Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Cuan seguro es Hotmail?

Esta es una discusión para el tema Cuan seguro es Hotmail? en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Hoy me llego un mensaje de hotmail diciendome "Restablecimiento de contraseña", yo no habia solicitado algo parecido y eso me ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de JinIkari
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    En Lorencia o Icarus
    Mensajes
    140

    Predeterminado Cuan seguro es Hotmail?

    Hoy me llego un mensaje de hotmail diciendome "Restablecimiento de contraseña", yo no habia solicitado algo parecido y eso me hizo pensar cuan facil puede ser obtener la contraseña de una cuenta.

    Me puse por un minuto en el lugar de mi "atacante" y asumí que no conocia la contraseña me di con la sorpresa que no es necesario un programa de fuerza bruta como Cain y Abel sino es algo más sencillo como responder una pregunta secreta. Claro asi no obtiene mi contraseña pero puede cambiar mi contraseña y obtener el control total de mi cuenta y sabe dios si yo la pueda recuperar algun dia. Admito mi descuido en averiguar formas de proteger mi cuenta, sabia una forma antigua, la de crear una cuenta de correo alternativa en caso de emergencia y asi recuperar la contraseña en caso de pérdida u olvido (No se si se pueda cambiar) pero no se cuan seguro pueda ser eso.
    Espero sus opiniones y si saben alguna forma tal vez no infalible pero al menos un poco mas segura de protegerse aunque, bien dicen hecha la ley hecha la trampa.

    P.D. Esto no es tema de como violar normas de seguridad ni nada por el estilo por lo que espero que se limiten a contestar solo opiniones simples nada técnico
    Vacaciones Forzadas... m{0_0}m


  2. #2
    Senior Member Avatar de veli64
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,294

    Predeterminado Re: Cuan seguro es Hotmail?

    Hotmail es el mas inseguro de todos los correos, mas que nada porque es el mas popular. Si quires mas seguridad usa Gmail.
    Las tildes fueron omitidas.
    AMD Phenom II X4 965 BE + CM Hyper 212 | ASUS M3A78-T | Saphire HD7870 2Gb | 4X2GB Corsair XMS2 800 DDR2 | CM690 | Antec PowerTrio 550W | LG IPS277

  3. #3
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: Cuan seguro es Hotmail?

    La forma de proteger tu correo, tu cuenta bancaria, tus tarjetas y demás claves secretas es colocándolos solo en las páginas reales, ser paranoico con los links para verificar si es scam y lo mas fácil, no abrir ni dar link a cuanto correo nos llega, si no conocemos el remitente, delete!

  4. #4
    Senior Member Avatar de [ZaGaTo]
    Fecha de ingreso
    18 may, 04
    Ubicación
    UNMSM>FIGMMG>EAPIM
    Mensajes
    1,016

    Predeterminado Re: Cuan seguro es Hotmail?

    agree, el eslabon mas debil en la cadena de seguridad es el usuario
    basta ser cuidadoso con los clicks para ahorrarse el 99% de los problemas
    PC: ECS A780GM-A Black Series v1.1 // ATI Radeon HD 4770 // AMD Athlon 64 x2 5600+ [email protected] // 2x1GB Corsair xms2 800Mhz // Corsair VX450
    Laptop: HP Pavilion DV6-6c35dx // AMD Fusion A8 x4 3520 @3.2Ghz // IGP Radeon HD 6220 @ 440Mhz // 6GB RAM DD33 @ 667Mhz // HDD SataII 640GB

  5. #5
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Re: Cuan seguro es Hotmail?

    No puedes culpar a hotmail por tu descuido. La pregunta sería correcta si es que alguien pudiera meterse a los servidores de hotmail sin problemas y jalarse miles de claves y usuarios, obvio que no.

    Saludos.
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    03 abr, 08
    Mensajes
    175

    Predeterminado Re: Cuan seguro es Hotmail?

    Francamente no creo que sea muy confiable, partiendo del hecho que ponen como Antivirus al NOD ya me dice mucho y ademas que trabahan bajo plataforma Windows es otro punto importante de inseguridad.

    El hecho de que sea el mas popular tampoco lo convierte en el + seguro

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 ago, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    64

    Predeterminado Re: Cuan seguro es Hotmail?

    Cita Iniciado por domain_ Ver mensaje
    La forma de proteger tu correo, tu cuenta bancaria, tus tarjetas y demás claves secretas es colocándolos solo en las páginas reales, ser paranoico con los links para verificar si es scam y lo mas fácil, no abrir ni dar link a cuanto correo nos llega, si no conocemos el remitente, delete!
    Mas claro ni el agua.

    Yo vendo en eBay hace años y no se imaginan la cantidad de scams y phishing que recibo a diario... y lo recibo desde antes que aqui siquiera supieran que era el phishing....

    El cuidado depende de nosotros no del correo, pero yo personalmente recomiendo Gmail..
    Para cualquier WE/PES avisen no mas xD

  8. #8
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Re: Cuan seguro es Hotmail?

    Cita Iniciado por maxmaxsoft Ver mensaje
    Francamente no creo que sea muy confiable, partiendo del hecho que ponen como Antivirus al NOD ya me dice mucho y ademas que trabahan bajo plataforma Windows es otro punto importante de inseguridad.

    El hecho de que sea el mas popular tampoco lo convierte en el + seguro
    Mm sería algo irónico que siendo un servicio de microsoft este no utilice su propia tecnología para mejorarlo,no? El hecho de que sea bajo plataforma windows no es una razón exclusiva para que sea inseguro, como es la plataforma más usada ergo es la más atacada.

    En que te basas para decir que NOD es malo? O me equivoco? Peor sería que pongan su propio antivirus One Care :?.
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 oct, 04
    Ubicación
    Viraco Arequipa
    Mensajes
    240

    Predeterminado Re: Cuan seguro es Hotmail?

    Dios! Mundo Windows = Vivir en la huerta Perdida

    La unica regla fiable es: "Se paranoico, pero seguro"
    Yo le voy a AMD + Gentoo Linux + Steam = Happyness!




  10. #10
    Senior Member Avatar de Napst3r
    Fecha de ingreso
    04 feb, 06
    Ubicación
    San Isidro
    Mensajes
    589

    Predeterminado Re: Cuan seguro es Hotmail?

    Yo me cree mi correo cuando justo Hotmail estaba tan saturado de cuentas y lento. Parece que tome una buena desición al crearlo en yahoo. El mejor correo para mi.
    "Tu version, mi version y la verdad... y nadie esta mintiendo... es solo que lo recordamos diferente"

  11. #11
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Cuan seguro es Hotmail?

    Yo no soy fan de Windows en lo absoluto, sino todo lo contrario, soy camiseta opensource y con mi corazoncito Linux. Sin embargo, tampoco por eso voy a dejar que eso nuble mi juicio y admita cosas que no son.

    Hotmail es seguro? Si. Es mas seguro que Gmail? Dificil saberlo ya que ambos son seguros y las diferencias se dan por los servicios adicionales que tienen, no por su seguridad.

    La seguridad de los free webmails la da generalmente el usuario, no las empresas detras de ellas. Hotmail provee suficientes herramientas para mantener una cuenta segura, pero el usuario o no las usa o hace un mal uso de ellas. Passwords simples o muy cortos, passwords basados en datos personales faciles de adivinar (cumpleaños, nombre de la esposa, mama, enamorada, DNI, etc), preguntas secretas evidentes (como me llamo) o cuya respuesta es la misma que la pregunta, etc. simplemente vulneran toda seguridad que pueda existir.

    Existe algo llamado ingenieria social, que es basicamente averiguar informacion de la victima como nombre, dni, telefono, direccion, nombre de los padres, novia, datos del trabajo, del colegio, etc. El atacante se hace pasar por un vendedor de algun servicio y llama a la casa para pedir algun dato, o pregunta a algun amigo algo. Poco a poco va llenando una pequeña base de datos de informacion de la victima y llegado un momento, prueba contraseñas. Existe un muy buen chance que si la persona es descuidada, le adivinen la contraseña.

    Adicionalmente a esto, tenemos los troyanos, keylogers, y demas bichos que se instalan en PCs para capturar informacion. Al final la seguridad que siempre se viola es la del usuario, y no la de hotmail o gmail.

    PD: NOD es en mi opinion el mejor antivirus actual. Me causo risa el comentario anterior en el que se dice que es malo.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  12. #12
    Banned
    Fecha de ingreso
    03 abr, 08
    Mensajes
    175

    Predeterminado Re: Cuan seguro es Hotmail?

    Cita Iniciado por gundamendles Ver mensaje
    Mm sería algo irónico que siendo un servicio de microsoft este no utilice su propia tecnología para mejorarlo,no? El hecho de que sea bajo plataforma windows no es una razón exclusiva para que sea inseguro, como es la plataforma más usada ergo es la más atacada.

    En que te basas para decir que NOD es malo? O me equivoco? Peor sería que pongan su propio antivirus One Care :?.
    Claro seria ironico utizar como base un sistema Linux o Unix, pero sin embargo es mas inseguro que ciego conduciendo un carro en plena avenida:cheesy: :cheesy:

    Cuando estaba en la U jugaba a ser un Hacker y en una red local lograba compartir lo que se sea en la PC Servidor (Windows 2003) desde una PC cliente (Windows XP) con un sencillo truco.
    Otro era colgar el servidor Web con tan solo enviandole peticiones simultaneas bajo DOS, de tal manera que el Servidor solo me atendia a mi y no al resto.

    Bueno esos uno de los tantos puntos bulnerables de servidores bajo Windows, imaginense y eso que era un estudiante, ahora ya no hago esas cositas porque nadie me paga x hacerlo:cheesy: :cheesy: :cheesy:

    Con respecto al Nod, personalmente lo he tenido y nunca encontraba nada, ni un virus, yo dije que ..ajo tan bueno es este antivirus, despues le meti el Kaspersky y wowwwwww!!! la cantidad de virus que comenzo a encontrar.
    Ademas en google vas a encontrar mucho sobre este tema.

  13. #13
    Senior Member Avatar de gcarpioj
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Mensajes
    403

    Predeterminado Re: Cuan seguro es Hotmail?

    lo cierto es que la mayoria de los servidores publicos, como hotmail, yahoo, gmail y muchos otros, son mas seguros que los servidores de correo propios de una empresa, a menos que sean empresas grandes, y esto incluye a los servicios de hosting.

    los servidores publicos de correo, tienen detras un grupo de personas dedicadas unicamente a controlar y mantener la seguridad, en cambio, en la mayoria de las empresas, se preocupan principalmente por la operatividad y funcionamiento de sus servidores y dejan la seguridad al software.

    esto lo digo por experiencia, ya que he realizado muchas pruebas de hackeo etico y solo me he encontrado con una empresa que mantenia un nivel de seguridad aceptable.

    edit::arrowu: :arrowu: lo que mencionas sobre windows, pasa de la misma manera con linux, mas aun, pero no es solo tema del sistema operativo en si, es la configuracion que tenga y el mantenimiento que se le de, me refiero a aplicar los parches y actualizaciones constantemente.
    No Tomes, No Fumes, Solo Juega
    Nueva Actualizacion:Asus Maximus V Formula - Core I7 2700k - SSD Samsung 840pro 256GB x2 raid0 + seagate barracuda x2 3TB - 4x4Gb 1800mhz OCZ platinum - Gigabyte 7970 3GB - logitech X-540 - samsung 226bw x2 + TV led3d samsung 55" - CM Storm Stryker White - CM Silent Pro 1000

  14. #14
    Senior Member Avatar de veli64
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,294

    Predeterminado Re: Cuan seguro es Hotmail?

    Cita Iniciado por veli64 Ver mensaje
    Hotmail es el mas inseguro de todos los correos, mas que nada porque es el mas popular. Si quires mas seguridad usa Gmail.
    A lo que apuntaba mi comentario no era a calificar al Gmail como mas seguro que el Hotmail per se, sino que debido a que el hotmail es mas popular, es decir muchisima gente en todo el planeta lo usa, hay mas formas de que se hakeen ese correo con engaños, paginas de logeo falsas, tarjetas virtuales con links falsos a hotmail, etc, etc, para gmail tambien hay, pero son menos la cantidad, por lo que se reduce en algo la posiblidad de que te hackeen tu cuenta o al menos se la pones mas dificil al hacker de caricatura. Yo no apuntaba al antivirus que usan o al motor de su base de datos, etc en ese sentido todos son iguales.
    Las tildes fueron omitidas.
    AMD Phenom II X4 965 BE + CM Hyper 212 | ASUS M3A78-T | Saphire HD7870 2Gb | 4X2GB Corsair XMS2 800 DDR2 | CM690 | Antec PowerTrio 550W | LG IPS277

  15. #15
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Cuan seguro es Hotmail?

    A estas alturas del partido, donde ya Windows ha evolucionado bastante, ya no lo veo tan inseguro como antes. Tiene sus anticuchos, pero ya no es el escandalo de años atras. Igual yo por estandar uso solo Windows en red interna y OpenSource para Internet.

    Comparar la seguridad de Linux con la de Windows en base a una red pesimamente configurada, no tiene pies ni cabeza. La seguridad depende mucho mas del administrador que de la plataforma en si. Tengo mas de 15 años de experiencia con Linux y he encontrado cada mamarracho mal instalado/configurado que podria hacer la misma comparacion parcializada y decir que Linux es mas inseguro. Ciertamente considero que OpenSource es mas seguro pero la brecha se va cerrando.

    Lo cierto es, que no existe conciencia de seguridad en el Peru. Tanto a nivel de usuarios como de empresas. Ni tampoco mucho personal calificado. La cantidad de certificados CISSP en el Peru creo que los puedes contar con una mano, y ni siquiera es que eso realmente certifique que ese profesional es un "monstruo" en seguridad, pero al menos es un comienzo. Hay mucho amateur que cree que la seguridad es simplemente probar troyanos, bajarse programitas de internet, etc. El concepto de seguridad es muchisimo mas amplio y va mas alla de simplementa cambiar una pagina web, averiguar un password o meterle virus a una PC.

    Al no existir conciencia de seguridad, las empresas tienen sus redes inseguras y los usuarios de casa peor. Eso no quiere decir que las plataformas lo sean. No se confundan.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  16. #16
    Senior Member Avatar de [ZaGaTo]
    Fecha de ingreso
    18 may, 04
    Ubicación
    UNMSM>FIGMMG>EAPIM
    Mensajes
    1,016

    Predeterminado Re: Cuan seguro es Hotmail?

    Cita Iniciado por maxmaxsoft Ver mensaje
    Con respecto al Nod, personalmente lo he tenido y nunca encontraba nada, ni un virus, yo dije que ..ajo tan bueno es este antivirus, despues le meti el Kaspersky y wowwwwww!!! la cantidad de virus que comenzo a encontrar.
    Ademas en google vas a encontrar mucho sobre este tema.
    deja de usar free trials, gasta tu platita y veras como es de bueno...
    PC: ECS A780GM-A Black Series v1.1 // ATI Radeon HD 4770 // AMD Athlon 64 x2 5600+ [email protected] // 2x1GB Corsair xms2 800Mhz // Corsair VX450
    Laptop: HP Pavilion DV6-6c35dx // AMD Fusion A8 x4 3520 @3.2Ghz // IGP Radeon HD 6220 @ 440Mhz // 6GB RAM DD33 @ 667Mhz // HDD SataII 640GB

  17. #17
    Banned
    Fecha de ingreso
    03 abr, 08
    Mensajes
    175

    Predeterminado Re: Cuan seguro es Hotmail?

    Cita Iniciado por [ZaGaTo] Ver mensaje
    deja de usar free trials, gasta tu platita y veras como es de bueno...
    Y como sabes que uso free trials o version original pagado?
    Yo pago US$50 al año x mi Kas 2009

  18. #18
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Cuan seguro es Hotmail?

    Cita Iniciado por maxmaxsoft Ver mensaje
    Claro seria ironico utizar como base un sistema Linux o Unix, pero sin embargo es mas inseguro que ciego conduciendo un carro en plena avenida:cheesy: :cheesy:

    Cuando estaba en la U jugaba a ser un Hacker y en una red local lograba compartir lo que se sea en la PC Servidor (Windows 2003) desde una PC cliente (Windows XP) con un sencillo truco.
    Otro era colgar el servidor Web con tan solo enviandole peticiones simultaneas bajo DOS, de tal manera que el Servidor solo me atendia a mi y no al resto.
    Hace 10 anios atras, tonteando un poco logre entrar al server de email de una universidad de lima muy prestigiosa y conseguir el acceso root en su sistema unix. No por eso voy a decir que Unix es una basofia en seguridad. La basofia era el admin a cargo del server.

    Por cierto, yo tambien uso NOD32 y me parece de lo mejor que he utilizado. En comparacion al Symantec Corporate Edition me da menos falsos positivos y me ha detectado los virus reales. Todo esto quitando muy pocos recursos sin poner lenta la PC, incluso puedo trabajar mientras hago un scan (algo que era muy dificil con el TrendMicro.)
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  19. #19
    Senior Member Avatar de Napst3r
    Fecha de ingreso
    04 feb, 06
    Ubicación
    San Isidro
    Mensajes
    589

    Predeterminado Re: Cuan seguro es Hotmail?

    Cita Iniciado por maxmaxsoft Ver mensaje
    Claro seria ironico utizar como base un sistema Linux o Unix, pero sin embargo es mas inseguro que ciego conduciendo un carro en plena avenida:cheesy: :cheesy:

    Cuando estaba en la U jugaba a ser un Hacker y en una red local lograba compartir lo que se sea en la PC Servidor (Windows 2003) desde una PC cliente (Windows XP) con un sencillo truco.
    Otro era colgar el servidor Web con tan solo enviandole peticiones simultaneas bajo DOS, de tal manera que el Servidor solo me atendia a mi y no al resto.

    Bueno esos uno de los tantos puntos bulnerables de servidores bajo Windows, imaginense y eso que era un estudiante, ahora ya no hago esas cositas porque nadie me paga x hacerlo:cheesy: :cheesy: :cheesy:

    Con respecto al Nod, personalmente lo he tenido y nunca encontraba nada, ni un virus, yo dije que ..ajo tan bueno es este antivirus, despues le meti el Kaspersky y wowwwwww!!! la cantidad de virus que comenzo a encontrar.
    Ademas en google vas a encontrar mucho sobre este tema.
    Yo tengo el NOD32 y me va muy bien. Ningun antivirus son 100% efectivos o que todo lo que detecte sea virus, hay momentos que blockea aplicativos o dlls que cree que son virus. Para eso sirve tu lista de excepciones.
    "Tu version, mi version y la verdad... y nadie esta mintiendo... es solo que lo recordamos diferente"

  20. #20
    Senior Member Avatar de [x]and3R
    Fecha de ingreso
    11 nov, 04
    Ubicación
    ParkCourt
    Mensajes
    1,455

    Predeterminado Re: Cuan seguro es Hotmail?

    Cita Iniciado por maxmaxsoft Ver mensaje
    Y como sabes que uso free trials o version original pagado?
    Yo pago US$50 al año x mi Kas 2009
    $50 ? Si está menos de $40 :roll:
    Santa Fe GLS AWD 3.3 V6
    242HP !!! Oh Yeah !!!
    Love & Basketball... no more ( sometimes volley )

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. es seguro comprar Alz o Powerleveling?
    Por DeadlyTwilight en el foro Cabal Online
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/04/2008, 18:08
  2. Es seguro comprar directamente a Steelseries??
    Por htleonalvan en el foro Discusión General
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20/01/2008, 01:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •