FICHA TÉCNICA

Tamaño / Peso

Altura: 84.7mm
Ancho: 148.7mm
Grosor: 28.9mm
Peso: 275g (incluyendo baterías & stylus)

Pantalla Superior

3 pulgadas de pantalla TFT con retroiluminación
256x192 píxeles de resolución, .24mm dot pitch
260,000 colores a mostrar

Pantalla Inferior

3 pulgadas de pantalla TFT con retroiluminación
256x192 píxeles de resolución, .24mm dot pitch
260,000 colores a mostrar
Panel táctil transparente análogo

Controles Principales

Cruceta direccional, botones A/B/X/Y , botones L/R , botones Start/Select
Panel táctil
Micrófono interno (reconocimiento de voz posible mediante software)

Entrada/Salida

Ranura para tarjetas DS
Ranura para cartuchos GBA
Entrada para auriculares Stereo
Entrada para micrófono

Capacidades Inalámbricas

IEEE 802.11 y un protocolo propio de Nintendo
Alcance Radial: 10 - 50 metros dependiendo del lugar
Posibilidades multijugador con un solo cartucho
Chat de voz con micrófono interno mientras juegas por Internet

CPU

ARM9 y ARM7 (Con nuevo motor grafico)

Sonido

Altavoces Internos Stereo (sonido envolvente virtual vía software)

Otras Capacidades

Reloj Interno con alarma
Calibración del panel táctil
PictoChat pre-instalado (Aplicación para envió de texto y gráficos que puede ser usado para comunicarse con mas de 16 usuarios usando las capacidades inalámbricas)

• Opciones Configurables

Modo de inicio cambiable
Idiomas: japonés, ingles, alemán, francés, español, italiano
Pantalla seleccionable al jugar juegos de GBA (pantalla superior o inferior)
Pantalla para información de Usuario

Energía y batería

Batería interna de litio (funciona aproximadamente 6-10 horas totalmente cargada, depende en aplicaciones)
Tiempo de carga: 4 horas
Sistema de administración de energía, modo en reposo por ejemplo, incluido.


A principios del 2004 Nintendo, con toda la intención de innovar y causar una revolución en el mundo de los videojuegos, anunció una nueva portátil con dos pantallas de nombre código Nintendo DS. Durante el primer cuarto del año surgieron muchos rumores sobre la consola, pero fue hasta el 11 de mayo en la conferencia previa al E3 2004 que Nintendo reveló todo sobre la consola.



2 pantallas

El Nintendo DS posee 2 pantallas LCD que permiten tener 2 perspectivas el juego a la vez. Las pantallas son ligeramente más grandes que las de GameBoy Advance SP. Ambas pantallas pueden reproducir Gráficos en 3D pero solo una a la vez.

Panel táctil



La pantalla inferior de la consola funciona como método de introducción de información, pueden desde verse mapas e inventarios hasta disparar y moverse con el toque de un stylus o la punta de un dedo.

Micrófono



La consola posee un micrófono integrado que permitirá a los desarrolladores crear juegos en los que pueda ordenársele por medio de voz que hacer al personaje que se controla. Además esto permitirá a los jugadores comunicarse por voz cuando jueguen a través de Internet.

Conexión Wi-Fi de Nintendo



Nintendo DS incorpora la tecnología de comunicación wireless que permite conectarse al servicio gratuito de juego online, la Conexión Wi-Fi de Nintendo. Este servicio, fácil de configurar, te permite competir con tus amigos online allá donde te encuentres; todo lo que necesitas es un juego compatible con Wi-Fi como Mario Kart DS o Animal Crossing: Wild World. Los jugadores pueden conectarse desde casa a través de su habitual conexión inalámbrica, o utilizar los diversos hotspots que Nintendo y Telefónica han dispuesto por todo el mundo.

La conexión Wi-Fi de Nintendo no es sólo fácil y gratuita, sino también segura: juegas con gente que ya conoces, intercambiando Códigos de Amigo. Además, una nueva tecnología de chat de voz permite que en determinados juegos puedas incluso hablar con tus competidores a través del micrófono de la DS. Para más detalles sobre la Conexión Wi-Fi de Nintendo, incluyendo información sobre cómo conectarse, visita www.nintendowifi.com.

Durante finales de 2005 y todo el año 2006 ya se ha anunciado la salida de más de 35 juegos online para Nintendo DS que hacen uso gratuíto de la nueva conexión WiFi de Nintendo. Final Fantasy, Animal Crossing, Metroid Prime, Castlevania, Resident Evil, Tony Hawk,... son sólo algunas de las sagas que verán la luz con modo de juego por internet en los próximos meses.

Ademas de los juegos ya mencionados, existen otros juegos compatibles con conexion Wifi:

Mario Kart DS
Animal Crossing
Tony Hawk American Sk8land
MetroidPrime Hunters
Tetris Ds
Lost Magic
Bleach DS
Tenchu DS
Star Fox DS
Winning Eleven
Contact DS
Custom Robo
Tony Hawk (nuevo)
Mario vs Donkey Kong
Final Fantasy III



Red Inalámbrica

La tecnología de comunicación incluida en la nueva Nintendo DS permite que un máximo de 16 jugadores se conecten entre sí a distancias que varían de los 10 a los 30 metros. Por increíble que parezca, ¡con algunos juegos es necesario un solo cartucho para disfrutar de su modo multijugador!

En el futuro, los juegos también podrán aprovechar la posibilidad que ofrece la DS de crear redes LAN de manera inalámbrica, incrementándose así las posibilidades multijugador de algunos títulos.

Nota: La comunicación inalámbrica establecida mediante la Nintendo DS, incluyendo la proporcionada por el software PictoChat, no es privada y no está controlada por Nintendo. Te recomendamos que nunca reveles información personal ni acuerdes encontrarte con extraños.

Graficos 3D




Con la ayuda de un nuevo motor gráfico, DS puede reproducir impresionantes gráficos en 3D que igualan las reproducidas por Nintendo 64. Los juegos corren a 60 cuadros por segundo y permiten diferentes efectos.

Batería y energía



La batería de DS, al igual que la de GameBoy Advance SP, es recargable y tiene un diseño de bajo consumo de energía. El DS tiene un modo 'Sleep' y 'Stanby'. En modo 'Sleep' los jugadores pueden detener y continuar el juego cuando lo deseen. Si el jugador recibe un mensaje de un amigo o cualquier usuario cercano, DS se activará desde el modo 'Standby'.

Media



Para el uso de las nuevas y compactas tarjetas, DS utiliza la también nueva memoria semiconductora, esto acorta el tiempo y el costo de fabricación y poseen una capacidad de más de un Gigabit.

Retro-compatibilidad



Nintendo DS posee 2 entradas para los juegos, la nueva tarjeta que contendrá los juegos desarrollados exclusivamente para Nintendo DS y además una entrada para los juegos de GameBoy Advance, ampliando el catálogo de juegos con los más de 500 títulos que hay actualmente para GBA. Esta segunda entrada también servirá para el uso de accesorios para la consola expandiendo aún más las funciones de la misma.

USB WiFi Connector



Nintendo Wi-Fi USB Connector es un punto de acceso inalambrico especial para Nintendo DS, que se instala a una terminal USB en una computadora personal (Solamente con Windows XP).

El Nintendo Wi-Fi USB Connector se utiliza al no tener acceso a una conexion de red inalambrica, o si no puede conectar su Nintendo a la Internet a traves de su conexion.

Utilizando el Nintendo Wi-Fi USB Connector hasta (5) cinco sistemas Nintendo DS se puede conectar simultaneamente a Internet.

Para completar su instalacion y jugar videojuegos de Nintendo DS a traves de la Internet, se necesitaran los siguientes componentes:

Conexion de Internet de Banda Ancha.
Computadora con Windows XP (SP2) que tenga una cuenta activada a Internet.
Sistema Nintendo DS.
Videojuego de Nintendo DS compatible con la Nintendo Wi-Fi Connection.

Para la version NDS estan disponibles estos colores:


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Luego de muchas semanas de especulaciones, Nintendo anunció a finales de Enero del 2006 el lanzamiento de Nintendo DS Lite, una versión compacta de la popular portátil. El nombre de la nueva versión ‘Lite’ hace referencia a sus 2 más notorias características: Su ligereza y sus iluminadas pantallas.

Si comparamos Lite con la versión clásica de Nintendo DS, esta es 20% más ligera y 1/3 menos voluminosa.



El lanzamiento Japonés fue el 2 de Marzo del 2006, fue una sensación total agotándose semana tras semana, lo que obligó a Nintendo a retirar toda la publicidad sobre la portátil e intercambiándola por anuncios disculpándose por la escasez. Cuando, por fin, pudo mantenerse un stock para cubrir la demanda semanal en Japón, Nintendo anunció los detalles del lanzamiento Americano de la portátil, esta será lanzada el 11 de Junio del 2006 en color Blanco (Polar White) por un precio de 129.99 dólares, apenas 10 dólares más cara que la versión normal. En Europa el lanzamiento será el 23 de junio y tendrá un precio de 149.95 Euros. A diferencia de América, en Europa la consola estará disponible en colores Blanco y Negro.

Aunque las declaraciones al respecto han sido un poco contradictorias, se cree que, así como lo ha hecho en Japón, la nueva versión reemplazará por completo a la versión clásica, descontinuándola luego del lanzamiento de Lite.



Características técnicas

Fecha de Lanzamiento y Precio de Venta al Público Sugerido por el Fabricante

11 de junio de 2006, en los Estados Unidos (tan bajo como 129.99 dólares) 11 de junio de 2006, en el resto del continente americano (precios locales varían) 2 de marzo de 2006, en Japón (¥16,800)
Otras regiones: será anunciado

Tamaño (cerrado)



Ancho: 133 milímetros (5.2 pulgadas); Largo: 73.9 milímetros (2.9 pulgadas); Alto: 21.5 milímetros (0.85 pulgadas).

Peso

Aproximadamente 216 gramos.



Pantalla Superior

Pantalla LCD a color transmisora TFT, de 3 pulgadas; con una resolución de 256 x 192 píxeles y 0.24 mm de distancia entre sub-píxeles; capacidad para 260,000 colores.

Pantalla Tactil

Las mismas especificaciones que la pantalla superior, pero con una pantalla sensible al tacto transparente y análoga.

Ajuste de Luminosidad

Los usuarios pueden ajustar la luminosidad en cuatro niveles diferentes. El consumo de electricidad será variable, según el nivel de luminosidad (cuanto más luminoso, menos capacidad de tiempo de juego continuo).

Luminosidad Horas Continuas Aproximadas
1o nivel 15-19 horas
2o nivel 10-15 horas
3o nivel 7-11 horas
4o nivel 5-8 horas

Comunicación Inalámbrica

IEEE 802.11 y formato propiedad de Nintendo; el radio inalámbrico es de 30 a 100 pies, según las circunstancias; varios usuarios pueden jugar a juegos de múltiples jugadores usando sólo una tarjeta de juego DS. Capacidad para conectar a la Conexión Nintendo® Wi-Fi, la red de juegos inalámbrica de Nintendo.

Controles

Pantalla sensible al tacto, micrófono incorporado para reconocimiento de voz, botones frontales A/B/X/Y, más plataforma de control, botones laterales Izquierda/Derecha (L/R), botones Comienzo (Start) y Seleccionar (Select). El stylus es 1 centímetro más largo y 2 milímetros más grueso que el stylus del Nintendo DS original.

Micrófono

Localizado en el centro de la unidad, lo cual le permite registrar órdenes habladas sin importar la posición en la que se encuentra el DS.

Luces LED

Visibles aún cuando la unidad DS está cerrada. Los usuarios pueden saber fácilmente si han puesto el sistema en el modo “dormir”.

Entradas/Salidas

Puertos para tarjetas de juegos Nintendo DS y paks de juegos Game Boy® Advance; entradas para auriculares estéreo y micrófono. Una cubierta removible para la ranura del pak de juegos Game Boy Advance brinda protección adicional contra polvo y otros materiales extraños.

Otras Funciones

Software PictoChat™ incorporado para hasta 16 usuarios que se encuentren todos en un radio local, para chatear a la misma vez; reloj de tiempo real incorporado, con fecha, hora y alarma.; calibración por pantalla sensible al tacto.

Unidades Centrales de Proceso (CPUs)

Una ARM9 y una ARM7.

Sonido

Bocinas estéreo que brindan un sonido virtual surround, dependiendo del software.

Batería

Batería de litio ión de 5 a 19 horas de duración de juego con una carga de 4 horas, según el uso; modo “dormir” para ahorrar energía; adaptador de corriente alterna.

Idiomas

Inglés, Japonés, Español, Francés, Alemán, Italiano.

Colores




Nintendo DS cuenta con un amplio catálogo de juegos, ha recibido gran apoyo por parte de, prácticamente, todos los grandes publicadores de juegos. A junio del 2006, la plataforma ya cuenta con un buen número de juegos que han sobrepasado el millón de unidades vendidas entre los que destacan: Nintendogs, Brain Training (Brain Age) y More Brain Training (Big Brain Academy), Mario Kart DS, Animal Crossing Wild World, Tamagotchi Connection y New Super Mario Bros, entre otros.

Con Nintendo DS, se han introducido al mercado nuevos tipos de juegos dirigidos a no jugadores, estos juegos se han reunido en una nueva marca: Touch Generations.



Los 7 juegos Touch Generations ya disponibles son:

• Brain Age™: Train Your Brain in Minutes a Day (lanzado en Abril 2006)
• Nintendogs™ (lanzado en Agosto 2005
• Tetris® DS (lanzado en Marzo 2006)
• True Swing Golf (lanzado en Enero 2006)
• Big Brain Academy™ (Junio 5)
• Magnetica™ (Junio 5)
• Sudoku Gridmaster(Junio 26)



Fuente: Nintendo Europa, Disco Azul, Playerchoice