Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 221

Maple Story - Información General del Juego

Esta es una discusión para el tema Maple Story - Información General del Juego en el foro Maple Story, bajo la categoría RPG & MMORPG; Guía General de Maple Story 1. ¿Qué es Maple Story? Maple Story es un MORPG Koreano / Japanonés creado por ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Maple Story - Información General del Juego

    Guía General de Maple Story

    1. ¿Qué es Maple Story?

    Maple Story es un MORPG Koreano / Japanonés creado por Wizet. La idea del juego es similar a la de Knight, Mu, KAL, etc. Es decir, matar mounstruos para subir de level, hacer quests, aprender skills, etc. El juego fue lanzado hace poco en versión oficial y es y será gratis por los siglos de los siglos. Los gráficos son en 2D y se vé como un juego de plataforma, tipo Mario Bross.

    2. ¿De dónde lo bajo y cómo lo instalo?

    Muy sencillo, el juego está en www.mapleglobal.com :



    Debe salir lo sgte:



    El archivo .exe(1) es para bajarlo completo en un solo archivo, recomiendo ese ya que es más rápido. Si usan DAP (Download Acelerator Pro), puede que tengan problemas al bajarlo o que parezca que no baja, de todos modos déjenlo bajando ya que yo lo bajé con DAP. Si no, prueben con el Windows Download nomás. Pesa 204 MB.

    El archivo .rar (2), bueno, los archivos, son varias partes, demora un poco más a mi parecer que el .exe pero si quieren bájenlo así.

    La instalación es algo muy fácil, solo ejecuten el archivo .exe y sigan las instrucciones del asistente.


    3. Tengo el juego, ¿y ahora?

    Ahora suscríbanse en www.mapleglobal.com , al costado de Login dice Sign-Up, le dan clic y llenan los formularios. Luego les llegará un mail con su clave de activación, si usan Hotmail puede ser que el correo llegue como no deseado así que revisen esa carpeta también.


    4. Entrando al juego

    Luego de instalarlo, ejecutan el archivo creado en el escritorio, si es que crearon uno, y el juego abre solo. Hay una actualización así que posiblemente primero salga una pantalla tipo launcher bajando un patch.

    Una vez que el juego está abierto, ingresan sus datos en la pantalla para logearse:

    ...

    Luego deben elegir su server, Scania o Bera, no hay diferencias notorias así que eligan el que quieran. Después, eligan el Chanel en el que quieran logearse (20 Chanels), intente elegir uno más o menos vacío si no quieren que el juego esté lento.

    5. Creando characters

    Luego de haber elegido server y chanel, aparecerá la sgte. Imagen:



    1) Select Character: Esa opción es cuando ya tiene un char., lo marcan y juegan con el char seleccionado.

    2) Create a Character: Crean un nuevo char. Solo pueden tener tres por cuenta.

    3) Delete a Character: Borran el char. Que elijan.


    Lo que importa para comenzar es el punto 2, así que vayamos a ello:

    Luego de hacer click en “Create a Char.” aparecerá la siguiente imagen:



    en la cual la ventana de la izquierda:



    es para elegir tu ropa, peinado, rasgos faciales y arma, mientras que la segunda:



    es para la distribución de sus stat points, es muy importante que se distribuyan como quieren dependiendo de lo que quieran ser, así que piensen antes si van a ser warrior, magician, bowman o thief. Den click en “generate” hasta que salga lo más adecuado para su gusto.

    Luego de hacer el proceso explicado debe aparecer su char. :



    :arrow: Warrior.- que salga STR más que todo, y algo de DEX.
    :arrow: Magician.- INT + y algo de LUK.
    :arrow: Bowman.- DEX + .
    :arrow: Thief.- LUK + y DEX.

    Luego de esto, su jugador estará creado y listo para ser seleccionado. Procedan a hacer click en “select character”.

    6. Interfaz del juego:

    Vean la siguiente imagen:



    -Minimap: muestra un pequeño mapa del lugar en el que te encuentras.
    -User Information: muestra tu level, nickname y job.
    -Textbox: muestra las conversaciones y los mensajes de Maple.
    -HP/MP/EXP: la barra roja es HP o puntos vitales, la azul es MP o puntos mágicos y la barra de EXP se va llenado de color amarillo conforme van ganando experiencia.
    -Key Configuration: revisen bien eso, está para que sirve cada tecla en el juego.
    -Quick Slot: sirve para asignar teclas a skills o ítems y así poder usarlos.

    7. Principales Ventanas:

    Inventory:

    Presionen la tecla “I” para verla, allí verán sus ítems y mesos. Los ítems que llevan puestos no aparecen allí. Se divide en cuatro secciones: Equip, use, set-up, etc y pet.

    Equip.- muestra los ítems que pueden equiparse ^^, es decir, ropa, armas, joyas.
    Use.- ítems de uso personal como pociones, frutas, shurikens, scrolls, etc.
    Etc.- ítems que les dejan los mounstruos y que sirven para quests o para venderse.



    Equipment Inventory:

    Presionen la tecla “E” para ver esta ventana, muestra los ítems que están usando, si pasan el puntero encima de los ítems, verán las características de los mismos.



    Character Stats:

    Aparece presionando la tecla “S” y muestra características como HP, MP, level, name, etc.

    STR(Strenght): Afecta el poder de ataque de las armas que golpean, es decir, los warriors y bandits necesitan STR.
    DEX(Dexterity): Afecta el índice de éxito al atacar, es decir, la precisión.
    INT(Intelligence): Influye en los ataques mágicos (potencia).
    LUK(Luck): Afecta en la precisión y habilidad para esquivar.



    Skill Inventory:

    Aparece presionando la tecla “K”, en esta ventana pueden ver sus skills, los cuales van aumentando según vayan adquiriendo nuevos “jobs”. No se preocupen por esta ventana hasta el level 10, en el cual adquieren su primer job.



    Luego del level 10, deben ir con los NPC que les asignan sus jobs, para ello lean las guías del warrior, bowman, malician o thief. Luego que tienen un job asignado, ganarán 3 skill points cada vez que suban de lvl, distribúyanlos según su preferencia para su 2do job.


    Buddy List & Party:

    Presionen la tecla “R” y verán su Buddy List, click en “add” y luego ingresen el nombre del usuario al que quieran agregar. En la siguiente parte de esa ventana está el Party, entran o hacen parties luego de lvl 10 recién, los parties no se deshacen así se desconecten los miembros, se deshacen cuando se va el líder o cada uno se puede ir voluntariamente.

    ...

    8. Acciones básicas en el juego:

    Subiendo level:

    Suben un lvl cuando la barra de EXP llega a 100%, esto puede ser con quests o principalmente matando mounstruos.
    Cada vez que suben de lvl ganan 5 stat points, distribúyanlos según el job que van a desempeñar. En general:

    Warrior: puntos a STR.
    Magician: puntos a INT.
    Bowman: puntos a DEX.
    Thief: puntos a LUK.

    No consideren solo esos datos, consulten las guías de los distintos jobs para mayor información.

    Escogiendo el 1er Job:

    Luego de lvl 10, vayan a la ciudad donde se encuentra el NPC que les asignará el job que quieren:

    Ciudad: Job – NPC – Requerimientos
    Perion: Warrior – Chief Dances with Balrog. 35 STR o + requerido.
    Ellinia: Magician - Grendel the Really Old. (excepción, pueden ir cuando son lvl 8 ). 20 INT o + requerido.
    Henesys: Bowman – Athena Pierce. 25 DEX o + requerido.
    Kerning: Thief – Dark Road. 25 DEX o + requerido.

    Hagan click en el char. que quieran para ir a su respectiva guía:

    .........

    Controles básicos:

    Ctrl: atacar.
    Alt: saltar.
    Z: coger los ítems.
    Flechas: movimiento.
    W: Mapa de Maple World.

    Have nice Mappling ^^!

    Fuente: MapleGlobal

    P.D.: Por ahora eso es todo, iré editando y mejorando el FAQ cada día, tengan en cuenta que esta primera versión la he hecho con prisa. Si encuentran algún error, hacérmelo saber por mp por favor.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    En Mi Jaula xD
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Buena guia. :P
    Ahora me estoy bajando Maple Story, ojala sea chevere el juego.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 feb, 05
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    chevere la guia , una cosa cual personaje recoendarias?
    digamos el mas facil de usar


    ThX

  4. #4
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kurthegod
    chevere la guia , una cosa cual personaje recoendarias?
    digamos el mas facil de usar

    ThX
    No puedo recomendar en realidad porque solo tengo un thief :( , pero sí puedo decirte que es bacan jugar con el thief aunque depende mucho del 2do job que vayas a elegir (assasin o bandit) :D , sin embargo, he visto que los magicians de level 20 más o menos se bajan todo al toque al igual que los warriors, o sea que si quieres potencia y leveleo rápido ^^, te recomendaría un magician o un warrior, la potencia del thief (para assasin) depende de que tipo de estrellas estés usando, si vas a ser thief y luego bandit no sabría que decirte. Bowman ni idea :-o .

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 jun, 05
    Ubicación
    en mi jet privado
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    la verdad te recomendaria un mago son los mas fuertes del juego :D
    excepto en el JoB 3 q ya les bajan la potencia un poquito por q sino serian invencibles :P y tb dependeria de q clase te gustaria mas un wizard de fire/poison o ice/Lit o un clerigo.

    te recomiendo algo mas censillo nunca pero NUNCA!!! te hagas un asesino como primer personje por q son los mas caros del juego( por las estrellas y todo eso) y gastan un monton de mana q no tienen :-?
    los bandits si son buenos si te gusta atacar y masacrar sin q te toquen ^^(como exagero).

    los warrior son exelentes guerreros diseñados para machacar al q se les acerque, aparte de q tiene un monton de vida (HP) su defensa es increible
    aparte de que tiene un skill q le sube aun mas defensa :roll: (q presumidos los warriors no^^)

    los arqueros son los cazadores del juego esos agarran un bueno punto (spot) de ataque y nadie los mueve aparte q en su 3er JoB tienen una habilidad q puede matar de un golpe a cualaquiera (de 1 solo golpe!!!!!)
    ojala q esto no te entrevere mas xD y q te haya servido de algo.
    Im Just FoX
    --------------------------------
    Farmacop Assasin Scania lvl 6x (Active)
    --------------------------------
    Dime que es lo mas preciado para ti.... para poder ir a uitartelo -=Sephirot=-

  6. #6
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por foxfire1704
    te recomiendo algo mas censillo nunca pero NUNCA!!! te hagas un asesino como primer personje por q son los mas caros del juego( por las estrellas y todo eso) y gastan un monton de mana q no tienen :-?
    Igual no desistiré :D , así no sea sencillo, además ya avancé todo para ser un assasin ><!.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 may, 03
    Mensajes
    83

    Predeterminado =OOOOOOOOOOOOOo

    parece tar chete el juego xDDDD!!!!!!!....... hasta mas tranquilo q KO....... xq no creo q haiga tanto tramposo...... sera pes..... mi pregunta es : hasta q nivel puedes llegar en este juego..... y si hay 2 naciones, como en ko osea orcos vs humanos.... o estan solo jugar para subir de nivel matando bichos?
    Xigenon:
    :::MrGarrison::: - 6x (PaperMage)^^

  8. #8
    Senior Member Avatar de Chronox
    Fecha de ingreso
    02 nov, 04
    Ubicación
    Pueblo Libre - Lima Peru
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Mira, el juego en si consiste en hacer level y crecer conseguir mejores cosas etc
    y ademas esta descubrir el mundo de maple, y cumplir las distintas misiones que te dan los npc (Quest)
    El juego no esta dividido como un KO, ya pues son en total 4 Islas.
    la primera (Maple Island) es unicamente para benginners, y que recien estan costumbrandose al juego y descubriendo sus caracteristicas. la segunda (Vitory Island), es para las personas de un nivel intermedio, que ya eligieron su profesión. la tercera (Ossiria) es una isla para personas ya expertas por asi decirlo y que ya son de un nivel muy superior y buscan su 3 job adv y buscan masterizarse en su clase. yla cuarta es en si una extencion de Victory island, que es de nivel moderado y sirve muy bien para entrenar y matar cangregitos xD. pero todos los jugadores se encuentran en la misma extencion y pueden colaborar entre ellos, y ya pues no existe el modo PvP no puede haber competencias entre clases y etc. (ninguna persona que salga de la isla de benginners puede retornar por obvias razones)
    Y ademas son 2 Servidores. Wigle y Ma...., esteee digo Scania y Bera. los cuales no pueden interactuar entre si y son lo que podrian decirse dos mundos compleatamente separados (DIMENSIONES PARALELAS :-o :-o :-o )

    y bueno, tampoco hay cheaters, por que obviamente es un juego nuevo, que yo sepa no hay modo de dupear los items ni nada por el estilo, ya en la version beta se corrigieron todos los bugs que podrian ocacionar algun gusano que sirva para esto. y los hacks como el speed de mu no son factibles por que todos lo notarian ya pues el daño figura en la pantalla de todos, y si le das anti click al hacker, peudes grabar su nombre, hubicarlo por medio del comando /find y tambien tomar screen shot y denunciarlo con un administrados por medio del mismo juego, por lo cual erradicar a los tramposos noe s algo muy dificil.
    en la version beta, o por lo menos lo que yo conocia como Tespia, abundaban los hackers con un programa que los hacia volar a lo superman y correr como flash y teletransportarse :-o , cosa que lo hacia bastante obvio -.-
    Sin tomar en cuenta de que su metodo de proteccion aunque no se de que naturaleza sera parece muy efectivo, muy superior a la porqueria de (sin ofender a sus fans y playesr de mu y gb) NProtect, o por lomenos esta mas avansado que lo que tienen esos juegos
    Cita Iniciado por NoobZaibot
    Sino, intenta ir a la Municipalidad por ejemplo y decir "oe ta que mis arbitrios son muy caros no pes asi no es quiero menos que abusivos son GGGG". Veras el resultado.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 nov, 04
    Ubicación
    --
    Mensajes
    436

    Predeterminado

    Nice Faq. Ya me provoco jugar de nuevo =9.
    En la pagina de maple hay un error. Haz puesto www.mapleglobal.com:
    Sacale los dos puntos despues del .com ^^

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 feb, 05
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    XChronoxZero como hago para llegar a esas islas?

  11. #11
    Senior Member Avatar de Chronox
    Fecha de ingreso
    02 nov, 04
    Ubicación
    Pueblo Libre - Lima Peru
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Dime Chronox -.-,
    bueno, a menos que no lo hayas notado, maple islan es donde comiensas, y victory es donde hacer tu 1 y 2 job. a la extencion del Victory llegas por medio del pescador de tiburones (xD ojojojo) que eta en lith harbor(no vengas sin estar preparado, ya que los cangrejotes son fuertes y hay muchos monstruos de alto lvl) y a ossiria por medio del puerto que esta en ellinia (honestamente no recuerdo como se llama, era algo como sixtopia o algo parecido a la disco que se quemo -.-)(no te recomiendo ir aqui por que en el piso de abajo hay unos bichitos peludos inocentones que se hacen unos gorilones (yetis) y te revuelcan de un atake y cuando estas llendo en el barco si no te metes, los crimson te van a hacer pure xD ademas para entrenar no es muy bueno si no eres de mucho nivel y si no eres bastante fuerte. solo lo veo util para ir y comprar los snow shoes (la hacen 8) )
    Cita Iniciado por NoobZaibot
    Sino, intenta ir a la Municipalidad por ejemplo y decir "oe ta que mis arbitrios son muy caros no pes asi no es quiero menos que abusivos son GGGG". Veras el resultado.

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 feb, 05
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    una cosa no le encuentro sentido el juego peor me parece chevere , osea digamos lo uniko q se hace es matar mounstros?

  13. #13
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kurthegod
    una cosa no le encuentro sentido el juego peor me parece chevere , osea digamos lo uniko q se hace es matar mounstros?
    Sí, consiste en matar monstruos pero no es todo pues, también hacer quests, conocer gente, en fin todo lo que se puede hacer en un MORPG.
    Si no le encuentras sentido al juego pues no lo juegues.

  14. #14
    Senior Member Avatar de Chronox
    Fecha de ingreso
    02 nov, 04
    Ubicación
    Pueblo Libre - Lima Peru
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    no es que el juego no tenga sentido
    no tener sentido es algo como decir mu, que en todo el juego solo hay un quest y en lvl 150. no tener sentido es jugar gunbound donde solo eres un carrito que dispara una bolita y mata a otro carrito x_x, en el cual esta lleno de cheaters hackers icetaggers y botters y que no se puede llegar a un nivel real honestamente, creanme ya pues despues de saffire sin trampa no pasas, amenos que seas atreyus y juegues 18 horas diarias oq ue seas miluska y juegues 24/7 jewel (ella uso hack hasta ranking 1 o.O)
    en este juego hay varios quest, ademas de que te interrelacionas con la gente del juego y con los npc.
    lo divertido esta en hacer crecer a tu personaje y cumplir con todas las misiones, ir descubriendo las neuvas emociones y cosas desconocidas, derrotar bosses y esas cosas
    ademas de que con el tiempo puedes formar amistades, hacer tu party e ir a entrenar, terminar con eventos especiales. comercializar y descubrir las sorpresas que este mundo esconde

    ademas la mayoria de sorpresas estan ya en niveles masomenos respetables, apartir de nivel 40 ya te puedes independizar y romper las barreras de victory island.

    en resumen UP:::: TODO
    DOWN:::: si eres flojo, y solo te gusta jugar juegos acelerados
    ::::::::::: si no puedes pasar ningun jumping quest dificil como yo T.T
    y si realmente no aprecias este juego, la verdad que sigue el consejo de sasuke :arrowu: y no juegues ps
    Cita Iniciado por NoobZaibot
    Sino, intenta ir a la Municipalidad por ejemplo y decir "oe ta que mis arbitrios son muy caros no pes asi no es quiero menos que abusivos son GGGG". Veras el resultado.

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 feb, 05
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    see es chevere pero lo tranka es levelar t demoras dmasiado

  16. #16
    Cuy
    Cuy está desconectado
    $_$ Staff Avatar de Cuy
    Fecha de ingreso
    26 jun, 04
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    4,027

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kurthegod
    see es chevere pero lo tranka es levelar t demoras dmasiado
    no es muy dificil ;) si conoces buenos lugares donde matar subes rapido (yo hago aprox un lvl al dia)
    Corsair Carbide 400R Black + Corsair TX 650W V2 | ASUS P8Z77-M | Intel Core i5-3570K | Corsair Vengeance 2x4GB Black DDR3 | MSI Nvidia GTX 970 4GD5T OC | Seagate Barracuda 500GB + 1TB | Asus VG248QE | SteelSeries 6Gv2 | SteelSeries Sensei [RAW] Heat Orange + SteelSeries Qck CSGO Edition | Xbox 360 Wireless Controller | Corsair Vengeance 1500


  17. #17
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Maple Story

    Cita Iniciado por kurthegod
    see es chevere pero lo tranka es levelar t demoras dmasiado
    Tienes que saber donde levelear pues, para cada nivel hay lugares donde sacar buena exp. :D .

    Cita Iniciado por BlackKnight
    no es muy dificil ;) si conoces buenos lugares donde matar subes rapido (yo hago aprox un lvl al dia)
    ¿Uno?, yo creía que dos .

  18. #18
    Senior Member Avatar de Chronox
    Fecha de ingreso
    02 nov, 04
    Ubicación
    Pueblo Libre - Lima Peru
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    la velocidad con que haces lvl depende de en quenivel estes pues, no vas a comparar a alguien de nivel 20 a 21 con alguien de nivel 40 a 41 por asi decirlo, cada ves el lvling se hace mas dificil, depende mas bien de tu set y como este desarrollado tu chard, ademas seguro que el no esta todo el dia jugando ps
    pero de lvl 40 para arriba 1 lvl diario es bastante O.O
    toma en cuenta que la experiencia requerida para lvl 30 hasta 40 es el triple que de lvl 1 a lvl 30 y tus nuevas abilitys estan por los suelos y los sets comiensas a sufrirlos para conseguirlos por que ya no es cosa de ir a comprarlos, es cosa de buscar bc como loko o que te ligen matando a algun monstruillo por ashi
    Cita Iniciado por NoobZaibot
    Sino, intenta ir a la Municipalidad por ejemplo y decir "oe ta que mis arbitrios son muy caros no pes asi no es quiero menos que abusivos son GGGG". Veras el resultado.

  19. #19
    Senior Member Avatar de Lolomon
    Fecha de ingreso
    07 feb, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    758

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XChronoxZero
    toma en cuenta que la experiencia requerida para lvl 30 hasta 40 es el triple que de lvl 1 a lvl 30 y tus nuevas abilitys estan por los suelos y los sets comiensas a sufrirlos para conseguirlos por que ya no es cosa de ir a comprarlos, es cosa de buscar bc como loko o que te ligen matando a algun monstruillo por ashi
    Exactamente no

    Necesitas de exp :
    1398337 de lvl 1 - 30
    3408192 de lvl 30 - 40

    En total 4806529

    Eso seria : 114441 Undeads Mushs (42 exp)
    Matando 1 x min serian 79 Horas

    Osea de lvl 30 a 40 es la exp de 1 al 30 * 24,327606...

  20. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 feb, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Para chekea la tabla de experiencia aki!

    http://www.hidden-street.net/exptable.php

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. PlayStation 3 [Información General]
    Por Mega_Maniac en el foro Playstation
    Respuestas: 2127
    Último mensaje: 16/05/2020, 14:34
  2. XBOX 360 [Información General]
    Por Mega_Maniac en el foro Xbox
    Respuestas: 824
    Último mensaje: 01/11/2019, 06:42
  3. Nintendo - Wii [Información General]
    Por o0o en el foro Nintendo
    Respuestas: 2188
    Último mensaje: 07/06/2013, 15:04
  4. Nintendo DS/Ds Lite [Información General]
    Por younG link en el foro Nintendo
    Respuestas: 533
    Último mensaje: 18/07/2012, 21:39
  5. [FAQ]Mu online - Informacion General del juego
    Por kurapika en el foro RPG & MMORPG
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 20/02/2006, 14:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •