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Tips y talentos para levelear

Esta es una discusión para el tema Tips y talentos para levelear en el foro WoW, bajo la categoría Top Games; Bueno, para añadirlo como link en el FAQ sobre WoW en ésta página, voy a tratar de poner lo que ...
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  1. #1
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    Predeterminado Tips y talentos para levelear

    Bueno, para añadirlo como link en el FAQ sobre WoW en ésta página, voy a tratar de poner lo que en mi opinión son los consejos más importantes para levelear así como templates para cada clase. Probablemente hayan cosas que mejorar, así que todo aporte es bienvenido.



    General

    * La manera más eficiente de subir de nivel es: Hacer Quests > Dungeons > Matar monstruos. En ese orden.
    * Para hacer que los quests sean más sencillos y terminarlos de manera eficiente, es recomendable el addon QuestHelper (www.curse.com).
    * Además de ese addon, cuando se tengan varias misiones por completar lo primero es saber donde vamos a completar cada una, a fin de completar todas las quests posibles en áreas contiguas. La mayor parte del tiempo se pierde haciendo una quest, yendo a entregar, tomando otra que no habiamos visto, yendo al mismo sitio donde estábamos, etc.

    * Al momento de escoger talentos / equipo para subir nivel, es importante reducir el tiempo muerto al mínimo. Es decir, el tiempo que se pierde curándose / tomando agua / etc.

    * No perder tiempo en la subasta. Una mejora de 1 - 2 en un estado no va a ayudarte a levelear más rápido. Ésto no significa que no se compren mejoras, sino que se compren mejoras significativas
    - Es bueno tener al principio 2 profesiones de recolección (mining / herbalism / skinning) y vender todo lo que caiga, para poder equiparse y levelear más rápido. Especialmente los consumibles (elixires / pociones) ayudan a reducir el tiempo muerto, matar más rápido, sobrevivir a situaciones que de otro modo te harían perder tiempo muriendo, etc.
    - Equipo mucho mejor que el de la subasta puede conseguirse haciendo instancias. Desde el parche 2.3, hacer instancias (y especialmente quests de instancias) es una muy buena fuente de experiencia, además que ayuda a que el jugador aprenda cual es su rol dentro de un grupo, conozca más aspectos del juego, etc.

    * En lo preferible, y dependiendo de la clase, es preferible mantenerse haciendo quests en zonas 1 - 2 niveles por debajo de tu nivel actual. Esto te permite terminar las quests de manera más rápida y eficiente, sin perder mucha experiencia, pero si ahorrando mucho tiempo. Además, usando pociones / elixires puedes completar misiones de grupo por ti mismo, en vez de perder tiempo buscando gente.

  2. #2
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    Predeterminado Re: Tips y talentos para levelear

    Clases:

    Warrior:


    El Warrior es una de las clases que mas ve afectado su desempeño por el equipo que posee. Por lo tanto, es importante siempre mantener un balance los stats adecuados. La prioridad deberia ser como sigue:

    - Armas (mayor Daño Maximo en lo posible, antes que DPS, aunque armas demasiado lentas son malas para la generación de rage).
    - Items con Str > Items con Agi > Items con Stamina.

    Algunos items que no pueden dejarse pasar:
    - Wingblade (Quest de Wailing Caverns, lvl 17-18)
    - Outlaw Sabre (Quest en BFD)
    - El escudo de 1k de armor de la quest de Scarlet Monastery
    - Sword of Omen (Quest de Scarlet Monastery)
    - Vanquisher´s Sword (Quest de Razorfen Downs)
    - Tusken Helm (Razorfen Kraul)
    - Aquamarine Signet of [random stats] (Jewelcrafting - AH)
    - Truesilver Commander´s Ring (Jewelcrafting - AH)

    En nivel 40 recibes la habilidad de usar Plate. Ésto es positivo, ya que reduce el daño que recibes de los monstruos, pero no es aconsejable cambiar una pieza de mail con str/agi por otra, digamos, de plate con sta/spirit.

    Buenas piezas de Plate al llegar a lvl 40:
    - Icemetal Barbute (Razorfen Downs)
    - Carapace of Tutenkash (Razorfen Downs)
    - Chromite Barbute / Pauldrons (AH)

    Buenas piezas de Mail que sirven unos niveles mas allá de 40:
    - Raging Berserker´s Helm (Scarlet Monastery)
    - Scarlet Leggings (Scarlet Monastery)
    - Dragonscale Gauntlets (Leatherworking - AH)

    Sobre encantamientos: Los encantamientos que añaden +weapon damage son usualmente algo caros y poco eficientes. Los encantamientos de Slaying (beast/elemental) son mas baratos, y aunque igualmente poco eficientes, dan esa satisfaccion de tener brillo en el arma :D. Personalmente, debido a la velocidad con que se cambia de arma leveleando, creo que el mejor encantamiento en términos de costo/beneficio sería Fiery Weapon. No es desastrozamente caro, y en niveles bajos (20+) es devastador. Si manejas bien tu economia (venta de minerales + pieles, por ejemplo) puedes permitirtelo.

    Talentos:

    http://www.worldofwarcraft.com/info/...00000000000000

    Personalmente recomendaría levelear como Fury con 2x armas de 1 mano. Porque?
    - Mayor generación de Rage, permite usar habilidades con mayor frecuencia.
    - Si bien la chance de fallar es mayor, si se levelea en zonas de igual o ligeramente menor nivel al nuestro no se siente.
    - Menos downtime debido a que se mata mas rapido debido a que se tiene mas rage para usar habilidades.
    - Mas facilidad para cumplir un papel de Tank en un dungeon.

    En el caso del template señalado arriba, deberían colocarse talentos en fury hasta 5/5 cruelty, luego Imp. Heroic Strike, 2/5 parry, Imp. charge, luego fury hasta el final, luego arms hasta Weapon Specialization (swords/maces/axes).


    Paladin

    El paladin, como el warrior, basa su daño mayormente en su equipo. Sus stats son bastante similare, con la diferencia de que el Paladin usa maná, no rage para lanzar sus ataques, por lo que debe cuidar de que su intelecto no sea demasiado bajo.

    Desde la expansión ambas facciones pueden tener paladines, con la diferencia de un Seal en nivel alto, especifico a cada raza. Si bien Seal of Blood (Horde) es considerado superior, no es una razón particularmente gravitante para elegir raza.


    De 1 a 40:

    Desde que empieza tu paladin hasta aproximadamente level 40 debes equiparte cual si fueses un warrior, con la excepcion de algunas piezas para incrementar tu intelecto. Sugiero que apliques tus talentos a la rama Retribution, hasta que sea vea mas o menos asi:

    http://www.worldofwarcraft.com/info/...30033005000000

    Debido a que tu daño proviene principalmente de tu Seal of Command no puedes dejar que tu maná sea demasiado bajo. Siempre procura tener cantidad suficiente de bebidas apropiadas a tu nivel contigo. Además, elige un arma de 2 manos con el mayor daño máximo posible.

    [s]Algunos items útiles:[/s]
    - Sin´dorei Warblade
    - Blood Tempered Ranseur
    - Impaling Harpoon

    - Tusken Helm
    - Armor Piercer
    - Corpsemaker

    - Brilliant Necklace
    - Engraved Truesilver Ring

    -Los drops de Herod

    De 40 en adelante

    Mi sugerencia para aquellos paladines que al llegar a nivel 40 ya deben estar hastiados del continuo auto-attack + SoC, es la siguiente: Vayan a su entrenador y hagan un reskill a Protection.

    Porque?

    1° En nivel 40 ya puedes llegar a Holy Shield, uno de los talentos que definen la rama Protección.
    2° En nivel 40 puedes usar Plate, lo que incrementa tu duración y resistencia.
    3° Si bien haces menos daño en 1 sólo objetivo, al pelear con 4 - 5 enemigos a la vez, y mediante una combinación de equipo + habilidades y daño reactivo, puedes terminar con esos 4 -5 enemigos de lo que lo harias siendo Retribución.
    4° Es mas sencillo conseguir grupos para instancias como tanque que como DPS, además que tanquear varios monstruos a la vez es importantisimo, porque los jugadores en nivel bajo recién están aprendiendo los conceptos de "threat", "agro", "crowd control", etc.

    La spec en nivel 40 sería así: Talentos en 40
    Para terminar siendo algo así: Talentos en 70

    Lo importante es entender que se obtiene beneficio de ésta rama al luchar contra 4 - 5 enemigos a la vez, que ataquen cuerpo a cuerpo. Con ésto en mente se sigue completando misiones, de manera normal, aunque algunos eligen hacer equipo con un mago y dedicarse sólo a matar monstruos.

    Algunos items facilitan ésta labor:
    - Shield Spikes Importantisimo para éste estilo de levelear, son creadas por los Blacksmiths y se aplican en un escudo, ocasionando daño a los enemigos cada vez que bloqueas su ataque.
    - Escudos como éste o éste otro u otros items cómo éste anillo o incluso consumibles que causen daño reactivo o en área son muy útiles.
    - Armas con "procs" (chances) que se beneficien de Reckoning (o encantamientos como Fiery Weapon) también ayudan. Ejemplo

    Lo importante es mantener Blessing of Sanctuary activa, Holy Shield activo, usando Retribution Aura y juzgando Crusader / Wisdom / Light según sea necesario. Tratar de medir cuántos mobs a la vez se puede resistir, y no exceder ese limite, buscando un número que sea lo más alto posible sin que eso signifique llegar al borde de la muerte o tener que comer/beber toda la vida.

    De 60 en adelante, con los items de Outlands puede ser que resulte productivo retomar la rama de Retribución, pero es mi opinión que la ventaja de poder tanquear instancias con facilidad y ser siempre buscado es demasiada para ser dejada de lado. Lamentablemente los warriors de protección no tienen esa opción, pero los paladines sí, y deberían aprovecharla (en ésto son como los druidas ferales).

    Priest

    Eligiendo Raza:


    Una característica importante de los Priest es el que reciben hechizos distintos según su raza, en los niveles 10 y 20. Una vez hayas elegido tu facción y si no te preocupa mucho la estética, puedes elegirlos basado en sus habilidades raciales:

    Horde
    - Troll: Hex of Weakness (maldición que hace que tu enemigo cause menos daño con sus golpes normales, y reduce la curación que recibe en 20%), Shadowguard (Lightning Shield de shadow, recibe todos los efectos de tus talentos de shadow).
    - Undead: Touch of Weakness (efecto mágico que hace que tu enemigo cause menos daño, causa una cantidad minima de daño de shadow), Devouring Plague (DoT que a la vez de causar daño te recupera vida, shadow, largo cooldown).
    - Blood Elf: Touch of Weakness (ver arriba), Consume Magic (gasta un efecto mágico de priest que tengas en ti para recuperar una cantidad de maná fija por nivel).

    Alliance
    - Human: Feedback (quema mana cuando eres atacado), Desperate Prayer (Cura instantánea que no cuesta mana, largo cooldown).
    - Dwarf: Chastise (disorient, holy), Desperate Prayer (ver arriba)
    - Draenei: Symbol of Hope (recupera maná al party) - ??? (creo que Chastise >_<)
    - Nigth Elf: Starshards (DoT, Arcane), Elune´s Grace (reduce la chance de que te golpeen durante 15 segundos, largo cooldown).

    Eligiendo Talentos:

    Shadow: La spec para subir nivel por excelencia. Combina el incremento de daño con la eficiencia en recuperación de maná. Los principales talentos son:

    5/5 Spirit Tap
    5/5 Shadow focus
    - Imp. Shadow Word Pain

    No tomar:
    - Imp Psychic Scream... un talento de PvP, no ayuda a subir más rapidamente.
    - Imp. Mind Blast... en el transcurso de una pelea normalmente sólo lo usarás una vez. Reducirle el cooldown no te ayuda de mucho.
    - Shadow Power... tienes sólo UN hechizo capaz de hacer crítico. No vale la pena.
    - Imp. Fade... O sea, obvio, no?
    - Blackout / Imp. Vampiric Embrace... No hay nada malo con éstos talentos, pero tu prioridad debe ser llegar a Shadowform / Vampiric Touch. Si te sobran puntos, adelante.

    Se pueden curar dungeons siendo Shadow?
    SI. Personalmente he curado todos los dungeons en el juego como Shadow, con grupos del nivel apropiado y que no eran particularmente buenos >_<. Es enteramente posible, sólo depende de la habilidad del jugador, de su preparación (las pociones en nivel bajo ayudan muchísimo, y las que se obtienen por 1 de honor en lvl 45 son increiblemente baratas) y de sus items.

    Holy/Disc: Si bien no es una opción popular (es llamada comúnmente LOLsmite spec), es válida si te divierte curar en instancias, o juegas con un grupo de amigos y siempre van a instancias juntos. Además, eligiendo los talentos que apoyan a Smite en la rama de Holy (Searing Ligth, Surge of Ligth, etc). y maximizando tu cantidad de spell critical, puedes alcanzar un daño decente como para poder completar misiones. Claro, tu curación es superior que siendo Shadow, y ello te puede permitir entrar a dungeons superiores a los que podrias curar como Shadow. Al final, depende del estilo personal de cada persona. Por cierto, los 5 puntos en Spirit Tap no son opcionales. Cualquier priest que intente subir nivel sin spirit tap deberia borrar su personaje. Eso es todo.

    Equipando a un Priest

    Tu primer paso es conseguir una varita (Wand). La más alta y mejor que puedas pagar / adquirir en tu nivel. Es importantísimo, especialmente en los primeros niveles, tener una buena varita. Porqué?
    - Antes de Mind Blast, hace más DPS que el spam de Smite. Luego su DPS es decente.
    - No cuesta mana.
    - Te deja fuera de la regla de los 5 segundos cuando matas a un monstruo, lo que mejora tu regeneracion via Spirit Tap.

    El usar tu wand mientras tus DoTs le hacen daño al monstruo es más eficiente, ya que gastas menos maná. Lo importante es reducir el tiempo muerto a 0 si es posible.

    Spell dmg (Shadow dmg) vs Base Stats (Spirit/Int/Sta)

    Personalmente, prefiero maximizar la cantidad de spelldmg hasta donde es posible durante mi nivel. Porqué? Porque así mis DoTs son más potentes y puedo acabar al enemigo sólo con el wand. Sin embargo, si alternas tus quests con instancias puede ser preferible irte por stats, ya que con mayor intelecto y mayor regeneración puedes curar mejor. Además, la cantidad de spelldmg que puedes obtener en nivel bajo no es realmente significativa, así que no se pierde mucho. Al final depende de lo que tengas a la mano y de cómo te guste jugar.

    Algunos Items Importantes:

    * Lesser Magic Wand y los demás Wands creados por los Enchanters. Tienen mayor daño que sus contrapartes que puedes encontrar como drops, son fáciles de hallar (AH) y son muy útiles. Otro wand sencillo de encontrar es: éste.

    * Cristalline Cuffs. Es tan dificil encontrar bracers decentes que terminé usando esos hasta lvl 57 >_<. Son bastante buenos y fáciles de conseguir.
    * Todos los drops de Deathspeaker Jarga en Razorfen Kraul. Son increibles para priest. (Las hombreras me duraron hasta Outlands, estúpido rare de BRD que nunca me dió mi Mantle of Lost Hope
    * En nivel 40+/- cuando recibes Shadowform, tu spelldmg es más importante debido a que todos tus talentos incrementan daño basados en un %. Entonces, cosas como: el "set" de dreamweave, que sean sencillos de conseguir son muy importantes.
    * Armas para subir nivel a partir de 40+/-: Zumrah´s Vexing Cane (dificil de conseguir, muchos runs de ZF), Nimboya´s Mystical Staff (quest, fácil de hacer) o Spire of Hakkar , entre otras. Con la velocidad a la que se sube nivel desde el 2.3, creo que seria bueno elegir una, obtenerla, y quedarsela hasta Outlands. Lo importante de encontrar armas de nivel 35+ es que puedas usar a. Wizard Oil (+24 spelldmg) o b. Encantamientos de Outlands (sólo para los que tienen un personaje 70 anterior o son demasiado buenos jugando a revender en la subasta).


    Warlock

    Descripciòn de la Clase:
    Muchas personas creen que un Warlock (o brujo) es bàsicamente un mago con mascota. Ésto es completamente equivocado, ya que el modo de jugar de un warlock difiere mucho de un mago.

    La funciòn de un warlock es la de matar a sus enemigos usando hechizos de Daño Sobre Tiempo (DOTs), mantenièndolos lejos usando Fear (miedo) y cuando los tenga cerca, sobreviviendo a base de drains (vida/manà). Los demonios que invocan cumplen funciones que se acoplan a una parte de èsta rotaciòn, ya sea causando daño màgico (imp), fìsico (succubus/felguard), manteniendo a los enemigos lejos (voidwalker/felguard) o anulando las habilidades del contrario (succubus`seduce, felhunter).

    Para subir de nivel de manera eficiente, recomiendo enfocarse en la rama de Afflicciòn. Êsta rama se enfoca principalmente en los DoTs y en el drenado de vida, lo que nos permite reducir nuestro tiempo muerto a pràcticamente 0. Segùn avancen los niveles podràs incluso enfrentarte a 2 - 3 enemigos de tu nivel al mismo tiempo sin complicaciones, y sin tener que beber entre peleas (gracias a lifetap, un warlock tiene casi mana infinito).

    Affliciòn: Talentos y orden

    Talentos para subir nivel / grind en 70

    5/5 Imp. Corruption: 5 puntos en èste talento convierten tu hechizo Corruption en instantàneo, lo cual mejora su utilidad significativamente, ya que puedes castearlo sin interrupciones, movièndote, etc.

    2/2 Soul Siphon: Ayuda a reducir el tiempo muerto ya que puedes sacrificar vida por manà usando Life Tap y recuperarla usando Drain Life.

    2/2 Imp. Drain Soul: Ayuda a reducir el tiempo muerto, ya que recuperas manà por cada monstruo que matas. De todos modos siempre vas a estar usando èste hechizo para acumular soul shards.

    1/5 Supression: Reducir esos molestos resists siempre es bueno, y necesitamos un punto para llegar al siguiente tier.

    5/5 Fel Concentration: Drain Life sufre de un problema fundamental cuando estàs sòlo, y es que los hechizos que se canalizan se anulan rápidamente cuando eres golpeado. Con Fel Concentration ya no tendrás ese problema.

    2/2 Nigthfall: Si bien no es común que tengas el tiempo (o la necesidad) de lanzar shadowbolts, con Nightfall tienes la chance de que te den uno para usar instantaneamente, elevando tu daño.

    2/2 Grim Reach: Al empezar desde una mayor distancia puedes colocar DoTs en tu objetivo antes de que este llegue a tocarte.

    2/5 Supression: Igual que la vez anterior :D

    1/1 Siphon Life: Un hechizo que te permite recuperar vida de manera pasiva, a diferencia de Drain Life. Muy útil para luchar contra 2 o más enemigos.

    1/5 Shadow Embrace: Ya que la cantidad de vida que ganas de Siphon Life depende de tus efectos de affliction, ponemos un punto aqui para tener un efecto màs.

    5/5 Supression: Los resists si son un problema a éstas alturas, además sirve para pasar al siguiente tier.

    5/5 Shadow Mastery: Incrementa tu daño en general. Es obvio porque ésto es algo bueno.

    1/1 Dark Pact: Convierte a tu pet en una batería de maná. Es una buena opción cuando tu vida no te permita usar Life Tap.

    *****

    Al llegar a éste punto puedes seguir con la rama de Destruction, cómo se ve en el build que está al inicio de ésta sección, o puedes elegir un build más orientado a la durabilidad usando la rama de Demonology. Ambas opciones son válidas, y para éste punto es probable que ya conozcas lo suficiente de tu clase para decidir por ti mismo.

    Drain Tanking vs Fear/Multimob

    Drain Tanking se refiere al estilo de atacar a un mob usando una mascota de daño (imp, succubus), llenarlo de DoTs y luego aguantar el castigo usando Drain Life y terminar con Drain Soul. Tiene la ventaja de terminar con un monstruo de manera màs ràpida, y de consumir poco manà, pero la desventaja de ser bastante similar a un mago, algo repetitivo y lento. Es muy recomendable para la gente que sube en servidores PvP, ya que no te arriesgas a que te ataque la facciòn opuesta.

    Fear/Multimob se refiere al estilo de atacar a un mob usando una mascota "tanque" (voidwalker), llenarlo de DoTs, coger a otro enemigo, llenarlo de DoTs, fear, coger otro enemigo, DoTs, drain life. A mi me gusta màs èste estilo personalmente, aunque no es muy recomendable para los jugadores sin experiencia, con equipo por debajo del promedio, con conecciones lentas o que estèn rodeados por jugadores de la facciòn opuesta, ya que las cosas pueden salir mal :P

    Items: Equipando a un Warlock

    Debido a las mecànicas de la clase, los warlocks no deben preocuparse mayormente por su regeneraciòn de manà, y sòlo secundariamente por su manà / intelecto. Asimismo, ya que los DoTs no pueden resultar en un ataque crìtico, el critical rating no les es muy ùtil. En general la prioridad al momento de subir nivel es:

    Spelldmg = Stamina > Int > Spell hit > Spell crit > Spirit.

    * Los wands pueden ser ùtiles en niveles bajos, para atacar a los monstruos que huyen con miedo a fin de no gastar màs mana mientras los DoTs hacen su trabajo.
    * Si se trata de subir nivel matando monstruos de 3 en 3, siempre es mejor ir a zonas donde los monstruos sean verdes (1 - 2 niveles menos) y llevar pociones de vida apropiadas al nivel.
    * Los items "of the Eagle" de la subasta son suficientemente buenos durante la mayor parte de tu carrera, hasta llegar a Outlands. Subir a un warlock es bastante sencillo. Si quieres equiparte mejor, los items de la secciòn de Priest tb son buenos para warlock.



    Rogue

    Descripciòn de la Clase:
    Un Rogue (o pícaro) se especializa en el combate cuerpo a cuerpo, usando dos armas de una mano (daga, espada o mazo). Al atacar con dos armas de una mano, la segunda arma (mano torpe) sólo causa la mitad del daño que normalmente haría, y tiene una chance base de 24% de fallar con sus ataques. La fortaleza del rogue está en la sorpresa, en el control que tiene sobre sus enemigos al paralizarlos, desorientarlos, envenenarlos, etc. Añadido ésto a su alto daño y velocidad de ataque, es un buen personaje para alguien que recién se inicia. Sin embargo, en niveles altos hay tantos de ellos que es dificil que encuentren grupos para instancias o raids, aunque les va bien en el PvP.

    Talentos y Orden:

    De 1 a 29

    Talentos hasta 29

    2/2 Imp. Sinister Strike: Sinister Strike es tu pan con mantequilla, es lo que usas todo el tiempo. Reducir su coste de energìa hace que lo uses aùn màs seguido, aumentando tu daño.

    3/5 Ligthning Reflexes: Dodge (esquivar) aumenta tus chances de sobrevivir, asi como reduce el daño que recibes en cada combate, haciendo que pase mas tiempo antes de que necesites comer.

    5/5 Precision: 5% menos de chance de fallar al atacar a tus enemigos, lo cual incrementa tu daño.

    5/5 Lightning Reflexes: Para completar el tier

    2/2 Endurance: Sprint es una gran herramienta de movilidad antes de tu montura, y con estos puntos estarà disponible mas seguido. Evasion es una gran herramienta de supervivencia.

    1/5 Deflection: Para completar el tier.

    5/5 Dual Wield Specialization: Incrementa el daño de tu segunda arma en 50%, anulando la penalidad por usar 2 armas de una mano.

    Al llegar a éste punto hay varias opciones. Pueden ponerse puntos en Malice, Remorseless Attacks, Ruthlesness y Lethality en assasination, que es una muy buena opciòn para mejorar el daño. Puede continuarse con Blade Flurry y Sword / Mace specialization en Combat, Weapon Expertise y Agression hasta llegar a Adrenaline Rush, lo cual te da mejor daño de una manera màs controlable.

    Mi opiniòn es que, con las mejoras que se le han hecho últimamente a la rama, y considerando que los jugadores que empiezen en servidores PvP (donde la mayoría de latinos juegan) van a empezar a ir a territorios en conflictos alrededor de éste nivel (Stranglethorn Valley, Arathi Highlands), se cambie en el nivel 30 al siguiente spec:

    Emo`s Rage

    En èste nivel la penetración de armadura de Serrated Blades es en realidad significativa. Ghostly Strike y Hemorrage son ataques que escalan bastante bien con el Attack Power, que es màs comùn que Critical Rating en niveles bajos, ademàs, las mejoras a sap y al stealth, asì como la reducciòn de cooldowns en vanish y blind hacen que sea màs fàcil salir de una situaciòn dificil en PvP. Èsto, junto al punto de combo extra de Initiative tienen ademàs el efecto colateral de aumentar la utilidad del rogue en un grupo, ya que se convierte en un muy efectivo CC (sap o Cheap Shot + Kidney Shot + Vanish + repite).

    Items: Equipando a un Rogue

    Los rogues, a diferencia de otras clases cuerpo a cuerpo, reciben Attack Power de su agilidad, a razòn de 1:1, a la vez que de su fuerza. Ya que la agilidad les da también dodge%, crit% y una cantidad minima de armadura, es muy superior a la fuerza.

    En el caso de los rogues, los stats que prefieren serian:

    Agilidad > Crit. Rating/Hit Rating > Attack Power > Stamina > Fuerza.

    * Los rogues pueden usar todas las armas de rango y las armas de lanzamiento, pero no son muy buenos usàndolas, por lo que el daño de éstas es irrelevante, sirviendo más como un slot adicional para stats. Además, al llamar a un enemigo usando un ataque a distancia se pierde la ventaja de un "opening move" desde stealth, como Garrote, Ambush o Cheap Shot.
    Throw de level más bajo con stats
    Rifle de level màs bajo con stats (creo)

    * Ya que los rogues sòlo pueden usar leather, es una buena idea que obtengan Leatherworking como profesiòn. Tanto los items que pueden hacer mientras suben nivel como los tambores e items épicos que pueden hacer al llegar a nivel 70 son bastante útiles para ellos.
    Dark Leather "set"
    Nightscape "set"

    * En cuanto a las armas, yo realmente no les recomiendo usar dagas. Su rapidez hace que sus ataques sean dèbiles, y su bajo daño reduce el daño de las habilidades del rogue (las que se basan en el daño màximo de que es capaz un arma); asimismo al calcular el bonus por Attack Power al usar habilidades las dagas reciben una bonificaciòn menor que las espadas / mazos / puños (poco frecuentes antes de lvl 60). Mi recomendaciòn para subir nivel es que se vayan por las armas que tengan mayor daño máximo en la primera mano, y un arma rápida en la segunda mano para aplicar venenos más frecuentemente. Si colocan sus talentos en la rama de combate, sugeriría Mace Specialization, para que puedan paralizar a su enemigo frecuentemente, reduciendo el daño recibido y la necesidad de comer / curarse.

    * Ya que los rogues no pueden curarse a si mismos (a excepción de los Undead con Canibalize y los Draenei con Gift of the Naaru), es muy recomendable que suban First Aid a la par con sus niveles. Si no eligen la profesión de Leatherworking la segunda opción más recomendable sería Alquimista, ya que pueden usar pociones continuamente y seguir matando felices y contentos.
    Última edición por LansXero; 10/08/2008 a las 16:18

  3. #3
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    Predeterminado Re: Tips y talentos para levelear

    <-Reservado->

    Mañana sigo, si ven algún error u omisión, haganmelo saber. Gracias.

  4. #4
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    Predeterminado Re: Tips y talentos para levelear

    Amigo me gusta tu iniciativa.

    Buscare algo de paladin. :)

  5. #5
    Senior Member Avatar de Frozen Soul
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    Predeterminado Re: Tips y talentos para levelear

    - Si bien la chance de fallar es menor, si se levelea en zonas de igual o ligeramente menor nivel al nuestro no se siente.
    mayor*

  6. #6
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    Predeterminado Re: Tips y talentos para levelear

    Añadido Paladin y Priest.

  7. #7
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    Predeterminado Re: Tips y talentos para levelear

    Buena ayuda, no sabia que el priest ganaba habilidades unicas de acuerdo a las razas, gracias por la info...

  8. #8
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    Predeterminado Re: Tips y talentos para levelear

    uuuta y guia para el shaman?
    Gocer<shammy>:arrowl:
    matando allys hasta que me escupan honor!


  9. #9
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    Predeterminado Re: Tips y talentos para levelear

    las demas guias? ^^ se perdieron

  10. #10
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    Predeterminado Re: Tips y talentos para levelear

    Añadido Warlock y Rogue

    uuuta y guia para el shaman?
    Soon™

  11. #11
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
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    Predeterminado Re: Tips y talentos para levelear

    El link de "Talentos en 70" para paladín no anda.
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  12. #12
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    Predeterminado Re: Tips y talentos para levelear

    Cita Iniciado por MSC^BlueEyes Ver mensaje
    El link de "Talentos en 70" para paladín no anda.
    Arreglado.

  13. #13
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    Predeterminado Re: Tips y talentos para levelear

    falta el de druid ^^

  14. #14
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    Predeterminado Re: Tips y talentos para levelear

    la cosa es q blade flurry es un gran talento pa levelear como rogue t permite tirarte a 4 mobs en 20 secs cuando lo arias en 1 min o 1 min y medio adrenaline rush tmb es muy bueno yo ya me tankie 5 cuando era 62 xD
    yo levelie en un server pvp aun asi los combates q entable ( esa es la palabra ? ) no fueron muxos en verdad no vale la pena aser un respect basado en la zona en la q t encuentres ni servers
    otra cosa xD LR ( Talento pa aumentar el dogde ) es un pesimo talento, mejor dale talentos al parry y saca la abilidad q t permite desarmar creeme esa abilidad un daño muy moderado y desarma sirve tanto pa pvp como pa pve es muy bueno sinceramente muxo mejor q malgastar en LR por llegar a X puntos d talentos
    ade+ en ves de ponerle 3 puntos a LR al principio ponle a mejorar el gouge creeme es muy bueno tmb para el pve pues para mi ( cuando me la paso de heroe y quiero mecharme a un ob con 100 d vida xD ) le meto el gouge y activo el bandage.............. 1.5 secs t pueden salvar la vida y casi son 20 d energia q ganas ( cada 2 secs ganas 20 d energy! )

    Cita Iniciado por LansXero Ver mensaje

    * Ya que los rogues no pueden curarse a si mismos (a excepción de los Undead con Canibalize y los Draenei con Gift of the Naaru), es muy recomendable que suban First Aid a la par con sus niveles. Si no eligen la profesión de Leatherworking la segunda opción más recomendable sería Alquimista, ya que pueden usar pociones continuamente y seguir matando felices y contentos.
    no ai draenei rogue ( server pirata? na mentira )

    tmb creo q tas mal en la parte d darle prioridad a algunos stats el HR es lo mas esencial para aun rogue un rogue sin HR no es nada para pve

    yo diria asta llegar a 300 d hit ( aunq algunos lo dejan en 250 pa subir su haste )

    Hit Rating > Agilidad > Crit. Rating > Attack Power > Stamina/ Fuerza.

    d 300 ya puedes descartar el HR

    profesiones - ai mmm yo le elegiria Leatherworking ya q esta profesion t lleva a tener el chest de leather para rogue mas poderoso en el juego y tmb los guantes ( aunq este ultimo es BoE )

    PD - emo rage en mi opinion no funcan sin SnD ( weno si funcan pero con SnD se ace una mejora extraodinaria )
    Última edición por Fonzie; 14/08/2008 a las 09:41
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  15. #15
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    Predeterminado Re: Tips y talentos para levelear

    ok man se agradece los comentarios para los que somos nuevos en el wow

  16. #16
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    Predeterminado Re: Tips y talentos para levelear

    Cita Iniciado por Fonzie Ver mensaje
    la cosa es q blade flurry es un gran talento pa levelear como rogue t permite tirarte a 4 mobs en 20 secs cuando lo arias en 1 min o 1 min y medio adrenaline rush tmb es muy bueno yo ya me tankie 5 cuando era 62 xD
    yo levelie en un server pvp aun asi los combates q entable ( esa es la palabra ? ) no fueron muxos en verdad no vale la pena aser un respect basado en la zona en la q t encuentres ni servers
    No es una guia para seguirla al pie de la letra, simplemente cosas que a veces se le escapan a la gente. Si, es verdad que Combat es muy bueno para subir de nivel, pero subtlety tb me parece válido. Es cosa de qué se ajuste al estilo de cada uno.

    otra cosa xD LR ( Talento pa aumentar el dogde ) es un pesimo talento, mejor dale talentos al parry y saca la abilidad q t permite desarmar creeme esa abilidad un daño muy moderado y desarma sirve tanto pa pvp como pa pve es muy bueno sinceramente muxo mejor q malgastar en LR por llegar a X puntos d talentos
    Realmente no creo que Riposte sea tan útil como dices. Si bien te permite desarmar al monstruo, la mayor parte del tiempo estás luchando contra monstruos que no tienen arma alguna. Ademàs, LR es para no usar Imp. Gouge (lol) antes de bajar a T2. Gouge es util, pero desde que Blind no tiene costo de reagente ya no es tan necesario el clásico Gouge + bandita. Ahora, si te estás muriendo más rápido de lo que cargan tus blinds... hay problemas mayores que tu spec.



    no ai draenei rogue ( server pirata? na mentira )
    T___T

    tmb creo q tas mal en la parte d darle prioridad a algunos stats el HR es lo mas esencial para aun rogue un rogue sin HR no es nada para pve

    yo diria asta llegar a 300 d hit ( aunq algunos lo dejan en 250 pa subir su haste )

    Hit Rating > Agilidad > Crit. Rating > Attack Power > Stamina/ Fuerza.

    d 300 ya puedes descartar el HR
    Link a los items con Hit Rating de 1 a 55 por favor? Yo sólo conozco un anillo de JC y creo que un par de drops azules bieeeen distanciados. Antes de 70 no hay mucha necesidad de encontrar Hit Rating, ya que 1. tu equipo cambia muy rápido, y 2. No hay mucho de cualquier manera.

    profesiones - ai mmm yo le elegiria Leatherworking ya q esta profesion t lleva a tener el chest de leather para rogue mas poderoso en el juego y tmb los guantes ( aunq este ultimo es BoE )

    PD - emo rage en mi opinion no funcan sin SnD ( weno si funcan pero con SnD se ace una mejora extraodinaria )
    [/quote]

    Emo`s rage (lol) escala distinto antes de y después de 70. Sobre lo de las profesiones ya es cosa de cada uno, algunos prefieren irse 2x gathering para dinero, otros alchemist/herb para los elixires, algunos nunca suben profesiones... Lo importante es saber qué vas a hacer más adelante. Si vas a hacer sólo BGs / Arena, entonces necesitarás dinero más que equipo, ya que tu equipo sale de PvP. Si tienes un guild para raids esperándote, entonces necesitarás más consumibles que dinero o equipo, ya que puedes tener acceso más rápido a los drops, etc.

  17. #17
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    Predeterminado Re: Tips y talentos para levelear

    Cita Iniciado por LansXero Ver mensaje
    Realmente no creo que Riposte sea tan útil como dices. Si bien te permite desarmar al monstruo, la mayor parte del tiempo estás luchando contra monstruos que no tienen arma alguna. Ademàs, LR es para no usar Imp. Gouge (lol) antes de bajar a T2. Gouge es util, pero desde que Blind no tiene costo de reagente ya no es tan necesario el clásico Gouge + bandita. Ahora, si te estás muriendo más rápido de lo que cargan tus blinds... hay problemas mayores que tu spec.
    xD weno lo del gouge a mi me gustaba bajarme dos mobs a la ves y usaba gouge en casos extremos yo opino q esos 1.5 secs son mejor q 3% d dogde
    en lo del riptose a mi me encanto yo weno como umano el riptose ( no c si era x las zonas q frecuentaba ) lo usaba bastante sino x la buena cantidad de daño q acia x solo 10 d energy ese tmb es un buen punto

    Cita Iniciado por LansXero Ver mensaje
    Link a los items con Hit Rating de 1 a 55 por favor? Yo sólo conozco un anillo de JC y creo que un par de drops azules bieeeen distanciados. Antes de 70 no hay mucha necesidad de encontrar Hit Rating, ya que 1. tu equipo cambia muy rápido, y 2. No hay mucho de cualquier manera.
    1 esa parte iba mas dirigida cuando llegabas a 70 ( no me expliq bien xP )
    2 algunos puntos en hit rating ayudan bien a q no agas miss especialmente cuando eres un rogue cuya mano izquierda golpea al aire mas q al mob xD


    Cita Iniciado por LansXero Ver mensaje
    * Ya que los rogues no pueden curarse a si mismos (a excepción de los Undead con Canibalize y los Draenei con Gift of the Naaru)
    xD

    PD - Emo Rage ftw!
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  18. #18
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    Predeterminado Re: Tips y talentos para levelear

    Tan cheveres tus tips. No los lei todo, pero me enfoqué en la sección del priest, que es el char que estoy lvleando ahora.

    Cita Iniciado por LansXero Ver mensaje
    Priest

    Horde
    A mi parecer, la efectividad por raza, en lo que respecta al PvE:
    1) Undead: su dot adicional la hace
    2) Troll: sus spells extra no son tan buenos como los del undead, pero su berserking si es bien usado, puede hacer la diferencia y a la larga ser mejor.
    3) Blood Elf: Me parece el menos favorecido ...

    Cita Iniciado por LansXero Ver mensaje
    Eligiendo Talentos:

    No tomar:
    - Imp. Mind Blast... en el transcurso de una pelea normalmente sólo lo usarás una vez. Reducirle el cooldown no te ayuda de mucho.
    - Shadow Power... tienes sólo UN hechizo capaz de hacer crítico. No vale la pena.
    Creo que esto depende de tu rotación. Con 4 puntos en Imp MB llego a tener 2 usos de MB por mob. Por otro lado, tal vez necesites ponerles puntos para llegar al Tier 4 (la fila de talentos) de Shadow, ya que: Blackout, Shadow Afinity y Imp. Psychic Scream están descartados. (Tendrías 13 puntos con los demás talentos).

    El tema del crítical de Sh Pow es más controversial. Es cierto que sólo tienes MB con posibilidad de crit hasta que llegar SW:D. Pero recuerda que el % de crit es muy bajo en el SP (tengo 5% en lvl 53) y los incrementos en crit que te da el talento son altos comparados a lo que tienes. Entonces puedes triplicar tu probabilidad de hacer 50% más daño en tus MB. Por supuesto, si no es parte importante de tu rotación (p.e. no usas Imp MB), pues puede dejarse de lado.

    Cita Iniciado por LansXero Ver mensaje
    Se pueden curar dungeons siendo Shadow?
    SI.
    /Agree he curado hace poco en ZF siendo shadow y no tuve problemas. Sólo jode un poquito tener que tomar agua a cada rato.


    Cita Iniciado por LansXero Ver mensaje
    Holy/Disc
    Revisando algunos foros de SP encontre unos ideas interesantes de disc builds para lvlear y decidí darle un try. Mi idea es esta:

    Priest
    Tier Talent Points-----------------------------------Cummulative
    Discipline 1 Wand Specialization (5)-----------------------5
    Discipline 2 Improved Power Word: Shield (3)-----------8
    Discipline 2 Improved Power Word: Fortitude (2)------10
    Discipline 2 Martydom (1)-----------------------------------11
    Discipline 3 Meditation (3)----------------------------------14
    Discipline 3 Inner Focus (1)--------------------------------15
    Discipline 4 Mental Agility (5)-------------------------------20
    Discipline 5 Mental Strenght (2)---------------------------22
    Discipline 5 Divine Spirit (1)---------------------------------23
    Discipline 5 Improved Divined Spirit (2)------------------25
    Discipline 6 Force of Will (5)--------------------------------30
    Discipline 7 Reflective Shield (5)---------------------------35
    Shadow 1 Spirit Tap (5)------------------------------------40
    Shadow 2 Shadow Focus (5)------------------------------45
    Shadow 3 Improved Mind Blast (4)----------------------49
    Shadow 3 Mind Flay (1)------------------------------------50
    Shadow 4 Shadow Reach (2)------------------------------52
    Shadow 4 Shadow Weaving (4)--------------------------56
    Shadow 5 Vampiric Embrace (1)--------------------------57
    Shadow 6 Darkness (4)------------------------------------61



    Actualmente como lvl 53, he llegado hasta 4 puntos en Shadow Focus.

    La lógica de este spec es matar más mobs en menos tiempos, demorándote menos en tomar agua y comer; así como hacer daño pero a la vez tener la posibilidad de curarte si las cosas van algo desfavorables (lo que es medio complicado como Shadow).

    Pros: (Dmg)
    - Wand Specialization
    - Imp. Divine Spirit
    - Force of Will
    - Reflective Shield

    Pros: (Sobrevivencia)
    - Imp. PW:S y PW:F
    - Te puedes curar!!!

    Pros: (Mana regen)
    - Inner Focus
    - Meditation
    - Mental Agility
    - Mental Strenght
    - Divine Spirit

    3 notas sobre el spec:

    1) No creo que sea efectivo en los primeros niveles. Me parece que sólo debería tomarse cuando es posible llegar a Reflective Shield.

    2) Tambien puede perder su encanto en los niveles finales ya varios de los talentos de Discipline son alcanzable para los Shadow Priest para ese entonces.

    3) Ayer estuve lvleando con este spec y comparándolo con el Shadow, mata los mobs algo más lento, pero la cantidad de mobs que puedo matar hasta quedarme oom es grandemente mayor. Antes mataba 3 mobs de mi lvl y necesitaba tomar agua, ahora puedo matar hasta 6. Esto se debe tambien a que pre outland el spell dmg de los items que se consiguen en quests es bajo (y por tanto el mana regen del VT es minimo).

    Cita Iniciado por LansXero Ver mensaje
    Spell dmg (Shadow dmg) vs Base Stats (Spirit/Int/Sta)

    Personalmente, prefiero maximizar la cantidad de spelldmg hasta donde es posible durante mi nivel. Porqué? Porque así mis DoTs son más potentes y puedo acabar al enemigo sólo con el wand. Sin embargo, si alternas tus quests con instancias puede ser preferible irte por stats, ya que con mayor intelecto y mayor regeneración puedes curar mejor.
    Estoy de acuerdo que Base Stats > Shadow Dmg en el lvleo, pero por la razón de que no puedes acumular un Dmg significativo al lvlear. Porque en realidad Shadow Dmg > Intelecto para un shadow priest, ya que su recuperación de maná se basa en el Vampiric Touch, y ésta en el daño que hace. Por otro lado, Stamina es importante también porque definitivamente te van a pegar los mobs y si no puedes aguantar un par de críticos seguidos o que jales a 2 mobs juntos, pues perderás bastante tiempo corriendo del graveyard a recoger tu cuerpo.


    Cita Iniciado por LansXero Ver mensaje
    Algunos Items Importantes:
    La verdad que yo no me enfoco en conseguir ningún item aparte de los que recibo de reward de quests o los verdecitos que me caen. Básicamente porque trato de lvlear rápido y al hacerlo, los que conseguí niveles atrás son fácilmente reemplazables por otros. Además, para un priest, los items no hacen la diferencia en el lvleo.

    Pero si les gusta tener lo mejor para su lvl, yo les recomiendo tener un alt en el AH y que a través de él lo revisen, compren y envíen los items. No cometan el error de ir con el mismo personaje a revisar, porque pierden un montón de tiempo.

    Allí fueron mis 2 centavos, gracias por los tips.

    Kotelo

  19. #19
    Junior Member Avatar de Nucliuss
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    11 ago, 08
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    Question Re: Tips y talentos para levelear

    quisiera hacer una pregunta .... bueno soy nuevo en este juego estoy en el wow scape soy night elf rogue lvl 26 recien he comenzado a jugar asi ke kisiera saber porque no puedo usar 2 dagas estoy aurita con una Kris que supuestamente es de una mano pero al kerer usar otra daga no puedo asi que estoy usando una ritual sein of the owl (hel in off hand )les agradeceria que me ayudaran he estado siguiendo la guia de LansXero sobre como subir mis puntos de talento pero como les digo no puedo usar otra daga les agradeceria que me ayudaran..

    pD: tbn quisiera saber que tipo de armas y/o dagas debo usar 'y si no fuera mucha molestia en que lugares me recomiendan para leviar mas rapido

    gracias:D
    Nuclius 8)

  20. #20
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    Predeterminado Re: Tips y talentos para levelear

    Main-hand (va en el slot izquierdo) off-hand (slot de arma derecho), one-hand (cualkiera)

    Dave Mustaine is the only born-again Christian in the world that is more hardcore than God.

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