Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 7891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 180 de 213

SUNAT permitirá importaciones hasta $200 libre de impuestos

Esta es una discusión para el tema SUNAT permitirá importaciones hasta $200 libre de impuestos en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Iniciado por Kamahl yo tambien pedi lo mismo en amazon tambien! aun no me llega, cuando lo haga pongo aca ...
Página: 9


  1. #161
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Cita Iniciado por Kamahl Ver mensaje
    yo tambien pedi lo mismo en amazon tambien! aun no me llega, cuando lo haga pongo aca como me fue
    Mi paquete todavia no llega, sin embargo en Skybox ya me cobraron el servicio y desaduanaje, en total $60. Me esperaba esto, espero que con la exoneracion que estan discutiendo esto se reduzca, de por si, el costo de Skybox fue tambien muy alto, pero algo es algo...

    Segun el tracking, mi paquete ya esta en Peru, en transito, espero recibirlo pronto.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  2. #162
    Senior Member Avatar de UtHeR
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    975

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Muchas gracias a todos muchachos. Apenas lleguen mis pedidos les comento como fue. Aun tengo esperanzas que llegue mi coleccion de battlestar galactica completa, y la demora se deba a papeleo. Hasta la fecha serpost no me ha fallado.
    WOW (Ragnaros) Chitorios 90-Warrior, Juchuy 85-DK , Peymey 85-Priest, Apukon 85-Mago, Jarjacha 85-Warlock, Wakon 77-Hunter, Colotordoc 85-Rogue , Uthurunku 34-Shaman

  3. #163
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 jun, 05
    Mensajes
    417

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    tengo mas de 43 envios (los contabilizo todos en mi cuadrito de excel) por serpost y nunca me han fallado, no desvirtuo los comentarios que denuncian problemas con serpost pero yo al menos soy uno de los afortunados con los que no se meten


    Saludos.
    http://facebook.com/PeruAirsoftShop, Aburrido del CS? porque mejor no lo juegas en la Vida real. Click al Link!

  4. #164
    |x.x| Moderador Avatar de oizo
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Inevitable City
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Veamos, justamente hoy estuve en Serpost, específicamente Aduanas. Fui a recoger un paquetito enviado desde USA. Según veía la gente pasar, miraba que ningún celular era entregado por falta de autorización del ministerio (papeleo extra), eso por falta de información a los usuarios en general.

    En fin, esperando las mas de 3h en cola, empecé a hablar con un broder y me dijo que su paquete no pasaba los USD$ 200, y según nosotros, creíamos que muy informados, no pagaría ningún impuesto ni pago adicional. Pero, de pronto empezó la confusión, el señor de ventanilla le preguntó por el costo de envío porque sería sumado al costo del paquete, y según eso se le cobraría un adicional (impuestos). El reclamo fue obvio, se alegó que el artículo no pasaba los USD$ 200 y que eso del envío no tenía porque considerarse.

    A lo que el señor de ventanilla dijo: "eso es una ley que estan malinterpretando, porque esos se aplica solo a los servicios como USP, FEDEX y DHL". Lo que terminó por descuadrarme...

    Por suerte a mi me tocó un broder buena onda y me hizo pasar mi paquetito como de USD$100 y me evitó el gasto adicional.

  5. #165
    Senior Member Avatar de Spellkaster
    Fecha de ingreso
    06 jun, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    114

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Yo pedi un libro de amazon (he comprado de ebay y sin problemas llegaron a la puerta de mi casa) ya va más de un mes desde que hice el pedido he incluso me han depositado $9 en mi tarjeta por las demoras y si no llega hasta la semana entrante me harán un reembolso. ¿Es normal que suceda esto? Porque es mi primera compra de Amazon sin intermediarios y probablemente sea la última :S
    PC Gamer 4 Life!

  6. #166
    Senior Member Avatar de UtHeR
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    975

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Bueno acaba de llegar mi PS3 que compre en oferta en amazon (oferta vendida por amazon al ser producto nuevo y no es REFURBISHED).
    Precio de venta: 199,99 + Shipping : 4,98 = US$204,97 Fecha de compra: 15/06
    Lo compre usando una POBOX en Miami. el cual me cobro por el servicio: US$70.62 Llegada a Miami 20/06
    Los impuestos fueron cobrados al 07/07: (14 días de llegada la mercadería a Lima) Total :US$74,28

    No ha habido cobro adicional y ya tengo el equipo en casa. (costo total de mercadería US$349,87 y espera de 27 días). Al paquete le asignaron un peso total de 5.67lbs.

    Adjunto la información para el que desee comprar productos con valor mayor igual a 200 dolares, y tenga una referencia acerca de pagos a realizar con una agencia. La que uso es Ienti.

    Ahora estoy a la espera de mis otros pedidos (peliculas en BR y DVD).
    WOW (Ragnaros) Chitorios 90-Warrior, Juchuy 85-DK , Peymey 85-Priest, Apukon 85-Mago, Jarjacha 85-Warlock, Wakon 77-Hunter, Colotordoc 85-Rogue , Uthurunku 34-Shaman

  7. #167
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Ya llego mi pedido, el paquete llego abierto y el producto no embolsado, no se si el producto venia embolsado pero jamas he visto uno que no lo haga...

    bueno, no esta dañado y esta completo, en total se demoraron 2 semanas cobrando $60 entre envio e impuestos.

    Voy a juntar un buen grupo de peliculas para mi proximo pedido, no vale la pena gastar tanto en envio realmente...
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  8. #168
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    (Choc: Cuando recoja el mío de la casa de mi hermano te confirmo si viene o no embolsado).

    En mi caso Aldem me comenta que esperan solucionar el problema de que todos los envíos ingresen como carga muy pronto.
    Mi último pedido va demorando 5 semanas y también he tenido que pagar como $60 entre envío e impuestos.

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  9. #169
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 ago, 08
    Mensajes
    95

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Bueno les cuento lo vivido en este ultimo mes

    Fui el ganador de un concurso de gigabyte latinoamerica, el premio era una placa Z68MX-UD2H 8) , pasaron como un mes y el producto fue enviado por Fedex. Me llamaron a los días, para verificar los datos bla bla bla, el costo del producto es 135 $, el shipping, tax y demás corre por cuenta de gigabyte. Llegó ayer a mi casa(una caja de fedex con una medida aprox de 40x25 cm) y en la factura indica que no cobraron ningún adicional. Como leí por ahí creo que esto si aplica para este tipo de empresas de envíos.

    Saludos.

  10. #170
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    14 feb, 07
    Mensajes
    410

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Cita Iniciado por lmchv Ver mensaje
    Ya llego mi pedido, el paquete llego abierto y el producto no embolsado, no se si el producto venia embolsado pero jamas he visto uno que no lo haga...

    bueno, no esta dañado y esta completo, en total se demoraron 2 semanas cobrando $60 entre envio e impuestos.

    Voy a juntar un buen grupo de peliculas para mi proximo pedido, no vale la pena gastar tanto en envio realmente...
    porque no haces envios normales? a mi me salio solo $7 u $8 el envio directamente desde amazon...

  11. #171
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Porque hace 10 años que hago envios asi y nunca me habia pasado esto. Ya he tenido la experiencia de hacer envios de manera directa y es realmente deficiente, empezando porque no sabes donde esta tu paquete o si es que finalmente llegara, ademas de que hay que lidiar con aduanas personalmente. Prefiero pagar a alguien que haga todo eso y yo esperar mi paquete tranquilo en mi casa.

    El problema aca no es si es directo o por courier, el problema es la ley antojadiza que han promulgado, esperemos que pronto se corrija esto. Por lo pronto voy a reducir mis pedidos, traere lo mas que pueda cuando viaje y hare pedidos 1 o 2 veces al año hasta que se solucione esto.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  12. #172
    Senior Member Avatar de Karasu
    Fecha de ingreso
    04 dic, 04
    Ubicación
    2021: Aun entro a leer el foro de cuando en cuando :)
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Una consulta, mi hermana se pidio de la pagina thinkgeek unos juguetes pequenios de mario bross, un carrito miniatura del delorean de volver al futuro (que salio gratis), y una billetera.

    En aduanas le han retenido el paquete, y la verdad no se por que, dicen que los juguetes llegaron, pero la billetera no. Me parece sospechoso y le he mandado un mail a la pagina para ver por que algo de el pedido no llego.

    Ya habiamos pedido antes de esta pagina ropa y otras cosas, y llegaron sin menor contratiempo a la puerta de mi casa.

    Por favor, si necesitan mas informacion para ayudarme no duden en pedirmela, muchas gracias.
    Master Race: Case: NZXT S340 Designed by Razer / Motherboard: Asus Pro Gaming H170 / Monitor: LG Ultrawide IPS 25" / Video: MSI Geforce GTX 980 Gaming 4G / Procesador: Core I7 - 6700 3.4 GHZ / Memoria: DDR4 16GB Corsair Vengeance LPX
    Razer Blackwidow Chroma V3 Pro / Razer Deathadder V2 Pro/ Razer Blackshark V2 Pro/ Razer Goliathus Chroma RGB / Razer Nommo Chroma / Kingston Hyper X Quadcast / Cougar
    Titan Armor Pro




  13. #173
    Senior Member Avatar de UtHeR
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    975

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Muchachos me acabo de informar en otro foro que salio la norma 29774 (el 27 de julio 2011) en el Peruano.

    http://tributacionperuamatos.blogspo...l-igv-los.html

    apenas pueda cuelgo el enlace con el pdf de la ley escrita en el peruano. Con esto, los servicios de delivery ya no tendrian que aducir el cobrarnos ese impuesto a las compras menores al 200 dolares.
    Yo por mi parte tengo solo un pedido que llego antes de la promulgacion de la ley por lo que me cobraron el impuesto. Los otros no.

    Algun buen servicio para compartir pdf. Pesa 2.2 megas? Slideshare esta fallando en la parte de conversion y googledocs me pide clave para el documento pdf que acabo de bajar free del el peruano.

    Ok solucionado lo cuelgo en Diigo como imagen

    http://goo.gl/9B5uA y http://goo.gl/7iuwH
    Última edición por UtHeR; 02/08/2011 a las 17:05
    WOW (Ragnaros) Chitorios 90-Warrior, Juchuy 85-DK , Peymey 85-Priest, Apukon 85-Mago, Jarjacha 85-Warlock, Wakon 77-Hunter, Colotordoc 85-Rogue , Uthurunku 34-Shaman

  14. #174
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Excelente Noticia!

  15. #175
    Senior Member Avatar de Blood^ados
    Fecha de ingreso
    24 sep, 03
    Mensajes
    1,108

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Según lo que has posteado, si no he entendido mal, los envíos por Serpost que no superen los $ 200 dólares y que sean de Estados Unidos, no pagan IGv. Es eso correcto?? Es decir que si te mandas algo por USPS y de ahí Serpost lo recibe y tienes que ir a recogerlo, si no excedes los $ 200 dólares, no pagas IGV??
    "While vile mutants still draw breath, there can be no peace. While obscene heretics' hearts still beat, there can be no respite. While faithless traitors still live, there can be no forgiveness."
    - Legiones Astartes Silver Skulls' Catechism of Hate, Verse 1 of XXV
    "Into the fires of battle, unto the anvil of war!"

  16. #176
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Cita Iniciado por Blood^ados Ver mensaje
    Según lo que has posteado, si no he entendido mal, los envíos por Serpost que no superen los $ 200 dólares y que sean de Estados Unidos, no pagan IGv. Es eso correcto?? Es decir que si te mandas algo por USPS y de ahí Serpost lo recibe y tienes que ir a recogerlo, si no excedes los $ 200 dólares, no pagas IGV??
    Eso siempre fue así, pero si venía por algun servicio de box tipo Skynet o Ienti si tenías que pagar el IGV, ahora ya las cosas están mas claras.

  17. #177
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Cita Iniciado por imp85 Ver mensaje
    En mi caso la ultima vez que me mandaron una tarjeta de vídeo, llegó la notificación de aduanas a los 21 días de la fecha del envío de USA. Fui a recoger el paquete a Tomás Valle, el cual fue abierto sin mi presencia y pude verificar que se robaron el poster y un cupon de juegos valorizado en $59.99 que estaban incluidos en la caja. Reclamé pero fue en vano pues se tiran la pelota Serpost y aduanas. Al final me atendió una señora de Serpost-reclamos y me manifestó que ese tipo de problemas es pan de todos los días y que las posibilidades de solución son nulas pues Aduanas actúa con impunidad absoluta.
    Al final el pelotudo de mi hermano se había olvidado de mandar el cupón, aquí lo tengo después de tanta bronca con Serpost.
    Core i7-6700K + Zalman CNPS9900MAX-R|ASUS Z170-A|32GB DDR4-3000 G.SKILL Ripjaws V|EVGA GTX 980 Ti SC|Samsung 40KU6000|Corsair SPEC Alpha|XFX Pro 850W Gold|Windows 10 Pro x64

  18. #178
    Senior Member Avatar de Dissident
    Fecha de ingreso
    11 mar, 05
    Ubicación
    En Eisha
    Mensajes
    548

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Una consulta y las prendas de vestir?, pensaba comprar algunos articulos de cuero pero que lleguen vía Serpost, alguien a pedido ropa, tuvieron que pagar algo adicional? saludos.
    Ves?? Todos los días aprendes algo nuevo.
    http://www.rankingdedoblenueve.blogspot.com

  19. #179
    Senior Member Avatar de UtHeR
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    975

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Y luego de 26 dias de espera!!! llego la trilogia del Sr de los Anillos version extendida en Blueray. Creo que este sabado tendre que ir a joder Serpost por mi paquete de galactica...

    Listo. El paquete estaba en Serpost y ya todo solucionado.
    Última edición por UtHeR; 10/08/2011 a las 14:18
    WOW (Ragnaros) Chitorios 90-Warrior, Juchuy 85-DK , Peymey 85-Priest, Apukon 85-Mago, Jarjacha 85-Warlock, Wakon 77-Hunter, Colotordoc 85-Rogue , Uthurunku 34-Shaman

  20. #180
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Ya esta reconfirmado, email de Ienti:

    Estimados Clientes,

    A partir del 02 de Agosto entró en vigencia una nueva reglamentación de la aduana. Lo mas importante es que tus compras no van a tener que pagar el impuesto de percepción del 10% y en algunos casos no pagarán ningún impuesto.

    Si las compras no superan los US$ 200 de valor, entonces ya no se pagan impuestos (*), solo hay que pagar el costo de transferencia y entrega en tu domicilio que cobra IENTI.

    (*) Esta nueva definición no aplica a los productos importados que son considerados restringidos. Es decir, que requieran algún permiso del MTC (Celulares, equipos que transmiten algún tipo de señal, etc), Ministerio de Salud, Digesa (alimentos, etc), Digemid (vitaminas, suplementos, etc), Senasa, Discamec, etc.

    Aprovecha las súper ofertas en USA !!!


    Atentamente
    Servicio al Cliente ienti

Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 7891011 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 08/12/2012, 17:26
  2. 15/10/2012, 18:20

Temas similares

  1. Sunat en Bloodzone?
    Por tvm777 en el foro Off-Topic
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/03/2011, 09:57
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/11/2009, 18:40
  3. Un chaleco permitirá al usuario sentir los golpes del videojuego
    Por IStillHaveAPeon en el foro Discusión General
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 28/10/2007, 06:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •