano pero se fue con una nariz rota y con un trauma... bueno para hacer este tipos de deportes creo que debes aceptar las consecuencias...

    Bueno ojala posteen sus experiencias... con este deporte... que es muy bueno... y que hablen claro y ordenado no seria bueno que este thread se cierre bueno lo dejo a merced de ustedes..

    Salu2

  2. #2
    Senior Member Avatar de FP^Ryu
    Fecha de ingreso
    16 feb, 06
    Ubicación
    Tacna
    Mensajes
    81

    Exclamation

    jeje me pusiste a recordar esos tiempo donde practicaba :P haver si paso por mi dojo :P para que practique por vacaciones jeje :D
    mmmm bueno akordandome de algo que le paso a un amigo ,
    Cuando estaba dando en examen :P pasa pasar a cinta negra El sensei que havia venido para esto , le dice que aga los siguientes Katas : Enpi , Jion ,ETC etc etc :P la cosa que para terminar casi le dice , "Elige el Kata que te paresca mas facil(obvio de los Katas avanzados) y el pata Dice "Heian Shodan"(es el primer Kata de cinta blanca xD! )plop!11 :D que noob el pata xD todo se taban burlando d esa sonsera :D:P

  3. #3
    Ltd
    Ltd está desconectado
    Senior Member Avatar de Ltd
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Ubicación
    Bauru - Brasil
    Mensajes
    1,887

    Predeterminado

    KArate lo practique una vez, este tema no seria Artes Marciales? mas general :D




  4. #4
    Senior Member Avatar de Dr3Inz-Punker
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    1,073

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FP^Ryu Ver mensaje
    jeje me pusiste a recordar esos tiempo donde practicaba :P haver si paso por mi dojo :P para que practique por vacaciones jeje :D
    mmmm bueno akordandome de algo que le paso a un amigo ,
    Cuando estaba dando en examen :P pasa pasar a cinta negra El sensei que havia venido para esto , le dice que aga los siguientes Katas : Enpi , Jion ,ETC etc etc :P la cosa que para terminar casi le dice , "Elige el Kata que te paresca mas facil(obvio de los Katas avanzados) y el pata Dice "Heian Shodan"(es el primer Kata de cinta blanca xD! )plop!11 :D que noob el pata xD todo se taban burlando d esa sonsera :D:P
    Hmmm xD a mi me pazo alGo parezido... kuando estaba dando mi examen para amarillo me olvide mi kata en media secion.... tava a la mitad del kata y tava nervioso me olvide los ultimos pasos... xD mi sencei pauso un rato.. me dijo que lo hiciera de nuevo.. de ahi me salio bien... xD

    Cita Iniciado por Ltd Ver mensaje
    KArate lo practique una vez, este tema no seria Artes Marciales? mas general :D
    Hmmm no creo es como si pusieras a todos los deportes que utilizan balon en un solo topic... creo que si el topic fuera artes marciales ... se desordenaria.. es mejor tocar cada artes marcial x su parte....

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 dic, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FP^Ryu Ver mensaje
    "Elige el Kata que te paresca mas facil(obvio de los Katas avanzados) y el pata Dice "Heian Shodan"(es el primer Kata de cinta blanca xD! )plop!11 :D que noob el pata xD todo se taban burlando d esa sonsera :D:P
    jajajaj, a mi me gustava el Kata del cinturon asul..no me acuerdo como se llama pero empiesa en una pose chevere.

  6. #6
    BZ Store Avatar de AnSoN
    Fecha de ingreso
    03 may, 06
    Ubicación
    US
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    prefiero la capoeira.. :)

  7. #7
    Senior Member Avatar de XxElChangxX
    Fecha de ingreso
    01 oct, 07
    Mensajes
    210

    Predeterminado Re: Karate-Do

    ufffff mi primera vez fue cuando era cinturon blanco...como no habia gente me pusieron en un grupo con 5 marrones :S como era de esperar me sacaron la mugre en la primera ronda...hasta ahora no se si derrepente me hubieran puesto con los de mi misma categoria hubiera ganado solo tenia 3 meses :P, despues de ello segui practicando sin bajar mi moral y pues el mejor logro que tube fue cuando era cinturon marron gane un campeonato sudamericano era mi primer oro en kumite despues de eso todo lo vi facil xD, me quede en cinturon negro primer dan.
    Recientes estudios demuestran que de un grupo de 10 personas, 5 son la mitad...

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 ene, 05
    Ubicación
    Lima - sjL
    Mensajes
    266

    Predeterminado Re: Karate-Do

    Buenoo .. praktico karate dsd 1995 en la academia Budai-Kan, estilo Goyu Ryu y me parece chvre q cada vez veo mas gente practikandolo(no soy el unico xD).
    Reconosco q es un de los deportes q ha tenido mayores logros deportivamente al Peru como es el caso de Oscar Sinchi y Akio Tamashiro entre otros.
    Actualmente toy en marron 2 rayas preparando pa shodan(negro) =]
    ablamoo7
    - ricardò.ó [fEARLESS]
    Que siga la cumbia para bailar con ella !
    F1ND YOUR STYLE OF GAMING

  9. #9
    Senior Member Avatar de Karasu
    Fecha de ingreso
    04 dic, 04
    Ubicación
    2021: Aun entro a leer el foro de cuando en cuando :)
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Re: Karate-Do

    Nunca logré entrenarme en karate (es algo que de todas maneras quiero hacer) pero estoy practicando kendo =) (totalmente distinto, por siacaso)

    saludos.
    Master Race: Case: NZXT S340 Designed by Razer / Motherboard: Asus Pro Gaming H170 / Monitor: LG Ultrawide IPS 25" / Video: MSI Geforce GTX 980 Gaming 4G / Procesador: Core I7 - 6700 3.4 GHZ / Memoria: DDR4 16GB Corsair Vengeance LPX
    Razer Blackwidow Chroma V3 Pro / Razer Deathadder V2 Pro/ Razer Blackshark V2 Pro/ Razer Goliathus Chroma RGB / Razer Nommo Chroma / Kingston Hyper X Quadcast / Cougar
    Titan Armor Pro




  10. #10
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: Karate-Do

    Recuerdo que mi mama me puso a Karate a la fuerza cuando era chibolo ya que unos dias antes me habian robado mis zapatillas en Miraflores (saliendo del Bam Bam):evil: .

    Bueno la cosa que llegue a cinturon amarillo y me aprendi el Heian Shodan Y Heian Didan (o como se escriban) incluso gane una medalla de plastico en un campeonato de colegios :) .
    De ahi lo deje y lo peor de todo es que en las mechas de verdad no usaba nada de lo que habia aprendido porque me parecia poco practico.

    Saludos
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  11. #11
    Senior Member Avatar de JOker
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    mi casa pe ^^
    Mensajes
    478

    Predeterminado Re: Karate-Do

    :arrowu: :cheesy: hahah xD

    bueno no se nada de karate.. pero esta semana me estare poniendo en alguna academia ... diferencias : entre karate y kung fu ??

    y a ver si me pasan la vocina una academia buena o no se.. xD

  12. #12
    Senior Member Avatar de Dr3Inz-Punker
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    1,073

    Predeterminado Re: Karate-Do

    Cita Iniciado por JOker Ver mensaje
    :arrowu: :cheesy: hahah xD

    bueno no se nada de karate.. pero esta semana me estare poniendo en alguna academia ... diferencias : entre karate y kung fu ??

    y a ver si me pasan la vocina una academia buena o no se.. xD
    Karate es okinawense y el kung fu chino... las tecnicas varian y la diferencia fundamental es el kata y el tai chi, los 2 son "danzas" por asi decirlo pero sus estilo son muy diferentes.

    Una buen sitio para comenzar seria la Federacion de Karate que esta en la Videna si no me equivoco(antes quedaba por el estadio nacional pero lo cambiaron.. D: )

    No tengan miedo en meterse a practicar karate es uno de los deportes màs interesantes que hay, no solo por que peleas y practicas difentes cosas como: kata(danza o conjunto de tecnicas), kihon(tecnicas basicas), kobudo(practica con armas, generalmente una palo llamdo bo), defensa personal, llaves, bloqueos, meditacion, etc. :P

    Pd: Ojala el topic no muera como la otra vez... D:!

  13. #13
    Senior Member Avatar de XxElChangxX
    Fecha de ingreso
    01 oct, 07
    Mensajes
    210

    Predeterminado Re: Karate-Do

    Cita Iniciado por San Diablo Ver mensaje
    Recuerdo que mi mama me puso a Karate a la fuerza cuando era chibolo ya que unos dias antes me habian robado mis zapatillas en Miraflores (saliendo del Bam Bam):evil: .

    Bueno la cosa que llegue a cinturon amarillo y me aprendi el Heian Shodan Y Heian Didan (o como se escriban) incluso gane una medalla de plastico en un campeonato de colegios :) .
    De ahi lo deje y lo peor de todo es que en las mechas de verdad no usaba nada de lo que habia aprendido porque me parecia poco practico.

    Saludos
    bueno...utilizar tus conocimientos marciales es lo ultimo que debias de hacer :) (en otros paises esta penado golpear ah alguien con tecnicas marciales, para eso estudian defensa personal) ahora, el karate (o cualquier arte marcial) hace que tus reflejos sean mas rapidos, que veas en totalidad al contrincante y que veas un golpe mucho antes que te caiga y logicamente saber que hacer antes de que te lastime, es obvio que no vas a pelear en la calle tan estilizadamente como lo haces en tu dojo, pero tus reflejos en defensa y ataque seran superiores al de tu agresor dependiendo del entrenamiento que lleves ;)
    Recientes estudios demuestran que de un grupo de 10 personas, 5 son la mitad...

  14. #14
    Senior Member Avatar de Dr3Inz-Punker
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    1,073

    Predeterminado Re: Karate-Do

    :arrowu: Clarooo, un practicante de karate u otro arte marcial es mucho mas dinamico en la pelea que una persona normal, te es mas facil enfrentar la situacion y pensar en lo que vaz a hacer mientras un persona comun se avalanza con toda su fuerza.

    Normalmente un artista marcial busca la pelea como el ultimo recurso pero no siempre se cumple, recuerdo que conoci a un chico que era cinturon marron 1 kyu y se creia el mas pegalon, lastima que se metio a pelear contra 5 mismo bruce lee y le sacaron la m.... D:!..

    O si no los que hacen box o kickboxing no siempre dejan para el ultimo la pelea.

    Recuerdo mis primeras golpizas.. D:! .. cuando todavia creia en patmorita y chuck norris... D:!

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jul, 03
    Mensajes
    349

    Predeterminado Re: Karate-Do

    es SENSEI ... con s no con c...

    en juin ... yo practique karate por los lejanos 1998 cuando en la radio sonaba de sol a sol. lo practique en la muni de surco llege a cinturon naranja. luego llegaron los carnavales y por salir a mojar incautas deje el karate olvidado en el ropero de mis recuerdos. Me ayudo? no se, creo que si.
    Luego mas adelante practique Kendo. A esto si le di con fuerza avace bastante y se volvio una de mis pasiones. desafortunadamente cuando empeze mi vida laboral deje el kendo ya que los lugares donde se practica que son poco (aelu, peruano-japones, centro deportivo de sanmiguel) quedan muy lejos de donde trabajo y por el horario en el que practican me es dificil u_u.

    estoy de acuerdo en que deberia llamarse artes marciales. de las que e visto las mas cheveres son la capoeria por lo vistoso y vertiginoso de sus pasos aunque no les escuntro el uso funcional a muchos de sus movimientos, el boxeo tailandes me parece muy xido. y bueno el jyu jitsu tb ta en algo.

    en mi opinion cualquier arte marcial esta bien. aunque muchos entran para darselas de mecheros. en el camino te das cuenta que no pegarle a la gente por las puras es la mejor opcion.

    y recuerden amiguitos no hay arte marcial que te ayude a esquivar las balas xD... eso me decia un pata que tenia ... o_O

    saludos
    Nazgul | Burbank
    Hunter Troll - Zuluhead

  16. #16
    Senior Member Avatar de JOker
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    mi casa pe ^^
    Mensajes
    478

    Predeterminado Re: Karate-Do

    thnx dreinz por el dato ire mañana a averiguar.. vivo cerca :D

  17. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 nov, 05
    Mensajes
    183

    Predeterminado Re: Karate-Do

    .... no es un deporte es un arte marcial.. el karate es una de las artes marciales q mas influencia ha tenido sobre las modernas tales como el tae kwon do, es mas potente , especialmente con el uso de las piernas
    dnL P. > Mad Jack :evil:
    PUCP


    levelea a mi pokemon, clickealo

  18. #18
    Senior Member Avatar de Dr3Inz-Punker
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    1,073

    Predeterminado Re: Karate-Do

    Cita Iniciado por Kampa Ver mensaje
    .... no es un deporte es un arte marcial.. el karate es una de las artes marciales q mas influencia ha tenido sobre las modernas tales como el tae kwon do
    Disculpame.. pero existe el Karate deportivo .. te suena Campeonato Mundial de Karate?...

    Habra tenido alguna influencia pero basicamente el Tae Kwon Do es coreano y sus origenes datan desde hace 2 milenios, exactamente 50 a.c. y sus tecnicas se basan más en las piernas que en los brazos. Existiendo mas tecnicas de patadas que en el karate.

  19. #19
    Senior Member Avatar de XxElChangxX
    Fecha de ingreso
    01 oct, 07
    Mensajes
    210

    Predeterminado Re: Karate-Do

    Cita Iniciado por Kampa Ver mensaje
    .... no es un deporte es un arte marcial.. el karate es una de las artes marciales q mas influencia ha tenido sobre las modernas tales como el tae kwon do, es mas potente , especialmente con el uso de las piernas
    Para mi, el karate fue mejor opcion que el tae kwon do, aunque los golpes mas fuertes son de piernas, siempre tenia la sensacion de que en una me agarraban la pierna y al piso xD, el karate usa piernas y brazos por igual, el tae kwon do usa ante todo las piernas...para personas poco flexibles es mejor karate siempre veras en cada arte marcial su punto fuerte y su punto debil...pero solo depende de quien lo practique y como lo practique...
    Recientes estudios demuestran que de un grupo de 10 personas, 5 son la mitad...

  20. #20
    Senior Member Avatar de KnZu_PhOeNix
    Fecha de ingreso
    14 jul, 07
    Ubicación
    Chiclayo. En un lugar donde haya buena comida.
    Mensajes
    4,042

    Predeterminado Re: Karate-Do

    Wow Karate =D, yo de niño practicaba karate, llegué a cinturón amarillo si más no recuerdo, bellos tiempos, el karate hace que forjes un caracter sólido y te ayuda a ser más disciplinado como todo deporte, es una gran manera de aprovechar el tiempo, lo recomiendo.
    Cita Iniciado por CezaR Ver mensaje
    LA VIDA ES 1 PERO COUNTER ES 1.6
    NO AL BARCELONA, FACEBOOK, MY SPACE, HI5, ETC!!! $~%~&**"!
    heart inmortal ~ ... No se trata de hacer lo más grande, sino lo mejor =)

    No moriraa ( 8 ) <3 ~16.05~ 4e (L)_(L)! Kenzu
    Filipenses 4:13
    "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"


Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •