Página 35 de 41 PrimerPrimer ... 253334353637 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 681 al 700 de 816

Libros!

Esta es una discusión para el tema Libros! en el foro Libros, bajo la categoría Temas de Interes General; Una novela que consideraría un pecado no leerla, es: "Cien años de soledad", es casi inalcanzable, excelente con cinco estrellas ...
Página: 35


  1. #681
    Senior Member Avatar de Carlosde
    Fecha de ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    358

    Talking

    Una novela que consideraría un pecado no leerla, es: "Cien años de soledad", es casi inalcanzable, excelente con cinco estrellas y en una calificación de 1 a 10 le pongo 11. Aunque también tiene otras novelas muy interesantes: "Crónica de una muerte anunciada", "El amor en los tiempos del cólera" y sus cuentos iniciales.

    PS: Los que han leído "Cien años de soledad" me gustaría muchos comentarios más.

  2. #682
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado

    Pues yo la he leído y realmente la recomiendo... aunque en lo personal no me gusta para nada. García Marquez pertenece a ese grupo de cosas en las cuales aprecio el trabajo pero no disfruto de él (algo así como Pink Floyd que siempre me deja zzzzzz).
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  3. #683
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlosde Ver mensaje
    Una novela que consideraría un pecado no leerla, es: "Cien años de soledad", es casi inalcanzable, excelente con cinco estrellas y en una calificación de 1 a 10 le pongo 11.
    En mi opinión, no es tan buena. Es "entretenida" y por partes ingeniosa, realmente te hace entrar en la atmósfera del relato, pero no es como para admirarse demasiado. En mi caso, al menos, siempre que leo a García Márquez entro en una especie de nostalgia, sus cuentos o novelas siempre me dan esa sensación, la cual es un poco "relajante" ^^.

    Luego de terminar con El Nombre de la Rosa de Umberto Eco, leeré El Amor en los Tiempos del Cólera, hace tiempo que me espera.

  4. #684
    Senior Member Avatar de Dr3Inz-Punker
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    1,073

    Predeterminado

    Bueno "El Zahir" es una novela muy buena.. te metes en la novela te enreda bastante con el tema de donde esta su mujer y toda esa nota bueno la recomiendo ... y todas la novelas de Coelho.... aparte de este escritor tan bien me Gusta mucho las novelas de Julio Verne en especial "La Isla Misteriosa" te metes en la historia como si fueras uno mas de los naufraGos o "colonos" como ellos se consideraban y saber al final de que era el Capitan Nemo quien era el que los ayudaba secretamente... es fantastico .... las recomiendo :D

  5. #685
    Senior Member Avatar de Carlosde
    Fecha de ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    358

    Thumbs up

    Cita Iniciado por Sasuke Ver mensaje
    En mi opinión, no es tan buena. Es "entretenida" y por partes ingeniosa, realmente te hace entrar en la atmósfera del relato, pero no es como para admirarse demasiado. En mi caso, al menos, siempre que leo a García Márquez entro en una especie de nostalgia, sus cuentos o novelas siempre me dan esa sensación, la cual es un poco "relajante" ^^.

    Luego de terminar con El Nombre de la Rosa de Umberto Eco, leeré El Amor en los Tiempos del Cólera, hace tiempo que me espera.
    Creo que hay más de lo que aprecian muchos, pues es la historia de toda Latinoamérica resumida en unas cientos de páginas: Desde la llegada del hombre al continente, la población y primeras civilizaciones, las guerras, invasión extranjera con su capitalismo y, decadencia y olvido. Muestra mucho, y hay mucho más qué analizar; cada personaje representa un elemento importante en el desarrollo de nuestro continente -fíjense en Aureliano Buendía-. Bueno en "mi opinión" no diría sólo que es entretenida, sino reveladora y creo que eso dio hincapié a que le den a Gabo el Premio Nobel.

    Bueno otra obra que recomiendo con mucho énfasis es "Pedro Páramo", será la única novela que escribió Juan Rulfo, pero vale por varias.

  6. #686
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado

    Si te entiendo, me parece un trabajo muy bien elaborado el de Marquez y también lo recomiendo.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  7. #687
    Senior Member Avatar de Zparda
    Fecha de ingreso
    16 ago, 02
    Ubicación
    Manly, New South Wales, Australia, Australia
    Mensajes
    1,565

    Predeterminado "100 años de Soledad"

    Un Libro que estoy leyendo por 3ra vez es "100 años de soledad" simplemente te atrapa y la enorme cantidad de personajes y como habla de algo que paso que pasa o que pasara en cualquier momento.

    Como por ejemplo en tiempos de la lluvia se habla del viento que arrasara todo que sale hasta el final.

    Quisiera saber si tiene continuacion (si se que se acaba macondo pero facil hay algo por ahi)
    Vota por CrossPLay en torneo de Cosplays de FaceBook en:
    http://www.facebook.com/photo.php?pi...5203795&ref=mf

  8. #688
    Senior Member Avatar de Carlosde
    Fecha de ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    358

    Post

    Cita Iniciado por Zparda Ver mensaje
    Un Libro que estoy leyendo por 3ra vez es "100 años de soledad" simplemente te atrapa y la enorme cantidad de personajes y como habla de algo que paso que pasa o que pasara en cualquier momento.

    Como por ejemplo en tiempos de la lluvia se habla del viento que arrasara todo que sale hasta el final.

    Quisiera saber si tiene continuacion (si se que se acaba macondo pero facil hay algo por ahi)
    En realidad continuación no hay, pero si hay novelas que hablan también de Macondo, a lo que se le llama el ciclo de Macondo: "La hojarasca", "Los funerales de la Mamá Grande" y -la ya conocida- "Cien años de soledad".

  9. #689
    Senior Member Avatar de KiDMaN xD
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    91

    Cool

    Bueno recomiendo una obra llamada "Tres días para Mateo" de José Antonio Galloso. es una obra muy buena.. es un librito corto y entretenido... yo creo que ya mas de uno habra leido esa obra.
    Jaden

  10. #690
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Donde llege
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    "el coronel no tiene quien le escriba" si mas no recuerdo me dijeron que era una especie de relato de cuando el el hijo de aureliano buen dia "no recuerdo el nombre", se va a la guerra osea es como lo que le paso mientra se encontraba en esos lugares
    Afas

  11. #691
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 dic, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado s

    Aqui les dejo unos libros interesantes:
    Libros de Count Grishnack
    *Ingles/Seccion Library.

  12. #692
    Senior Member Avatar de Blood^ados
    Fecha de ingreso
    24 sep, 03
    Mensajes
    1,108

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KiDMaN xD Ver mensaje
    Bueno recomiendo una obra llamada "Tres días para Mateo" de José Antonio Galloso. es una obra muy buena.. es un librito corto y entretenido... yo creo que ya mas de uno habra leido esa obra.
    ese libro es muy bueno, jose antonio galloso me enseniama literatura en el colegio, una gran persona un gran escritor
    "While vile mutants still draw breath, there can be no peace. While obscene heretics' hearts still beat, there can be no respite. While faithless traitors still live, there can be no forgiveness."
    - Legiones Astartes Silver Skulls' Catechism of Hate, Verse 1 of XXV
    "Into the fires of battle, unto the anvil of war!"

  13. #693
    Senior Member Avatar de vilcabti
    Fecha de ingreso
    17 ene, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MacPhisto Ver mensaje
    100años de soledad.....uno de los mejores libros que he leido, me cautivó de principio a fin....Lo Real Maravilloso :P

    a quien quisiera empezar a leer es a Vargas Llosa, cual me recomiendan?? (la ciudad y los perros ya la leí)
    Los libros que a mi humilde opinión son los mejores de Vargas Llosa son:

    La Guerra del Fin del Mundo
    Conversación en la Catedral (¿En qué momento se jodió el Perú?)
    La Fiesta del Chivo
    La Casa Verde (A mi juicio, la mejor lograda en cuanto a historias paralelas que se entrecruzan en el espacio y el tiempo)

  14. #694
    Senior Member Avatar de vilcabti
    Fecha de ingreso
    17 ene, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tructo Ver mensaje
    quisiera empezar a leer libros de Asimov cuál me recomendarian para empezar?
    Haré una pequeña reseña acerca de la obra de ciencia ficción de Asimov y sus novelas. Se pueden encontrar tres periodos diferenciados:

    Los Robots
    El Imperio
    La Fundación

    Lo he puesto en orden cronológico. El detalle está en que Asimov fue escribiendo sus novelas no en orden cronológico. Por lo que habrían dos maneras de leer su obra

    1) Por orden cronológico
    2) Por orden de publicación de sus libros (la que recomiendo)

    Los Robots: Comprende 4 novelas y abarca desde el año 3421 hasta el 3624 de nuestra era.

    Estas novelas son:
    R1 Cavernas de Acero (Caves of Steel)
    R2 El Sol Desnudo (The Naked Sun)
    R3 Los Robots del Amanecer (Robots of Dawn)
    R4 Robots e Imperio (Robots and Empire)

    Estas novelas guardan continuidad y de alguna manera son dependientes.
    Es decir, para una mejor comprensión deben ser leídas en el orden establecido.

    El Imperio: Comprende 3 novelas y abarca desde el año 4850 de nuestra era hasta el 827 de la Era Galáctica que equivale al 12411 de nuestra era.

    Estas novelas son:

    I1 En la Arena Espacial (The Stars, Like Dust)
    I2 Las Corrientes del Espacio (The Currents of Space)
    I3 Pebble in the Sky (Un Guijarro en el Cielo)

    Estas novelas no guardan continudad y son independientes. El orden en que sean leídos es irrelevante. Es más, cuando Asimov escribió estas novelas (están entre las primeras que escribió cronológicamente hablando) me atrevo a creer que no pensaba en que con el tiempo sus novelas formarían parte de un gran universo y que en ocasiones se cruzarían entre sí.

    La Fundación: Originalmente se conoció como la Trilogía de la Fundación a las tres novelas que escribió Asimov en los 50's. En realidad eran relatos cortos que sus editores compendiaron en tres libros. No fue hasta 1982 en que Asimov retomó la historia de la Fundación, haciendo cuatro libros más: dos siguiendo la línea temporal de la historia, y los otros dos que narraban los orígenes de la fundación. Abarca desde el año 12020 de la Era Galáctica hasta 498 de la Era Fundacional (12566 de la Era Galáctica).

    Estas novelas son:

    F1 Fundación (Foundation)
    F2 Fundación e Imperio (Foundation and Empire)
    F3 Segunda Fundación (Second Foundation)
    F4 Los Límites de la Fundación (Foundation's Edge)
    F5 Fundación y Tierra (Foundation and Earth)
    F6 Preludio a la Fundación (Prelude to the Foundation)
    F7 Hacia la Fundación (Forward the Foundation) Novela Póstuma

    Estas son las novelas que, de alguna forma, guardan relación con la historia del Imperio Galáctico y de la Fundación. Desde luego que tiene muchas más novelas, pero de todas las demás hay una que es ligeramente mencionada en una de estas novelas, por lo que recomiendo incluirla en la lectura. Se trata de El Fin de la Eternidad, una novela que trata acerca de las paradojas de los viajes en el tiempo. Ésta puede ser leída si se desea antes de empezar con esta lista de novelas.

    Para finalizar, el orden que recomiendo de lectura es según se fueron publicando. De esta manera, veremos la forma en que el autor fue hilvanando sus novelas que al final logra hacer que confluyan: los robots y la fundación. Dicho orden es:

    Asimov, Isaac - 01 I3 - Un guijarro en el cielo
    Asimov, Isaac - 02 I1 - En la arena estelar
    Asimov, Isaac - 03 I2 - Las corrientes del espacio
    Asimov, Isaac - 04 F1 - Fundación
    Asimov, Isaac - 05 F2 - Fundación e Imperio
    Asimov, Isaac - 06 F3 - Segunda Fundación
    Asimov, Isaac - 07 R1 - Cavernas de acero
    Asimov, Isaac - 08 El Fin de la Eternidad
    Asimov, Isaac - 09 R2 - El Sol Desnudo
    Asimov, Isaac - 10 F4 - Los Límites de la Fundación
    Asimov, Isaac - 11 R3 - Los robots del amanecer
    Asimov, Isaac - 12 R4 - Robots e Imperio
    Asimov, Isaac - 13 F5 - Fundación y Tierra
    Asimov, Isaac - 14 F6 - Preludio a la Fundación
    Asimov, Isaac - 15 F7 - Hacia la Fundación

    Debo recalcar que las tres primeras novelas pueden ser obviadas y empezar directamente con el número 4, Fundación. Aparte de que las tres primeras son un poco densas y como que no es lo mejor de Asimov, recordemos que son sus primeras novelas.

    Para finalizar, la trilogía de la fundación obtuvo el premio Hugo como la mejor saga de Ciencia Ficción de todos los tiempos, premio que se entregó una sola vez.

  15. #695
    Senior Member Avatar de tructo
    Fecha de ingreso
    16 nov, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Muchas gracias, aunque esta respuesta como que tardó mucho :? me ha servido bastante, la información es muy útil y no sólo a mí sino a cualquiera que quiera empezar a leer los libros de Asimov.
    alxundr
    MacBook Air 13' Mid 2013 | Mac OS X Yosemite

  16. #696
    Senior Member Avatar de vilcabti
    Fecha de ingreso
    17 ene, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Para eso estamos Tructo. Y sí, la respuesta tardó mucho, así como la posibilidad de registrarme, jeje. Pero ahora que ya lo estoy intentaré de contribuir con lo poco que sé. Me declaro un gran admirador del Buen Doctor, como se le conocía a Isaac Asimov. He leído una buena parte de su obra. Lo conocí por sus obras de Ciencia Ficción, pero mientras más fui investigando acerca de él, grata fue mi sorpresa cuando descubrí que la Ciencia Ficción sólo era una parte de su obra. He leído sus libros de Divulgación Científica (Muy recomendables), algunos de Historia (así, a quién no le puede gustar la historia) y muchos otros de relatos cortos, sus Guías de la Biblia, etc. Se nota que casi soy un fanático, jaja.

  17. #697
    Senior Member Avatar de Lars
    Fecha de ingreso
    20 jul, 06
    Mensajes
    265

    Talking

    Yo estoy leyendo el primer libro de las crónicas de narnia llamado :The Magician's Nephew (full Inglés) ese libro te atrapa y no lo puedes dejar, se los recomiendo!!
    Mess with the best die like the rest

  18. #698
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vilcabti Ver mensaje
    Para eso estamos Tructo. Y sí, la respuesta tardó mucho, así como la posibilidad de registrarme, jeje. Pero ahora que ya lo estoy intentaré de contribuir con lo poco que sé. Me declaro un gran admirador del Buen Doctor, como se le conocía a Isaac Asimov. He leído una buena parte de su obra. Lo conocí por sus obras de Ciencia Ficción, pero mientras más fui investigando acerca de él, grata fue mi sorpresa cuando descubrí que la Ciencia Ficción sólo era una parte de su obra. He leído sus libros de Divulgación Científica (Muy recomendables), algunos de Historia (así, a quién no le puede gustar la historia) y muchos otros de relatos cortos, sus Guías de la Biblia, etc. Se nota que casi soy un fanático, jaja.
    Prueba sus escritos sobre Roma.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  19. #699
    Senior Member Avatar de vilcabti
    Fecha de ingreso
    17 ene, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por -Hk- Ver mensaje
    Prueba sus escritos sobre Roma.
    Muy buenos. Sus libros de historia hacen que uno la vea diferente. Tanto la república Romana como el Imperio Romano. De historia he tenido oportunidad de leer los siguientes:

    Asimov, Isaac - 02 La Tierra de Canaán
    Asimov, Isaac - 03 Los Egipcios
    Asimov, Isaac - 04 Los Griegos
    Asimov, Isaac - 05 La República Romana
    Asimov, Isaac - 06 El Imperio Romano
    Asimov, Isaac - 07 Constantinopla
    Asimov, Isaac - 09 La Formación de Inglaterra
    Asimov, Isaac - 10 La Formación de Francia
    Asimov, Isaac - 11 La Formación de América del Norte
    Asimov, Isaac - 12 El nacimiento de los Estados Unidos

    Me falta conseguir:

    El Cercano Oriente
    La Alta Edad Media
    Los Estados Unidos desde 1816 hasta la Guerra Civil
    Los Estados Unidos desde la Guerra Civil hasta la Primera Guerra Mundial

    Si alguien los tuviera, a ver si podemos compartir nuestra biblioteca.

  20. #700
    Senior Member Avatar de drunkie
    Fecha de ingreso
    09 may, 04
    Ubicación
    Términus
    Mensajes
    2,061

    Predeterminado

    :arrowu: Navidad Adelantada :D
    Hace tiempo los baje de www.agujero.com . Apegate a las reglas de ese foro ;)

    Cayo a mis manos un libro muy bueno, se llama Los Viajes De Tuf (ciencia-ficcion), ha sido leido y releido todo el dia de ayer. Lo recomiendo.

    PD: Tiene segunda parte. A ver si alguien me hace la navidad a mi .:cheesy:
    Invisibility is for no purpose other than to be the greatest voyeur ever.
    Oh wai, I forgot ganks.

Página 35 de 41 PrimerPrimer ... 253334353637 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué libros estas leyendo actualmente?
    Por YaGo en el foro Libros
    Respuestas: 801
    Último mensaje: 31/12/2014, 13:01
  2. Respuestas: 157
    Último mensaje: 15/03/2011, 08:21
  3. Libros Dungeons & Dragons
    Por <Squ@ll> en el foro Libros
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 03/02/2009, 23:29
  4. los libros de S. D. Perry
    Por P. PistoLas en el foro Libros
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/07/2007, 20:25
  5. Programa para imprimir e-books(libros)
    Por SLAY3R en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/05/2005, 20:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •